ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 01-05-2013, 12:27 AM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.463 gracias en 1.084 comentarios
Predeterminado Respuesta: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Claro, como decis, la cuestión es que hayan modificado el km acumulado y hayan corrido secciones. Esa se me ocurre que puede ser una. Todavia no encuentro un chofer que me sepa explicar bien ese tema. Igual el cuadro tarifario esta en el techo, si te llevas un telescopio lo lográs ver. Y despúes tenes que encontrar el del ramal que te tomas y despues buscar el que dice con SUBE...

Aunque pro ejemplo igual tampoco cierra porque ejemplo el 343 o 304 hasta la misma distancia partiendo a metros de diferencia del 161 en Liniers cobra $2.40 O sea que tarifa mucho menor a ala que cobra una linea nacional que debería (en la mayoria de los casos) ser menor. Tal como estabamos acostumbrados antes del aumeto.

En una linea del norte me dijieron que la misma empresa, una provincial armaba las tarifas de acuerdo la resoulción que llego de provincia y se las enviaba a la gente de SUBE. Que en caso que haya error de parte de la empresa con un precio mal puesto por sección (cobrando más de lo autorizado) era ahi recien cuando SUBE hacia la observación para que se cobre como es, pero en caso de que se establezca una tarifa menor por error de quien haya diagramado "los papeles" no "decian nada" y quedaba así.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Leo por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Old 01-05-2013, 12:44 AM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.238
8.918 gracias en 4.186 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Cita:
Originalmente escrito por Leo Ver post
Claro, como decis, la cuestión es que hayan modificado el km acumulado y hayan corrido secciones. Esa se me ocurre que puede ser una. Todavia no encuentro un chofer que me sepa explicar bien ese tema. Igual el cuadro tarifario esta en el techo, si te llevas un telescopio lo lográs ver. Y despúes tenes que encontrar el del ramal que te tomas y despues buscar el que dice con SUBE...

Aunque pro ejemplo igual tampoco cierra porque ejemplo el 343 o 304 hasta la misma distancia partiendo a metros de diferencia del 161 en Liniers cobra $2.40 O sea que tarifa mucho menor a ala que cobra una linea nacional que debería (en la mayoria de los casos) ser menor. Tal como estabamos acostumbrados antes del aumeto.

En una linea del norte me dijieron que la misma empresa, una provincial armaba las tarifas de acuerdo la resoulción que llego de provincia y se las enviaba a la gente de SUBE. Que en caso que haya error de parte de la empresa con un precio mal puesto por sección (cobrando más de lo autorizado) era ahi recien cuando SUBE hacia la observación para que se cobre como es, pero en caso de que se establezca una tarifa menor por error de quien haya diagramado "los papeles" no "decian nada" y quedaba así.
Justamente con el tema de las secciones nos sonaron por aca en la 203, ya que al contar estrictamente los 3km, se han agregado secciones, por ejemplo de mi casa a Pilar eran 2 secciones, ahora son 3, y son 6km, pero el tema es que las empiezan a contar desde la empresa, por lo cual sonamos, para colmo eliminaron ñlas tolerancias y los descuentos que ofrecia la empresa, ignoraron eso y se pudieron tarifas armadas desde fuera bastante mas altas, lo que quita competitividad, a tal punto que hay secciones donde pagar en monedas casi no tiene diferencia con pagar con SUBE , ya que la progresion con monedas va mas a favor del pasajero que la otra, Termino apareciendo que hay viajes que aumentaron un 100%, cosa que no le rinde en lo mas minimo a la empresa ya que es un tramo competitivo. Aca justmente dijeron lo contrario, les armaron las tarifas y aq bancarselas, se supone todavia estan viendo si logran que se ajusten algunas.

Capaz paso eso en la 161, les reacomodaron las secciones, y capaz empiezan a contar desde otra cabecera, y para ese mismo viaje capaz te cruzas por mas cortes de seccion por azares del destino, como me pasa a mi para un viaje de 8km, pasar por 2 cortes de seccion, y me salga $2,40, en fin tenemos que aprendernos de 0 todo y partir de la base que no se permiten descuentos de hecho, hasta que no se ajuste todo.

Mientras en lo referido a las tarifas ilegales, aca en Pilar en las comunales hubieron 2 casos, los de la 5109 y 520 que los del SUBE de facto les pusieron tarifas mas baratas de las que el HCD dijo que iban a aprobar, y lo que paso con la 503 que esta cobrando tarifas mucho mas caras, pero lo que pasa aca es que tanto el Municipio como las empresas dicen que ellos no tuvieron nada que ver con el aumento de tarufas de las comunales, y es mas arriesgan a decir ambas partes que fueron perjudicadas por la gente de SUBE. Es decir, en Pilar de ultima se pusieron de acuerdo y le echarin la culpa a la gente de SUBE, que no lo desmintieron, sino lo contrario confirmaron que aumentaron de facto, en base a la progresion de provincia de las lineas que compartian recorrido, el tema es que no habia relacion con la progresion oficial del municipio.

Queremos que la 203 haga un PILAR DIRECTO-

o al menos que vuelva el G.BOURG X FONAVI, y hagan un DIRECTO que nos salve de la 57
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a acadecam por este comentario:
ELC (01-07-2013), Franco D (01-05-2013), Leo (01-06-2013), Martin_01 (01-05-2013), santi8686 (01-05-2013)
Old 01-05-2013, 03:24 AM
MST/GRD MST/GRD is offline
Member

Agradecimientos: 25
65 gracias en 44 comentarios

Como se hace, si uno es del interior, no tiene la sube y OBLIGATORIAMENTE, tenes que pagar con la tarjeta? porque vi una línea de colectivos que tenia un cartel blanco que decía "SOLO SUBE" o algo asi. Imagino que deben tener la opción de poder pagar con monedas
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a MST/GRD por este comentario:
ELC (01-07-2013)
Old 01-05-2013, 09:08 AM
angelcaido666 angelcaido666 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 171
728 gracias en 380 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Cita:
Originalmente escrito por MST/GRD Ver post
Como se hace, si uno es del interior, no tiene la sube y OBLIGATORIAMENTE, tenes que pagar con la tarjeta? porque vi una línea de colectivos que tenia un cartel blanco que decía "SOLO SUBE" o algo asi. Imagino que deben tener la opción de poder pagar con monedas
En el caso de ese coche no podrías pagar con monedas xq el cartelito aclara que la expendedora estaba fuera de servicio; no obstante, pagarías con monedas o comprando la tarjeta. En el 2007 estuve "viviendo" un mes en Mendoza, ya estaba el sistema por tarjeta contactless y te permitía pagar con monedas a la misma tarifa, pero ahí "el truco" era que la máquina no te daba vuelto, así que fui a un kiosco y me hice de mi tarjeta por $3
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a angelcaido666 por este comentario:
ELC (01-07-2013), Michael 11 (01-06-2013), MST/GRD (01-06-2013)
Old 01-05-2013, 11:13 AM
voyenbondi voyenbondi is offline
Banned

Agradecimientos: 87
479 gracias en 151 comentarios
Predeterminado Re: S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

¿Alguien sabe por qué no están mostrando el saldo en la página de consultas de viajes?

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a voyenbondi por este comentario:
Michael 11 (01-06-2013)
Old 01-05-2013, 12:12 PM
cristian583 cristian583 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 71
248 gracias en 132 comentarios

Uds logran ver el saldo de sus tarjetas en la web?? A mi me desaparecio esa columna!! habran saltado las truchadas de saldo??
Citar y responder
Old 01-05-2013, 03:17 PM
cristian583 cristian583 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 71
248 gracias en 132 comentarios

Y si, la tenes que comprar porque ese va a ser el UNICO medio de pago en breve, el saldo no tiene vencimiento y esta a nombre tuyo osea que el dia que en provincia o pueblo se implemente el sistema lo vas a poder utilizar.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a cristian583 por este comentario:
ELC (01-07-2013), Michael 11 (01-06-2013), MST/GRD (01-06-2013)
Old 01-06-2013, 12:48 AM
Michael 11 Michael 11 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.155
864 gracias en 509 comentarios

MST/ GRD

Si el bondi,tiene el cartel " Solo con SUBE " no vas a poder pagar con monedas, vas a tener que esperar el de atras, o elegir otra linea que te lleve al mismo destino. Igual, la podes comprar,cargarle un poco de saldo
"Asi, no te queda de clavo". Escuche el año pasado, que el SUBE se iba a extender por varias provincias del pais.

Voyenbondi
Podria, ser un error de la pagina web, o una viveza.

Cristian583
Me salio igual que la imagen , pero para fin de año, se veia normal.¡Lo que no se! es por que, hace unos dias habian colocado una segunda contraseña, y ahora la quitaron.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Michael 11 por este comentario:
ELC (01-07-2013), MST/GRD (01-06-2013), voyenbondi (01-07-2013)
Old 01-06-2013, 04:33 AM
MST/GRD MST/GRD is offline
Member

Agradecimientos: 25
65 gracias en 44 comentarios

Michael11, Cristian y angelcaido, muchas gracias...
dejo la imagen a la que hacía referencia

Eso decían, pero en Rosario, no va a llegar al menos.

Quizá si me toca ir a Bs As (uno nunca sabe cuando) me la compre...
Citar y responder
Old 01-07-2013, 10:46 AM
voyenbondi voyenbondi is offline
Banned

Agradecimientos: 87
479 gracias en 151 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Michael 11 Ver post
MST/ GRD

Si el bondi,tiene el cartel " Solo con SUBE " no vas a poder pagar con monedas, vas a tener que esperar el de atras, o elegir otra linea que te lleve al mismo destino. Igual, la podes comprar,cargarle un poco de saldo
"Asi, no te queda de clavo". Escuche el año pasado, que el SUBE se iba a extender por varias provincias del pais.

Voyenbondi
Podria, ser un error de la pagina web, o una viveza.

Cristian583
Me salio igual que la imagen , pero para fin de año, se veia normal.¡Lo que no se! es por que, hace unos dias habian colocado una segunda contraseña, y ahora la quitaron.
Me inclino más por el lado de la viveza........no sé por qué...............peeero!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:39 PM.