ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Discusión cerrada

Herramientas
Old 05-11-2009, 03:15 PM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios
Predeterminado Re: Embarque de material ferroviario en España

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Para Bernardo : el 3 er Coche que no podes identificar se trata nada mas ni nada menos que de un Pullman Hitachi de los que llegaron al pais por 1962
Gracias por la data Paralelo!!! consulta es posible que sea un Primera y no un Pulmann??? la duda me la genera por que el de EMEPA no tiene el montage del AA en techo , igualmente gracias!!!
Old 05-11-2009, 03:39 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Bernardo Kleimann Ver post
Gracias por la data Paralelo!!! consulta es posible que sea un Primera y no un Pulmann??? la duda me la genera por que el de EMEPA no tiene el montage del AA en techo , igualmente gracias!!!
Bernardo te paso una direccion con todos los detalles http://www.todotren.com.ar/mundo/hita_0.htm espero que te sirva creo que es un articulo muy bueno y completisimo Saludos
Old 05-11-2009, 07:44 PM
Sureño Sureño is offline
Senior Member

Agradecimientos: 465
334 gracias en 144 comentarios

Creo que los que tienen el montaje de aire en el techo (presumiblemente son para ventilación) son los Werkespoor, pero no estoy seguro
Old 05-11-2009, 09:57 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Bernardo, primero que nada, gracias por las fotos !!!!!

Empiezo por lo mas fácil, en una foto ponés FM o Camel ? ... Es Camel.

Acá te adjunto un par de FM´s para que veas la diferencia. No son mias las fotos y desconozco los autores.

Y por último, el coche Pullman del que tenés dudas es un Hitachi.

Los Werkspoor nunca llevaron el lomo en el techo. Esa fue una modificación que se les hizo a algunos del Roca. Según me comentaron fue por el polvo que se levantaba en zonas sureñas y se decidió poner esas tomas arriba, invento que no tuvo óptimos resultados según la misma fuente (un jefe del taller Escalada de la UEPFP)

Saludos !!!
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Carlos F por este comentario:
Bernardo Kleimann (05-12-2009), Deejayaustin (05-13-2009), goni08 (05-13-2009), juanreina53 (04-02-2011), Sureño (05-16-2009)
Old 05-12-2009, 08:57 PM
Senior Member

Paralelo y Carlos F, les agradezco la data, ahora comprendo , yo las veces que me subi a un pulmann siempre fue en el Roca y estaba creido que esa modificacion de los AA era standart en todos los Werks y por en ende tambien a los hitachi, en cuanto a los camel y Fm desgraciadamente no llege a verlos y los tenia vagamente identificados
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Bernardo Kleimann por este comentario:
Carlos F (05-21-2009), Paralelo Prohibido (05-13-2009)
Old 05-21-2009, 01:58 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.074 gracias en 602 comentarios

Un diario tucumano publica hoy en tapa que llegaron al país las "máquinas y vagones" marca Apolo (sic) que circularán en el servicio S. M. de Tucumán-Tafí Viejo, además de otros en Salta y Chaco.
Old 05-21-2009, 05:17 PM
pabloa pabloa is offline
Junior Member

Agradecimientos: 11
3 gracias en 1 comentario

Acá en Córdoba La Voz del Interior dice que los trencitos españoles vienen para el ferrourbano que quieren inaugurar para las elecciones (unos 4km. creo )

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=518326
Old 05-21-2009, 09:01 PM
Senior Member

El secretario de Transporte Ricardo Jaime presenció ayer la recepción de material rodante ferroviario proveniente de España que prioritariamente será destinado a cubrir servicios de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires y del interior del país.

Jaime aprovechó para anunciar que "el próximo mes se recibirá un cargamento de 12 coches motores (denominados "duplas")///+Camellos??///, locomotoras y también coches de pasajeros Talgo para el servicio de pasajeros que va a Mar del Plata". Así, el servicio de trenes Constitución-Mar del Plata "se verá muy mejorado hacia el mes de julio", estimó el funcionario.

La totalidad del equipamiento arribado ayer implicó una inversión de 23 millones de euros, afirmó Jaime, antes de aclarar que "se trata de material usado, que esta en perfectas condiciones, y que vino acompañado por un volumen importante de repuestos necesarios para acondicionar los equipos en talleres locales".

"Una vez pintadas con los colores y logos respectivos las unidades ingresarán a servicio", continuó.

El funcionario destacó que entre el material recibido "también llegaron 10 locomotoras diesel con retroalimentación eléctrica, que serán destinadas a la línea Sarmiento, otras de la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires -que opera servicios a Mar del Plata y Pinamar- y al ferrocarril Roca diesel".

El material arribado se integra además con 6 duplas (12 coches motores) marca Apolo que estaban siendo utilizadas por Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), asimilables a la trocha del ferrocarril Belgrano. "Tres de estas duplas van al Belgrano Sur, una al Chaco, otra a Tucumán y otra a Salta", detalló Jaime.

El embarque comprendió también 10 triplas (30 coches) de trocha ancha que van a ir a completar otro ramal del servicio ferrourbano de Córdoba, otras a Neuquén, y posiblemente una a Mendoza capital.

Siempre en materia ferroviaria, Jaime anunció que continúan los trabajos de rehabilitación y mejoras del servicio ferrourbano de Córdoba y que algunas de las triplas que llegaron en la víspera se usarán para activar, en fecha próxima, el servicio desde Rodríguez del Busto hasta la estación Belgrano, en alta Córdoba, y luego, desde allí hasta la estación Mitre en el centro de la ciudad.

Jaimito dentro de un Apolo

Fuente: La capital
El siguiente usuario agradeció a Bernardo Kleimann por este comentario:
Franco D (05-26-2009)
Old 05-21-2009, 09:05 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.074 gracias en 602 comentarios

¿ Creen que se llaman Duplas y Triplas ? ¿ Retroalimentación eléctrica ? Entiendo que las duplas/triplas son indivisibles, o me equivoco ? ¿ Van a entrenar a los maquinistas o solo alcanza con pintar el logo ?
Old 05-21-2009, 09:29 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Carlos Ver post
¿ Creen que se llaman Duplas y Triplas ? ¿ Retroalimentación eléctrica ? Entiendo que las duplas/triplas son indivisibles, o me equivoco ? ¿ Van a entrenar a los maquinistas o solo alcanza con pintar el logo ?
Es obvio que el cronista no sabe un pomo de trenes , lo paso en limpio:

12 coches motores : Camellos 593
10 locomotoras diesel con retroalimentación eléctrica : Las 319
10 Triplas : Camellos 593

Creo que si aunque no tendria sentido por la escasa capacidad de transporte, pintar el logo es lo mas importante ya que genera trabajo argentino...
Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17 AM.