ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 07-10-2009, 02:02 AM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.463 gracias en 1.214 comentarios
Lightbulb Trabajar de chofer

Estoy seguro que a todos los pibes del foro (y me incluyo como tal ) les gustaría ser chofer cuando sean adultos. La onda es..
¿Donde se aprende a manejar un bondi?
¿Que requisitos se necesitan? ¿A qué edad se puede?
Y demás preguntas por el estilo.

Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a igna_mdq por este comentario:
Mariano1975 (03-23-2016), Martin_01 (07-10-2009)
Old 07-10-2009, 02:05 AM
TISJ SA TISJ SA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 978
3.880 gracias en 700 comentarios
Predeterminado Re: Trabajar de chofer

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio
me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.

Editado por TISJ SA en 07-10-2009 a las 02:13 AM
Citar y responder
Old 07-10-2009, 02:16 AM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.463 gracias en 1.084 comentarios

Depende si queres ser chofer en lo que es aca el Gran Buenos Aires, provincia. no se necesita hacer lo que se llama la "escuelita" que tiene un costo de $1.000 y con eso podes manejar en lo que es Capital Federal. Que podria ser lo mas comodo y "seguro" que en Provincia (seguro entre comillados porque seguro ya no es ningun lugar).

De todos modos a la mayoria capaz que nos gustaria trabajar arriba del colectivo, o tan solo manejarlo un tiempito. Creo que con ello algunos estarian hechos.

Conozco varios choferes en los que hay diferentes opiniones. Esta el mismo que te dice que antes de entrar en una empresa es mejor que tengas algun estudio e ir a la universidad y en lugar de chupar frio o cagarte de calor en verano, estes en una oficina tranquilito, etc.

Pero estan tambien los que te dicen que si te gusta no dudes en entrar ya que cumplis con tus sueños de manejar un bondi y tenerlo como siempre quisiste.
Citar y responder
Old 07-10-2009, 02:22 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por TISJ SA Ver post
me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.
Convengamos Migue que el Registro Clase D (el que necesitás) no lo podés sacar hasta ser mayor de edad.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 07-10-2009, 02:27 AM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Mi abuelo es fercho desde hace mas de 50 años y empezo con un White haciendo viajeso mejor dicho excursiones a Lujan .Esta claro que en aquella epoca era todo muy diferente(no había tanto trafico ni tampoco se le daba la bola que se le da hoy al transporte y no había tanta regulación ni requisitos, era tan así que mi abuelo hasta se hizo su propio bondi). Hoy el ya no maneja pero tiene el privilegio o mejor dicho tuvo, de ser uno de los pioneros del transporte en donde pudo conocer a varias personalidades que empezaron como el y terminaron siendo carroceros o grandes empresarios como por ejemplo del dueño de carrocerias Splendid o me conto tambien el otro dia acerca del dueño de Expreso Argentino o la empresa Gral Urquiza(vendida recientemente). Mira si me habra contado historias y todas las que no sabré...
Old 07-10-2009, 02:28 AM
Senior Member

En mi caso no tendría que hacer la escuelita (que sería divertida hacerla) ya que vivo en MdP. Pero sí sacar el registro y despues hinchar las bolas Igual falta que termine la facu primero

Tiempo al tiempo, gracias x sus respuestas. Saludos

Citar y responder
Old 07-10-2009, 02:34 AM
Martin_01 Martin_01 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.005
2.687 gracias en 1.237 comentarios

A ver... voy sumando!
*Hay que tener 21 años (minimo)
*Registro Clase D
En fin, como dijo Ignacio, siempre quise saber los requisitos para ser chofer . Mi locura empieza desde los 6/7 años (Hoy tengo 18) cuando jugaba a ser chofer y sueño con algun dia poder llegar a serlo

*Tambien quisera saber que diferencias hay en los requisitos para ser chofer de Capital, Provincia o Linea comunal.

Saludos!
Martin.
Citar y responder
Old 07-10-2009, 02:43 AM
Senior Member

Y no solo chofer eh...yo tambien quiero ser EMPRESARIO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR jajaj

Una vez en un test de orientación vocacional en 3ºgrado habia que responder "¿de que te gustaria trabajar cuando seas grande?", y yo con total seguridad mandé un "colectivero" jaja

Creo que a Martín y a mi la unica que nos queda es empezar a hablarles a los choferes

Saludos!
Ignacio

Citar y responder
Old 07-10-2009, 04:53 AM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios

Muchachos:
El trabajar de chofer fue un sueño de toda la vida. Mi padre y mi tio lo fueron. Aunque como, haciéndole caso al viejo, tuve que estudiar me fui alejando de esa profesión.
Hay que reconocer que hoy si bien por un lado la tarea se ha facilitado. No hay que cortar boleto y dar vueltos, como había que hacer antes. La calle se ha vuelto muy peligrosa. Recordemos los casos de choferes muertos, heridos, con dedos cortados, etc. que se han dado especialmente en el GBA.
Además otra complicación es el transito. Por ejemplo la Av. Cordoba un día de semana a las 7 de la tarde. Quien aguanta. Los piquetes, las manifestaciones, antes no existían.
De todos modos un sábado o un domingo si pudiera darme una vuelta en la 99 la haría con mucho gusto. Gracias a Dios es una línea segura que no sale al GBA.
Saludos.
SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.
Citar y responder
Old 07-10-2009, 09:21 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Además también hace falta la Licencia Nacional Habilitante (que se saca una vez que se obtiene el registro clase D)
http://www.transporte.gov.ar/html/lnh.pdf

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06 AM.