ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 06-01-2011, 08:39 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.455 gracias en 4.689 comentarios
Predeterminado Re: Onda verde en avenidas doble mano: ¿por qué no?

joya no se puede hacer onda verde en avenidas doble mano, entonces, en calles a digamos 35 km/h?

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Old 06-01-2011, 09:07 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
7.987 gracias en 3.544 comentarios

Se puede hacer perfectamente. El tema también pasa por la existencia misma de automóviles (fueran de la clase que fueren -autos, motos, camiones, colectivos, etc.-): como cada automóvil tiene autonomía con respecto a los demás y con respecto a los objetos cercanos (autos estacionados, peatones, postes, tachos, etc.) se hace complicado mantener una zona segura por la cual poder circular tranquilamente a 35 km/h, porque, por lo general, las calles tienen dos carriles, o como mucho tres. Y como los carriles externos son los más conflictivos en estos casos (conflictos como la maniobra de estacionamiento, la apertura de una puerta, la aparición de un peatón o algún objeto, la detención de un colectivo, la fila india al girar en una calle, etc.), nos quedaría en el mejor de los casos el carril central como el ideal para circular, pero sólo en la teoría, porque los automóviles cambian de carriles, se cruzan, circulan con la línea discontinua entre las ruedas, etc.

Por lo que siempre se prefirió que sean las avenidas, y no las calles las que tengan la onda verde.

PD: releo mi post anterior, y cada vez se aleja más de este tema. Creo que, como estuve muy enganchado con el tema del Metrobús, sumado a la hora en que posteé, hizo que haga un tremendo OT... disculpas a todos.
Old 06-02-2011, 11:05 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 67.856
7.626 gracias en 3.111 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por bondiman Ver post
El buscador del foro funcionó mejor que Google:
El buscador del foro es Google (configurado para buscar sólo dentro del foro, y con otras opciones (título, cuerpo del mensaje, etc)

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 06-03-2011, 12:35 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.399
4.472 gracias en 2.013 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
El buscador del foro es Google (configurado para buscar sólo dentro del foro, y con otras opciones (título, cuerpo del mensaje, etc)
Offopiqueando un poco, explico: recordaba palabras como "intersección", "giro", "izquierda", "onda", "verde". Las busqué en Google junto con la plabra geb en el site: forotransportes.com... Y nada. Estaba este mismo thread. Pero el que buscaba no. Vengo acá, busco por usuario (geb) la palabra "intersección" y sale de una.
ELC (06-03-2011)
Old 06-06-2011, 03:21 PM
Rudolf Rudolf is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
12 gracias en 4 comentarios

Quisiera saber por qué me gasté en hacer el dibujito, para que después digan que es imposible una onda verde en ambos sentidos...
Y ese dibujito simple, que supone entre otras cosas que la longitud de la onda verde y la de la onda roja (porque para que haya una onda verde, debe haber una roja también) son iguales, se puede mejorar haciéndolas distintas, y también poniendo velocidades distintas en cada sentido de la avenida.
En la avenida, ell giro a la derecha es posible en cualquier momento, y el giro a la izquierda en determinadas condiciones (onda verde en un sentido, roja en el otro). En las calles transversales, también es posible el giro en cualquiera de las direcciones.
Además, no se trata de un tema de números, sino simplemente de topología. Se le pueden poner las velocidades y los tiempos que se quieran, y la solución siempre va a funcionar.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Rudolf por este comentario:
ELC (06-06-2011)
Old 06-06-2011, 03:32 PM
Senior Member

El ejemplo que había posteado Geb, citado por Bondiman, ejemplificaba una situación hipotética, en la que en ambas manos los semáforos tenían la misma coordinación entre sí. Obviamente que si cada mano tiene su propia onda, con su propia sincronización, no habría problema, pero el problema que surge es que, por ejemplo, habría dos puntos en el trayecto en que cambian al mismo tiempo (y las transversales tienen el mayor tiempo posible habilitadas), mientras que entre dichos puntos el tiempo de cruce disminuye hasta el mínimo, que sería el centro (¿sería el centro?). Para cruzar en este caso habría que ir hacia alguno de esos puntos, salvo que haya alguna forma de cruzar a distinto nivel (puente, túnel, etc.). Todo esto es más o menos lo que entendía sobre éste tema, pensamiento modificado con los gráficos que hiciste (o, mejor dicho, con lo que entendí que hiciste).
ELC (06-06-2011)
Old 06-06-2011, 03:58 PM
Senior Member

o sea la unica solucion es eliminando cruces de avenida

Citar y responder
Old 06-06-2011, 04:06 PM
Senior Member

Claro. Me imagino algo como la avenida Mitre, a la altura del Parque Domínico, en donde muchas transversales no cruzan, sino que el tráfico se une al de los carriles laterales, y sólo en las más importantes hay semáforo para los carriles centrales, para poder cruzar.
tupperware (06-06-2011)
Old 06-06-2011, 07:23 PM
Senior Member

de hecho (luego de sufrir lo que comente en el theard metrobus) eliminar todos los cruces de calles de todo jb justo desde liniers hasta palermo, permitiendo doblar solo a la derecha y con semaforos exclusivos para transito publico

entonces se podria cruzar jb justo solo delante de las paradas de metrobus (salvo en la parada velez sarsfield donde no tiene sentido)

que les parece?

Citar y responder
Old 06-06-2011, 07:32 PM
Senior Member

No sé, podría funcionar. Si ponen un poco de control, algún que otro puente peatonal... podría ser, no sé.

Tengo la sensación de que se necesita mayor distancia entre cruce y cruce, algo así como un km o más. Sólo calculado teniendo en cuenta el tiempo que tarda un ciclo, no es para nada exacto.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47 AM.