ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Ver resultados: ¿Te molestan los tubos azules o violetas?
Si 31 36,05%
No 55 63,95%
Voters: 86. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 06-22-2009, 08:22 PM
Avatar de El Rayo del Noroeste *
El Rayo del Noroeste * El Rayo del Noroeste * is offline
Senior Member

Agradecimientos: 52
204 gracias en 143 comentarios
Predeterminado Tubos azules

En la 343 los prohibieron. Me parece incorrecto.

Escapándole a la abeja que sigue picando

La banda que el destino me presentó, va a estar para siempre, en mi corazón
El Inhackeable - www.foroguason.com.ar
Citar y responder
Old 06-22-2009, 08:55 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.581 gracias en 4.324 comentarios
Predeterminado Re: Tubos azules

Tal vez haya una razón para prohibirlos. A la mayoría de la gente ni les van ni les vienen, pero a lo mejor hay alguna enfermedad o trastorno para la que son desaconsejables.

Por ejemplo, las actuales luces de los patrulleros de la Federal son efectivas y hasta bonitas, pero para un epiléptico son una tortura y pueden causar graves accidentes. Y como no todos los epilépticos llegan a tener ataques (grand-mal), y es difícil de diagnosticar si no se está buscando la enfermedad, el resultado es que en la Argentina hay más de cien mil epilépticos sin diagnosticar. Cada uno de los cuales corre el riesgo de encandilarse con esas luces y entrar en aura: cruzar la calle sin mirar, llevarse algo por delante, etc.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
Zkay (12-18-2012)
Old 06-22-2009, 09:12 PM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Por eso que decis Geb, ahora veo las patrullas (por lo menos las motos) LED's azules que al tener un recubrimiento de acrilico azul no dejan que la luz sea tan fuerte. Respecto a los tubos azules o ultravioleta, mas alla de que esten prohibidos o que hagan daño, me parece una cosa de grones, con el debido respeto y sin que nadie se sienta mal.
Old 06-22-2009, 09:23 PM
Leo Leo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 980
3.463 gracias en 1.084 comentarios

Rayo, hace mucho los prohibieron?

Para mi no esta mal, pero hay veces que en algunos bondis es excesivo.
Muchos choferes que manejan Pumas y tambien O500 (hablo del caso de choferes de la 96) se molestan ya que el intenso blanco les refleja en el parabrisas y les es dificultoso el manejar. Por eso optan en entubar de azul los primeros tubos.
Citar y responder
Old 06-22-2009, 09:35 PM
Senior Member

Esta semana, al partir el gran Richard y reemplazarlo otro chabón en su cargo.

Citar y responder
Old 06-22-2009, 11:07 PM
ger ger is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16.003
9.045 gracias en 3.959 comentarios

Vote por si, en realidad a mi en lo personal no me va ni me viene, pero el bondi no es un boliche, ya me parece un exceso que casi siempre que tomo el 126 de noche tengan las luces violetas (mejor dicho negras, que hacen que los colores claros se vean medio fluorescentes)

Deberian prohibirlas y poner como dijieron leds. y si quieren un lcd para ver una peli mientras estas en el bondi.

En especial es molesto si todo el bondi tiene esas luces,(lo unico que podes ver es la pantalla de algun celular o otro aparato con pantalla luminosa) si es adelante nomás no hay problema, pero en todo el bondi es realmente muy molesto.
Old 06-22-2009, 11:28 PM
geb geb is offline
Senior Member

Algo había...

http://www.mdsupport.org/library/hazard.html#blue

Traduzco parcialmente:

Cita:
El Riesgo de la Luz Azul

Con el pasar de los años, la acumulación de lipofuscina (residuos celulares) en el epitelio pigmentoso de la retina puede hacer que ésta sea más sensible a daños por exposición crónica a la luz. El daño lumínico a la retina ha sido estudiado exponiendo animales experimentales y cultivos de células a luces brillantes durante minutos u horas. De acuerdo con algunos de esos estudios, las ondas de la luz azul pueden ser especialmente tóxicas para quienes somos especialmente proclives a problemas maculares por razones genéticas, nutrición, ambiente, hábitos de salud, y edad. Por otro lado, los experimentos de fototoxicidad retinal aguda como éstos pueden causar heridas en la retina, pero no pueden simular un vida de exposición normal. Algunos investigadores han notado fuertes similariddes entre el daño fótico y las anormalidades retinales causadas por años de sobreexposición a la luz. Otros no han encontrado similaridades. Mientras que las longitudes de onda más bajas de la UV-A y la UV-B son algo filtradas por la lente y la córnea, hay estudios en animales que han mostrado que el espectro de UV a azul puede ser dañino. En exposiciones largas de hasta 12 horas, se sabe que la toxicidad de la retina aumenta en tanto disminuye la longitud de onda de la luz. [...] Afortunadamente, las retinas saludables tienen incorporado un amplio conjunto de defensas contra el daño lumínico UV-azul. Tiene nombres imponentes como xantofila, melanina, dismutasa superoxidante, catalasa, y peroxidasa de glutathion. Y después están los agentes más conocidos, la vitamina E, vitamina C, luteina, y zeaxantina. Lamentablemente, estas defensas tienden a debilitarse con la enfermedad, las heridas, el descuido, y la edad.

Otro proceso protectivo incorporado es que nuestras lentes naturales tienden a adquirir un tinte amarillo con la edad, lo que ayudaa filtrar la luz azul. Pero después de una operación de cataratas este beneficio desaparece. Algunos doctores están recomendando reemplazar la lente dañada con una IOL (lente intraocular) que viene con un tinte que bloquea la luz azul. El paciente deberá ser informado, sin embargo, de que este procedimiento disminuirá su visión nocturna.
O sea que, básicamente, la empresa se está cubriendo y bajando costos de seguros médicos. Y a lo mejor les están haciendo un favor a los choferes. Pero no si las luces blancas se reflejan en el parabrisas, porque la luz blanca no les dañará las retinas pero los reflejos les disminuyen la acuidad visual, y eso tampoco debe ser.

Editado por geb en 06-22-2009 a las 11:31 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
El Rayo del Noroeste * (06-23-2009), el_54 (12-18-2012)
Old 06-23-2009, 12:41 AM
Senior Member

Muy interesante. En este caso me pasa lo mismo que a un fumador, a pesar que el cigarrilo le hace mal, el chabón lo extraña y lo desea. A mi me va a pasar con los tubos.

Es muy incómodo manejar con luces blancas, te ves a vos mismo en el parabrisas. Lo ideal sería arrancar el tubo directamente.

Un día viajé de noche en uno de los Pumas nuevos de la Mitre y los tubos no dejaban ver nada para afuera, encima con esos vidrios polarizados peor! Tenías que mirar cuando abría la puerta por donde iba.

Citar y responder
Old 06-23-2009, 01:04 AM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por El Rayo del Noroeste * Ver post
Es muy incómodo manejar con luces blancas, te ves a vos mismo en el parabrisas. Lo ideal sería arrancar el tubo directamente.
Oh, vamos! Es suficiente con que las luces estén instaladas en ángulo, de forma que no apunten hacia el parabrisas. Lo que pasa es que es mucho más cómodo y barato poner los tubos horizontales adosados al techo, como si fuera una cocina. Pero no es una cocina...

Cita:
Originalmente escrito por El Rayo del Noroeste * Ver post
Un día viajé de noche en uno de los Pumas nuevos de la Mitre y los tubos no dejaban ver nada para afuera, encima con esos vidrios polarizados peor! Tenías que mirar cuando abría la puerta por donde iba.
¿Cómo, vidrios polarizados? ¿No estaban prohibidos? Me ha pasado. Por un lado te crea un ambiente medio misterioso, como que el bondi está flotando en medio del espacio (o sería yo que estaba medio flotando...), pero para el que no está bien ubicado y no tiene grabado en los huesos que se tiene que bajar después del tercer bache pasando la tranquera, puede ser un tanto inquietante...
Citar y responder
Old 06-23-2009, 08:16 PM
leito169 leito169 is offline
Member

Agradecimientos: 21
20 gracias en 10 comentarios

che rayo lo que vi es que lo q hacen muchos de la 343 es 2 violeteros adelante y despues ponen en todas las ventanas y en los pisos a la misma altura luces rojas (simil salida de emergencia) y queda de 10... va el otro dia vi un ugarte a eso de las 4am.

saludos lean

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06 AM.