ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 05-31-2009, 06:40 PM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios
Smile Re: El rincón del trolebús !!!

Cita:
Originalmente escrito por Eivar1214 Ver post
Si nos fijamos hoy de las grandes ciudades argentinas sólo Buenos Aires y San Miguel de Tucumán no cuentan con trolebuses.
- Córdoba los tiene
- Mendoza los tiene
- Rosario una línea solitaria la K, pero los tiene.

Dentro de Latinoamérica los he podido ver en México DF, Guadalajara y Quito.

Saludos.
No estoy seguro pero en Mendoza y Rosario creo que son públicos. Por eso aguantan. Además en Rosario queda una línea sola que va de este a oeste de la ciudad uniendo el Centro con la Universidad. Es marginal su gravitación. En Mendoza es un poco más, pero no sale del Centro si tenés que ir lejos no te sirve. En Cordoba lo ví pero no lo llegué a tomar. Me parece que debe ser otro tanto.

Troles podrían haber quedado para alguna línea como la 34 que hace derecho Juan B. Justo. Es decir líneas que no doblen mucho. La 61, 62; la 12. Recorridos que en su momento fueron cubiertos por troles.

La 99 cuando va del Centro a Liniers también. Necesitaría que en Avellaneda, Gaona, Ángel Gallardo y Córdoba habiliten un contracarril. Para que la 99 sea más rápida. Como hicieron con Peyrredón. Así sería una linea expreso. Como lo merece. Creo no sería tan difícil.

Saludos.
SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.

Editado por el-bostero en 05-31-2009 a las 07:19 PM
Citar y responder
Old 05-31-2009, 07:02 PM
Eivar1214 Eivar1214 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.418
14.226 gracias en 4.094 comentarios
Predeterminado Re: El rincón del trolebús !!!

NO al contracarril. Sé de tu fanatismo por la 27 de Junio, pero hacer un contracarril en calles con muchas curvas como Angel Gallardo y Estado de Israel, es una locura. El delirante Macri con su payasada del contracarril de Pueyrredón, sentó un peligrosísimo antecedente para que muchos propongan el contracarril para muchas avenidas.
Saludos.
Citar y responder
Old 05-31-2009, 07:48 PM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios
Smile Re: El rincón del trolebús !!!

Cita:
NO al contracarril. Sé de tu fanatismo por la 27 de Junio, pero hacer un contracarril en calles con muchas curvas como Angel Gallardo y Estado de Israel, es una locura. El delirante Macri con su payasada del contracarril de Pueyrredón, sentó un peligrosísimo antecedente para que muchos propongan el contracarril para muchas avenidas.
Saludos.
Eivar:

Sé que es un poco exagerado lo mío, pero era lo que sucedía cuando las Avenidas eran de doble mano. Hubo gente que se quejó en el foro por lo lenta que es la 99 yendo para el Centro, yo sólo pensé en la solución a esa demanda.

Un abrazo.
SI EN EL CENTRO HAY MANIFESTACIONES, CALLES CORTADAS O LLUEVE, LO INTELIGENTE ES ABORDAR LA 99. Y SI NO PASA NADA Y ESTA TODO NORMAL, LO SENSATO ES TOMARSE LA 99 IGUAL. CUALQUIERA SEA LA SITUACIÓN, LA 99 ES SIEMPRE LA MEJOR OPCIÓN.
Citar y responder
Old 05-31-2009, 08:15 PM
Senior Member

Sin dudas Bostero, el tema debe tener un corte. Pero la 27 de Junio, como otras empresas, es víctima de la disposición de las calles en la zona de Parque Centenario. Sé que se requiere de muchas vueltas, pero a como las cosas hoy, no creo sea prudente poner doble mano en las calles mencionadas. Por ejemplo tenemos las vueltas que dan el 36, 99, 124 y 92 para llegar desde el Cid Campeador hasta Av. Corrientes.
Otro caso, ahí cerquita lo tenemos con Av. Corrientes, sin duda sería ventajoso poner un contracarril exclusivo para Omnibus desde Estado de Israel hasta Chacarita, como fué hasta mediados de los '70, imaginemos por un monento la 19, 168 (Ex 90) y la 127, teniendo la posibilidad de ir por una calle sola en lugar de tener que dar tántas vueltas.
Saludos.
Citar y responder
Old 05-31-2009, 08:17 PM
Senior Member

Igual Bostero, muestra ciudad merece en forma urgente algunos Trolebuses. Creo que algunas líneas para sugerir serían. La 34, 130, 61-62, 118 y otras que se nos ocurran.
Saludos.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Eivar1214 por este comentario:
ElGranDT (06-01-2009)
Old 06-01-2009, 03:09 AM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.086
1.924 gracias en 896 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por el-bostero Ver post
No estoy seguro pero en Mendoza y Rosario creo que son públicos. Por eso aguantan. Además en Rosario queda una línea sola que va de este a oeste de la ciudad uniendo el Centro con la Universidad. Es marginal su gravitación. En Mendoza es un poco más, pero no sale del Centro si tenés que ir lejos no te sirve. En Cordoba lo ví pero no lo llegué a tomar. Me parece que debe ser otro tanto.

Troles podrían haber quedado para alguna línea como la 34 que hace derecho Juan B. Justo. Es decir líneas que no doblen mucho. La 61, 62; la 12. Recorridos que en su momento fueron cubiertos por troles.

La 99 cuando va del Centro a Liniers también. Necesitaría que en Avellaneda, Gaona, Ángel Gallardo y Córdoba habiliten un contracarril. Para que la 99 sea más rápida. Como hicieron con Peyrredón. Así sería una linea expreso. Como lo merece. Creo no sería tan difícil.

Saludos.
Ya que saltaron con un tema que conozco bien...

Para aclarar lo del Bostero: Confirmo que en Mendoza y Rosario son de empresas estatales (Semtur -municipal- en Rosario, y EPTM -provincial- en Mendoza).
El sistema rosarino es deficitario (por amplia desinversión cuando intentaron privatizar el servicio y se lo dieron a Martín Fierro), y porque además a lo largo de los años no sólo no se ha mantenido la red de la década del '70, sino porque además se la fue desmantelando. Hoy queda sólo una línea en pleno funcionamiento (la K si no me falla).

El sistema mendocino no sólo no es deficitario, sino que obtiene ganancias, que de momento se aplican a paliar las serias deficiencias que la EPTM tiene en su grupo de recorridos "a colectivo" donde da pérdida y además tiene problemas de provisión de repuestos (los colectivos son Ciferal/VW 17210). La red de troles, desde la década del '80 tuvo renovación de unidades (algo extraña), y tres nuevos recorridos (léase tendido de líneas nuevas) comparados con los de 1985: Pellegrini, que refuerza el servicio en el noroeste de la ciudad de Mendoza, Godoy Cruz - Las Heras que atraviesa la ciudad y une las dos cabeceras de estas localidades del gran Mendoza, y Terminal de Ómnibus - Ciudad Universitaria.
Ahora mismo estamos en proceso de cambio de los viejos Trolebuses Solingen-Aero Krupp (de la década del '70, traídos usados en 1989, y puestos en marcha recién en 1995 luego de un largo problema legal), que reemplazaron a los gastados Uritzky 692 rusos de 1984 (los últimos que vinieron acá siendo 0 km), y que ahora van dejando paso a los Flyer canadienses (de los cuales sólo pudimos caranchar los últimos 80, otros 100 fueron a parar al soplete por problemas de espacio en Vancouver, de donde nos los vendieron).

Un buen blog hecho por Jorge Guevara con la actualidad del trole mendocino (es empleado de la EPTM y probablemente uno de los que más hizo por conseguir los Flyer), lo pueden ver y disfrutar en http://trolebusesmendocinos.blogspot.com. Es amigo de Ale Scartaccini, quien seguramente no me dejará mentir

Saludos.

Editado por Nimo_ en 06-01-2009 a las 03:14 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Nimo_ por este comentario:
ElGranDT (06-01-2009), ronarg (09-25-2009)
Old 06-01-2009, 10:23 AM
Alejandro Scartaccini Alejandro Scartaccini is offline
Moderador

Agradecimientos: 109
1.847 gracias en 710 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por David BR Ver post
Por qué motivo decidieron dejar de lado al Trolebus las autoridades?
Negocios. Negocios con las automotrices y las petroleras. Además, a los transportistas privados les "molestaba" el mantenimiento del tendido eléctrico pese a que, dicho por la propia gente de la Cía. Avellaneda de Transportes, con sólo un día de recaudación pagaban la electricidad de todo el mes.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Alejandro Scartaccini por este comentario:
David BR (06-01-2009), el-bostero (06-01-2009), ElGranDT (06-01-2009), geb (06-01-2009), ronarg (09-25-2009)
Old 06-01-2009, 10:24 AM
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por el-bostero Ver post
David:

Además de cableado, el trole requería de subestaciones eléctricas especiales. Yo me acuerdo de una que estaba en Av. del Trabajo (hoy Eva Perón) casi Perito Moreno que se usaba para el 314 (hoy 114) que terminaba en Mariano Acosta y Av. del Trabajo.

Un abrazo.
Pequeñísima corrigenda, Boster:

El 314 terminaba en Pergamino y Echeandía, unas cuadritas más hacia el sur.

Un abrazo.
Citar y responder
Old 06-01-2009, 10:26 AM
Moderador

Cita:
Igual Bostero, muestra ciudad merece en forma urgente algunos Trolebuses. Creo que algunas líneas para sugerir serían. La 34, 130, 61-62, 118 y otras que se nos ocurran.
Saludos.
Eivar: Mirá vos, todas las líneas que sugeriste, menos la 130, fueron trolebuses alguna vez. ¿Fue casualidad o lo sabías?

Un abrazo.
Citar y responder
Old 06-01-2009, 12:44 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios

En Bahía Blanca se llegó a instalar la línea de alimentación aérea para un recorrido de trolebuses por la Av. Alem, la más señorial de la ciudad. Increibemente, los troles nunca circularon y la catenaria fue desmontada.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:57 AM.