ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Líneas y Empresas

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-19-2016, 11:26 AM
mariv mariv is offline
Junior Member

Agradecimientos: 2
6 gracias en 4 comentarios
Predeterminado Re: Línea 46

Cita:
Originalmente escrito por Nimo_ Ver post
Mariv, perdón que te moleste, pero para saber. ¿Exactamente a qué recorrido le llamás "dar una vuelta por Villa Luro"? Así puedo entender cómo es que el 46 pierde la ventaja que podría obtener sobre el 8. Gracias!
Hola Nimo y Peralbus33, les respondo a ambos porque está relacionada esta opinión a los comentarios que hicieron. Respondo en base a mi experiencia de haber tomado sólo una vez este servicio semirápido en el mes de septiembre y haber averiguado en la empresa su prestación a lo largo del día.
Este servicio semirápido sale de Liniers, no viene de San Justo. Cuando lo tomé, el inspector lo promocionó desde la parada a viva voz. Estaba vacío al momento de subir y subimos pocos en Liniers. La empresa me respondió al llamar que lo presta entre las 6 y las 9 horas cada 30 minutos, y después de las 17 horas desde Constitución. Termina su recorrido en Constitución, no sigue a Barracas. La vuelta que da por Luro creo que lo hace menos eficiente, como también terminar el recorrido en Consti. Quizás sea la misma vuelta que pega el servicio normal cuando viene de San Justo.
Quizás ahora haya cambiado algo muy posiblemente porque a la empresa no le debe convenir llevar tan poco pasaje. Supongo.

¿Qué le faltaría para competir con el 8? Es una opinión personal sustentada en que conozco y he tomado todos los servicios:
- mayor frecuencia. Piensen que el 8 sale cada 4 minutos desde Liniers, tarda quince minutos en subir autopista, y quince por autopista hasta Constitución. En 50 minutos reales te une LIniers con Plaza de Mayo.
- Recorrido: terminar en Barracas, no en Constitución porque lo tomarían creo yo los que van a Barracas, a la Boca, a San Telmo, y al Hospital Argerich. Por caso, cuando el 8 llega a Constitución, va hacia Plaza de Mayo con 3 recorridos distintos: por Bernardo de Irigoyen, por Salta y por Entre Ríos. Luego siguen por Paseo Colón. Su recorrido termina antes de la subida de autopista. No le conviene a los que van a Paseo Colón o al Hospital Argerich, o a Madero porque tarda muchísimo en recorrer Bernardo o Salta hasta Plaza de Mayo. A la Boca menos porque no sigue su recorrido habitual hasta allí.
- Recorrido: Terminar en Barracas lo convertiría en la única línea de la ciudad que está ofreciendo un servicio genuinamente rápido entre Liniers y La Boca. Ni el 8 ni el 86 que van por autopista lo hacen bien este servicio ni en hora pico ni a lo largo del día porque se demoran en la vuelta que pegan por Plaza de Mayo. Eso también vale para la vuelta. El 53 está bueno para llegar y para ir desde San Miguel, Caseros, El Palomar, José C. Paz, Villa Devoto a Barracas y La Boca, pero no para ir y venir a Liniers (que es punto neurálgico) porque no tiene parada cercana al barrio: tenés que tomarlo al norte de Rivadavia, a 18 cuadras de la estación Liniers, y a la vuelta bajarte a 15 cuadras de Liniers.
- Recorrido: También podría convertirse en un servicio genuinamente rápido entre La Boca y San Justo durante todo el día saliendo de Barracas/La Boca, pasando por Constitución, subiendo x Autopista, bajando en Liniers y yendo hacia San Justo. Considero que le serviría a mucha gente porque el 96 es una lotería embocarlo.
- Recorrido: Achicar la vuelta que pega por Luro. O bien, ofrecer un servicio rápido que sea directo por Rivadavia. Esto exige de la empresa que coloque la parada de tal forma que la gente no se confunda.

Creo que eso serían buenas modificaciones, para los usuarios y para la empresa que iría a pasaje completo con gente sentada y parada en todo momento.

Espero sirva mi opinión y les dejo un saludo!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a mariv por este comentario:
bondiman (12-21-2016), Gusttavo_32 (12-27-2016)
Old 12-19-2016, 11:27 AM
mariv mariv is offline
Junior Member

Cita:
Originalmente escrito por PERALBUS33 Ver post
Pasa que el 46 sale de San Justo, luego pasa por Liniers y de Liniers no va directo a subir al autopista como el 8 y 96 sino que sigue su recorrido troncal hasta Homero y Av. Eva Perón donde es su última parada, luego se va hacia la autopista.
Hola Nimo y Peralbus33, les respondo a ambos porque está relacionada esta opinión a los comentarios que hicieron. Respondo en base a mi experiencia de haber tomado sólo una vez este servicio semirápido en el mes de septiembre y haber averiguado en la empresa su prestación a lo largo del día.
Este servicio semirápido sale de Liniers, no viene de San Justo. Cuando lo tomé, el inspector lo promocionó desde la parada a viva voz. Estaba vacío al momento de subir y subimos pocos en Liniers. La empresa me respondió al llamar que lo presta entre las 6 y las 9 horas cada 30 minutos, y después de las 17 horas desde Constitución. Termina su recorrido en Constitución, no sigue a Barracas. La vuelta que da por Luro creo que lo hace menos eficiente, como también terminar el recorrido en Consti. Quizás sea la misma vuelta que pega el servicio normal cuando viene de San Justo.
Quizás ahora haya cambiado algo muy posiblemente porque a la empresa no le debe convenir llevar tan poco pasaje. Supongo.

¿Qué le faltaría para competir con el 8? Es una opinión personal sustentada en que conozco y he tomado todos los servicios:
- mayor frecuencia. Piensen que el 8 sale cada 4 minutos desde Liniers, tarda quince minutos en subir autopista, y quince por autopista hasta Constitución. En 50 minutos reales te une LIniers con Plaza de Mayo.
- Recorrido: terminar en Barracas, no en Constitución porque lo tomarían creo yo los que van a Barracas, a la Boca, a San Telmo, y al Hospital Argerich. Por caso, cuando el 8 llega a Constitución, va hacia Plaza de Mayo con 3 recorridos distintos: por Bernardo de Irigoyen, por Salta y por Entre Ríos. Luego siguen por Paseo Colón. Su recorrido termina antes de la subida de autopista. No le conviene a los que van a Paseo Colón o al Hospital Argerich, o a Madero porque tarda muchísimo en recorrer Bernardo o Salta hasta Plaza de Mayo. A la Boca menos porque no sigue su recorrido habitual hasta allí.
- Recorrido: Terminar en Barracas lo convertiría en la única línea de la ciudad que está ofreciendo un servicio genuinamente rápido entre Liniers y La Boca. Ni el 8 ni el 86 que van por autopista lo hacen bien este servicio ni en hora pico ni a lo largo del día porque se demoran en la vuelta que pegan por Plaza de Mayo. Eso también vale para la vuelta. El 53 está bueno para llegar y para ir desde San Miguel, Caseros, El Palomar, José C. Paz, Villa Devoto a Barracas y La Boca, pero no para ir y venir a Liniers (que es punto neurálgico) porque no tiene parada cercana al barrio: tenés que tomarlo al norte de Rivadavia, a 18 cuadras de la estación Liniers, y a la vuelta bajarte a 15 cuadras de Liniers.
- Recorrido: También podría convertirse en un servicio genuinamente rápido entre La Boca y San Justo durante todo el día saliendo de Barracas/La Boca, pasando por Constitución, subiendo x Autopista, bajando en Liniers y yendo hacia San Justo. Considero que le serviría a mucha gente porque el 96 es una lotería embocarlo.
- Recorrido: Achicar la vuelta que pega por Luro. O bien, ofrecer un servicio rápido que sea directo por Rivadavia. Esto exige de la empresa que coloque la parada de tal forma que la gente no se confunda.

Creo que eso serían buenas modificaciones, para los usuarios y para la empresa que iría a pasaje completo con gente sentada y parada en todo momento.

Espero sirva mi opinión y les dejo un saludo!
Citar y responder
Old 12-19-2016, 11:30 AM
mariv mariv is offline
Junior Member

Cita:
Originalmente escrito por Nimo_ Ver post
Y digo yo, me pregunto nada más porque no sé como quedó la cosa desde que está el metrobús autopista.
¿No sería más lógico hacer que el 46 llegue a Eva Perón y Escalada y directamente que suba por la Dellepiane? Está a unas 10 cuadras del empalme...
De lo que recuerdo de esa vez que lo tomé sube por Dellepiane pero previamente pega esa vuelta que te cuento que lo demora mucho. También sería buena alternativa que saliendo de Liniers vaya directo hacia Eva Perón y Escalada, subiera autopista hasta Constitución y siguiera con su recorrido habitual hacia Barracas.

Editado por mariv en 12-19-2016 a las 11:34 AM
Citar y responder
Old 12-19-2016, 12:01 PM
PERALBUS33 PERALBUS33 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.996
6.332 gracias en 2.655 comentarios

Desde Liniers la 46 no haría servicio directo hasta Constitución eso ya anticipado, porque la 46 o como todas las lineas en sus semirápidos debe tener al menos un 50% del trayecto troncal cubrirlo para los de tráfico libre y otro punto es que no haría competencia con la 8 ni 96 siendo los directos desde Liniers.
El 46 por autopista sale de San Justo a la mañana tal vez pongan coches vacíos desde Liniers pero siempre salen de San Justo levantando gente.
A la vuelta también llegan hasta San Justo.

Completos: 49, 88, 96, 185, 205, 218, 297, 317, 382, 406, 500, 628.
Casi completos: 113, 136, 153, 163, 172, 238, 338, 620, 621, 622, 624, 630, 634, 635.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a PERALBUS33 por este comentario:
mariv (12-19-2016)
Old 12-19-2016, 04:20 PM
mariv mariv is offline
Junior Member

Cita:
Originalmente escrito por PERALBUS33 Ver post
Desde Liniers la 46 no haría servicio directo hasta Constitución eso ya anticipado, porque la 46 o como todas las lineas en sus semirápidos debe tener al menos un 50% del trayecto troncal cubrirlo para los de tráfico libre y otro punto es que no haría competencia con la 8 ni 96 siendo los directos desde Liniers.
El 46 por autopista sale de San Justo a la mañana tal vez pongan coches vacíos desde Liniers pero siempre salen de San Justo levantando gente.
A la vuelta también llegan hasta San Justo.
Oki, entonces ponen más colectivos saliendo desde Liniers o los intentaron poner xq el que tomé en septiembre salió de ahí y al comunicarme con la empresa me dijeron que hacìan Liniers a Constitución. Sino, no hubiese terminado en Consti sino en Barracas.
Quizàs la cosa no serìa competir sino complementar. Como ya dije, no hay servicios ràpidos o directos que unan Liniers con Barracas o La Boca.
Saludo Peralbus33 y gracias por la info!
Citar y responder
Old 12-29-2016, 09:01 AM
mariv mariv is offline
Junior Member

Buen día a todos!
Hoy tuve tiempo de charlar un rato con el inspector de la línea 46 en Liniers. Me comentó que tuvieron que reducir el servicio semirápido que hacían entre las 6 y las 9 horas de 9 horarios a 3 horarios porque no lo tomaba nadie.
Actualmente los de Tarifa Diferencial o semirápido pasan por Liniers, toman Escalada y suben autopista.
Por Liniers pasan a las:
- 7:04 y termina en Constitución,
- 7:45 y sigue su recorrido habitual hasta La Boca
- uno más después de las 8 que no me quedó claro el horario
Igual como dije en otro post es evidente que seguirán ajustando el servicio porque todo depende de la afluencia de pasajeros.
Excelente año para todos!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a mariv por este comentario:
Jason el griego (12-29-2016), PERALBUS33 (12-29-2016)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:06 PM.