ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 08-26-2009, 08:43 AM
Héctor K Héctor K is offline
Senior Member

Agradecimientos: 13
59 gracias en 42 comentarios
Predeterminado Re: nombres de calles

Cita:
Originalmente escrito por Ariel Ver post
¿Alguien recuerda que hace unos 10 años aproximadamente, tal vez mas, habian colocado en los carteles Cnel Pedro Calderon de la Barca? Al parecer se trata de dos personas diferentes. El dramaturgo, que fue tambien militar pero no coronel, y otro que si fue coronel, se llamaba exactamente igual y era argentino.
Hoy los carteles estan tachados donde decia coronel.

Saludos!
Ariel
No sabía que había dos Calderón de la barca. Pero por deducción saco que es el escritor español, ya que las paralelas contiguas son Cervantes y Lope de Vega, y más all.a Virgilio, Moliere y Victor Hugo (el de "Los Miserables", no el del Ta...ta...ta...goooolll!!!)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Héctor K por este comentario:
ThePaisa (07-07-2017)
Old 08-26-2009, 10:34 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Antes que alguien se ría como con Cadorna --lo de Cadorna se justifica, pero "blandengues" no viene de "blando" sino de "blandir" (las lanzas). Más: http://es.wikipedia.org/wiki/Blandengues
Old 08-26-2009, 06:41 PM
Fernando Lubo Fernando Lubo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 161
728 gracias en 508 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ElGranDT Ver post
Creo que ya la cambiaron a rabanal, o al menos eso tenía entendido.

Peor es la calle Cervantes y Magariños Cervantes. Encima se cruzan, je...
No... dejamelas así a esas calles, Yo voy al colegio ahi, (San Ramón) y todos los festivales o eventos que hacemos decimos en Cervantes y Cervantes, ya es una costumbre
Old 08-26-2009, 08:21 PM
Dani_Rojo Dani_Rojo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 83
313 gracias en 156 comentarios

Yo hubiese dejado el nombe viejo de Eva Peron. Me gustaba mas Av. Del Trabajo, no se por que, me sonaba mas a barrio laburador, por los cuales pasa en gran parte esa avenida.

No es por nada personal en contra de la querida Eva Duarte, solo me gustaba mas el nombre anterior.

Yo la tengo complicada, vivo en Baldomero Fernandez Moreno esquina Martinez Castro. Nada de Pola y Hubac, o calles asi cortas jaja.

Volve al barrio, en el 5... por que el barrio...es mas lindo...
Citar y responder
Old 08-26-2009, 09:16 PM
Wilbury Wilbury is offline
Senior Member

Agradecimientos: 243
921 gracias en 394 comentarios

Me gustan los nombres no propios como Av. del Trabajo, Independencia o Libertad. Los prefiero a los que explican quién fue el homenajeado, al estilo "Excelentísimo señor presidente Victorino de la Plaza, quien ocupara la primera magistratura entre 1914 y 1916".

Por cierto, toda esta charla de nombres de calles me hizo acordar a un tema de Leo Maslíah, titulado "Ninguna calle", que les dejo para que escuchen acá (y si quieren pueden donar algo al autor por la descarga acá).

Algunas de las calles mencionadas por el tema como que existen no las ubico, como Democracia o Justicia. No sé si existen en otra ciudad, por ejemplo Montevideo, o si son ficticias.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Wilbury por este comentario:
Agustín (08-27-2009)
Old 08-26-2009, 09:54 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.900
14.006 gracias en 7.025 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ElGranDT Ver post
Creo que ya la cambiaron a rabanal, o al menos eso tenía entendido.
no...es rabanal creo que desde saenz hasta la autopista campora...despues se llama cnl.roca, que es su nombre original, el cual rechazo(si es que no hay otro roca)

y la idea de llamar democracia a una calle me parece justa, por lo menos tiene mas sentido.

aparte ni sabato, ni bioy casares, ni favaloro, ni otros tantos tienen su calle y mas merecida que varios(no me cae bien roca, por genocida, ni estados unidos, ja)

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (08-26-2009), ThePaisa (07-07-2017)
Old 08-26-2009, 11:32 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

ni Favaloro (tiene q esperar hasta el año proximo)
ni
Fangio???

Ojo fantasmix que el Cnel Roca no fue el presidente, eh! Y eso del revisionismo moderno... en fin... no podriamos tener nombres como Pedro de Mendoza, Juan de Garay, Del Barco Centenera, y sigue la lista...
Old 08-27-2009, 12:46 AM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
ni Favaloro (tiene q esperar hasta el año proximo)
ni
Fangio???

Ojo fantasmix que el Cnel Roca no fue el presidente, eh! Y eso del revisionismo moderno... en fin... no podriamos tener nombres como Pedro de Mendoza, Juan de Garay, Del Barco Centenera, y sigue la lista...
No tiene nada que ver con el Tte Coronel Julio A. Roca?

No sabía.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 08-27-2009, 12:59 AM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

El presidente Roca, al momento de morir, era Teniente General. No tiene mucho sentido homenajear a la misma persona con dos calles y grados militares distintos
Gastón (08-27-2009)
Old 08-27-2009, 01:51 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

El Coronel José Segundo Roca era el padre de Julio Argentino Roca. Casado con Agustina Paz, hermana de Marcos Paz.

http://www.infanteria.ejercito.mil.a...stres/roca.htm
Cita:
CORONEL JOSE SEGUNDO ROCA
Nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 1º de junio del año 1800, hijo de don Pedro Roca, español, y de doña Antonia Tejerina.
Cursó sus estudios en la escuela del convento de San Francisco, de dicha ciudad. Siguió la carrera militar. Sirvió primeramente a las órdenes del general Belgrano, pasando, luego, con fecha 10 de junio de 1820, al Regimiento 11 de Infantería de Línea como Subteniente de Bandera. Posteriormente se incorporó en Chile, a la expedición libertadora al Perú.
Hizo la Campaña de la Sierra, participó del Combate de Jauja, luego, de la Batalla de Pasco, donde fue premiado con una medalla de plata y con el grado de Teniente Segundo. Desempeñó más tarde diversas comisiones militares en el departamento de Amazonas, en el Perú, y marchó en 1822 a la Campaña del Ecuador. Se destacó en la batalla de Pichincha, y ello le valió tres medallas de oro y además, el general San Martín lo ascendió a Sargento Mayor. Efectuó la campaña sobre Puertos Intermedios; en la acción de Zepita logró una victoria por la cual mereció una medalla de oro. Estuvo en la batalla de Junín, en la cual fue honrado nuevamente con una medalla de oro.
Regresó a la patria en 1826 y se incorporó al ejército que iba a abrir la campaña sobre el territorio del Brasil. Combatió en el Ombú, en Ituzaingó, en la acción de Camacuá y en la sorpresa de los Potreros del Padre Filiberto. Contuvo hábilmente un ataque de la escuadra imperial, compuesta de diecisiete buques, atrincherándose sobre el río San Luis con cañones de cuatro naves argentinas.
En 1865, cuando nuestro país fue provocado a la guerra por el tirano del Paraguay, el viejo soldado de la independencia acudió al toque de llamada y concurrió desde Tucumán con un contingente de soldados, al teatro de la guerra, donde también acudieron sus cuatro hijos: Julio A. y Rudecindo, quienes luego serían generales, y Celedonio y Marcos, ambos oficiales, que sucumbieron en la campaña.
El coronel Roca desempeñaba el cargo de jefe de la Cuarta División del Primer Cuerpo del Ejército, que se hallaba acampado en las Ensenaditas, cuando murió repentinamente en la mañana del 8 de marzo de 1866.
El Museo Roca tiene una biografía más completa (http://www.museoroca.gov.ar/articulos/segroca.rtf).

En Castelar hay una calle Ataliva Roca (hijo de José S. y hermano de Julio A.). A los demás hijos, Alejandro, Celedonio, Marcos, Agustín, Rudecindo y Agustina, los dejaron de a pie, pese a que varios de ellos desempeñaron actividades de importancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rudecindo_Roca

http://www.alejandro.gov.ar/ -> Historia -> Origen del nombre (sólo con MSIE, los muy...)

http://www.junin.gov.ar/index.php?se...sdiv=1503&lT=0
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
Gastón (08-27-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20 AM.