ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Ver resultados: ¿Ud. prefiere las casas o los departamentos?
Casa (de cualquier tipo, incluye PH) 6 75,00%
Departamento 2 25,00%
Voters: 8. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 10-06-2014, 03:58 AM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.279
610 gracias en 333 comentarios
Predeterminado Casa vs. departamento: ¿qué prefiere Ud.?

Hace ya muchísimo tiempo que no publicaba en este foro, y me alegra volver a hacerlo. Espero que este thread les interese: ¿qué prefiere Ud., las casas o los departamentos? ¿Por qué? En lo que hace a mis gustos, me quedo toda la vida con una casa, y si es de la típica casa chorizo (pero de esas casa chorizo en serio eh, nada de casa refaccionada/reciclada/modernizada, etc.) mejor. Y eso que desde que nací hasta ahora vivo en el mismo departamento de Recoleta. ¿Qué opinan?
ELC (10-07-2014)
Old 10-06-2014, 11:22 PM
Jason el griego Jason el griego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 6.552
2.411 gracias en 906 comentarios
Predeterminado Re: Casa vs. departamento: ¿qué prefiere Ud.?

Toda la vida CASA, tener que compartir un "conventillo moderno" con 5,10 o 50 "co-propietarios" y no ponerse de acuerdo en la malditas reuniones de consorcio y los miles de problemas que eso conlleva.
Tuve que vivir esa nefasta experiencia y en un edificio que apenas eran 9 dptos. por 3 años y fueron los peores que vivi en mi vida.
Seguramente los que se nacieron y crecieron en dpto. esten inmunizados de este tipo de inconvenientes que para mi son insufribles yo voto por siempre CASA y en lo posible lejos de avenidas transitadas como tengo la suerte de estar en este momento.
ELC (10-07-2014)
Old 10-07-2014, 08:57 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.442
4.534 gracias en 2.050 comentarios

Ufff qué dilema...
Cada vez hay menos margen para las casas, al menos en Capital. Ya no es como en los espantosos 90 (?), esa época en la que se podía ahorrar, y en que se construián algunas casas, esas una al lado de la otra en el mismo lote. Ahora todo es depto, y en general, como inversión. O sea: el que compra no va a vivir ahí. El que vive, que se joda por la mala calidad de las terminaciones, la falta de persianas, etc.

La contra de la casa es el tema seguridad. Pienso. No sé. Nunca vivi en una casa. Y ahora que quizá me mude, espero hacerlo a un lugar donde no me caminen por la cabeza a las 7 de la mañana. Ni a ninguna hora.
Yo nací y crecí en depto, y no sólo no estoy inmunizado, sino que cada vez lo soporto menos.

Lejos de avenidas con corsos en carnaval, lejos de plazas con murgas, lejos de estaciones de servicio, lejos de colegios...
¿Dónde será?

Editado por bondiman en 10-07-2014 a las 12:09 PM Razón: pequeña errata
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a bondiman por este comentario:
ELC (10-07-2014)
Old 10-07-2014, 10:10 AM
Jason el griego Jason el griego is offline
Senior Member

Agradecimientos: 6.552
2.411 gracias en 906 comentarios

No me referia a ser tan extremo como su ultimo comentario bondiman, durante el dia generalmente uno trabaja y esta abocado a sus actividades. Pero en lo personal hacia referencia al poder descansar por las noches principalmente los dias de semana laboral.
Y al igual que usted padezco a estos especimenes durante las epocas de Carnaval y previamente a ellas con sus "ENSAYOS", siempre me pregunte si para hacer un ritmo tan sencillo como el que practican es necesario ensayar meses antes de estos eventos.
Realmente son insufribles en epocas de verano soportarlos hasta las 2 o 3 de la mañana y mas sabiendo que al dia siguiente uno tiene que ir a trabajar.
ELC (10-07-2014)
Old 10-07-2014, 12:08 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.442
4.534 gracias en 2.050 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Jason el griego Ver post
No me referia a ser tan extremo como su ultimo comentario bondiman, durante el dia generalmente uno trabaja y esta abocado a sus actividades. Pero en lo personal hacia referencia al poder descansar por las noches principalmente los dias de semana laboral.
Y al igual que usted padezco a estos especimenes durante las epocas de Carnaval y previamente a ellas con sus "ENSAYOS", siempre me pregunte si para hacer un ritmo tan sencillo como el que practican es necesario ensayar meses antes de estos eventos.
Realmente son insufribles en epocas de verano soportarlos hasta las 2 o 3 de la mañana y mas sabiendo que al dia siguiente uno tiene que ir a trabajar.
A veces uno trabaja en casa, y se (me) hace MUY difícil en ocasiones con niños corriendo sobre mi cabeza, padres gritándoles a sus hijos, niños llorando, perros ladrando (ahora no, por suerte se mudó) y demás.
Más aún cuando son trabajos que requieren concentración y, a veces, creatividad.

Eso para no hablar de si uno estudia, y tiene los horarios caóticos de un estudiante, por ejemplo ir a un parcial sin dormir y recuperar durmiendo 14 horas el día siguiente. Eso con mis vecinos actuales sería imposible.

(Otro detalle llamativo de los "ensayos", es que "ensayan" todo el año, tal vez se toman marzo o abril de vacaciones, y después vuelven todos los domingos a la tarde, para jodernos el descanso. Siempre recuerdo una tarde de invierno, 6 grados, y ellos pumpumpumpumpum).

Editado por bondiman en 10-07-2014 a las 12:24 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a bondiman por este comentario:
ELC (10-07-2014), Jason el griego (10-07-2014), Nimo_ (10-08-2014)
Old 10-07-2014, 01:41 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 890
8.012 gracias en 3.268 comentarios

Las casas son mas inseguras solamente en zonas mas inseguras. Una casa en una zona medio pelo de Lomas de Zamora obviamente va a ser mas insegura que una en Devoto. Lo mismo comparar un departamento en Lugano con uno en Caballito.
Old 10-07-2014, 01:46 PM
tortoncho tortoncho is offline
Senior Member

Agradecimientos: 798
748 gracias en 380 comentarios

dpto.. si viviesemos en otro país sería casa. Pero hoy esta jodida la cosa y no me gusaría estar todos los dias con el culo en la mano cada vez que entro el auto.. tampoco me va mucho el tema de los countrys
Citar y responder
Old 10-07-2014, 03:59 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por tortoncho Ver post
dpto.. si viviesemos en otro país sería casa. Pero hoy esta jodida la cosa y no me gusaría estar todos los dias con el culo en la mano cada vez que entro el auto.. tampoco me va mucho el tema de los countrys
En mi edificio de Caballito ya hubo dos robos a autos a mano armada cuando ingresaban al garaje tipo 22hs, bien al estilo conurbano... creo que hoy en día todos estamos regalados.

El auto tenía un rastreador y lo encontraron a los 2 dias reluciente en Castañares y Bonorino cerquita de la 1-11-14, es un Vento azul, hoy en dia lo siguen teniendo jaja final feliz.
ELC (10-08-2014)
Old 10-08-2014, 01:31 AM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.279
610 gracias en 333 comentarios

Otra pregunta que me resuena en la cabeza hace un largo tiempo es si todavía se construyen casa en la CABA. ¿Habrá AL MENOS UNA construida en la década del '10 (la del 2010, eh )? Creo haber leído hace unos cuantos años, quizá cuatro, en el diario La Nación (no muy confiable, digamos) que se hacían casas...o no. Sería interesante saber la situación de la vivienda unifamiliar en la ciudad de Buenos Aires.

Saludos.

PD: no sé si me explico bien...cualquier cosa díganme y me explico mejor.
Old 10-08-2014, 01:53 AM
Senior Member

Bueno, por lo general se restauran casas antiguas desde 0 y yo recuerdo algunas casas nuevas en el Bajo Belgrano por ejemplo, que se construyeron donde habian terrenos.

Me parece que los últimos grandes furores de casas nuevas eran los duplex en los 90', que precisamente no eran casas pero eran algo parecido. Ahora son casos muy aislados, porque en las zonas de guita los terrenos son codiciados para hacer edificios, y en las zonas medio pelo y pobres nadie tiene un mango para hacer una casa nueva hecha por arquitecto.

Tambien hace un mes vi que se loteaba en el barrio peronista de Saavedra un terreno en varios mas chiquitos para hacer casas.
bondiman (10-08-2014), Cicloide (10-08-2014), ELC (10-08-2014), Gonzalo Ben Mat (10-08-2014), Jason el griego (10-08-2014)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:54 PM.