ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 07-01-2009, 11:16 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.457
4.553 gracias en 2.059 comentarios
Predeterminado La plaza de Boedo (ex estación Vail)

Ayer comenzaron las tareas de demolición en el predio de la ex estación Vail.

Los dos ómnibus que habían quedado en el predio yacen allí, uno de costado, y otro, el TATA, como compactado.
Citar y responder
Old 07-02-2009, 12:10 AM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios
Predeterminado Re: La plaza de Boedo (ex estación Vail)

Bondiman, podrias decirme donde estaba esa estacion de tranvias?
Citar y responder
Old 07-02-2009, 12:57 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 898
8.136 gracias en 3.330 comentarios

Me encantaria saber mas datos.. donde queda, que funcionaba, en que consiste la restauracion.. etc.. gracias!
Citar y responder
Old 07-02-2009, 08:44 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.457
4.553 gracias en 2.059 comentarios

Es en Loria y CCalvo, hasta EEUU.
Fue estaci´n tranviaria y luego erminal de TATA/El Rápido, y del Exp. San José.

Van a hacer una plaza, que no sé cómo va a ser.
Lo único claro es que era una disputa ente los zurdos de la iglesia de Santa Cruz y los derechosos proterstantes del pastor Carnival, vinculado con MAcri, que compraron el predio.
Después de una movilización "progresista", el GCBA recompró/expropió/lo que sea el predio y va a hacer otra plaza para linyera y perros, como la MArtín Fierro.
Citar y responder
Old 07-02-2009, 10:06 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Me encantaria que algun vecino del barrio sacara fotos para que tengamos antes que no exista más.
Citar y responder
Old 07-10-2009, 05:40 PM
etilio etilio is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
12 gracias en 3 comentarios

Buenas, primer post en el foro, leo bastante pero ahora decidi postear. Vivo a dos cuadras de esta plaza, mis viejos tienen bastante participación en la parroquia "zurda" de Santa Cruz. No se en que andará la construcción de la plaza pq esta toda la manzana cerrada desde hace ya bastante tiempo.
Por otro lado decirle zurdo con simpleza a alguien que le mete media pila para que Macri no se haga con los terrenos y los venda de forma medio siniestra me parece bastante incorrecto.
Podriamos decir que cada vez q alguien sale a la legislatura a hacer escrache o protesta es un "zurdito", pero bueno, son puntos de vista. Te digo q no nos vendria nada mal que la poblacion en general fuese un poco mas zurdita.... pq por lo que veo estamos todos bastante dormidos... y asi nos va.
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a etilio por este comentario:
ElGranDT (07-14-2009), Faustino Velasco (07-11-2009), Franco D (07-10-2009), Hombre de Plata (02-20-2013), ronarg (09-15-2010), Sureño (07-13-2009)
Old 07-11-2009, 09:24 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por etilio Ver post
Buenas, primer post en el foro, leo bastante pero ahora decidi postear. Vivo a dos cuadras de esta plaza, mis viejos tienen bastante participación en la parroquia "zurda" de Santa Cruz. No se en que andará la construcción de la plaza pq esta toda la manzana cerrada desde hace ya bastante tiempo.
Por otro lado decirle zurdo con simpleza a alguien que le mete media pila para que Macri no se haga con los terrenos y los venda de forma medio siniestra me parece bastante incorrecto.
Podriamos decir que cada vez q alguien sale a la legislatura a hacer escrache o protesta es un "zurdito", pero bueno, son puntos de vista. Te digo q no nos vendria nada mal que la poblacion en general fuese un poco mas zurdita.... pq por lo que veo estamos todos bastante dormidos... y asi nos va.
¡BUEN DEBUT ETILIO! Comparto al 100 por 100.-
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Faustino Velasco por este comentario:
ErnestoJL (03-07-2011)
Old 07-11-2009, 09:26 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 898
8.136 gracias en 3.330 comentarios

Cita:
Más que zurda la poblacion deberia ser mas inteligente. Votar con el cerebro y no por otra cosa. Y reclamar cuando le tocan el ocote. No hace falta ser de izquierda para "despertarse" y ver la realidad.
Citar y responder
Old 07-12-2009, 04:34 AM
etilio etilio is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
12 gracias en 3 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Más que zurda la poblacion deberia ser mas inteligente. Votar con el cerebro y no por otra cosa. Y reclamar cuando le tocan el ocote. No hace falta ser de izquierda para "despertarse" y ver la realidad.
Puse "zurdo" (enfasis en las comillas), porque hoy por hoy no existe ideologia politica, esas son viejas epocas. El topico desvirtua con comentarios como los mios, pero a lo que voy es que el termino zurdo siempre se uso de forma despectiva, hasta incluso en las epocas previas a 1976 si te quejabas de como andaban las cosas eras comunista (sinonimo de persona peligrosa, que atentaba contra los valores de la "familia cristiana").
En fin, coincido al 100% de que se necesita una poblacion inteligente y que sepa votar y reclamar cuando no se cumple, pero para eso hace falta que crezcamos como sociedad, y por lo que veo nos falta un largo trecho, aunque tengo esperanzas.
Volviendo al tema, vivo a dos cuadras de la futura plaza y la verdad es que no me percate de nada nuevo. Hace mil que esta todo vallado con esas paredes de madera donde pegan publicidad (no se como se llaman), mucho progreso no se ve. Coincido tambien en que probablemente la plaza termine siendo una Martin Fierro 2 donde se juntan a dormir todos los linyeras del barrio.
Voy a ver si algun dia me doy una vuelta y saco unas pics asi hago mi primer contribucion al foro!!
Saludoss
Citar y responder
Old 07-12-2009, 07:30 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Cita:
Hace mil que esta todo vallado con esas paredes de madera donde pegan publicidad (no se como se llaman)
Publivallas se llaman esos carteles

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:55 AM.