ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Chasis y carrocerías

Notices

Ver resultados: Que tal Metalpar segun mis argumentos?
Exelente/Genial 30 20,98%
Bueno 70 48,95%
Malo 25 17,48%
Terrible/Pesimo 18 12,59%
Voters: 143. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 01-19-2010, 06:37 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.248
13.438 gracias en 6.827 comentarios
Predeterminado Re: Metalpar...(Estoy listo para que me barden)

Cita:
Originalmente escrito por ericelche Ver post
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando. El producto en si no es malo, mala seria en algunos casos la carroceria que orece tatsa (ojo, la carorceria, no su motor) o el ruido interior de un Ugarte 1315. metalpar usa palsticos, si, pero cada cual cumple su funcion. la terminacion no es mala, por el contrario, no vas a ver una parte del piso con la alfombra que se le este saliendo. no vas a ver una ventana que se siga de largo. o una puerta que no abra o que haya perdido presion. o que se tambalee al pisar un pozo. o que el motor haga que se muevan todos los asientos incluido los de adelante mas la maquina expendedora como en un tatsa. el milonga pienso yofue la carta de presentacion de la nueva metalpar al soltarse de BUS, un excelente producto, lastima que solo en 1621, la 26 tenia como 3 de estos y son unas maquinas terribles, sino fijense como estan en la TISJ haciendo un excelente trabajo, sino que me desmienta nuestro amigo TISJ. los fenix ni que hablar en TARSA. y mira que tarsa hace bolsa cualqeuir bondi rapido eh, pero los fenix estan ahi intactos. son unos edificios andantes. no se le puede criticar al chasis 1115 y 1315 tampoco tan descaradamente, si en parte, pero no podemos tirareles basura ahora que ya salvaron varias lineas y a la vez varios recorridos, cuando muchas empresas se caian a pedazos gritando" renovacion a precio bajo ya! " eso ya lo dijo martin64 y quein habla en otros thread. es mi opinion como usuario diario de los servicios de la linea 26que es en un 95% metalpar.

saludos y debatamos con seriedad y respetando a los demas!
he visto muchisimos metalpar con estos problemas....incluido el nuevo iguazu con fallas en la puerta trasera....
metalpar iba bien hasta los O500....despues pura basura...

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Old 01-19-2010, 06:50 PM
damian1990 damian1990 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 188
79 gracias en 55 comentarios

Como carroceria le doy como puntaje 5.

Como mencionaron otros pienso que los primeros metalpar fenix y milonga son resistentes, pero al salir el tronador empezaron con mucho plastico y eso le hizo caer calidad (aunque los O500 son bastante resistentes). Pero en los modelos de tronador aunque la calidad es regular, en lo exterior esteticamente no me parecen feos, todos los modelos tienen una buena distribucion de asientos.
Con el 1618 en iguazu habria que evaluar como funcionaran a largo plazo (esteticamente me gustan mas los tronador)

Tambien influye como los conservan las lineas
No es lo mismo el estado de un metalpar de NR del 2007 que uno igual de el halcon

saludos

Editado por damian1990 en 01-20-2010 a las 07:27 PM
Citar y responder
Old 01-19-2010, 06:54 PM
Martin64 Martin64 is offline
Banned

Agradecimientos: 5.626
4.990 gracias en 2.625 comentarios

Cita:
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando. El producto en si no es malo, mala seria en algunos casos la carroceria que orece tatsa (ojo, la carorceria, no su motor) o el ruido interior de un Ugarte 1315. metalpar usa palsticos, si, pero cada cual cumple su funcion. la terminacion no es mala, por el contrario, no vas a ver una parte del piso con la alfombra que se le este saliendo. no vas a ver una ventana que se siga de largo. o una puerta que no abra o que haya perdido presion. o que se tambalee al pisar un pozo. o que el motor haga que se muevan todos los asientos incluido los de adelante mas la maquina expendedora como en un tatsa. el milonga pienso yofue la carta de presentacion de la nueva metalpar al soltarse de BUS, un excelente producto, lastima que solo en 1621, la 26 tenia como 3 de estos y son unas maquinas terribles, sino fijense como estan en la TISJ haciendo un excelente trabajo, sino que me desmienta nuestro amigo TISJ. los fenix ni que hablar en TARSA. y mira que tarsa hace bolsa cualqeuir bondi rapido eh, pero los fenix estan ahi intactos. son unos edificios andantes. no se le puede criticar al chasis 1115 y 1315 tampoco tan descaradamente, si en parte, pero no podemos tirareles basura ahora que ya salvaron varias lineas y a la vez varios recorridos, cuando muchas empresas se caian a pedazos gritando" renovacion a precio bajo ya! " eso ya lo dijo martin64 y quein habla en otros thread. es mi opinion como usuario diario de los servicios de la linea 26que es en un 95% metalpar.

saludos y debatamos con seriedad y respetando a los demas!
Muchos dicen "tal carrocería es mejor que otra por que son fabricadas de manera artesanal"... "tienen mejores materiales"... "están mejores armados y sos más resistentes"... me cansé de leer eso en este foro, pero también me cansé de ver ESA carrocería destruida, con ruidos por doquier y mucho más plástico que el Metalpar Tronador..., muchos peores materiales que el Tronador, muchos peores diseño que el Tronador, muchas peores cosas que el Tronador, pero claro, son mayoría, por lo tanto es FACIL Y SEGURO criticar a Metalpar, claro, es la moda... pero cuando decís algo de otra carrocería, te advierten...

En si, creo que todo esto se generó por que muchos foristas están en contra de dos cosas...

1- Metalpar...
2- Nuevos Rumbos...

Muchos no se bancan que venga alguien y diga que NR es mejor por que tiene coches sobrios, sin toda esa parafernalia que le hacen a los "Famosos"... muchos otros, no se bancan que XX empresa tenga una frecuencia minutera, pero como esa empresa usa todo Metalpar, dicen que es lo peor... HASTA SE LLEGÓ A DECIR QUE EL DETALLE ERA UNA CARROCERÍA TRUCHA, Y QUE ESA EMPRESA COMPRA SIEMPRE LO PEOR...

Esto por un lado esta bueno, por que no todos coincidimos en los gustos (por suerte) y podemos debatir tranquilos, pero se torna a dificil y feo, el leer TODOS LOS DIAS LAS MISMAS COSAS... "Metalpar es una basura"... "Nuevos Rumbos es una empresa pijotera"... muchachos, cada cual con sus gustos... tratemos de respetar a los demás, asi como yo los respeto... y un claro ejemplo de todo esto, es en el thread de la Callao SA, que di mi opinión y saltaron todos... por ese motivo, decidí no postear más en ese thread para no generar problemas...

Todo esto, es una humilde opinión, desde mi punto de vista, no quiero generar problemas, más del que ya generé según algunos users... pero asi como yo trato de hacer las cosas bien, espero no seguir leyendo "Metalchota, Metalverga, Todovergabus, etc"... por que aburre, ya bastantes posts reporté por eso...

Saludos.
Citar y responder
Old 01-19-2010, 06:55 PM
bussman_colo bussman_colo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 998
1.087 gracias en 524 comentarios

Cita:
creo que muchos se dejan cegar por cierta xenofobia inconciente. lean bien, INCONCIENTE, osea no la piensan, solo les sale desde el interior al saber que es extranjero sin darse cuenta que lo estan pensando.
Yo estuve en Chile (cuna de Metalpar) de vacaciones a ppios de este año, y visité tanto Viña del Mar como Santiago. En Viña los Metalpar Pucará q se usan están montados sobre chasis Mercedes Benz LO 914 y distan de ser endebles como acá: los asientos son tipo los que tenían los OA 101 de Los Constituyentes, y la terminación y los materiales son buenos pese a q algunos están bastante baqueteados. En cuanto a Santiago, además de poder ver el fabuloso Transantiago (q ojalá se aplique alguna vez acá), los Metalpar viejitos remiten más a los Fénix, y también están los Tronadores similares a los de acá (los de chasis Mercedes 1115 y 1315 se usan como alimentadores de los rápidos q van derecho por las avenidas)

Por qué digo esto??? Para los q piensan q los Metalpar de allá son fabulosos y todas las batatas se venden acá. Allá tmb se disminuyó la calidad de sus productos: también hay Tronadores, seguro con los mismos defectos q los nuestros

Subo imágenes de buses (como dicen ellos) de ambas ciudades. Lamentablemente fui 2 días y medio; me quedé con las ganas de haber sacado fotos para hacer un post sobre el transporte en ambas ciudades. (Fuente: http://www.fotolog.com/barrybuses/33582481 y http://www.flickr.com/photos/consult..._a/3796563920/)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1209441681_f.jpg (37,7 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg I14_Metalpar_Tronador.jpg (58,5 KB, 27 vistas)
Old 01-19-2010, 07:04 PM
Senior Member

somos toooodos iguales.....tercos y testarudos......

a todos cansa que alguien opine lo contrario de lo que piensa uno.....pero es simple y claramente la opinion del otro. aca es mas facil quejarse de que odiamos a metalpar o que odiamos a la tandilense que aceptar a que a uno le guste metalpar y a otro la tandilense. esa conducta falta en este foro, asi que si no pensamos un poco como gente por lo menos....esto va a seguir y lamentablemente toooodos los temas de este foro se cerraran.

pongamonos la duracell....y va para todos sin distincion de edad, raza, credo o preferencias bondisticas

Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
ericelche (01-19-2010), Martin64 (01-19-2010)
Old 01-19-2010, 07:07 PM
Banned

Tenés razón Fanta... pero no todos aceptan los gustos de los demás...

Al menos, cuando yo hablo de algo que no me gusta, trato de fundamentarlo con alguna prueba... pero generalmente, todos no hacen lo mismo y dicen siempre lo mismo sin fundamentos concretos..., por ahí, eso es lo que molesta.

Saludos Fanta.
Citar y responder
Old 01-19-2010, 07:15 PM
Senior Member

pero si a vos te gusta lo que te gusta...deci que te gusta y punto....total ya se que sos el hincha nº 1 de la NR...no hacen falta mas pruebas y si queres contarlas, contalas como experiencia y no como corroboracion/refutacion....y tampoco te sientas tocado con lo que te digo, lo mismo se lo diria a cualquier forista sea quien sea...

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:
Martin64 (01-19-2010)
Old 01-19-2010, 07:17 PM
Banned

Cita:
Originalmente escrito por fantasmix Ver post
pero si a vos te gusta lo que te gusta...deci que te gusta y punto....total ya se que sos el hincha nº 1 de la NR...no hacen falta mas pruebas y si queres contarlas, contalas como experiencia y no como corroboracion/refutacion....y tampoco te sientas tocado con lo que te digo, lo mismo se lo diria a cualquier forista sea quien sea...
Me refería a cuando hablo de cosas que no soy fanático... y para que vean que las cosas no siempre son como uno lo piensa, trato de poner pruebas (ejemplo, la falta del martillo de la 12)...

No hablo de NR, ni de Metalpar, hablo de todo en gral...

Saludos.

Editado por Martin64 en 01-19-2010 a las 07:21 PM
Citar y responder
Old 01-19-2010, 07:24 PM
Senior Member

ojo que nada es perfecto....si no no existiria la realidad....todo tiene su pro y su contra. pero es mejor si se resalta lo pro de lo que uno gusta a lo contra de lo que detestamos(ej: me quejo de las heladeras de NR pero a la vez creo que es de las mejores lineas del pais)
no desvirtuemos mas asi sigue todo en orden

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:
Martin64 (01-19-2010)
Old 01-19-2010, 07:27 PM
Linea 141 Linea 141 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.235
4.293 gracias en 2.070 comentarios

Micro mania sos un bldo!

hubieras puesto Metalpar Modelo tronador... (estoy listo para que me bardeen)! ya que los 1721 y los 1621 me caen re bien!

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:36 PM.