ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Chasis y carrocerías

Notices

Ver resultados: Que tal Metalpar segun mis argumentos?
Exelente/Genial 30 20,98%
Bueno 70 48,95%
Malo 25 17,48%
Terrible/Pesimo 18 12,59%
Voters: 143. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 01-18-2010, 10:14 PM
Micro_Mania Micro_Mania is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.215
5.171 gracias en 1.614 comentarios
Predeterminado Metalpar...(Estoy listo para que me barden)

Bueno gente hoy abro este thread para algo que nadie se atreve a hacer Defender (de cierta manera) a Metalpar....
Hace mas de 10 años que Metalpar se instalo en Argentina con la compra de la extinta Bus, a producido los modelos Fenix, Tango, Tronador, Iguazu entre otros...
La carrocera en general siempre a sido muy criticada y aun mas con el modelo "Tronador", a tenido muchos sobrenombres ofensivos que no hace falta mencionar ya que los saben, sin embargo apesar de que a mi tampoco me agrada mucho hay que destacar que metalpar (aun los mas viejos) soportan los años y los malos tratos de las distintas empresas que los an poseido su estetica nunca a sido muy muy fea apesar de que tampoco hermosa pero zafable, en cuanto a calidad siempre a tenido detalles que criticar pero en general an salido buenos, y mas alla de que muchas empresas comprean sus modelos devido al barato precio (respecto a otras) su calidad a sido relativamente buena y lo comprueban los que estan en empresas que no los cuidan....
Sin embargo el Tronador se gano el premio mayor, no conosco persona que no diga un sobrenombre ofensivo a dicho modelo, sin embargo hay que decirlo: su estetica no es fea es moderna y bastante agradable, apesar de que ocupa componentes malos (como Grammer) en si Metalpar no tiene la culpa y menos de que el OH 1315 L-sb sea el mas preferido, su mal desempeña y la dificultad que implica distribuir bien los asientos en ese chasis. Su calidad no es mala y apesar de que hay algunso con ya 6 años siguen en pie y en un relativo buen estado apesar de que empresas no les dan bola. Y secumplieron las oraciones de algunos, se va discontinuar en los OH (no asi en los OF) por el Iguazu II o 2010, sobre (preferentemente 1618) que a mi gusto no es feo para para otros por la simple razon de ser Metalpar es una porqueria, igual es cuestion de gustos y dudo que algunos usuarios siquiera me lleguen a entender...
Aclaro que estoy sobrio y que Metalpar no me pago
Eso seria y espero sus bardos insultos opiniones y demas

Editado por Micro_Mania en 01-18-2010 a las 10:26 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Micro_Mania por este comentario:
ericelche (01-19-2010), nitro (11-14-2011)
Old 01-18-2010, 10:25 PM
Ale Ale is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.441
10.400 gracias en 4.284 comentarios
Predeterminado Re: Metalpar...(Estoy listo para que me barden)

Lo mas seguro que lo cierren por polemica....pesimo pesimo y mas pesimo..si el unico modelo digno fue el fenix y el iguazu i..lo demas..basura,basura y mas basura
Old 01-18-2010, 10:26 PM
TISJ SA TISJ SA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 978
3.879 gracias en 700 comentarios

El modelo de Fenix, Tango y Milonga mas el modelo de O500 lo mejor de Metalpar
saludos.
Old 01-18-2010, 10:28 PM
Micro_Mania Micro_Mania is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.215
5.171 gracias en 1.614 comentarios

No insito a polemica, digo una realidad que no se puede negar(mas aya de que les duela), nunca e visto a ningun modelo de Metalpar cayendose a pedazos en ninguna empresa mas aya de la marca, todos los modelos tienen defectos que no nos gustan pero a Metalpar no les gusta nada apesar de que en muchas cosas son iguales a Italbus o a Ugarte...
Old 01-18-2010, 10:32 PM
Ale Ale is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.441
10.400 gracias en 4.284 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Micro_Mania Ver post
No insito a polemica, digo una realidad que no se puede negar(mas aya de que les duela), nunca e visto a ningun modelo de Metalpar cayendose a pedazos en ninguna empresa mas aya de la marca, todos los modelos tienen defectos que no nos gustan pero a Metalpar no les gusta nada apesar de que en muchas cosas son iguales a Italbus o a Ugarte...
fijate el agrale de TISJ,fijate los de la 176,fijate los de muchas de las lineas provinciales,fijate los de DOTA,ect.ect. la mayoria se caen en pedazos xD
Old 01-18-2010, 10:39 PM
Rueda mágica Rueda mágica is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.561
4.824 gracias en 2.525 comentarios

Ha sido malo, y aún lo padecemos. Si el iguazú corrijera los problemas de sonido que hay en el interior, capaz sume más puntos. Porque si tuviéramos que criticarlo por el plástico, todas están usando, e incluso Favorita ultimamente lo usa para hacer nuevos diseños.
Citar y responder
Old 01-18-2010, 11:01 PM
Martin64 Martin64 is offline
Banned

Agradecimientos: 5.626
4.990 gracias en 2.625 comentarios

Cita:
su estetica nunca a sido muy muy fea apesar de que tampoco hermosa pero zafable
Se diferencia de las demás... eso es lo importante.

Cita:
en cuanto a calidad siempre a tenido detalles que criticar pero en general an salido buenos, y mas alla de que muchas empresas comprean sus modelos devido al barato precio (respecto a otras) su calidad a sido relativamente buena y lo comprueban los que estan en empresas que no los cuidan....
Lo único que tengo para criticar en cuanto a calidad, son las ventanas BAMBAM que usaban, ahora volvieron a las Ventalum, que también son media media, pero son mejores que las anteriores...

Cita:
Sin embargo el Tronador se gano el premio mayor, no conosco persona que no diga un sobrenombre ofensivo a dicho modelo, sin embargo hay que decirlo: su estetica no es fea es moderna y bastante agradable
Sobretodo diferente a las demás, como lo dije antes. Para una persona que no está en el tema, sabe diferenciar un Tronador de un LF... no así un LF de un IB...

Cita:
Su calidad no es mala y apesar de que hay algunso con ya 6 años siguen en pie y en un relativo buen estado apesar de que empresas no les dan bola. Y secumplieron las oraciones de algunos, se va discontinuar en los OH (no asi en los OF) por el Iguazu II o 2010
Como que van a discontinuar los OH?...

Cita:
a mi gusto no es feo para para otros por la simple razon de ser Metalpar es una porqueria, igual es cuestion de gustos y dudo que algunos usuarios siquiera me lleguen a entender...
Muchos la odian por ser la más vendida, por ser chilena, por ser, simplemente Metalpar, por que le inculcaron que es una carrocería mala, por que el amigo del amigo del amigo le dijo que usaban mucho plástico... pero solo basta para subirse a uno, y cambiar la opinión cuando lo comparamos con otra carrocera...

Mi voto es: Buena.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Martin64 por este comentario:
NESTOR (04-17-2010)
Old 01-18-2010, 11:05 PM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.238
8.917 gracias en 4.186 comentarios

Metalpar hizo productos muy buenos como el Fenix, el Tango (aunque este no es tan bueno como los otros) y el Milonga o todos los de motor delantero.

Incluso los primeros Tronador e Iguazú son muy buenos, el problema es que justamente me refiero a los primeros, al resto tenemos que agradecer que son faciles de conseguir los repuestos para la carroceria, sin contar que son baratos a conparacion del resto, no digo que se desarmen solos, pero si que son muy fragiles.

y si queres ver un Metalpar que se caiga a pedazos solo mira a un Tronador OH 1315L-sb modelo 2006, hasta ahora lo peor que he tenido la desgracia de ver y viajar, a esos si no los cuidas al toque estan hechos bolsa, terminan pasando mas tiempo en carroceria que laburando.
Citar y responder
Old 01-18-2010, 11:11 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Martin64 Ver post

Como que van a discontinuar los OH?...

Creo que se referia especificamente al modelo tronador
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a acadecam por este comentario:
Martin64 (01-18-2010)
Old 01-18-2010, 11:15 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Martin64 Ver post
Sobretodo diferente a las demás, como lo dije antes. Para una persona que no está en el tema, sabe diferenciar un Tronador de un LF... no así un LF de un IB...

Eso depende de la persona, mi hermana identifica un LF o Bi-Met a distancia, pero se confunde los Metalpar con los Italbus.

Igual es un ejemplo, hay que tener en cuenta que mi hermana no sabe nada de bondis, si hasta se confunde los de motor delantero con los superbajos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:24 PM.