ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-21-2009, 03:28 PM
MetropolitanVickers MetropolitanVickers is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.590
2.334 gracias en 697 comentarios
Talking Re: Linea E: presente y futuro

Cita:
Originalmente escrito por CHINOXCOLECTIVO Ver post
POR ESO CUANDO ESTOY EN LO DE MI VIEJO (VIVE EN CERCANIAS DE ALBERDI Y JOSE MARIA MORENO) PREEFIERO LA "A" YA QUE TIENE MEJORES FRECUENCIAS Y ADEMAS CON EL AGREGADO DE VIAJAR EN UNAS LINDAS BRUJAS...
PERO EN CAMBIO LA "E" DA ESA SENSACION DE SOLEDAD QUE NO HAY TANTA GENTE EN LAS ESTACIONES TIPO VACIO TOTAL (EN LOS DOMINGOS DE LO VACIO QUE ESTAN LAS ESTACIONES TE PODRIAN AFANAR TRANQUILO), Y TE DA CIERTO MIEDITO...
¡Ehhhh! Bueno, pero la E viene con yapas. La estación San José, con su característico frío, el viajar más cómodo, y hasta hace unos años, la posibilidad de viajar en la cabina "mirando para atrás".
Old 09-21-2009, 04:10 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios
Predeterminado Re: Linea E: presente y futuro

Cita:
Originalmente escrito por MetropolitanVickers Ver post
¡Ehhhh! Bueno, pero la E viene con yapas. La estación San José, con su característico frío, el viajar más cómodo, y hasta hace unos años, la posibilidad de viajar en la cabina "mirando para atrás".
Lamentablemente reformaron las cabinas dejándolas mas herméticas que las de los EMEPA

Parece que en 1913 (y en los '20 con las reformas de las brujas) había buen paisaje hacia adelante y atrás, pero én toda reforma desde mediados de siglo consideraron que el pasajero tiene prohibido mirar el túnel (y lamentablemente los fabricantes de coches nuevos también)

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
Juanissimo (05-11-2016)
Old 09-21-2009, 04:15 PM
Rueda mágica Rueda mágica is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.566
4.852 gracias en 2.540 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Lamentablemente reformaron las cabinas dejándolas mas herméticas que las de los EMEPA

Parece que en 1913 (y en los '20 con las reformas de las brujas) había buen paisaje hacia adelante y atrás, pero én toda reforma desde mediados de siglo consideraron que el pasajero tiene prohibido mirar el túnel (y lamentablemente los fabricantes de coches nuevos también)
Es verdad, por lo menos en los Mitsubishi de la B sigue estando y soy feliz mientras exista .
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Rueda mágica por este comentario:
ELC (09-21-2009)
Old 09-21-2009, 04:18 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

Y esa prohibición por qué es?
Citar y responder
Old 09-21-2009, 04:35 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

No sé si es la razón definitiva, pero recuerdo que hubo quejas y malas caras del personal de conducción. Yo llegué a viajar en Siemens y GEE con puertas rebatibles. Es decir que la cabina del motorman podía cerrase en un cuadradito de la mitad del ancho del vagón, dejando lugar a un asiento lateral de dos, o también podía correrse clausurando el espacio de dicho asiento, con la cabina abarcando el ancho entero.

Más de una vez que yo (naturalmente) me había sentado allí, vino un guarda, me hizo levantar y cerró la cabina. Ahora, si eso era por razones de seguridad (estábamos saliendo de cabecera, así que acababan de dar vuelta el tren) o porque tenían ganas de charlar con el motorman, no lo sé. Conste que en esos tiempos el guarda no iba en el último vagón sino en el primero, así que era bastante común que entre estaciones se juntaran en la cabina.

Nunca entendí, ni me supieron explicar (porque obviamente pregunté hasta que me echaron) que hubiera alguna razón para el cierre. Lástima que no hay subtes DD...
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
ELC (09-21-2009), Rueda mágica (09-21-2009)
Old 09-21-2009, 04:55 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Igual los siemens siguen manteniendo ese formato. Los GEE eran igual que los siemens? yo no me acuerdo, sicneramente
Citar y responder
Old 09-21-2009, 05:16 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por maticjs Ver post
Igual los siemens siguen manteniendo ese formato.
No tanto, originalmente al puerta de la cabina, en posición "abierta" dejaba una ranura a la derecha del ancho de la "profundidad" del asiento lateral (en la posición "cerrada" cerraba la cabina y el asiento formaba una "salita" unida al salón.

En alguna reforma le agregaron una mampara (prolijamente forrada en fórmica símil madera) que cierra éste espacio y hace que, cuando la puerta está en posición "abierta", deje la cabina herméticamente cerrada.

Para colmo, cuando dejan la cabina "de cola" vacía no se gastan en dejar acceso a la "salita"

Cita:
Originalmente escrito por maticjs Ver post
Los GEE eran igual que los siemens? yo no me acuerdo, sicneramente
No sé los GEE originales, pero actualmente tienen 3 paños de chapa: un mamparo fijo a la izquierda (el "respaldo" del conductor), la puerta y un tercer mamparo fijo a la derecha. O sea que siempre queda "herméticamente cerrado"

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
MM5000 (09-21-2009)
Old 09-21-2009, 07:58 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Claro, hoy está totalmente cerrado. Respecto a los siemens, ahora que lo decís, nunca me puse a viajar en el ultimo vagón estando estos en la H. Sí cuando estaban en la C, de eso estoy segúro que se podía porque hasta me acuerdo de haberlo hecho... (y mira que para que me acuerde yo.......)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a MM5000 por este comentario:
ELC (09-22-2009)
Old 09-21-2009, 08:12 PM
LeaNn.- LeaNn.- is offline
Member

Agradecimientos: 232
75 gracias en 28 comentarios

En la línea H se puede ver algo, los Siemens te lo permiten. En cambio en los GE de la E taparon todo
Y si, siempre cuando viajo en la Linea B voy al asiento de adelante obvio

Me imagino poder estar en la cabina del conductor de la linea E como hace unos años, cuando mi abuelo me llevaba a pasear por la red.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a LeaNn.- por este comentario:
ELC (09-22-2009)
Old 09-21-2009, 10:39 PM
arles arles is offline
Member

Agradecimientos: 64
41 gracias en 24 comentarios

Creo que se demoniza mucho a la linea E, y la verdad creo que por desonocimiento. Desde muy chico viajo en subte, y salvo la linea B utlice por periodos de tiempo todas las lineas.
Recuerdo la linea A los domingos tan vacia y con poca frecuencia como la E ahora. Lo mismo la D, salen los fines de semana vacios de Catedral.
Yo tomo la E todos los dias desde hace 4 años en medalla milagrosa, a las 7:30, 8, 8:30, 9.. nunca viajo sentado y el vagonm viene lleno. La frecuencia es correcta, un poco mas que la D o la A, pero no tanta como exageran en algunas opiniones. En Boedo el vagon ya esta llenisimo. Ni hablar de cuando llega a independencia. Asi que cuando hablan de vajones vacios en hora pico no se a que se refieren, por que no se dan una vuelta con los que viajamos diariamente?
Despues paso a la D hasta Palermo, viajo mucho mas comodo y se llena igual o menos que la E. Y como dije la frecuencia es similar (digamos que 3 minutos y medio la D, 4 o 4,5 min la E: no es tanta diferencia)

Cuando vi episodios de robo en las formaciones, justamento no fue en la E, sino en la B y en la D (arrebatos, pungas, peleas, etc). Y hablar que viajan piqueteros es discriminatorio (un moderador por ahi, por favor!!)
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a arles por este comentario:
ELC (09-22-2009), locofortinero (09-21-2009), MM5000 (09-21-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:01 PM.