ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-29-2008, 07:11 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 661
378 gracias en 196 comentarios
Predeterminado Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2 [2013-2017]

¿Alguien tiene información sobre la llicitación de estos tramos? ¿Hay alguna posibilidad de verlos concluidos o al menos avanzados en su construcción antes del fin del actual periodo de gobierno? O es que los anuncios de la semana pasada del gobierno porteño sobre la caída del proyecto de 10 km por año implica que solo se van a concluir las obras iniciadas en la administración anterior.
La construcción de estas estaciones le daría veredadera funcionalidad a la linea H, como aliviadora de la C y conectando con el Belgrano Sur. Obviamente esta obra sola no resolvería el déficit de subtes de la ciudad pero significaría un cambio importante en la estructura general de la red, por lo que creo que más allá de la falta de créditos debería encararse con urgencia su construcción con fondos propios.
Citar y responder
Old 09-30-2008, 01:13 AM
Mateo Ruffa Mateo Ruffa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
20 gracias en 14 comentarios
Predeterminado Respuesta: Prolongación Línea H hasta Sáenz y Santa Fe

Para este año no hay nada anunciado y no creo q se licite nada tampoco. hay que ver qué se presupuesta en el 2009. Macri tenía todas las fichas puestas en el financiamiento externo para lanzar toda la expansión del subte junta. Lo que tendría la ventaja de menores costos de construcción x trabajar todo seguido.

Espero que Retiro-Santa Fé se licite todo junto.
Citar y responder
Old 09-30-2008, 09:58 AM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios
Predeterminado Re: Prolongación Línea H hasta Sáenz y Santa Fe

La llegada de "la H" a Nueva Pompeya es absolutamente fundamental, y obviamente más necesaria que la de retiro. Por algún motivo, no me cierra de hecho ese tramo proyectado sobre Libertador, creo que no va a tener mucho éxito y de hecho lo preferiría sobre Av. Santa Fe (si, si, la línea G...)

Volviendo a Pompeya, hay algún problema jodido con el subsuelo y ya tuvieron problemas con Parque Patricios (el parque, no el barrio) porque se encontraron con un arroyo subterráneo que no estaba en los planos, suspendieron todo el laburo y están trabajando "da capo".

El subsuelo de Pompeya es más pantanoso imposible y un subte ahí es tan problematico que ya se discutieron opciones sobreelevadas (aplastadas por los vecinos de Av. Saenz) o "en trinchera" a cielo abierto, aprovechando el ancho de la avenida.

No se, lo veo trabado el asunto, y con Mauricio... pufff
Citar y responder
Old 09-30-2008, 10:30 AM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

La verdad, que te pongan un subte elevado en la puerta de tu casa debe ser bastante fulero y desde ese punto de vista me parece lógico que la gente se oponga. Pero, la realidad indica que la mayoría de las redes de metro del mundo tienen tramos elevados, a veces más largos que los subterráneos. Además, es bastante más sencillo de construir y, lógicamente, más barato.
¿No seremos muy fastidiosos los porteños?
Citar y responder
Old 09-30-2008, 03:17 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Nose, ponete a pensar que está el tránsito también, y cada vez peor... Yo creo que lo último que necesita la ciudad es otro medio de transporte sobre tierra. Tenés toda la razón del mundo en que lo construirían más rápido, pero nose si vale la pena.

Un abrazo.
Old 09-30-2008, 03:59 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
432 gracias en 265 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post
La llegada de "la H" a Nueva Pompeya es absolutamente fundamental, y obviamente más necesaria que la de retiro. Por algún motivo, no me cierra de hecho ese tramo proyectado sobre Libertador, creo que no va a tener mucho éxito y de hecho lo preferiría sobre Av. Santa Fe (si, si, la línea G...)
La H debería llegar hasta Plaza Francia para agarrar la zona de influencia de Las Heras y de la Facultad de Derecho. Si quieren no la continuen hasta Retiro, pero por favor que llegue a Plaza Francia
Citar y responder
Old 09-30-2008, 07:44 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post
Nose, ponete a pensar que está el tránsito también, y cada vez peor... Yo creo que lo último que necesita la ciudad es otro medio de transporte sobre tierra. Tenés toda la razón del mundo en que lo construirían más rápido, pero nose si vale la pena.

Un abrazo.
Bueno, habría que evaluar si la ventaja de construir más líneas a menor precio no supera las desventajas que obviamente trae un sistema de trenes elevados. De ningún modo deberían construirse líneas elevadas en zonas muy céntricas, pero en Av. Sáenz, con lo ancha que es, quizás no estaría mal. Claro que no suelo andar por Pompeya y no sè qué tan denso es el tráfico allí en horas pico. Pero es una alternativa para considerar, hay ejemplos de sobra en el mundo, Nueva York, Santiago, París, etc.. En fin, creo que Buenos Aires es una de las pocas ciudades con un sistema de subtes 100 % subterráneo, un verdadero subte en definitiva.
Citar y responder
Old 09-30-2008, 11:19 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Sí, tenés razon que hay varios subtes que van por arriba tales son los casos que mencionaste, y para serte franco, yo tampoco ando mucho por Pompeya en las horas pico como para determinar si sería bueno hacer un Subte-tren que vaya por la superficie. Pero supongo que si quieren hacer un subte por esa zona, debe ser movidita.

Un abrazo grande
Old 10-10-2008, 12:07 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Estas son las últimas novedades de la prolongación de la línea H en el "site" En el Subte. http://www.enelsubte.com/posts/1223420311.html

Por el momento, ni noticias de la continuación hasta Santa Fe.
Citar y responder
Old 01-08-2013, 11:53 PM
EzeBA EzeBA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 709
1.088 gracias en 277 comentarios
Predeterminado Línea H - Construcción tramos A0, A1 y C2 [2013-2017]

Extracto de una nota al Presidente de SBASE:

¿Qué va a pasar con respecto a las nuevas estaciones que todavía no se inauguraron?

No tenemos fechas definidas pero hay cinco estaciones (Flores y San Pedrito de la A, Echeverría y Rosas de la B y Hospitales de la H) que se inaugurarán durante los primeros ocho meses de 2013. No hay fechas firmes porque estamos viendo cuál es el estado de situación del servicio y estamos fijando prioridades. La estación Sáenz de la H queda para más adelante.

¿En qué estado se encuentra la construcción de la estación Plaza Francia de la línea H?

Ya se destrabó. Ya está liberado.

¿Cuándo esperan terminar la estación Plaza Francia?

Está previsto para el 2015.

Fuente
ELC (01-09-2013), nicko_viteh (01-09-2013), Pave (01-09-2013)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:18 AM.