ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 07-21-2009, 02:25 PM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios
Predeterminado Re: Taller "San José" (vieja estación)

Agustin te mande un MP
Citar y responder
Old 07-21-2009, 03:48 PM
Axel Axel is offline
Junior Member

Agradecimientos: 7
62 gracias en 7 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ilutovich Ver post
El misterio de la vieja San José quizás termine de ser revelado próximamente gracias a Bernardo!

Hasta ahora el (ahora desaparecido) usuario Axel tuvo la primicia que cerró la extensa discusión sobre la verdadera identidad de estaciones falsas de la peli como Dock Sud o Parque 2. Luego, Mati tuvo la buena idea de mirar por las rendijas de los portones de acceso, cosa que luego hicimos Gonzalo y yo y vimos no solo los azulejos pintados de verde que Mati ya habia fotografiado, sino las paredes totalmente blancas, pero no porque hubieran sacado todo (porque puedo jurar que se podian ver las lineas de los azulejos) sino porque la habian blanqueado a lo bruto.

Sobre el mural para la peli, fue creado por un par de personas que aparecen en los créditos. Igualmente no termina de quedar claro cómo lograron los diversos ambientes: el verde suponemos que con simple pintura, pero el celeste de Borges, con el mural falso y sin guardas? Algo queda pro exprimir aun...
Yo tambien quiero ver las fotos!! leo todos los dias el foro, pero solo escribo cuando voy a realizar un aporte totalmente util... pero sigo aca, intentando develar el misterio que nos aqueja a todos... SJV
Citar y responder
Old 07-26-2009, 04:50 PM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios

Hola a todos Mi amigo finalmente se a registrado como Sergio Peloso pero no esta habilitado aun para postear (no es muy ducho con la pc ), le pido a algun Mod que lea esto si le puede habilitar/ayudar para que pueda participar

Gracias
Citar y responder
Old 08-07-2009, 08:50 PM
Toplista Toplista is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
2 gracias en 1 comentario

Muy buenas!!!

Soy nuevo en el foro y me uno a la intriga sobre que tiene escondido la SJV.

Según lo que vi me pareció muy interesante que la estación haya aparecido en la película Moebius. Por lo que decidí analizarla y saqué algunas escenas.

En principio la estación Dock Sud no parece ser la SJV aunque demuestra un aspecto deteriorado. Primero se ve que los azulejos son distintos a los verdes según la foto que se posteó antes y segundo si ven bien en detalle se ve que la boca del tunel está dividida en tramos independientes.

Si ven la imajen de la estación "Parque" (la 3ra.) se ven los azulejos verdes y que el tunel continua recto. Yo me imagino que tiene que haber una curva hacia la derecha que va hacia Constitución.

Otra curiosidad:
Como es el empalme que quedó entre la línea C y la E??? Me imagino que solo se unen por una sola via. No viajo en la E pero algún día me pego una vuelta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Estacion_DockSud.JPG (33,6 KB, 140 vistas)
Tipo de archivo: jpg Estacion_DockSud_cartel.jpg (36,1 KB, 140 vistas)
Tipo de archivo: jpg Estacion_Parque.jpg (33,4 KB, 138 vistas)
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Toplista por este comentario:
Deejayaustin (08-08-2009), MM5000 (08-08-2009)
Old 08-08-2009, 11:51 AM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.260 gracias en 3.337 comentarios

Bienvenido Toplista!

El tema de si SJV es las estaciones de Moebius ya fue ampliamente debatido en el thread correspondiente.

Las lìneas C y E se unen en Constituciòn gracias a las vias de lo que hoy es el taller, que antes era la vieja estación Constituciòn de la linea E. Los trenes, para pasar de la C a la E y viceversa, usan el túnel original de la E.
MM5000 (08-08-2009)
Old 08-08-2009, 07:00 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Toplista Ver post
Muy buenas!!!

Soy nuevo en el foro y me uno a la intriga sobre que tiene escondido la SJV.

Según lo que vi me pareció muy interesante que la estación haya aparecido en la película Moebius. Por lo que decidí analizarla y saqué algunas escenas.

En principio la estación Dock Sud no parece ser la SJV aunque demuestra un aspecto deteriorado. Primero se ve que los azulejos son distintos a los verdes según la foto que se posteó antes y segundo si ven bien en detalle se ve que la boca del tunel está dividida en tramos independientes.

Si ven la imajen de la estación "Parque" (la 3ra.) se ven los azulejos verdes y que el tunel continua recto. Yo me imagino que tiene que haber una curva hacia la derecha que va hacia Constitución.

Otra curiosidad:
Como es el empalme que quedó entre la línea C y la E??? Me imagino que solo se unen por una sola via. No viajo en la E pero algún día me pego una vuelta.
En realidad que no se vea la curva no significa que no sea la estacion. Si te fijas, en nnguna parte de toda la pelicula muestran los dos tuneles, sino que siempre se ve uno solo , y casualmente es el "derecho", es decir, el que va a Entre Ríos.
Es en parte un poco confuso eso ya que te desorienta mas al saber cual es Dock sud (y otras) en la Pelicula, pero como bien dijo Gonzalo, ya se debatió amplamente el tema, incluso nos comunicamos con la gente que formó parte de la producción de la pelicula y nos confirmó la duda.

------- otro tema. ---------

Gonzalo, sabes que ayer pasé nuevamente por SJ, y decidí bajarme a dar otra vuelta... pero esta vez no estuve en el anden hacia virreyes, sino hacia bolivar, y subí al descanso de la escalera, en donde está el porton hacia la SJV. (por cierto, dios mio! que asco que esta esa escalera!! no se porque no la mantienen)
Y espié por una endija que econtré. Como vos decís, los azulejos están pintados, pero ojo! no todos, sino que muchos fueron removidos y se les puso cemento encima para alcanzar nivel de los mismos en la pared.

No pude ver mucho mas, tenia miedo de que baje alguien y me diga "eh, que onda?" jaja, pero no puedo encontrarle la forma al andén de enfrente (es decir, el que va hacia entre rios), quizá sea ese el anden demolido del que hablabas
Citar y responder
Old 08-08-2009, 08:35 PM
Super Moderator

Si, es lo más probable que sea el andén demolido el que va a Urquiza. Respecto a los azulejos, considerando que son idénticos a los de Bulnes y esta fue remodelada a principios de esta década, no me extrañaría que muchos azulejos de SJV estén en la D. Y cuando arreglen las escaleras, van a tener cambiar muchos azulejos quie parecen ametrallados. Y ya sabemos de dónde van a salir los repuestos...
Old 08-08-2009, 09:53 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

incluso algunos azulejos de esa escalera ya fueron cambiados por los famosos mencionados

dios, semejante estacion y de a poco la van destruyendo completamente

va a quedar peor que tribunales
Citar y responder
Old 08-08-2009, 09:54 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Por cierto, algo que me llamó la atencion... en el vestibulo los azulejos no son los originales
Citar y responder
Old 08-09-2009, 12:36 AM
Super Moderator

No, son los de 1966 de SBA. Por alguna extraña razón, dejaron los originales en la parte vieja de las escaleras...
MM5000 (08-09-2009)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:35 PM.