ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 06-18-2009, 03:54 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios
Predeterminado Re: Taller "San José" (vieja estación)

Cita:
Originalmente escrito por maticjs Ver post
Un detalle mas que vi, y adjunto unas fotos de paso.. En lo que sería una de las conexiones entre el anden de la nueva y la vieja (sin pasar x escaleras) vi algo que me llamó la atencion: un borde pintado de verde oscuro. (vean foto 1)

Sin embargo la pintura parecia salirse facilmente, ya que pude sacar algo con la uña (como pueden ver en la foto, que ojo, es el pedacito mas clarito, el de la izq eh.... salio muy clarito por el flash pero era el mismo azulejo que había al costado. lo otro no se que es )

Miren la foto 2.. Sacada de la Pelicula MOEBIUS, una toma a lo que fue la SJV "reambientada" para simular otra estacion.. miren el color, no les dice nada? :\
al parecer no fue limpiada la estacion luego de terminar la pelicula

OJO, es solo una suposición...
che y sobre esto que opinan? acaso al filmar la pelicula dejaron todo pintado? o sera algo a lo "truchovias" que habrán usado para algo y coincidia el color?
Citar y responder
Old 06-18-2009, 11:16 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.260 gracias en 3.337 comentarios

Supongo que les habrán exigido que limpiaran los azulejos después de la peli. Aunque no me sorprendería que hayan aprovechado eso para retirar el alicatado y los murales sin remordimiento alguno
Old 07-20-2009, 07:51 PM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios

hola a todos, hoy me llamo un entrañable amigo que ha estado en Taller San Jose, he intentado convencerlo de que se registre para que puedan preguntarle todo lo que quieran al respecto, me confirmo sin lugar a dudas 3 cosas importantes:

1) El mural existe y esta colcado y protegido
2) La estacion se uso como DOCK SUD en Moebius
3) Parte de los azulejos originales se retiraron para usar en otras estaciones de la red

Por ultimo no puedo dar muchos detalles pero no intenten acceder al mismo por las vias por no lo conseguiran y terminaran presos

Editado por Agustín en 07-21-2009 a las 01:41 PM
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a Bernardo Kleimann por este comentario:
bobluis (07-20-2009), Deejayaustin (07-21-2009), Gonzalo Ciarleglio (07-20-2009), MM5000 (07-21-2009), Rueda mágica (07-20-2009), Sureño (07-21-2009)
Old 07-20-2009, 08:03 PM
Super Moderator

Si, gran parte de los azulejos originales está puesto todavia, salvo que pintados de blanco. Los pude ver a traves de una rendija en uno de los portones de entrada a SJV. Respecto a usar algunos para reparar otras estaciones, me imagino que habrán ido a parar a Bulnes (D), que es la única que tiene exactamente la misma decoración que SJV. Aunque quizás hayan destinado algunas guardas a Pichincha, que tiene las mismas.
MM5000 (07-21-2009)
Old 07-20-2009, 09:03 PM
Bernardo Kleimann Bernardo Kleimann is offline
Senior Member

Agradecimientos: 51
72 gracias en 29 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Si, gran parte de los azulejos originales está puesto todavia, salvo que pintados de blanco. Los pude ver a traves de una rendija en uno de los portones de entrada a SJV. Respecto a usar algunos para reparar otras estaciones, me imagino que habrán ido a parar a Bulnes (D), que es la única que tiene exactamente la misma decoración que SJV. Aunque quizás hayan destinado algunas guardas a Pichincha, que tiene las mismas.
Gonzalo de seguro es como vos decis aunque yo no te lo puedo corroborar, mi amigo gentilmente me respondio un monton de dudas que yo le plantee al voleo a partir de que me entero que trabaja en el Subte y que conoce cabalmente la vieja estacion, en uno dias lo vuelvo a llamar para saber si decidio participar del foro y si no es asi le voy a pedir gentilmente la figurita dificil : Fotos!! , algo que me comento y me sorprendio (al menos yo lo desconocia ) es que solo existe hoy un anden

saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Bernardo Kleimann por este comentario:
MM5000 (07-21-2009)
Old 07-20-2009, 09:13 PM
Super Moderator

Si. Uno de los andenes fue demolido a fines de los 90, cuando la estación se convirtió en cochera - taller. Si se quisiera rehabilitarla al tránsito para que la E vuelva a Constitución, habria que reformarla a su estado original. Cuando se filmó Moebius, la estación estaba intacta, conservando incluso los afiches publicitarios de 1966.

Si tu amigo pudiera facilitarnos algunas fotos, o incluso hacernos pasar a algunos de nosotros de contrabando a la estación, sería fantástico. Gracias por tu aporte!
MM5000 (07-21-2009)
Old 07-20-2009, 09:37 PM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
433 gracias en 266 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Bernardo Kleimann Ver post
hola a todos, hoy me llamo un entrañable amigo que ha estado en Taller San Jose, he intentado convencerlo de que se registre para que puedan preguntarle todo lo que quieran al respecto, me confirmo sin lugar a dudas 3 cosas importantes:

1) El mural existe y esta colcado y protegido
2) La estacion se uso como DOCK SUD en Moebius
3) Parte de los azulejos horiginales se retiraron para usar en otras estaciones de la red

Por ultimo no puedo dar muchos detalles pero no intenten acceder al mismo por las vias por no lo conseguiran y terminaran presos
¿y que onda con el mural "inventado" para la película?
Citar y responder
Old 07-21-2009, 11:29 AM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

che no sabia lo del anden demolido :\

lo que yo vi era que el anden bajaba al nivel de las vias, pero lo peor es que me parecio ver a los dos, despues voy a volver a fijarme bien jaja

pd. gracias x las correcciones sobre los azulejos, desde el agujerito en donde vi, no podia ver mucho detalle
Citar y responder
Old 07-21-2009, 11:39 AM
Super Moderator

En la escalera al andén a Bolívar, el que tiene los azulejos "tiroteados" y las brutas filtraciones, hay un portón desde el que se ve SJV a través de una rendija al lado de la cerradura. Se puede ver que hicieron una especie de "comedor para empleados" arriba de algo y las vias de la estación (que deben ser las que puso CHADOPyF). Desde alli también se pueden ver los azulejos pintados.
MM5000 (07-21-2009)
Old 07-21-2009, 01:44 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

El misterio de la vieja San José quizás termine de ser revelado próximamente gracias a Bernardo!

Hasta ahora el (ahora desaparecido) usuario Axel tuvo la primicia que cerró la extensa discusión sobre la verdadera identidad de estaciones falsas de la peli como Dock Sud o Parque 2. Luego, Mati tuvo la buena idea de mirar por las rendijas de los portones de acceso, cosa que luego hicimos Gonzalo y yo y vimos no solo los azulejos pintados de verde que Mati ya habia fotografiado, sino las paredes totalmente blancas, pero no porque hubieran sacado todo (porque puedo jurar que se podian ver las lineas de los azulejos) sino porque la habian blanqueado a lo bruto.

Sobre el mural para la peli, fue creado por un par de personas que aparecen en los créditos. Igualmente no termina de quedar claro cómo lograron los diversos ambientes: el verde suponemos que con simple pintura, pero el celeste de Borges, con el mural falso y sin guardas? Algo queda pro exprimir aun...
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:38 PM.