ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 03-04-2009, 06:16 PM
ch0123456 ch0123456 is offline
Banned

Agradecimientos: 76
303 gracias en 192 comentarios
Predeterminado como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires ESTO ES LA INFORMACION DE PROYETO
Metrobús es un proyecto para crear un sistema de Autobús de tránsito rápido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En principio se llevaría a cabo una prueba piloto en la Avenida Juan B. Justo, uniendo los barrios de Liniers y Palermo. La construcción de los carriles exclusivos en esa avenida comenzó en enero de 2009 y estarían finalizados en mayo del mismo año. Por la misma se espera que circulen omnibus articulados que corresponderán a las actuales líneas 34 y 166.

Los carriles exclusivos estarán ubicados en los carriles centrales de la avenida y las paradas, formadas por plataformas para el descenso y ascenso de pasajeros, estarán separadas por una distancia de 500 0 600 metros.

Ya se realizaron las tareas de asfaltado en la mayoría del trazado de la avenida, y actualmente están ejecutando la construcción del carril central, que por ahora llega desde Liniers hasta la esquina de JB Justo y Avenida San Martin.

Una vez finalizada esta primer etapa se espera llevar el sistema a otras avenidas importantes de la ciudad.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ch0123456 por este comentario:
el-bostero (03-04-2009)
Old 03-04-2009, 08:59 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

Cita:
Originalmente escrito por ch0123456 Ver post
Por la misma se espera que circulen omnibus articulados que corresponderán a las actuales líneas 34 y 166.
Lo que nunca me quedó claro es qué servicios de esas líneas van a usar ómnibus articulados. ¿Todos, o también van a seguir corriendo los coches comunes? Y en tal caso, ¿irán también por los carriles exclusivos?

Con la 34 no habría tanto problema, porque su recorrido permite convertir todo a articulados -- aunque sería una pena, con el hermoso parque que tiene.

Pero en la 166 es casi imposible, las calles que transita pasando la Gral.Paz no son aptas para articulados. Debería implementarlos como un nuevo servicio fraccionado o como un tercer ramal, que en Ciudadela siga derecho por Gaona como el "Barrio Nuevo por Haedo" y que después no desvíe a Est.Haedo y siga por Gaona a Vergara como el "Morón por Gaona". Y ¿qué pasará con los viejos ramales? ¿Seguirán funcionando con ómnibus comunes hasta Palermo, o habrá que hacer transbordo en Liniers?

Y ¿qué va a pasar con las restantes líneas que circulan por Juan B. Justo, como la 99, la 109, la 110 y la 172? ¿Irán con ómnibus comunes por los carriles centrales o las harán desviar por calles laterales? Y si van por los carriles centrales, ¿les instalarán semáforos de giro especiales cuando tengan que doblar? ¿No sería demasiado, por ejemplo en Juan B. Justo y Av.San Martín, donde el 109 que va a Liniers debe doblar por Av.San Martín hacia Jonte, y el 110 que va a Facultad de Derecho quiere girar también por Av.San Martín pero hacia el Cid Campeador?

¿Lo habrán pensado?
Citar y responder
Old 03-04-2009, 09:13 PM
el-bostero el-bostero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.397
1.144 gracias en 597 comentarios
Question Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Y ¿qué va a pasar con las restantes líneas que circulan por Juan B. Justo, como la 99, la 109, la 110 y la 172? ¿Irán con ómnibus comunes por los carriles centrales o las harán desviar por calles laterales? Y si van por los carriles centrales, ¿les instalarán semáforos de giro especiales cuando tengan que doblar? ¿No sería demasiado, por ejemplo en Juan B. Justo y Av.San Martín, donde el 109 que va a Liniers debe doblar por Av.San Martín hacia Jonte, y el 110 que va a Facultad de Derecho quiere girar también por Av.San Martín pero hacia el Cid Campeador?
¿Lo habrán pensado?
GEB, además estas líneas tienen coches sin puerta izquierda. Con el sistema de Metrobus no habría que estacionar sobre la izquierda en la plazoleta del medio. Aquí hay otra cuestión a resolver.

Un abrazo.
Citar y responder
Old 03-04-2009, 11:26 PM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.933
3.490 gracias en 1.641 comentarios
Predeterminado Re: como esta el proyecto de metrobus en la ciudad de buenos aires

Cita:
Lo que nunca me quedó claro es qué servicios de esas líneas van a usar ómnibus articulados. ¿Todos, o también van a seguir corriendo los coches comunes? Y en tal caso, ¿irán también por los carriles exclusivos?

Con la 34 no habría tanto problema, porque su recorrido permite convertir todo a articulados -- aunque sería una pena, con el hermoso parque que tiene.

Pero en la 166 es casi imposible, las calles que transita pasando la Gral.Paz no son aptas para articulados. Debería implementarlos como un nuevo servicio fraccionado o como un tercer ramal, que en Ciudadela siga derecho por Gaona como el "Barrio Nuevo por Haedo" y que después no desvíe a Est.Haedo y siga por Gaona a Vergara como el "Morón por Gaona". Y ¿qué pasará con los viejos ramales? ¿Seguirán funcionando con ómnibus comunes hasta Palermo, o habrá que hacer transbordo en Liniers?

¿Lo habrán pensado?
Yo diria que el Moron por Gaona tiene menos curvas y calles en mejor estado que el otro para transitar con articulados. Y no creo que compren articualdos ya que el año pasado renovaron gran parte del parque...
Citar y responder
Old 03-05-2009, 01:17 AM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por el-bostero Ver post
GEB, además estas líneas tienen coches sin puerta izquierda. Con el sistema de Metrobus no habría que estacionar sobre la izquierda en la plazoleta del medio. Aquí hay otra cuestión a resolver.
Entonces, si van por la misma Juan B. Justo, tendrán que ir "por afuera", y si yo quiero ir de Lope de Vega a la Gral.Paz me da exactamente lo mismo tomar el 166 o el 172, pero ya no pararán juntos, y tendré que elegir uno u otro, o andar a los saltos cuando los vea aparecer. Gran solución.

O bien los mandarán por calles laterales. Con el 109 y el 110 no sería difícil, aunque sí una molestia. Pero el 99 y el 172 tendrían que dar una vuelta muy grande, que los demoraría mucho. Por Segurola, César Díaz, Lope de Vega, Camarones, Irigoyen, Alvarez Jonte, Porcel de Peralta, Marcelo Gamboa... es cosa de locos!

Cita:
Originalmente escrito por FCDFS Ver post
Yo diria que el Moron por Gaona tiene menos curvas y calles en mejor estado que el otro para transitar con articulados. Y no creo que compren articualdos ya que el año pasado renovaron gran parte del parque...
Pero a la 166 todo indica que la van a obligar a circular con articulados! ¿O acaso va a seguir como está ahora, y le van a prestar tres articuklados para la foto de inauguración? ¿Para eso tanto gasto y molestia? No puede ser.

Y, hasta donde sé, el "Morón por Gaona" va derecho por Gaona, pero primero se mete hasta Liniers por provincia. Sale de Capital por Gaona, pero dobla en Castelli, toma Reconquista (la diagonal) hasta la esquina de Maipú (2da.Rivadavia), un ángulo de 45 grados a Gral.Paz oeste, a la izquierda seis cuadras por Saavedra, y en O'Higgins retoma Gaona después del paso bajo el Acceso Oeste. Y hacia Palermo viene por Gaona de Ramos, Monseñor Bentivenga (ex Juan B. Justo), como a la ida por castelli, Reconquista, Gral.Paz oeste, Saavedra, y en la primera a la derecha por San Ignacio para retomar Juan B. Justo entre las columnas de las rampas.

La verdad, me parece muy dudoso que puedan hacer eso con articulados, sobre todo la vuelta de Reconquista y Gral.Paz. Es decir, si pueden porque espacio hay, pero van a parar todo el tránsito mientras giran desde bien a la derecha y cortando por la cuerda interna tocando la esquina contraria. Me parece peligroso.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 01:28 AM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Mmmmm me parece que ese recorrido lo hacia cuando entraba a Liniers hace un par de años pero lo dejo de hacer porque era medio al pedo... Ahora desde Palermo a Liniers va por Juan B. Justo, despues de cruzar Gral. Paz agarra Gaona en Ciudadela y le pega derecho hasta cruzar por arriba el Acceso Oeste, luego agrarra colectora y dobla a la izquierda en Vergara entre Moron y Hurlingam, de ahi va derecho hasta donde se divide esta av. en Moron, hace 2 cuadras dobla a la Izquierda, 2 cuadras mas y termina el recorrido, es demasiado directo sin dar tantas vueltas. La unica modificacion que se hizo reciente es entre Vergara y Gaona, antes subia al puente y cruzaba Vergara por arriba ahora lo hace doblando una esquina. Perdon por no poner el nombre de las calles, es que mucha atencion no le presto, pero el recorrido me lo se de memoria porque lo se tomar muy seguido.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 01:29 AM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Ah! Me olvidaba, con respecto a la adquicision de articulados, si deben ser todos no se que van a hacer con los Bi-Met y los Metalpar 0km (no se me ocurre otra que mucha vaselina, o cambiarlos de linea). Salvo no halla que renovar todo y se deshagan de todos los Marcopolo que quedaron.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 01:36 AM
geb geb is offline
Senior Member

Si es así, no hay tanto problema. Podrían usar articulados hasta Morón. Es más fácil por abajo, porque el puente sobre el Acceso es razonable, la lateral es bastante ancha, y la calle Reyes Católicos que llega a Vergara es mas ancha aún.

En el ramal a Barrio Nuevo, desde ya que no.
Citar y responder
Old 03-05-2009, 02:21 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.703
3.070 gracias en 1.524 comentarios

Cita:
Y, hasta donde sé, el "Morón por Gaona" va derecho por Gaona, pero primero se mete hasta Liniers por provincia. Sale de Capital por Gaona, pero dobla en Castelli, toma Reconquista (la diagonal) hasta la esquina de Maipú (2da.Rivadavia), un ángulo de 45 grados a Gral.Paz oeste, a la izquierda seis cuadras por Saavedra, y en O'Higgins retoma Gaona después del paso bajo el Acceso Oeste. Y hacia Palermo viene por Gaona de Ramos, Monseñor Bentivenga (ex Juan B. Justo), como a la ida por castelli, Reconquista, Gral.Paz oeste, Saavedra, y en la primera a la derecha por San Ignacio para retomar Juan B. Justo entre las columnas de las rampas.

La verdad, me parece muy dudoso que puedan hacer eso con articulados, sobre todo la vuelta de Reconquista y Gral.Paz. Es decir, si pueden porque espacio hay, pero van a parar todo el tránsito mientras giran desde bien a la derecha y cortando por la cuerda interna tocando la esquina contraria. Me parece peligroso.

Eh ??????????
De que año estas hablando ? No será de cuando era linea 216 e iba de Liniers al Pte. Márquez, no ?

Actualmente, ambos ramales corren juntos hasta una parada antes del Showcenter de Haedo, ahí se dividen. Y los recorridos son derecho, ... su ruta, Av. J. B. Justo, cruce Av. G. Paz, Av. Gaona, su ruta ...
Lo que si, el ramal de Moron, hubo un tiempo que "entró" a Liniers pero por el lado de capital, hacía como la 108, la 106, la 21, etc, entraba y salía, tal cual como lo hace en Ramos Mejía y después cruzaba la G. Paz, pero lo dejaron de hacer, era mucha vuelta al pedo parece ....
Citar y responder
Old 03-05-2009, 11:40 AM
FCDFS FCDFS is offline
Senior Member

Sisi lo hacia pero tardaba mas o menos media hora mas en hacer esa vuelta en hora pico y no juntaba mucha gente, supongo yo que la gente de Liniers en vez de tomar el 166 tomaria el tren que es mas o menos lo mismo. El de Barrio Nuevo nunca me lo tome, pero tengo entendido que da vueltas como el 1 y el 181.

Saludos!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20 AM.