ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Fierros

Notices

Responder

Herramientas
Old 01-23-2012, 09:38 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios
Predeterminado Re: Accidentes

Tremendo el accidnte de hoy sobre la autopista Buenos Aires - Rosario con trece vehículos involucrados y tres muertes además de heridos de gravedad. Es impresionante ver como un auto quedó metido abajo de un camión. Imagínense que el pecho y las cabezas de los ocupantes están a la altura del paragolpes del camión...
Old 02-01-2012, 01:34 PM
Guillermo_Juan Guillermo_Juan is offline
Senior Member

Agradecimientos: 25
375 gracias en 220 comentarios

Buenas tardes!!!

Recien llego a buenos aires, de un viaje de 1500 km tuve en presencia de un accidente en la ruta 3 iva con mi vehiculo agile a 80 km/h por que tenia de frente un camion, atras mio venia un 205 peugeot tratando de que acelerara pero como no le di importancia sabiendo que era un loquito de ruta deje espacio promedio de 150 metros entre mi vehiculo y el camion el 205 me sobrepaso no se a que velocidad y a los pocos segundos se ve una frenada brusca pierde el control el 205 y se da de lleno contra el camion que tenia enfrente mio el auto dio un trompo y se fue contra el pasto que habia de la mano contraria, todo esto por querer pasar a un camion y sin mediar distancia venia una camioneta, desaselere y lo aplaudi, despues me encuentro el mismo vehiculo en la estacion de servicios, yo iva con un amigo y mi amigo se acerco al auto que tuvo el accidente y le dijo hay que ser... y le comento era vos el que estava adelante mio y le dijo que si yo no era el que manejaba si no mi amigo, y le dice a mi amigo perdon tenia muchos problemas, los problemas se dejan de lado... Saludos
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Guillermo_Juan por este comentario:
ELC (02-08-2012), Santiago Ignacio Schvap (02-07-2012)
Old 02-01-2012, 02:52 PM
Intratable Intratable is offline
Senior Member

Agradecimientos: 718
1.713 gracias en 802 comentarios

Que salame, por suerte fue una desgracia con suerte. Hay que anda con cuidado por la ruta!

Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
-150
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Intratable por este comentario:
ELC (02-08-2012)
Old 02-07-2012, 09:42 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Que increible que fue esto de la mujer que cruzó la Panamericana ramal a Tigre

http://www.eltribuno.info/salta/1249...cana.note.aspx

Ahora yo miro el video detenidamente y en el momento que cruza justo por delante de un camión siguiendo la imagen y deteniendola queda como si hubiera atravesado al camión y hasta termina pareciendo que pasa por detras, es muy confuso. A la mujer no la encontraron
Old 02-09-2012, 12:53 AM
losbuenosbondis losbuenosbondis is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.596
4.162 gracias en 1.687 comentarios

Mujer fantasma cruza la Panamericana.
jajajaja

Edilt:
Acabo de ver el video y fuera de joda en el segundo 10 pareciera que atraviesa al camión

Editado por losbuenosbondis en 02-09-2012 a las 01:03 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a losbuenosbondis por este comentario:
Old 02-09-2012, 01:37 AM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

Si se fijan bien, el camión esquiva a la mujer (el camionero se ve que pega un volantazo hacia la izquierda). El tema es que la columna del puente jode la visión, no se guíen por el circulito rojo.
Old 02-10-2012, 10:31 PM
Senior Member

Otra imprudencia de lo que se ve en la ruta 3 que me olvide de comentar cuando hay fila de 3 camiones vos vez que se mandan los autos y se quedan encerrados entre los camiones que pasaria si el camion frena de golpe y esta muy pegado el auto que esta atras y el otro camion cerca lo hace un sanwich.... En ruta hay muchos imprudentes salen y dicen manejar en ruta es muy facil el que dice eso es un tremendo inconciente, uno no sabe a que velocidad biene el auto de la parte contraria, 1 para pasar un camion te puede avisar el camion con una señal de luz de giro izq que lo sobrepases, y hay muchas mas maneras.... no importa el vehiculo q tengas si es audi, mercedez, ferrari, vw, chevrolet, renault, ford.si todos respetamos las velocidades maximas, si no, no estariamos en el ranking en accidentes de transito... Saludos
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Guillermo_Juan por este comentario:
Camper 2000 (02-10-2012), ELC (02-13-2012), Intratable (02-11-2012), Santiago Ignacio Schvap (02-10-2012)
Old 02-12-2012, 12:13 AM
Senior Member

Propongo un tema...

A ustedes que prefieren manejar tanto de dia o de noche...

Yo prefiero manejar mas de noche aunque no tenga un campo visual como la luz de dia pero de noche es mas tranquilo....

De noche podes usar las altas o bajas como uno mas le guste, y podes avisarle al de adelante con un giño de luces y a lo que bienen de atras sabiendo que estas acercandote ahi te das cuenta que muchos te respetan y vi en ruta tanto camiones como omnibus de larga distancia q ponen la luz derecha de giro para que no lo sobrepases y otra el giño te ayuda a saber si el que biene de la mano contraria esta dormido o no eso es relativo.

De dia es obvio que tenes mucho mas campo visual cuando estas pasando un vehiculo camion omnibus o auto siempre trates de hacer giño para avisarle al de adelante que estas en la mano contraria.

Siempre opinion mia y de curso de capacitacion que tuve tanto para camion como transporte de pasajeros, si hay una frenada media bruzca trata de avisarle el de atras con las balizas hay muchos que la usan otros no... Capaz alguno del foro sabe de esto al respecto solamente doy opiniones de manejo preventivo saludos.....
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Guillermo_Juan por este comentario:
ELC (02-13-2012), Santiago Ignacio Schvap (02-21-2012)
Old 02-12-2012, 09:16 AM
Ariel Ariel is offline
Senior Member

Agradecimientos: 143
417 gracias en 188 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Guillermo_Juan Ver post
Otra imprudencia de lo que se ve en la ruta 3 que me olvide de comentar cuando hay fila de 3 camiones vos vez que se mandan los autos y se quedan encerrados entre los camiones que pasaria si el camion frena de golpe y esta muy pegado el auto que esta atras y el otro camion cerca lo hace un sanwich.... En ruta hay muchos imprudentes salen y dicen manejar en ruta es muy facil el que dice eso es un tremendo inconciente, uno no sabe a que velocidad biene el auto de la parte contraria, 1 para pasar un camion te puede avisar el camion con una señal de luz de giro izq que NO lo sobrepases, y hay muchas mas maneras.... no importa el vehiculo q tengas si es audi, mercedez, ferrari, vw, chevrolet, renault, ford.si todos respetamos las velocidades maximas, si no, no estariamos en el ranking en accidentes de transito... Saludos
Te edito y te copio y pego la ley de transito. Lean el articulo 42 inciso F.

http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

Ariel
nicko_viteh (02-12-2012)
Old 02-13-2012, 12:10 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Ariel Ver post
copio y pego la ley de transito. Lean el articulo 42 inciso F.

http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

Cita:
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;
Ariel

Una seña no contemplada en la ley, pero batante usual (sobre todo en camiones o micros), es

Uno o dos destellos de luz de giro izquierda: Podés pasarme sin peligro, vía libre adelante

Que por supuesto se contrapone con lo que dice la ley (luz de giro permanente = no pases), lo que lo hace bastante peligroso.

Personalmente, si un camión me hace la seña de pasar (uno o dos destellos) lo tomo como una indicación mas (el está adelante y mas alto, tiene muy buena visibilidad) pero si no veo claramente que tengo vía libre me quedo esperando detrás del camión. En el peor de los casos haré algunos Km a 80 Km/h pero con mucho menos riesgo

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos

Editado por ELC en 02-13-2012 a las 12:12 PM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Intratable (02-13-2012), Santiago Ignacio Schvap (02-21-2012), tenementfunster (02-13-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:10 AM.