ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Ver resultados: Que opinas de los ploteados?
Arruinan la estetica del coche y la linea 111 92,50%
Me parece una muy buena idea que usen al transporte para hacer publicidad 9 7,50%
Voters: 120. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 06-11-2009, 06:57 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la lin

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
A mi no me incomoda en lo absoluto, debe ser por formacion profesional.
OK, pero no es sólo una cuestión estética. También hay un tema funcional. Que a mí me guste el frío y no me moleste la lluvia no quita el hecho objetivo de que si me quedo parado mucho tiempo en remerita bajo la garuíta helada probablemente me agarre una pulmonía.

El ómnibus, para cumplir su propósito, debe reunir una serie de requisitos entre los cuales está el aspecto exterior. Que no debe ser necesariamente soso ni despojado, pero que no debe contener elementos que interfieran con la función.

¿Cómo interfiere la publicidad excesiva con la función?

• Dificultando o impidiendo la correcta identificación desde todos los ángulos.
  • Diferenciándose de otros coches de la misma línea, y dando la impresión de que no pertenece a la misma.
  • Confundiéndose con otros coches ploteados de distintas líneas.
  • Dificultando o impidiendo ver el interior: si está vacío o lleno.
  • Dificultando o impidiendo la localización de la parada de la línea desde lejos, en lugares donde se juntan muchas líneas.
  • Disminuyendo la luz natural que entra al vehículo, útil y necesaria para el pasajero que desee leer o necesite trabajar durante el viaje.
  • Disminuyendo la visibilidad exterior de noche, para personas con problemas de la vista, que necesitan ver dónde bajarse.

No es cuestión de prohibir la publicidad, pero estos extremos ya causan problemas que no me parecen justificables.
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
Carlos (12-09-2009), damian1990 (06-13-2009), fantasmix (12-05-2009), fortu005 (06-12-2009)
Old 06-11-2009, 08:06 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de la lin

Geb: yo dije que no me molestaba la publicidad. El tema es indicar que % del bondi ocupar con publicidad. Si es excesivo o dificulta su identificacion.

Aunque debo ser sincero, recuerdo que me encantaba en el 2002 tomarme el subte antes del estreno de episodio 2 de star wars xq estaban todos ploteados con los personajes de la pelicula
Citar y responder
Old 06-11-2009, 09:26 PM
Enigma Enigma is offline
Senior Member

Agradecimientos: 187
40 gracias en 35 comentarios

Ves pasada un coche de la 60 todo empapelado de rojo con la propaganda de Disco. Parecía uno de PLaza. No me gusta una propaganda tan grande.
Citar y responder
Old 06-11-2009, 11:03 PM
SubteCard SubteCard is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.712
2.390 gracias en 1.389 comentarios

Enigma... ya no coincido.... tenés que mirar el cartel, eso no es tan jodido. Que la propaganda molesta, seguro. Pero contra la gente.... no c puede hacer nada ya....
Citar y responder
Old 06-12-2009, 12:37 AM
Alejandro Esteban Alejandro Esteban is offline
Senior Member

Agradecimientos: 530
829 gracias en 440 comentarios

Me parece un asco.
Encima parece una cargada ver, por ejemplo, a un agreta como Fernando "Miembro" sonriendo.
Old 06-12-2009, 12:41 AM
David BR David BR is offline
Moderador

Agradecimientos: 12.403
9.610 gracias en 4.431 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por SubteCard Ver post
Enigma... ya no coincido.... tenés que mirar el cartel, eso no es tan jodido. Que la propaganda molesta, seguro. Pero contra la gente.... no c puede hacer nada ya....
El problema es q a veces cuesta ver el cartel, por eso es necesario q la propaganda no sea excesiva para el facil reconocimiento de la linea. Algo en lo q DOTA (q no tiene propagandas, pero si muchas lineas dle mismo color) parece q penso y pone el numero de linea en los costados.
Citar y responder
Old 06-12-2009, 12:45 AM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Igualmente , creo que la publicidad en los coches muchas veces molesta porque la ponen muy mal y desproporcionada. Hay algunos que solo le dejan la trompa sin plotear y cuando le sacan el ploteado queda todo ese pegamento en la pintura que hace parecer que le bondi esta sucio. No se si en otros paises se permite o no, pero creo que si los dejan poner publicicdad, deben destinar lugares especificos de el colectivo o omnibus para que no interfieran con su identificacion.
Old 06-12-2009, 12:47 AM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

David, postemaos los dos al mismo tempo al parecer, cuando yo termine el comentario aparecio el tuyo jajaj. Digo para que no se piense que dijimos lo mismo ,es que cuando yo empeze a escribir el mio el tuyo no estaba
Old 06-12-2009, 06:48 PM
fanabondis
Invitado

Predeterminado Respuesta: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el color de

Como dijeron varios, a mi no me joden, siempre y cuando no tapen todo el bondi.. En eso estoy de acuerdo con las empresas de Nudo, bah con la 107 , solo publicidad en la parte trasera del bondi..
El de la linea 60 "me hice tortita" y el de Arba me parecen horrible!
Citar y responder
Old 06-13-2009, 12:24 AM
CABIND CABIND is offline
Senior Member

Agradecimientos: 163
158 gracias en 110 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Que te parecen esas "propagandas" que envuelven al bus tapando el colo

Cita:
Originalmente escrito por fanabondis Ver post
Como dijeron varios, a mi no me joden, siempre y cuando no tapen todo el bondi.. En eso estoy de acuerdo con las empresas de Nudo, bah con la 107 , solo publicidad en la parte trasera del bondi..
El de la linea 60 "me hice tortita" y el de Arba me parecen horrible!
Coincido completamente..la 68 tambien pone en la ventana trasera, la 184 y otras..eso bue..si representa un ingreso te lo respeto..todo ok pero de ahi a empapelarlos todos es un abuso..
Me da la impresion que los de la 60 roban a mansalva..tienen un gran ingreso por dia (entre pasajes, subsidios y publicidad desmedida), como para no poder pagar esa famosa "deuda de los seguros"!
Saludos
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:14 PM.