ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-09-2010, 01:28 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios
Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

Cita:
Originalmente escrito por maticjs Ver post
Igual eso no lo sacó metrovias...
Pero tampoco hizo mucho por reponerlas. Aunque, seamos justos, tampoco le corresponde.
Old 11-09-2010, 01:37 PM
MM5000 MM5000 is offline
Moderador

Agradecimientos: 1.374
4.066 gracias en 1.737 comentarios

A quien debería corresponderle sería a SBASE, teoricamente es el único que puede autorizar que saquen esos objetos.
Citar y responder
Old 11-09-2010, 08:13 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

Pero como la concesión es nacional, y a la Nación no le interesa, asi estamos....
Old 11-09-2010, 08:57 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Wilbury Ver post
Se me ocurre que sería más práctico hacer una línea paralela por Rosario/Belgrano o algo así. No necesitaría pasar por abajo del FCO ni de las líneas C y E. Podría, incluso, empalmar con la E entre Independencia y Belgrano para terminar en Bolívar o Retiro.
Esta línea, tal vez, podría usar las estaciones del tramo moderno de la A. Arrancar en Nazca, seguir hasta Primera Junta y ahí desviar por Rosario/Belgrano. De este modo, se podía dejar a la A como histórica, aunque perfectamente operativa. Los que suben en Primera Junta volverían a sentarse, y los que vienen de más allá y quieren sí o sí ir por Rivadavia pueden combinar ahí.
De paso, tal vez esa línea podría extenderse hasta Liniers o más allá sin sobrecargar la A.
Rosario - Belgrano no se juntan

Rosario nace en Av la Plata, del otro lado es Venezuela y Venezuela dista 2 cuadras de Av Belgrano

esta idea se me habia ocurrido a mi hace unos meses, pero en lugar de empalmar la extension de la linea A "Hacia el sur" se me ocurria empalmarla hacia el norte

ahora reconozco que hacia el sur es mas practico y hasta necesario, pero el recorrido de dicha linea "A2"

seria algo asi como

Nazca y Rivadavia
Rivadavia - Emilio Mitre
Rosario
Venezuela
Av Boedo
Av Belgrano hasta el bajo

ahora otra ves volviendo al tunel del FCO y tratando de inventarle una utilidad,

ya que excavar "hacia los costados" se torna muy peligroso estructuralmente, no se puede excavar el piso de dicho tunel para que el mismo sea un tunel de dos pisos? (como el tunel de la linea E a constitucion) de esta manera podriamos tener una via rapida ida y vuelta entre once y puerto madero, lo mas complicado seria ensanchar las entradas actuales, pero estan en zonas no ocupadas (la trinchera del sarmiento y sobre el terreno del FFCC en puerto madero)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
Old 11-09-2010, 10:25 PM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por gonzaloalzogaray Ver post
Se me habí ocurrido hacer que desde P. de Mayo las vías rápidas vayan (o solo una, no es necesario 2) por Rivadavia

1)hasta 9 de Julio donde me pareció hacerla entrar con una curva a la est. Lima. Luego que doble de alguna manera después de Lima a Rivadavia de nuevo (obvio no una curva muy cerrada) y por esa hasta adjuntarse con el túnel principal, en Mizerere tomaría un nuevo túnel bajo el actual con una estación propia bajo Castro Barros, y Acoyte, volviendo al principal en P. Junta. Este punto me parece el menos conveniente.

2) Por Rivadavia sin ingresar a Lima teniendo un andén (o dos, de acuerdo a si hay una o dos vías) propio con el ingreso tanto en rivadavia como al lado de las boleterías actuales. Sigue por Rivadavia hasta adjuntarse con el principal, luego igual que el punto 1.

2B) Igual al 2 hasta Plaza Congreso. Luego por Irigoyen con propia estación Congreso (de uno 2 andenes) con accesos en Irigoyen y desde los extremos del andén Carabobo de Congreso actual, y quizás a los extremos de la est Congreso actual le pondría pasillos para pasar de un andén al otro sin salir a la calle. Siguiendo por Irigoyen en algún punto dobla a mucha profundidad a la estación Mizerere (puede ser a metros del andén a carabobo, y como es una plaza no hay edificios que estorbar. Desde Mizerere, como el 1 y el 2, baja al tunel propio (el que va bajo el del anglo y tiene uan propia Castro Barros y Acoyte) entrandop luego al Principal en P. Junta.
Mi propio "Quote"

No, se me parece una buena idea. Más simple y rápido que un túnel abajo. Me inclino por la opción 2B)
Citar y responder
Old 11-10-2010, 01:35 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tupperware Ver post
Rosario - Belgrano no se juntan

Rosario nace en Av la Plata, del otro lado es Venezuela y Venezuela dista 2 cuadras de Av Belgrano

esta idea se me habia ocurrido a mi hace unos meses, pero en lugar de empalmar la extension de la linea A "Hacia el sur" se me ocurria empalmarla hacia el norte

ahora reconozco que hacia el sur es mas practico y hasta necesario, pero el recorrido de dicha linea "A2"

seria algo asi como

Nazca y Rivadavia
Rivadavia - Emilio Mitre
Rosario
Venezuela
Av Boedo
Av Belgrano hasta el bajo

ahora otra ves volviendo al tunel del FCO y tratando de inventarle una utilidad,

ya que excavar "hacia los costados" se torna muy peligroso estructuralmente, no se puede excavar el piso de dicho tunel para que el mismo sea un tunel de dos pisos? (como el tunel de la linea E a constitucion) de esta manera podriamos tener una via rapida ida y vuelta entre once y puerto madero, lo mas complicado seria ensanchar las entradas actuales, pero estan en zonas no ocupadas (la trinchera del sarmiento y sobre el terreno del FFCC en puerto madero)
El tema de cavar el suelo del tunel mas allá de su estructura que de hecho es fuerte es que tiene obstáculos tales como el enorme conducto cloacal que justo por debajo del tunel a la altura de la calle Saenz Peña casi en el kilómetro 2,500. Por su parte la construcción de este segundo tunel implicaría que sea muy profundo y habría que ajustar mucho las pendientes que ya en el tunel actual complican.
El tema de que este hipotético tunel quedé completamente bajo el nivel de aguas también sería bastante problemático en su etapade construcción (en la línea H hubo problemas con filtraciones durante la construcción) y por último ay que romper el piso de concreto del tunel
Old 11-10-2010, 10:24 AM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

¿y que te parecen mis propuestas?, en especial la 2B)
Citar y responder
Old 11-11-2010, 12:18 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Es bastante buena la propuesta a mi entender, ay que ver que tan factible es pero creo que construir un túnel nuevo para no utilizar el túnel del FCO siempre va a implicar sortear obstáculos a veces de importancia (obstáculos subterraneos)
Old 04-07-2011, 11:52 PM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.280
610 gracias en 333 comentarios

Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...

EDIT: link:http://www.enelsubte.com/informes/la...o-destinos-865
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pilotes CHADOPyF-Anglo.jpg (38,1 KB, 22 vistas)
tupperware (04-08-2011)
Old 04-08-2011, 09:08 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ben Mat Ver post
Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...
Probablemente el epígrafe esté errado, y los pilotes sean el soporte de algún edificio cuyos subsuelos hayan sido comprados por la CHAOPYF para hacer la estación (las columnas originales o su prolongación)

El tramo de techo recto está solo en la parte media de la estación (justamente debajo del túnel de la Anglo), y en ese tramo hay columnas "no provisorias" que soportan el túnel. En la foto las columnas parecen estar cerca del extremo de la estación.

Recordá que la C no se hizo bajo la Av 9 de Julio sino bajo una calle angosta (Carlos Pellegrini / Bernardo de Irigoyen) por lo que las estaciones quedaban debajo de los edificios existentes.

(No se hizo bajo la Av 9 de Julio por una sencilla razón: La avenida no existía cuando se hizo el subte )

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
tupperware (04-08-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43 AM.