ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 04-08-2011, 01:44 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Predeterminado Re: Rutas y Profundidades

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
Me encantó esa idea, aunque yo cortaría la A directamente en Junta y haría un enlace con la nueva línea por Rosario/Belgrano entre Puan y Junta para que los trenes de la nueva línea no pasen por Junta ni los de la A hacia Puan.

si haces que ambas lineas no se superpongan evitas que en caso de interrupcion de alguna de las dos en su tramo "comun" no pueda desviar por la otra, el enlace en primera junta seria crucial para la linea A2 en tal caso asi de paso se puede hacer una estacion de transferencia primera junta mas reducida utilizando la capacidad de la estacion primera junta actual (igual para la nueva linea se haria una estacion primera junta nueva)

luego la traza de la linea A2 tiene dos alternativas

o

Cita:
Originalmente escrito por tupperware Ver post

Nazca y Rivadavia
Rivadavia - Emilio Mitre
Rosario
Venezuela
Av Boedo
Av Belgrano hasta el bajo
o sino ahora se me ocurre

desde el fin del tunel nuevo actual hasta primera junta

estacion primera junta (nueva)

x rosario hasta av la plata (estaciones "parque rivadavia y av la plata")

x venezuela hasta empalme linea E, linea E hasta retiro

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Old 04-08-2011, 08:40 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

A lo que me refería no era a cortar físicamente los túneles, sino a que los trenes de la A terminen su recorrido en Primera Junta dejando que los de la otra línea sirvan al tramo Puan - Nazca. Sería hacer un enlace después justo cuando se unen los túneles simples depués de sortear los cimientos de la rampa. Entonces, si la nueva línea tiene problemas, la A podría mandar trenes hasta Nazca o Liniers por lo menos como emergencia cada 10 o 15 minutos
bobluis (07-11-2011), ELC (04-10-2011), tupperware (04-09-2011)
Old 04-09-2011, 05:15 AM
Mora2612 Mora2612 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 214
735 gracias en 396 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tupperware Ver post
si haces que ambas lineas no se superpongan evitas que en caso de interrupcion de alguna de las dos en su tramo "comun" no pueda desviar por la otra, el enlace en primera junta seria crucial para la linea A2 en tal caso asi de paso se puede hacer una estacion de transferencia primera junta mas reducida utilizando la capacidad de la estacion primera junta actual (igual para la nueva linea se haria una estacion primera junta nueva)

luego la traza de la linea A2 tiene dos alternativas

o

o sino ahora se me ocurre

desde el fin del tunel nuevo actual hasta primera junta

estacion primera junta (nueva)

x rosario hasta av la plata (estaciones "parque rivadavia y av la plata")

x venezuela hasta empalme linea E, linea E hasta retiro
Veo que están tomando el modelo de líneas aliviadoras que se había pensando durante la gestión de facto del brigadier Cacciatore, inspirado en la red de Nueva York. Quiero agregar la propuesta de que las líneas aliviadoras, superado el punto en el que su función de aliviar a una línea principal queda cumplido, se conviertan en una línea radial más. Por ejemplo, a esa línea que se plantea bajo la Avenida Belgrano, yo la torcería hacia el norte en Primera Junta, continuando luego por Honorio Pueyrredón y Avenida San Martín hasta General Paz, quedando pendiente su prolongación futura del lado Provincia hasta, por ejemplo, J. L. Suárez.

Editado por Mora2612 en 04-09-2011 a las 05:18 AM
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Mora2612 por este comentario:
ELC (04-10-2011)
Old 04-09-2011, 12:04 PM
gonzaloalzogaray gonzaloalzogaray is offline
Senior Member

Agradecimientos: 916
2.086 gracias en 1.069 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
A lo que me refería no era a cortar físicamente los túneles, sino a que los trenes de la A terminen su recorrido en Primera Junta dejando que los de la otra línea sirvan al tramo Puan - Nazca. Sería hacer un enlace después justo cuando se unen los túneles simples depués de sortear los cimientos de la rampa. Entonces, si la nueva línea tiene problemas, la A podría mandar trenes hasta Nazca o Liniers por lo menos como emergencia cada 10 o 15 minutos
¿Pero cuanto va a aliviar una línea por Belgrano a la A? Teniendo en cuenta que los pasajeros de Caballito a Centro no van a cambiar por la A. Y que la gente de Av. Belgrano difícilmente se toma el A porque tiene el 2.

Creo que funcionaría como línea independiente. El tema está que si se lo extiende a Liniers se satura tal como se saturaría si se extendiera la propia línea A y sería extender la propia para no gastar en otra línea. Quizás la diferencia de caudal de Rivadavia respecto a Belgrano sea el punto clave. Pero no creo que sea tanta la diferencia de gente, y si la hay ¿no se vuelve inviable mandar una línea de subte por una zona con poca población, solo pensando como vía de conexión con Liniers?
Después hablamos de conectar esta línea con la E en Boedo, bien ahí si que hay poca gente, pero la línea no sirve para Congreso y Once, que son los puntos más importantes, y por ende el que vega de Liniers o Villa Luro, en Primera Junta se toma el A. Ahí es cuando pienso que sería mejor llevar el A a Liniers directamente.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a gonzaloalzogaray por este comentario:
ELC (04-10-2011)
Old 04-09-2011, 12:17 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.261 gracias en 3.337 comentarios

En realidad, teniendo el Sarmiento soterrado tipo RER hasta el centro se vuelve irrelevante extender la A o hacer una aliviadora. Aprovechando que el incremento de la capacidad de transporte del tren reducirá el tráfico vehicular por Rivadavia, tranquilamente podría reforzarse el servicio de colectivos para que sirva a los vecinos de Liniers que quieren ir a algún punto de Rivadavia sin necesidad de extender el subte.

Hoy, la idea de extender la A a Liniers surge como algo natural y deseable considerando que los otros servicios que van de este a oeste son pésimos, pero no podemos aseverar que eso será asi siempre máxime cuando las alternativas al subte (sobre todo el tren) tienen amplísimos márgenes de mejora en sus prestaciones que modificarán sustancialmente la demanda que experimentan otros medios de transporte como el automóvil, el subte y el colectivo. Con el Sarmiento soterrado y un buen servicio de colectivos por Rivadavia, ¿cuántos tomarían el subte en Liniers y bajarían en Primera Junta, Acoyte, Rio de Janeiro, Castro Barros o Loria para hacer algo en cercanías de esas estaciones? ¿Cuántos que vivan/trabajen cerca de dichas estaciones necesitan ir a Liniers para hacer algo ahi o transbordar con otros medios de transporte? Cuando haya un estudio serio que responda a esas preguntas, se podrá determinar si vale la pena extender la A o hacer una aliviadora. Mientras tanto, lo único que hay es la opinión técnica de SBASE que desaconsejó extender la A, tal como expliqué en reiteradas oportunidades con sus respectivos argumentos en este hilo.

Pero bueno, es un debate que venimos dando hace meses y siempre caemos en lo mismo. Por mi parte, no le veo sentido seguir.

Editado por Gonzalo Ciarleglio en 04-09-2011 a las 12:30 PM
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Gonzalo Ciarleglio por este comentario:
bobluis (07-11-2011), ELC (04-10-2011), Franco D (04-09-2011), tupperware (04-09-2011)
Old 06-19-2011, 10:47 PM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.280
610 gracias en 333 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Rutas y Profundidades

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ben Mat Ver post
Curiosidad: en esta foto se ven pilotes y según el epígrafe, son para sostener el túnel Anglo. Pero...¡el techo es curvo! ¡Sí había espacio para hacerlo curvo! Ahora, ¿por qué se lo hizo cuadrado? Otro misterio...

EDIT: link:http://www.enelsubte.com/informes/la...o-destinos-865
Ahora que lo pienso, me cierra más que esta foto sea de la MUY ajustada estación Lavalle. Debe ser por eso el hecho de que haya pilotes ahí.

Saludos.
Old 06-21-2011, 02:07 PM
Alito Mode Alito Mode is offline
Junior Member

Agradecimientos: 113
6 gracias en 4 comentarios

Muy buenos datos!!!! nunca me puse a pensar lo de 9 de julio
Citar y responder
Old 07-08-2011, 06:36 PM
Sebas Sebas is offline
Senior Member

Agradecimientos: 445
575 gracias en 240 comentarios

Perdón, es probable que ya hayan hablado de esto, pero se hace complicado leer un post tan largo. Alguna idea de porqué en la estación A. Gallardo la b está diréctamente abajo de la avenida, mientras que en callao el tunel está mucho más profundo, teniendo un vestíbulo en el medio?
Citar y responder
Old 07-11-2011, 03:15 PM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

de lacroze a medrano fue escabada a cielo abierto mientras que de agüero a alem se construyo en bobeda

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Old 07-19-2011, 10:12 PM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.280
610 gracias en 333 comentarios

No, colega, fue hecha toda a cielo abierto, excepto en el tramo que pasa por debajo del arroyo Maldonado.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:33 AM.