ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 01-07-2011, 12:23 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios
Question Viajes a la Patagonia

Hola, pretendo irme dos semanas a El Calafate y a Ushuahia sin paquete sino por mi cuenta....

no dispongo de vehiculo propio....

alguien tiene idea de como me puedo armar el viaje?
Citar y responder
Old 01-07-2011, 12:58 AM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios
Predeterminado Re: El sur sur, Calafate + Ushuahia

En bondi llegar debe ser un dolor de huevo... Así que vas a tener que volar a alguno de los dos lugares. Micro de Calafate a Ushuaia no encuentro, sí encuentro desde Río Gallegos, $280 común con aire, 11 horas de viaje (debe estar incluído el cruce a la isla seguro). Si te vas en más de un mes, consultá por las tarifas de residente en Aerolíneas Argentinas, sirven para estadías de 7 a 21 días, y se sacan sólo por teléfono. Hay algunos descuentos interesantes (otros no)

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
Santiago Ignacio Schvap (04-21-2011), tupperware (01-07-2011)
Old 01-07-2011, 09:48 AM
Senior Member

como es eso de la tarifa de residente?

dalo por descontado que los 3 viajes los hare en avion, entre dos personas me costara al rededor de 4500 pesos solo eso

lo qeu yo queria saber eran lugares para hospedarme (me gustaria hosteles) y que excursiones me recomiendan

me dieron la primer quincena de febrero asi que en esa quincena me voy de vacas
Citar y responder
Old 01-07-2011, 11:14 AM
Moderador

Las tarifas de residente son unas tarifas que por ley deben estar obligatoriamente disponibles en un dado porcentaje de cierto avión (el 20% si no me equivoco). Es obligación tener domicilio en la provincia de salida creo. Las ofrece Aerolíneas Argentinas y por teléfono, o en persona en sus oficinas en el centro y en Belgrano. Son válidas para un pasaje de ida y vuelta con una diferencia de entre 7 y 21 días entre las fechas de ida y de vuelta. Es recomendable sacarlos cuanto antes, porque se agotan y además suben los precios. Un conocido que estudia acá y es de Ushuaia siempre va a visitar a los viejos así, le sale más barato que el micro siempre. Un mes de anticipación para sacarlos es lo mínimo, así que aunque sea solo para ver qué te dicen agarrá YA el teléfono y llamá a Aerolíneas. Como es verano capaz te dicen que ya se agotaron los boletos de residente, pero no perdés nada en preguntar .

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Citar y responder
Old 01-07-2011, 11:52 AM
Senior Member

uh gracias, la oficina del centro donde queda?
Citar y responder
Old 01-07-2011, 12:13 PM
Moderador

Perú 2.

Sino la de Belgrano es Cabildo 2900, y hay una en San Isidro en Ituzaingó 401

Citar y responder
Old 01-07-2011, 12:31 PM
Senior Member

alguna otra recomendacion lugares conocidos para parar? que excursiones y con quienes hacerlas?
Citar y responder
Old 02-04-2011, 10:45 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

Calafate no conozco, pero Ushuaia sí. Te recomiendo 4 días como mcuho en Ushuaia. 1 dia Trencito y Parque nacional. Otro dia excursion por el canal de Beagle y presidio. Otro día excursion a Cerro Castor y lago fagnano. El 4 dia para hacer compras y pasear por la ciudad. No da para mas... Incluso lo podes comprimir a 3 dias
Old 02-17-2011, 08:01 PM
Nachoffcc Nachoffcc is offline
Senior Member

Agradecimientos: 178
1.983 gracias en 639 comentarios

Yo conozco la zona del Calafate y te recomiendo que en la ciudad aproveches 1 dia para recorrer la ciudad, otro para conocer el Glaciar Perito Moreno y otro para hacer la navegacion "Todo Glaciares".
Un lugar cerca del Calafate que te recomiendo conocer es El Chaltén, un muy lindo pueblo ubicado cerca del Monte Fitz Roy.
si venis solam por un dia podes recorrer el pueblo y subir hasta el Mirador de los Condores desde donde se ve todo el pueblo.
Si venis por mas dias podes hacer otras caminatas o excursiones.
Si tenes buen estado fisico:

1 dia Laguna de los Tres que es una laguna en la base del Fitz Roy. La ultima parte del sendero es una subida fuerte de 500 m aprox. La mayor parte del sendero trancurre en un bosque
Para ir a la Laguna podes salir del pueblo, pasando por Laguna Capri o tomandote un remis hasta El Pilar que es una hosteria desde donde sale otro sendero que se conecta con el de Capri.
Los senderos estan bien marcados y va mucha gente por ellos

2 dia Laguna y Glaciar Torre.
La laguna Torre es una laguna al pie del Cerro Torre. El sendero esta bien marcado y mucha gente lo utiliza. Tenes varios miradores en el camino.
Todo el sendero transcurre dentro del Parque Nacional Los Glaciares y salis desde el Pueblo.

3 dia Excursion al Glaciar Torre.
Es una excursion que te lleva hasta el Glaciar Torre. Vas por el camino ppal hasta la Laguna Torre, cruzas en tirolesa el Rio Fitz Roy y de alli te llevan caminado hasta elk Glaciar. Alli caminas en hielo con crampones.

Esas son las excursiones conocidas aca. Hay varias agencias en las que podes realizar la del Glaciar Torre y otras excursiones.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Nachoffcc por este comentario:
Gonzalo Ben Mat (02-18-2011), Santiago Ignacio Schvap (04-21-2011), tupperware (02-18-2011)
Old 02-18-2011, 09:03 PM
Senior Member

gracias nachoffcc! pero ya volvi de el calafate/ ushuaia...

y resumiendo: ME ENAMORE

les cuento muy brevemente mi viaje

fui con mi novia por lo que hablare en plurar

el jueves 3 salimos a las 10 y media de ezeiza hacia el calafate haciendo una escala en bariloche, mi novia puteo porque no conocia el sector de abordo de cabotaje de ezeiza y pensaba que tenia un freeshop como si tiene el sector de abordaje internacional. llegamos a El calafate al rededor de las 5 de la tarde y dedicamos el dia para recorrer dicho pueblo (extremadamente prolijo se nota que esta bajo el ala presidencial) y a la noche a comer pizza de cordero

el viernes 4 hicimos la excursion MINITREKING por el glaciar perito moreno... IMPERDIBLE, una experiencia unica caminar sobre el glaciar, se necesita un estado fisico BUENO (6 puntos en adelante) y se disfruta muchisimo. La contra: muy caro, casi 600 pesos por persona dicha excursion. Despues hicimos pasarelas pero por como armamos el paquete solo pudimos quedarnos una hora en las pasarelas y recorrer un par no mas...

El sabado 5 hicimos la excursion TODOS GLACIALES. Te lleva al glacial Upsala (que esta bloqueado por una barrera de tempanos por lo que se llega hasta la misma y muy de lejos y si esta despejado se ve al Upsala) , al glacial spegazzini (el mas imponente a mi gusto ya que la lengua esta justo arriba de la pared del glacial y es inexplicable verlo con tus propios ojos ahi no mas) y finalmente el perito moreno, pero desde su cara norte. En total la navegacion dura casi 9 horas y se hace larga, hay tiempo de sobra para sacar fotos, en el recorrido el barco se cruza con cientos de tempanos (desde tempanos de el tamaño de una cancha de futbol hasta pequeños bloques del tamaño de un fiat 600) pero en un momento de plena navegacion se hace largo y hasta te podes dar el lujo de dormir.... tambien es extremadamente cara (casi 600 pesos)

el domingo 6 ya era el viaje hacia ushuaia (nos pasaban a buscar por el hotel 4 y media para ir al aeropuerto) por lo que fuimos a la reserva de aves Nimez. MUY LINDA hermoso el lago argentino de su lado estepario, muy hermosa vegetacion, muy virgen todo... para pasar el rato es muy recomendable (ademas de accesible, una entrada de 15 pesos contra los precios anteriormente mencionados no tiene comparacion XD)

el lunes 7 lo gastamos a la mañana para ir en excursion (a nosotros nos toco la guia mas rompe del planeta) al parque nacional. NO IBAMOS A TOMAR EL TREN pero a ultimo momento me agarro la locura y compre los pasajes para tomarlo NO ME ARREPIENTO ES MUY LINDO. El resto del dia recorrimos la ciudad y el puerto de ushuaia (debe ser la ciudad mas empinada del pais XD...

el martes 8 fuimos a la laguna esmeralda al pie del glacial del albino, hermosa aunque jodio caminar sobre la turba (me chupo 4 veces en una casi pierdo uno de los borcegos que tenia puesto)

el miercoles 9 hicimos museos a la mañana (el de tierra de fuego y la carcel) el ultimo es extremadamente recomendable muy impactante la carcel, sobre todo el pabellon que se mantiene original. Ese dia a la tarde hicimos la excursion a la pinguinera via maritima (sin decenso) pasas por el faro, por donde estan los carmoranes, la loberia y finalmente la pinguinera, dura 6 horas pero es mucho mas "entretenida" que la excursion todos glaciales. Esta excursion me dio ganas de ir a la estancia herberton y caminar entre los pinguinos (pero dicha excursion es translado via tierra sin navegacion y valia el doble)

el jueves 10 el ultimo dia. Nos fuimos a las 9 y media por lo que dispusimos de practicamente todo el dia. Contratamos una combi y fuimos hasta tolhuin. Nos llevo una mujer muy copada y nos dejo parar en mil lados, hacer un pequeño treking en la vieja ruta 3 bordeando el lago escondido. subiendo al mirador del paso garibaldi y en tolhuin fuimos a la famosa panaderia de alli y luego a pasar un rato en la costa del lago. a la vuelta nos llevo a playa larga donde pudimos observar un zorro (dato menor diran, pero no pudmos ver ni guanacos ni castores asi que fue importante para nosotros XD) finalmente estaba aca en bs as a la 1 y media de la mañana del viernes....

y aca les dejo las fotos

la vista desde el hotel del calafate

yo caminando con ayuda sobre el glaciar

la navegacion cuando ibamos acercandonos al spegazzini (la excursion suele salir con 3 barcos, se nota qu es bastante demandada, ademas eran todos japoneses y europeos)

y es dificil creer que este sea el mismo lago, del lado de el calafate...

aca tienen el tren del fin del mundo

la laguna esmeralda (¿porque se llamara así?)

la carcel

yo y el faro (no es el faro del fin del mundo de julio verne, pero casi)

la vista que teniamos desde el hotel de ushuaia

la laguna escondida

espero que no les halla parecido muy extenso el post, y que les halla transmitido un poco de lo que disfrute alla en el sur

gracias FCDFS y BocaPasion

Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a tupperware por este comentario:
Atlàntida (02-13-2013), Del Viso (02-23-2011), Franco D (02-18-2011), Gonzalo Ben Mat (02-21-2011), Laura (02-18-2011), losbuenosbondis (02-15-2013), Santiago Ignacio Schvap (04-21-2011), tenementfunster (02-21-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19 AM.