ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 03-02-2011, 12:21 AM
Gustavo9089 Gustavo9089 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
652 gracias en 244 comentarios
Predeterminado Re: Lugares que quisiéramos conocer

Bueno, un tiempito después de volver de mis vacaciones leo los nuevos posts. En mi vida he tenido muchas vacaciones (conozco Cuyo, la Costa Atlántica, Uruguay y Brasil, y solo en vacaciones familiares) pero estas fueron las más largas (en tiempo y distancia recorrida), caras y quizá mas grosas que haya tenido.

Les comento brevemente mi "bitácora" de viaje, que fui anotando (la memoria no es mi área mas destacada):

VIAJE DE IDA, DIA 1
Nos íbamos a alojar 10 días en Puerto Madryn para así arrancar todos los paseos desde tal lugar, así digamos que esta es la primera parte de las vacaciones, apodada "Mar"
5 am - Salida de Bs As; Rutas 3 - 226 - 51 - 76 - 22
6 pm - Llegada a Rio Colorado y noche en hotel

VIAJE DE IDA, DIA 2
10 am - Salida de Río Colorado; Rutas 251 - 3
6 pm - Llegada a Puerto Madryn

DIA 3
Punta Loma

DIA 4
Aluar, Cuevas de los Galeses

DIA 5
Museo de la Memoria (Aeropuerto viejo de Trelew), Punta Ninfas

DIA 6
Península Valdés

DIA 7
Playa Unión

DIA 8
Punta Tombo, Trelew

DIAS 9 a 11
Descanso/Playa

DIA 12 - DE MADRYN A ESQUEL
Comienza la etapa 2, "Montañas" de las vacaciones, cruzamos Chubut de este a oeste por la mítica Ruta 25, atravesando los hermosos paisajes del valle del Río Chubut (los Altares, los Mártires, Paso de Indios)...
8 am - Salida de Puerto Madryn
Gaiman, Dolavon, Dique y Villa Ameghino
7 pm - Llegada a la Villa Futalaufquen, Esquel (Camping Los Alerces)

Conste que la intención de mi viejo era "alojarse" durante esta segunda etapa de las vacaciones en carpa (teníamos todo el equipo preparado para nosotros cinco) pero solo alcanzamos a acampar una sola vez, debido que esa noche HIZO UN FRÍO DE TERROR -aunque es enero refresca bastante en la zona cordillerana de la Patagonia, contrariamente a la costa del Atlántico-, por lo que para evitar males mayores mi viejo decidió proteger nuestra salud pagando alojamiento, por lo que aunque debimos gastar 3 veces más del presupuesto calculado, pudimos tener buen techo durante el resto de las vacaciones.

DIA 13 - ESQUEL
Dique Futaleufú, Trevelin, Cascadas Nant y Fall

DIA 14 - PARQUE NACIONAL LOS ALERCES
Trochita (no viajé, solo fui a verla salir de la estación de Esquel), Parque Nacional los Alerces, Travesía de los Lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, Cholila y vuelta a Esquel por la Ruta 40

DIA 15 - DE ESQUEL A EL BOLSÓN POR LA 40
Lago Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo

DIA 16 - EL BOLSÓN
Ríos Quemquemtreu y Azul, Cabeza del Indio, Mallín Ahogado, El Maitén

DIA 17 - BARILOCHE
Circuito Chico (Playa Bonita, playas del Nahuel Huapi, Puerto Pañuelo, Colonia Suiza, Punto Panorámico), luego Centro Cívico y compra de chocolate en rama

VIAJE DE VUELTA, DIA 18
8 am - Salida de El Bolsón; Rutas 40, 237, 22 -almuerzo en Piedra del Águila-
8 pm - Llegada a General Roca (NQN) y noche

VIAJE DE VUELTA, DIA 19
10 am - Salida de General Roca; Rutas 6, almuerzo en Puelches (La Pampa), 152, 35, Santa Rosa (La Pampa) y vuelta a Bs. As. por la 5, llegando a las 2 am del otro día.

Recuento total: 6000 kilómetros recorridos, 4 provincias atravesadas, $ 7000 gastados, 0% de desperfectos en el móvil (Peugeot 504 mod '96, gasolero con caja de quinta, ni una goma pinchó!!!)

Seguramente me preguntarán ¿¿Y las fotos?? ... viejo, son muchísimas (yo saqué 700, mi viejo 1000) y no da poner un par con las cosas que ví. Subí una selección completa a mi Facebook.

Editado por Gustavo9089 en 03-02-2011 a las 12:24 AM
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Gustavo9089 por este comentario:
Franco D (03-02-2011), Gastón (03-05-2011), TopoUrbano (09-22-2011)
Old 03-02-2011, 12:44 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.895
2.993 gracias en 1.654 comentarios

Quiero conocer:

Italia, Brasil, Bolivia, Perú, Inglaterra, Estados Unidos, Grecia, la India, Egipto, alguna isla de Oceanía (las fotos que vi me alucinaron) más o menos en ese orden...

Y de Argentina me falta conocer el Litoral y buena parte del NEA (Chaco y Formosa)...
También tengo pensado conocer Sierra de la Ventana (increible lo cerca que está y nunca fui)
Old 03-02-2011, 09:46 AM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios

Muy lindo viaje, Songo, yo también fui para el lado de Madryn con un 504 y CÓMO SE LA BANCÓ!!

PD: Tomar un buen té galés en Gaiman es una de las cosas que hay que hacer antes de morir

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Old 03-02-2011, 12:09 PM
Senior Member

Ah eso no lo aclaré, minga té galés!! Tanto que nos rompieron con Gaiman, que esto, que lo otro, es un pueblo pedorro lo recorrimos y nada de nada, y a la mierda con el té galés, carísimo y no es nada del otro mundo, bah parece porque nunca fuimos a tomarlo. Es puro chamuyo turístico.
Citar y responder
Old 03-02-2011, 12:11 PM
Moderador

A mi me pareció muy bueno Se veía un paisaje muy lindo por la ventana y todo Fue hace como 10 años, así que los precios seguro eran muy distintos...

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Citar y responder
Old 03-03-2011, 11:58 PM
Del Viso Del Viso is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.605
2.457 gracias en 906 comentarios

Martín la tercera foto es Santiago de Compostela?

Qué bien Laura queriendo conocer Seattle, a mi me gustaría vivir un tiempito ahí. Muy lindo lugar, con el paisaje y el clima que me gusta, siendo la cuna de Nirvana...

Lugares que quiero conocer.... me quedo sin dedos. Son tantos, todos los días surgen nuevos. Por lo pronto puedo decir que estoy 300% de acuerdo con Gonzalo Ben Mat y el sur argentino es simplemente indescriptible, es amor lo que produce en algunos. Fui de chico y nunca más lo olvidé. Desde los 7 años que fuí que quise volver, y volví unas cuantas veces (la última hace un mes nomás! ) y las veces que voy a volver... es una posibilidad cierta que en algún momento termine viviendo allá.

Me gustaría irme un añito a Nueva Zelanda, pasar un verano recorriendo Europa en tren, acampar en la región de lagos de Canadá, Alaska, Yosemite, los alpes bávaros (quiero ir al castillo de Neuschwanstein!).

Me gustaría conocer lo más posible de mi país. Este año me fui un mes a recorrer el sur, el año que viene parece que enfilamos para el norte. 2013 ya estoy pensando en irme para Usuahia y empezar a subir por la cordillera. También me gustaría conocer las Islas Malvinas y pasar unos meses en alguna base Antártica.

Finalmente y a modo de vacaciones vacaciones (porque todo lo anterior me gustarían vivirlo medio a lo vagabundo) unos días en Borá-Borá o algún lugar perdidito en la Polinesia les juro que no lo rechazaría!

Se nota que me gusta viajar o logré ocultarlo a lo largo de todo el post?

PD: Venecia y Nueva York son dos ciudades que me muero por conocer!
Old 03-07-2011, 07:35 PM
Senior Member

Como saben yo hasta ahora no comparti con ustedes fotos de los lugares que visité, como me parecio egoista de mi parte les muestro este mapa que fui haciendo en mis ratos libres, es un mapa rutero basico del norte patagonico (bs as, la pampa, rio negro, nqn y chubut), con datos sobre estado de las calzadas y trafico en base a lo relevado durante mi viaje y fotos alusivas que fui sacando durante las vacaciones. a lo mejor a alguno le sirve...

la imagen de abajo es un "thumbnail", para ver el mapa completo hagan click sobre ella:
Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Gustavo9089 por este comentario:
Dany (03-08-2011), Franco D (03-08-2011), ger (03-10-2011), igna_mdq (03-07-2011), Laura (03-07-2011), leandro_lanus (03-09-2011), tenementfunster (03-07-2011), tupperware (03-13-2011)
Old 03-07-2011, 07:51 PM
Laura Laura is offline
Senior Member

Agradecimientos: 362
299 gracias en 210 comentarios

Está muy bueno el mapa!

Me quedan muchos lugares por recorrer (alrededores de Bariloche nada ) como Pto Pirámides, Esquel, Trevelín y la patagonia chilena. (De pto montt para arriba ya conozco)

Te faltaron los peajes que hay al llegar a Trenquelauquen, y otro en Jáuregui pero no importa.
Citar y responder
Old 03-07-2011, 07:57 PM
Senior Member

Los peajes de la 5!! Me hiciste acordar, ahora los agrego. Por cierto, aclaro que todos los peajes están en la provincia de Bs As, salvo el del puente NQN-Cipolletti no hay peajes de Bs As al sur...
Corregido!

Editado por Gustavo9089 en 03-07-2011 a las 08:09 PM
Citar y responder
Old 03-07-2011, 11:01 PM
Moderador

ESPECTACULAR ese relevamiento, Songo! Te dedicás a la producción gráfica o algo así?

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:26 PM.