ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Ferrocarriles del mundo

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-18-2010, 02:42 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.221
13.725 gracias en 5.311 comentarios
Predeterminado Videos e imágenes de ferrocarriles europeos

Finalmente me digno a completar la trilogía de informes de mi paso por Europa, ahora vamos con la mejor parte de todas, obviamente los ferrocarriles .

Al llegar a Moscú a cualquiera de sus 3 aeropuertos principales (Sheremetyevo, Domodedovo y Vnukovo), la conexión más conveniente al centro de la ciudad son los trenes Aeroexpress, que circulan con convenientes frecuencias y finalizan en alguna de las 9 terminales ferroviarias de la ciudad. En mi caso, arribé a Sheremetyevo y el Aeroexpress me llevó hasta la estación Belorusski, al noroeste del Kremlin.

Esta es una vista desde el tren de la estación del Aeroexpress en Sheremetyevo

Y una vista de adentro del tren

Y una cuando finalmente arribamos a Belorruski

Algo curioso de las terminales ferroviarias es que la mayoría de las plataformas se encuentra al aire libre, como podemos observar en esta toma que hice de la estación ya mencionada

Si se fijan bien en el cartel, estaban por salir un par de trenes a Brest, en Bielorrusia, y otro a Kaliningrad, la provincia enclave que tiene Rusia en las costas del Mar Báltico. Además, llegaban un tren desde Kaliningrad, dos desde Brest, uno desde Berlín y otro desde la septentrional ciudad de Arjángelsk. La estación Belorusski es la puerta de entrada ferroviaria para muchos de los servicios provenientes de Europa Occidental (los hay desde París, Amsterdam, Berlín, Viena, Zurich), y como su nombre lo indica, recibe también trenes desde Bielorrusia.

Luego de una recorridita por Moscú, debíamos tomar el tren a la que sería nuestra ciudad de estadía, Belgorod, una ciudad situada al sur de Rusia, casi en la frontera con Ucrania. Los trenes hacia esa zona parten desde la estación Kurski, ya que siguen la vía Kursk hacia el sur. Estas son dos tomas de la estación

Los trenes en Rusia tienen principalmente 3 categorías, "Firmenny" (o "Trenes Bandera"), "Skori" (o "Rápido") y una tercera categoría que queda para los "lecheros".
Nosotros viajamos en el "Firmenny" que hace la ruta Moscú-Belgorod-Moscú, viajamos en 3ra clase, más conocida por aquellas latitudes como "Platzkart", es algo que no existe en occidente, es un vagón con un pasillito que da a la izquierda a unos "boxes" con 4 camas (perpendiculares al pasillo) y a la derecha dos camas más paralelas al pasillo. Por suerte conseguimos 4 lugares en un mismo "box" y nos acomodamos como verdaderos bichos raros occidentales en el tren . No es mucha la comodidad que se tiene, pero se puede dormir. Acá van las dos tomas que hice en el vagón

Esta es la imponente estación de Belgorod, un punto importante en la red ferroviaria del sur, ya que es estación fronteriza (con Ucrania) y además desde allí parten muchos servicios locales a las zonas aledañas (servicios que después voy a pasar a mostrar )

Estas son unas tomas que hice en la estación un día que me dediqué a fotografiarla

Una "Electrichka" (como le dicen al servicio local, que obviamente es eléctrico) que llegaba para salir rumbo a Jarkov, en Ucrania.

Otra Electrichka estacionada

Y unas tomas que les hice a 3 trenes de larga distancia que se presentaron en ese momento

En cada vagón se indican origen y destino del mismo.

Una soleada mañana de Domingo (o Vaskrisínie como le decimos allá ), uno de mis compañeros y yo salimos en busca de la ciudad (pueblito) de Prójorovka, un punto clave de la Batalla de Kursk en la guerra contra los Alemanes. Por supuesto nos llevó la Electrichka, la cual finalizaba en Kursk, casi a 300 km (se imaginan? es como un local partiendo de Balcarce, que termina en Tres Arroyos, eléctrico!). Acá van un par de tomas de ese viaje:

(boletito )

(el chancho - en realidad es el que vende los boletos, muy pocas paradas tienen boletería, algunas son en el medio del bosque en la nada misma )

La estación donde me bajé.

Para la vuelta lo tomamos en la estación siguiente, una en medio de la nada, donde para amenizar la espera pasaron tremendos cargueros a todo lo que da, como este

(después voy a ver si subo los videos a youtube - pasó a los re pedos, increíble )

Y finalmente llegó nuestra Electrichka

El viaje de vuelta a Moscú lo hice en 2da clase (Kupé), no cambia mucho, salvo que es un poco más "occidental" (el camarote tiene puerta para cerrar), con 4 camas y algunas comodidades más, tales como un poco más de espacio para llevar el equipaje. Luego de un agotador viaje Belgorod-Moscú-Copenhague-Londres finalmente me digné a sacar la cámara. Esta es la estación de Heathrow de los trenes expresos al centro (Paddington), Heathrow Express y Heathrow Connect:

Al día siguiente, llegó la hora de cruzar el canal! Decidí recorrer París por un día, por lo que me dirigí como no podía ser de otra manera con Eurostar.
Este es uno de los halls de St. Pancras International

Mientras buscaba mi vagón llegó uno por la vía de enfrente... No babeen el teclado como estoy haciéndolo yo por favor...

Este es el coche de 2da clase, donde viajé, una pinturita...

Y finalmente en París, una vista de Gare du Nord antes de salir a la calle, con un Thalys a punto de salir...

Estas son dos tomas que hice en el RER C de París (doble piso):

De vuelta en Inglaterra, al día siguiente me dirigí hacia Liverpool en uno de los trenes de alta velocidad de Virgin Trains, viajé por supuesto en 2da clase (con una 2da así, quién quiere 1ra?)

(Coche bar )

(Sigue en un comment)

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Los siguientes 7 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
bondisargentina (12-02-2010), Del Viso (11-26-2010), Franco D (11-18-2010), ger (12-11-2010), Gonzalo Ciarleglio (12-10-2010), Nico Peluffo (12-10-2010), Santiago Ignacio Schvap (11-18-2010)
Old 11-18-2010, 02:42 PM
Moderador

Predeterminado Re: [Informe Especial] Trenes en Rusia, Inglaterra y Eurostar

(continuación)

Para volver al centro de Liverpool a la hora de regresar a Londres, quise conocer el famoso Merseyrail (o Merseyfail, como le dicen allá por lo "mal" que supuestamente anda )
Tomé la Wirral Line, que cruza el río Mersey por debajo y se adentra en el centro de Liverpool haciendo un loop por las 4 estaciones del centro, para volver luego hacia Wirral

Al día siguiente, le volví a decir "goodbye" a Londres, esta vez para dirigirme a Manchester, nuevamente en un tren de la misma categoría que el de Liverpool (la concesionaria es la misma). Si te conseguís un asiento con mesa, podés hasta andar con la laptop, todo en 2da clase

Esta es una linda toma que hice del approach a la estación Manchester Picadilly

Al día siguiente, finalmente me quedé en Londres y la recorrí de punta a punta. En un momento me hallé en un lugar por donde el Underground no pasaba, pero oh casualidad, pasaba la red de ferrocarriles suburbanos, que muy acertadamente ellos llaman Overground

(nótese que la estación está underground - si bien estaba alejado del centro, no era tanto, de hecho después hice combinación en otra estación con una del Underground, que pasaba por arriba del Overground )

Y esta es la última toma ferroviaria del viaje, a bordo del Gatwick Express, recién salidos de Victoria Station

Espero que les haya gustado tanto como a mí

(se posteó dos veces no sé por qué )

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

Editado por tenementfunster en 11-18-2010 a las 03:09 PM
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a tenementfunster por este comentario:
bondisargentina (12-02-2010), Del Viso (11-26-2010), Franco D (11-18-2010), ger (12-11-2010), Nico Peluffo (12-10-2010), Santiago Ignacio Schvap (11-18-2010)
Old 11-26-2010, 11:56 AM
Del Viso Del Viso is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.605
2.457 gracias en 906 comentarios

Me impresiona que hasta los cargas de Rusia sean eléctricos, eso habla de una red electrica muy consolidada con muchísimos km de catenarias.

Otra cosa que me llamó la atencion en la primera foto de los andenes de la estación de Belgorod es esa especie de segundo anden finito en medio de las dos vías. Y con el tren llegando y gente esperando, ¿cómo hacen para bajar todos los pasajeros por ahí, mientras hay gente esperando en la plataforma y que ninguno se caiga?

Muy buenas las fotos y las experiencias!

PD: hablás ruso entonces?
El siguiente usuario agradeció a Del Viso por este comentario:
tenementfunster (11-26-2010)
Old 11-26-2010, 08:46 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

buenísima las fotos y preciosa St Pancras! Yo hice el trayecto desde Bruselas I-V a Waterloo y era otra cosa...
Old 11-26-2010, 10:56 PM
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por Del Viso Ver post
Me impresiona que hasta los cargas de Rusia sean eléctricos, eso habla de una red electrica muy consolidada con muchísimos km de catenarias.

Otra cosa que me llamó la atencion en la primera foto de los andenes de la estación de Belgorod es esa especie de segundo anden finito en medio de las dos vías. Y con el tren llegando y gente esperando, ¿cómo hacen para bajar todos los pasajeros por ahí, mientras hay gente esperando en la plataforma y que ninguno se caiga?

Muy buenas las fotos y las experiencias!

PD: hablás ruso entonces?

La verdad no sé como hacen Están acostumbradísimos a viajar en tren, había paradas del local que tomé que eran en el medio de un monte sin nisiquiera andén de tierra, sólo un poste indicando qué kilómetro era . Ese andén era muy particular, porque no tenía acceso desde la escalera, sino que se accedía por un paso "a nivel" que había cerca del final de la estación.

Y sí, estoy estudiando ruso, me quedan 2 años todavía, pero ya me manejo un poco aunque sea

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tenementfunster por este comentario:
tupperware (11-27-2010)
Old 12-10-2010, 02:40 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Los rusos son medio latinoamericanizados en ese sentido , son de caminar por las vías o mandarse por donde sea.

Muy buenas las fotos exelente material, debe haber sido un viaje inolvidable
Old 12-29-2010, 12:36 AM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Tenenment, el Eurostar ya en territorio inglés circula por el lado derecho o el izquierdo?
Old 12-23-2013, 02:55 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 38
1.691 gracias en 715 comentarios
Predeterminado Videos de trenes de Italia - Alemania - Francia

Qué tal! En febrero pasado hice un viaje a Europa y viajé exclusivamente en tren entre ciudades, teniendo además como experiencia viajar por primera vez en trenes de alta velocidad. Con excepción del primero, todos son de las vistas que se tienen desde las cabinas de los pasajeros.

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Emarg por este comentario:
Juanissimo (12-23-2013)
Old 12-23-2013, 02:57 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 38
1.691 gracias en 715 comentarios
Predeterminado Re: Videos de trenes de Italia - Alemania - Francia

Vista de París saliendo en el tren de alta velocidad francés (desde Gare Du Nord)

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Emarg por este comentario:
Juanissimo (12-23-2013)
Old 12-23-2013, 03:48 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.439
9.442 gracias en 2.921 comentarios
Predeterminado Re: Videos e imágenes de ferrocarriles europeos

Centralizamos todo acá, ¿te parece? Ya había un tópico dedicado a la temática.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19 AM.