ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 11-09-2010, 04:20 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios
Predeterminado Viajes a Tucumán

Bueno, recién llegado de Tucuman, quería compartir con todos ustedes algunas fotos que pude tomar de esta hermosa provincia. Si bien no pude salir a recorrer todo lo que me hubiera gustado, a razones de la insoportable temperatura de 40 º que predominó casi todos los días que estuve allá, me hize un buen recorrido por la ciudad capital, y sobre todo por los lugares más conocidos de la ciudad: La casa historica y el paseo historico, la Plaza independencia y la casa de gobierno, el centro, la nueva terminal de omnibus, que creanme es un ejemplo para las demás provincias, y también Ranchillos, la capital del carnaval (que por cierto yo no vi ninguno xD).

En si, la ciudad me pareció muy bonita, muy bien cuidada, y con gente muy diferente a la que vive en las ciudades de Buenos Aires, La plata y Mar del Plata. ¿A que me refiero con "diferentes"?, en que en Tucuman hay una calidez desde la gente que no se llega a sentir en ninguna ciudad de nuestra provincia. Supongo que será el clima norteño y su gente. Digamos que al caminar por las calles de Tucuman uno se siente más seguro que al hacerlo, por ejemplo en Tandil, y esto es a raíz de la constante presencia policial en las calles, y que los milicos no se dediquen a hueviar, sino a laburar enserio. Así es como también tenemos una ciudad limpita, independientemente de que los turistas la vuelven a ensuciar.
Igual, para ser una capital de provincia, la ciudad le queda chica a toda la gente que vive allá. Los precios allá también fueron algo que me sorprendió muy negativamente. La carne estaba carísima, mucho mas cara que acá en Mardel, por lo que les recomiendo a los que vayan a viajar, que revisen bien su presupuesto antes de ir. Yo la comí por incredulo. Tuvimos que vivir a base de Pollo con fideos los 15 días que estuvimos .

Bien, pasemos a las fotos:

La casa de Gobierno donde trabaja Don Alperovich, gobernador de Tucuman:

Plaza independencia desde la calle 24 de septiembre de 1812:

Otra toma de la misma esquina, pero mirando hacia la 24 de septiembre:

La catedral de Tucuman:

El paseo histórico:

Plaza independencia desde adentro:

La terminal de omnibus, lugares si los hay...

El barrio San Miguel, a 18 KM al este de la capital. Para llegar hay que ir por la ruta provincial 302, pasar Cevil Pozo, y meterse por un camino de tierra, todo un dilema . Notese que estas casas deberían tener un enorme valor historico, porque tienen más de 100 años...

La estación de trenes:

El comedor de Ferrocentral:

Ferrocentral en Rafaela, esto fue a la vuelta:

--------------------

Una pena no haber podido salir a pasear por Tafí del valle, y demás lugares turisticos. La verdad es que los precios nos jugaron una mala pasada, y el clima también. Con esto también afirmo que es la ultima vez que viajo en primavera a Tucuman xDDDDD. La proxima voy en invierno, cosa que hele todo el día .
Quiero destacar también al personal de Ferrocentral, que realizan un excelente trabajo teniendo todo limpito durante las 24 HS del viaje de Tucuman a Retiro y viceversa. Como pueden ver, optamos por lo economico. Eso si, tuvimos la mala suerte de que a la hora de salir de MDQ a Buenos Aires, mataron al gremialista y cortaron las vías del Roca, por lo que los trenes de MDQ a capital fueron suspendidos, y tuvimos que ir en micro. Ahí ya nos empezó a doler el bolsillo. La cosa es que nos tomó 3 días para ir, y 3 días para volver. Optando por el tren nos ahorramos cerca de 1200 mangos.
Mi recomendación: si van a ir para las vacaciones de invierno, les recomiendo el tren. Tardará como 24 horas, pero es más seguro que andar en un micro a 150 KM/H por un autentico matadero como es la ruta 34. Además, los precios en el tren son baratos. Una gaseosa chica sale 3 pesos, un sandwich de mila 6.50, y así. Se puede viajar bien en el tren. Pero eso si, hay que sacar el boleto con un mes de anticipación para no andar con problemas, y si se puede, NO VIAJAR EN VERANO, porque es practicamente imposible conseguir boleto sin comerse una cola de 1 semana xDDDD.

En fin, he sacado un buen balance del viaje. Estuvo bueno, lastima que no pude ir a la cancha a ver el clasico tucumano, porque justo ese día viajé xD. Ni hablar de que tuve que acampar en Retiro a la vuelta, porque el tren de MDP salía de Plaza a las 23:05, y el Ferrocentral, que debía haber llegado a las 22:05 llegó como a las 22:40 y bue, no había más subtes a esa hora. Igual tuvimos compañía: la gente que estaba acampando para sacar boleto para febrero Al final, salimos de Tucuman el sabado 6 a las 19:43, y llegamos a Mar del Plata el lunes 8 a las 16:10. Que viajesitooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alejandro112 (11-18-2010), Franco D (11-10-2010), geofranco (11-15-2010), Gonzalo Ben Mat (11-13-2010), Martin64 (11-16-2010), Santiago (11-10-2010), tenementfunster (11-09-2010)
Old 11-09-2010, 07:10 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.071 gracias en 600 comentarios
Predeterminado Re: Viaje a Tucuman: 23/10/2010

Curiosa impresión te llevaste de Tucumán; vivo acá y se me hace difícil compartir algunas apreciaciones tan positivas.
Citar y responder
Old 11-09-2010, 08:38 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

que precioso reloj tiene la estacion... no se lo chorearon?
Old 11-09-2010, 10:18 PM
Carlos Carlos is offline
Senior Member

Agradecimientos: 165
1.071 gracias en 600 comentarios

No, pero se chorearon una estación entera: Villa Muñecas.
Citar y responder
Old 11-10-2010, 12:04 AM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Carlos Ver post
Curiosa impresión te llevaste de Tucumán; vivo acá y se me hace difícil compartir algunas apreciaciones tan positivas.
Eso es porque no vivis en la Pcia de BS AS, donde si, por ejemplo, sos un viejito de 99 años con 500mil discapacidades, antes de chorearte te torturan por placer, y despues te chorean xD. No digo que en Tucu no haya robos, pero es nada que ver con nuestra querida provincia.
Curiosamente, después de Buenos Aires, Mar del Plata es la segunda ciudad con mas choreo dentro de la provincia, datos revelados hoy mismo, superando incluso a La plata, que venía con choreos a mansalva. Al mismo tiempo es la ciudad con más locales truchos de la provincia, y en consecuencia, con mayor numero de clausuras. Es como si toda la calle 24 de septiembre de tucuman fuese clausurada de golpe, porque todos los locales que hay son truchos o ilegales xD. Ademas, en Tucuman más que más te saludan. Acá la mayoría de la gente que no conoces incluso te mira con cierta frialdad. Hay mucha diferencia. Por algo la gente del norte no quiere saber nada ni con capital, ni con mardel ni con la provincia en si xD.

Ah, también me di una vuelta por Las termas, y me morí de calor, a tal punto que ni pude salir de la terminal. Me volví enseguida a Tucuman xDDDDDD. Cabe destacar el buen estado de los buenos coches de La union, todos marcopolos de doble piso. Asimismo destaco el pésimo estado de los coches de Urquiza, uno mas hecho percha que el otro...

Y sobre la estación, yo me pregunto cuanto se dignaran a poner barreras en lso pasos a nivel..., el tren tarda 45 minutos hasta Ranchillos..., osea 23 KM... mamita...

Editado por Angelmdq en 11-10-2010 a las 12:08 AM
Citar y responder
Old 11-15-2010, 01:24 PM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.463 gracias en 1.214 comentarios

¿Tanta demanda tiene el tren a Tucuman? ¿Y si aumentan la frecuencias?

Muy buena crónica y muy lindas fotos, tengo ganas yo también de conocer Tucumán.

Hablando de costos, ¿cuanto garpaste en total en tren?

Citar y responder
Old 11-15-2010, 01:45 PM
leandro_lanus leandro_lanus is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.728
16.761 gracias en 5.243 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
Volviendo de la expo en Puerto Madero el Domingo a la madrugada, me fui hasta Retiro para tomar el 9, vi que habia unas 50 personas
acampando para conseguir pasajes para Tucuman, segun el cronograma de Ferrocentral, mañana se habilita
a la venta los pasajes para el 11/02, hace las cuentas
Old 11-16-2010, 02:54 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post

Muy buena crónica y muy lindas fotos, tengo ganas yo también de conocer Tucumán.

Hablando de costos, ¿cuanto garpaste en total en tren?
Hablemos de numeros entonces:

Tren de MDQ a la PLAZA: $55
Tren de Retiro a Tucuman: $45 en turista, $70 en primera, y $130 en pullman. Olvidate de conseguir en Pullman, porque es casi imposible.
Subte de PLAZA a Retiro: $1.10

Ahora bien, a diferencia de ferro***res, ferrocentral te hace descuento por sacar ida y vuelta. Así es como el boleto me terminó saliendo $66 en vez de $70.

Hagamos la cuenta:

Nota: "x" es el numero de gente a viajar.

55 + 1.10 + 66= 122, 10

Dentro del tren de ferrocentral, los precios son baratos. Una coca chica sale 3 mangos, igual que en la civilización. Llenar el termo con agua caliente sale 1 mango. Un cafe con leche sale 3 mangos. Un sandwich de milanesa bastante grandesito sale 6.50, y así.

Eso si, les recomiendo sacar el boleto recien en abril. Si van ahora, se van a volver locos.

Y sobre el ferrobaires..., creo que ya todo está dicho..., no hace falta agregar nada mas. Ese es solo opcional para los marplatenses. Los amigos de capital no tienen necesidad de tomarselo, a menos que quieran donar plata a la provincia al divino cuete...

La idea sería conseguir a alguien mas para viajar, porque el tema de ir a scar el boleto a Retiro puede resultar un poco molesto para uno solo. En todo caso, con viaje a retiro y todo, termina saliedno más barato.

En micro: $400, y venía mi mamá, así que $800, más 800 de la vuelta: $1600. Creo que no hace falta pensarselo dos veces...
Franco D (11-17-2010), igna_mdq (11-16-2010)
Old 01-04-2016, 11:55 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 37
1.578 gracias en 635 comentarios
Predeterminado SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Por EMArg

Qué tal. Abro este hilo brevísimo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que pude conocer en invierno de este año. Esta es la lista de tandas:

1. Resumen de San Miguel de Tucumán
2. Catedral, Basílicas y otras iglesias
3. Casa de Gobierno de Tucumán
4. Museo Casa Histórica de la Independencia
5. Estación de Tren de Tucumán (Terminal Línea Mitre)
6. Extras
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Emarg por este comentario:
Juanissimo (01-05-2016)
Old 01-04-2016, 11:56 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 37
1.578 gracias en 635 comentarios
Predeterminado Re: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Por EMArg

1. Resumen de S.M. de Tucumán

La ciudad de Tucumán fue donde nació Argentina, en 1816. Hoy, 200 años después, es la gran ciudad del norte argentino. Como es común en las ciudades de las ex colonias españolas, su gran atractivo es su plaza principal (la Plaza Independencia), la cual está bordeada por la Catedral, la Casa de Gobierno, y otras instituciones públicas. Poco visto en las ciudades de las provincias argentinas, Tucumán mantiene en un radio bastante chico a varios templos gigantescos, como la Catedral, la Basílica de San Francisco y la Basílica Nuestra Señora de la Merced. Otros macizos ejemplos arquitectónicos nacieron dentro de la misma área: el Correo Argentino de estilo florentino, la Casa de Gobierno de un Art Nouveau riquísimo, y varios edificios privados residenciales y de oficinas, generalmente academicistas, Art Nouveau, neocoloniales, o de arquitectura moderna del período 1950-1980. A ella llegaron además otras grandes urbanizaciones paisajísticas, siendo la más llamativa la del Parque 9 de Julio, que por supuesto fue diseñado por el padre del paisajismo argentino: Carlos Thays.

A continuación, el resumen de la ciudad de San Miguel de Tucumán:

Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:
Jason el griego (01-06-2016), Juanissimo (01-05-2016)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:30 PM.