ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos > Buses del mundo

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-06-2010, 11:31 AM
fanabondis
Invitado

Predeterminado Respuesta: Colectivos en Paraguay

Con la nueva disposicion de subforos, encontre este thread. Yo estuve casi 2 meses en Paraguay este ultimo verano.La verdad que es increible como viajan, y nosotros nos quejamos de lo nuestro. Nuestra frecuencia, nuestras unidades y me animo a decir que hasta nuestra forma de viajar es muchisimo mejor.

Me daban a elegir si me enviaban un taxi (dicho sea de paso, una vez me subi a uno que no tenia ninguno de los espejos laterales, no se como llegue sana y salva) o viajaba en colectivo desde el hotel hasta el laburo 40 min de viaje. Obvio elegi el bondi, la verdad de carrocerias ni idea me estoy enterando por lo que pusieron ustedes aca.. Pero QUE DESASTRE, desde los coches en si,viejisimos, rotos, asientos incomodisimos, encima algunos tienen molinetes tanto adelante como atras, lo que dificulta el paso. Ni hablar que ahi,el chofer todavia vende el boleto, no existe la maquina. Ninguno (al menos de las lineas que tuve el "placer" de viajar) tiene lugar reservado para discapacitados, mucho menos rampas. (fui testigo de como levantaban entre pasajeros a un anciano en su silla por la puerta de adelante y el chofer les pidio que esperaran otra unidad que no tuviera molinete!!!!!! increible..

Las señales de transito, medianamente se respetan, lo que no se respeta para nada son las velocidades sobre todo en los empedrados (como nuestro adoquinado pero PEOR) les da un tono caracteristico, pero es incomodisimo para caminar e imagino yo que es lo que arruina los pisos del colectivo que algunos son de madera, tampco se respetan las paradas, cualquiera sube en cualquier esquina, los pasajeros no hace cola para subir, se amontonan, no hay orden ni se respeta un lugar. Nunca vi un inspector, o boletero, ni siquiera en los lugares con mayor transito como la terminal de Asuncion o calle Palma.Para bajar (estirando una soguita, botones conte muy pocos) dependes del humor que tenga el chofer(siempre con su terere a cuestas, y a veces con "azafata" que se lo alcanza), a los hombres los baja con el colectivo en movimiento, jamas frena del todo.
Los vendedores ambulantes estan permitidos en casi todas las lineas, y no venden alfajores o chicles nada mas, suben nenes o gente grande tambien, ofreciendo bananas, jugos licuados, chipa y hasta pajaritos en sus jaulas. De todo!.
Las lineas en las que viaje con mayor frecuencia fueron la 21, 12 y el 56 de la cual tiene varios ramales.Si te equivocas podes teminar en Puente Remanso casi cerca de la frontera. (Hacen recorridos de 2 horas, 2 horas 30 facil)

Segun me contaron es como aca, una empresa adquiere varias lineas pero es tal la desorganizacion que a veces sin cambiar cartel o numero viejo de la linea, se le informa recien arriba del bondi al pasajero que recorrido toma actualmente ese interno.. Una vez me paso que saliamos con mis compañeras al centro un domingo, esperamos la linea 56 Lince creo q se llama, 40 minutos!! hasta que un grupo de chicos nos conto que los domingos que juega Olimpia en su cancha, directamente no trabajn, porque siempre son tomados por hinchas y destrozan todo..!!
Creo que no me olvido de nada, simplemente queria contar mi experiencia de casi 2 meses, que si bien fue positivisima,un lugar muy lindo, gente calida pero en cuanto al transporte deja muchismo que desear..Bue es de esperar, un pais muy desorganizado, te encontras con un hotel divino y a la esquina los pibes andan descalzos. Como dijeron mas arriba, los colectivos un desastre, pero ves cada autazo por la misma avenida!!!

Editado por fanabondis en 09-06-2010 a las 11:36 AM
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a por este comentario:
Alejandro112 (09-06-2010), bussman_colo (09-06-2010), Esteban Gamarra (09-06-2010), ger (09-06-2010), Martin64 (09-06-2010)
Old 09-06-2010, 09:15 PM
Pinguino Pinguino is offline
Senior Member

Agradecimientos: 601
688 gracias en 281 comentarios
Predeterminado Re: Colectivos en Paraguay

Bueno, doy mi punto de vista como visitante frecuente -en su tiempo, ya que hace 6 años que no viajo a Asuncion, allí tengo familia-. Igual tengo entendido que la cosa no ha cambiado mucho.

Como comentaron arriba, la cosa deja mucho que desear. Los omnibus grandes son casi todos brasileros, y te podés encontrar de todo: desde cosas deeeeentro de todo modernas (linea 23, por ejemplo) a cosas sumamente vetustas de los años 70, y cuando digo 70 no les jodo. De todas formas, es raro ver cero km en Asunción, por lo general son el descarte de los omnibus de Brasil que allá se vuelven "obsoletos" al cabo de 3 años creo -fijense la diferencia entre una nación como Brasil y Paraguay o Argentina, en las que hay cada cosa... pero entre Argentina y Paraguay hay diferencia; considero que AMBAS realidades no son buenas, cada una en su contexto social, economico y politico-.

Tienen los "camioncitos", algunos con piso de madera. Es verdad lo de los molinetes, no sé si siguen estando... tenía entendido que los iban a volar, dada la cantidad de accidentes -fatales incluso- que ha habido con ellos. En cuanto a las libreas, están buenas, son coloridas, variadas, y todavía no hay monopolios estilo Plaza o Dota. Los recorridos... un desastre: muchas lineas que hacen un recorrido "radial" (aledaños-Asunción) y todas por las mismas avenidas principales: Transchaco, Aritgas, Mariscal Lopez, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, por qué no Felix Bogado... y no hay calles aledañas a ellas por las cuales puedan optar como vias alternativas -son empedradas en su mayoría; piensen que Asunción no es una ciudad de edificios, sino de casas... los primeros se ubican en la zona centrica nomás-. Eso produce la concentración de lineas en las avenidas mencionadas. Y hay muuuuy pocas lineas que no pasen por el centro -algunas tienen recorridos largos, y absurdos en algun punto-.

Tengo para rato para seguir hablando... otro día les sigo contando con gusto y con más detalles sobre las empresas, las lineas, los recorridos, las calles, etc.

Saludos!
Alejandro112 (09-06-2010), elcangrejoviajero (09-03-2011), Esteban Gamarra (09-06-2010), fanabondis (09-07-2010), fantasmix (02-25-2012)
Old 09-06-2010, 11:23 PM
Alejandro112 Alejandro112 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.311
2.661 gracias en 1.203 comentarios

Lo del tereré es infaltable. Me acuerdo haber visto en los años 90 en colectivos urbanos en Formosa (1114 en esos tiempos) el chofer tenia un acompañante (mujer, joven o niño) que le cebaba terere. Lo que me llamó la atención es que la gente no tenia apuro, paraba la unidad y la gente recien se despedia de la persona que lo acompañaba a la parada y el chofer esperando pacientemente.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Alejandro112 por este comentario:
elcangrejoviajero (09-03-2011)
Old 09-07-2010, 09:26 AM
fanabondis
Invitado

Predeterminado Respuesta: Re: Colectivos en Paraguay

Cita:
Originalmente escrito por Pinguino Ver post
Bueno, doy mi punto de vista como visitante frecuente -en su tiempo, ya que hace 6 años que no viajo a Asuncion, allí tengo familia-. Igual tengo entendido que la cosa no ha cambiado mucho.

Como comentaron arriba, la cosa deja mucho que desear. Los omnibus grandes son casi todos brasileros, y te podés encontrar de todo: desde cosas deeeeentro de todo modernas (linea 23, por ejemplo) a cosas sumamente vetustas de los años 70, y cuando digo 70 no les jodo. De todas formas, es raro ver cero km en Asunción, por lo general son el descarte de los omnibus de Brasil que allá se vuelven "obsoletos" al cabo de 3 años creo -fijense la diferencia entre una nación como Brasil y Paraguay o Argentina, en las que hay cada cosa... pero entre Argentina y Paraguay hay diferencia; considero que AMBAS realidades no son buenas, cada una en su contexto social, economico y politico-.

Tienen los "camioncitos", algunos con piso de madera. Es verdad lo de los molinetes, no sé si siguen estando... tenía entendido que los iban a volar, dada la cantidad de accidentes -fatales incluso- que ha habido con ellos. En cuanto a las libreas, están buenas, son coloridas, variadas, y todavía no hay monopolios estilo Plaza o Dota. Los recorridos... un desastre: muchas lineas que hacen un recorrido "radial" (aledaños-Asunción) y todas por las mismas avenidas principales: Transchaco, Aritgas, Mariscal Lopez, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, por qué no Felix Bogado... y no hay calles aledañas a ellas por las cuales puedan optar como vias alternativas -son empedradas en su mayoría; piensen que Asunción no es una ciudad de edificios, sino de casas... los primeros se ubican en la zona centrica nomás-. Eso produce la concentración de lineas en las avenidas mencionadas. Y hay muuuuy pocas lineas que no pasen por el centro -algunas tienen recorridos largos, y absurdos en algun punto-.

Tengo para rato para seguir hablando... otro día les sigo contando con gusto y con más detalles sobre las empresas, las lineas, los recorridos, las calles, etc.

Saludos!
Yo estaba en San Lorenzo y si o si la unica ruta (bah era avenida, pero ellos lo llaman ruta) que debia agarrar era Mcl Lopez... Ay que recuerdos, el bondi lleno con un calor insoportable a las 8 de la mañana! La cachaca de fondo, gente con su termo y su terere ( de 10 pasaj 6 van con sus tereres en el bondi). La verdad muy lindo... para ir por un tiempito claro..
Citar y responder
Old 09-09-2010, 02:29 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 797
6.847 gracias en 2.861 comentarios

Se cagaron las imagenes de Taringa.. alguien no tiene imagenes o un link asi aunque sea puedo ver alguna/s unidad/es? tengo intriga
Citar y responder
Old 02-25-2012, 11:37 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 23.974
13.231 gracias en 6.758 comentarios

revivo el tema dejando fotos de busamerica, con modelos argentinos en paraguay

Bus OF1318

Alcar OF1318?

Crovara LO1114

El Diseño LO1114

Ottaviano LO1114

Colonnese LO1114

Alcorta LO1114

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
Alejandro112 (03-12-2012), booster98 (02-26-2012), Esteban Gamarra (02-25-2012), Micro_Mania (02-26-2012), nicko_viteh (02-26-2012)
Old 02-26-2012, 07:13 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
7.978 gracias en 3.542 comentarios

Me mata eso de "subir" y "bajar" del Alcar...
Old 03-03-2012, 05:16 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 797
6.847 gracias en 2.861 comentarios

Lamentable, y vamos camino a eso
Citar y responder
Old 06-04-2012, 10:35 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 23.974
13.231 gracias en 6.758 comentarios

pero lo que no puede faltar es algun colectivo famoso...

parece un tucan la trompa de este

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008

Editado por fantasmix en 06-04-2012 a las 10:39 PM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fantasmix por este comentario:
Atlàntida (06-05-2012), Esteban Gamarra (06-05-2012)
Old 06-05-2012, 12:16 AM
Esteban Gamarra Esteban Gamarra is offline
Banned

Agradecimientos: 33.290
2.568 gracias en 1.551 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por fantasmix Ver post
pero lo que no puede faltar es algun colectivo famoso...

parece un tucan la trompa de este
"Picudo" (así los apodan allá) L 1214, 1414, 1418 o similar.....carrozado allá mismo cerca de Asunción....pero los hay sobre el L 711 (versión Brasilera del L 710 Argentino, el Soderito) allá llamados "Picuditos"...pero también hay muchísimos camiones livianos chinos, coreanos y japoneses, en su mayoría frontalizados.....estilo OF....Hay muy pocos coches con el motor atrás (En Encarnación hay algunos más, Asunción muy pocos y Ciudad del Este ninguno), y, Piso Bajo, NADA DE NADA....(Aunque hay algunos coches con Suspensión Neumática...) (Algunos OHL 1320 y 1420 Argentinos fueron a parar a Asunción, están desperdigados en algunas Líneas...)
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Esteban Gamarra por este comentario:
Atlàntida (06-05-2012), fantasmix (06-07-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:10 AM.