ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > LRT - Tranvías

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-19-2008, 09:11 PM
Esteban Esteban is offline
Member

Agradecimientos: 0
6 gracias en 6 comentarios
Predeterminado Tranvías en Buenos Aires

Me acabo de enterar de que el gobierno de la ciudad planea expandir la red de tranvias de la ciudad de Buenos Aires. Esto seria posible ya que construir un kilometro de tranvia solo vale el 15% de lo que vale construir la misma distancia pero bajo tierra. El Tranvia conectaria la zona Sur con el Norte haciendo mas rapido desplazarse por la ciudad.

Nota en Perfil.com.

Esta es una idea de como quedaria la red de Subte/Premetro y las nuevas redes de tranvias -----> Img.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bsasplano.jpg (96,9 KB, 82 vistas)

Editado por Esteban en 10-19-2008 a las 09:54 PM
Citar y responder
Old 10-19-2008, 10:35 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 664
399 gracias en 205 comentarios
Predeterminado Re: Tranvias de Buenos Aires (Reload)

Ya no saben qué hacer para disimular el bochorno de los 10 km de subte por año. Hoy leí en Clarín que van a implementar un sistema de tránsito rápido con colectivos, al estilo del que funciona en Bogotá. En fin, de todos modos las obras que apunten a descongestionar y agilizar el transporte público siempre son bienvenidas, sobre todo el proyecto de tranvía que comenta Esteban me parece interesante.
Citar y responder
Old 10-19-2008, 11:32 PM
Member

Si, son interesantes la mayoria de las ideas, el tema es que el tiempo en la Argenitna no pasa como en el resto del mundo. Las obras anunciadas van a estar terminadas para dentro de 10 años por lo menos.
Citar y responder
Old 10-20-2008, 01:45 AM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
434 gracias en 266 comentarios

En realidad no se sabe si van a ser tranvías o bondis articulados al estilo Transmilenio/Transantiago (como los de Bogotá o Stgo. de Chile)

En Clarín dice bondis, mientras que en Perfil dice tranvías.

Yo, francamente, espero que sean Tranvías o a lo sumo Trolebuses
Citar y responder
Old 10-20-2008, 08:14 AM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Ahh, ¿entonces se trata del mismo proyecto? Adhiero a lo que dice GranDT, que sean tanvías o al menos troles. Me gustan mucho los bondis, pero la realidad es que el transporte eléctrico es mucho más limpio y silencioso. Ahora, espero que estos proyectos, si se concretan, no entierren de manera definitiva el plan de ampliación del subte ¿no?
Citar y responder
Old 10-20-2008, 12:33 PM
Member

Creo que esto va a suplantar el proyecto de los subtes. principalmente por que esto es mucho mas barato y por lo tanto no creo que necesiten tanta ayuda del gobierno nacional. La ley de subtes creo que va a ser encajonada y si esto llega a hacerse no la van a tocar hasta que vuelvan los problemas en el transito de superficie.
Yo tambien apoyo la idea del Tranvia antes de los colectivos.
Citar y responder
Old 10-20-2008, 01:35 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Aunque esta idea se lleve a cabo y tenga algún éxito, los problemas de tránsito van a volver en poco tiempo y se van a agravar. Una ciudad del tamaño de Buenos Aires con solo 50 km de subtes está condenada al caos. Sería una vergüenza que el proyecto de subtes quede cajoneado, aunque no me extrañaría que así sea. Desde que nací, hace 41 años, oí varias promesas de prolongación y creación de nuevas líneas y solo se concretó una parte ínfima. Para ponerlo en números: Durante mi vida se inauguraron 17 estaciones, 5 en la E, 5 en la D, 5 en la H y 2 en la B. Eso vendría a ser más o menos unos 14 km. Comparemos con lo construido en otras ciudades en el mismo periodo:

Ciudad de México: Construyó lo totalidad de su actual red, ¡¡202 km!!!
Santiago de Chile: Construyó lo totalidad de su actual red, 80 km
San Pablo: Construyó lo totalidad de su actual red, 60 km
Caracas: Construyó lo totalidad de su actual red, 45 km. Comenzó recién en 1983.
Rio de Janeiro: Construyó lo totalidad de su actual red, 35 km. Comenzó en 1979.

Y solo estoy tomando ciudades latinoamericanas. Ni hablar de Madrid que construyó una línea de más de 30 km en menos de 3 años.
Insisto, sería muy frustrante que el plan de ampliación de subtes quede otra vez en la nada.
Citar y responder
Old 10-20-2008, 04:41 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Aunque esta idea se lleve a cabo y tenga algún éxito, los problemas de tránsito van a volver en poco tiempo y se van a agravar. Una ciudad del tamaño de Buenos Aires con solo 50 km de subtes está condenada al caos. Sería una vergüenza que el proyecto de subtes quede cajoneado, aunque no me extrañaría que así sea. Desde que nací, hace 41 años, oí varias promesas de prolongación y creación de nuevas líneas y solo se concretó una parte ínfima. Para ponerlo en números: Durante mi vida se inauguraron 17 estaciones, 5 en la E, 5 en la D, 5 en la H y 2 en la B. Eso vendría a ser más o menos unos 14 km. Comparemos con lo construido en otras ciudades en el mismo periodo:

Ciudad de México: Construyó lo totalidad de su actual red, ¡¡202 km!!!
Santiago de Chile: Construyó lo totalidad de su actual red, 80 km
San Pablo: Construyó lo totalidad de su actual red, 60 km
Caracas: Construyó lo totalidad de su actual red, 45 km. Comenzó recién en 1983.
Rio de Janeiro: Construyó lo totalidad de su actual red, 35 km. Comenzó en 1979.

Y solo estoy tomando ciudades latinoamericanas. Ni hablar de Madrid que construyó una línea de más de 30 km en menos de 3 años.
Insisto, sería muy frustrante que el plan de ampliación de subtes quede otra vez en la nada.
Que barbaridad por Dios!! 202 Km en lo mismo que nosotros construimos 14?? Qué mal que estamos por favor, no podemos seguir así. No se puede creer que para terminar las prolongación de la B hasta Villa Urquiza (que consta de dos estaciones nada más) tarden 7 años!! Y ensima lo ponen como si fuese un mérito.

Con lo bochornosamente mal que se lleva a cabo todo lo referido a transportes acá en la Argentina, me parece que el tema este de los tranvías va a quedar en la nada.

Un abrazo.
Citar y responder
Old 10-20-2008, 09:23 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Cada dia siento un poco más de verguenza de nuestros gobernantes... penoso. El plan de colectivos rápidos, merece un artículo en este foro che!
Citar y responder
Old 11-08-2008, 08:15 PM
arg2k arg2k is offline
Junior Member

7 gracias en 3 comentarios

pero nadie penso que hacer tranvias es lo mismo que trenes? van a surgir los mismos problemas con la frecuencia y las barreras y al final el transito va a ser peor....bua, por lo menos asi lo veo yo...
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:15 AM.