ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Responder

Herramientas
Old 10-06-2008, 03:54 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Predeterminado Diseño y ambientacion de las estaciones de la Red de Subtes anterior a Metrovías

La pionera Anglo argentina hoy Linea A dispuso hace mas de 90 años un diseño muy original para su epoca que era como se la conoce hoy en dia azulejos y una franja con un color diferente ubicado a una altura que permitia a los pasajeros saber en que estacion se encontraba esto sobre todo ayudaba a los que no sabian leer pero no por eso se podia decir que no era practico e ingenioso para los tiempos que corrian por esos años y los constructores de la B siguieron con la misma decoracion azulejos y una franja con un color diferente y si mi memoria no me traiciona tambien un recuadro que bordea el nombre de la estacion con el mismo color la iluminacion en ambas lineas era con las clasicas lamparas incandescentes que hasta hoy en dia se usan en muchas partes del mundo y despues llegaria la Chadopif Lineas C - D y E que empezaron con la decoracion con mayolicas que representaban a paisajes Españoles al principio y Argentinos despues. posteo una foto de la epoca inauguracion de la Linea B año 1930 observar los detalles azulejos las franjas e iluminacion . mas informacion en proximas intervenciones en el foro . foto gentileza del sitio de martin enelsubte.com
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Inauguracion Linea B F. Lacroze - Callao 17-10-1930.jpg (33,9 KB, 150 vistas)
nachoelmaskpo (10-20-2008)
Old 10-06-2008, 04:02 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Exclamation Re: Diseño y ambientacion de las estaciones de la Red de Subtes anterior a metrovias

por eso no acepto la reforma que ocultaria la belleza arquitectonica de la Linea A ,a proposito los monumentos nacionales alguien los toca o reforma solamente se los mantiene en su estado original saludos : sad2:
julio9074 (10-06-2008)
Old 10-06-2008, 03:44 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios
Predeterminado Re: Diseño y ambientacion de las estaciones de la Red de Subtes anterior a metrovias

Yo tampoco estoy a favor de la modernización de la línea A, tendrían que restaurarla eso sí. Y la línea B, la verdad no tengo idea cómo estaba estilizada antes de metrovías, pero el diseño nuevo no me parece desagradable. Repito: nose cómo era el diseño de antes.

Un abrazo.
Old 10-06-2008, 03:57 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios
Predeterminado Re: Diseño y ambientacion de las estaciones de la Red de Subtes anterior a metrovias

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post
Y la línea B, la verdad no tengo idea cómo estaba estilizada antes de metrovías, pero el diseño nuevo no me parece desagradable. Repito: nose cómo era el diseño de antes.

Un abrazo.

La línea B (o por lo menos alguna(s) estaciones, en particular recuerdo C. Pellegrini había sido "victima" de una modernización, tapando las paredes y columnas con unos paneles de chapa color turquesa.

Cuando metió mano Metrovías sacaron los paneles y aplicaron el revestimiento sobre los azulejos que había abajo.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
Pablo (10-06-2008)
Old 10-06-2008, 08:14 PM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

ELC, la "modernización" que mencionás, cuando se llevó a cabo? Y por qué hay tan pocas fotos antiguas de las estaciones del subte?

Creo que la línea B es la más horrendamente afectada por esos paneles de material que ya muestran su bajísima calidad al desprenderse con la humedad del agua podrida que se filtra. En las estaciones a partir de Angel Gallardo, se conservan a la vista los viejos carteles de azulejos blancos con el nombre de la estación (bajo Malabia, el nombre original: Canning)

Notese en Dorrego, la "berretez" de la supuesta modernización (Fuente: enelsubte.com.ar )

También en algunas estaciones de las líneas D y E aparecen estas malditas coberturas: Bolívar, Independencia E, Tribunales, Facultad de Medicina.

Son horrendas, y no se como pueden haber sido tan idiotas para instalarlas. Van a terminar desprendiendose y van a volver a estar a la vista los azulejos originales...

Editado por Agustín en 10-06-2008 a las 08:16 PM
Citar y responder
Old 10-07-2008, 09:43 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Agustín Ver post
ELC, la "modernización" que mencionás, cuando se llevó a cabo? Y por qué hay tan pocas fotos antiguas de las estaciones del subte?

...
No lo sé, desde que yo lo recuerdo (años 80?) estaban esos paneles de chapa (o sus restos), los eliminaron en la última "revocada" que hizo Metrovías.

Por la pinta eran "setentosos", eso puede dar idea de la fecha.

Eran unos paneles mas o menos chicos (1/2 m x 1/2 m), de chapa estampada (coo los bordes doblados hacia adentro), con una separación de uno o dos cm entre paneles (por la junta se veía un soporte de chapa, pintado del mismo color.

Citar y responder
Old 10-12-2008, 11:09 PM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 430
1.858 gracias en 933 comentarios

Unas verdaderas estaciones que necesitan modernizarlas enserio son PLAZA ITALIA , CARRANZA , MEDALLA MILAGROSA Y VARELA.
Citar y responder
Old 10-13-2008, 01:31 AM
Diego Diego is offline
Member

Agradecimientos: 3
13 gracias en 8 comentarios

en la Línea "E" las primeras estaciones inaguradas
tienen un decorado muy bueno
pero como es de costumbre de metrovias
el decorado esta destruido
mas en las estaciones Jujuy y Pichincha
segun dice la wikipedia estas dos estaciones
son patrimonio de la Ciudad
asi que cuando quieran renovar
van a estar bastante complicados
por que ademas de las ceramicas hay murales
Citar y responder
Old 10-13-2008, 11:33 AM
Agustín Agustín is offline
Senior Member

Agradecimientos: 972
708 gracias en 329 comentarios

Cristian, totalmente de acuerdo con vos, pero en el caso de las dos estaciones más viejas, quec hagan un mantenimiento con un poco de pila, revisen fotos de archivo, vean cómo eran las estaciones en su inauguración en los años 40s, y las arreglen respetando la estética, no que hagan la gran línea B
Citar y responder
Old 10-15-2008, 09:53 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
No lo sé, desde que yo lo recuerdo (años 80?) estaban esos paneles de chapa (o sus restos), los eliminaron en la última "revocada" que hizo Metrovías.

Por la pinta eran "setentosos", eso puede dar idea de la fecha.

Eran unos paneles mas o menos chicos (1/2 m x 1/2 m), de chapa estampada (coo los bordes doblados hacia adentro), con una separación de uno o dos cm entre paneles (por la junta se veía un soporte de chapa, pintado del mismo color.

Ayer pasé por C Pellegini, y mientras esperaba el tren "redescubrí" los paneles de chapa.

Si bien los eliminaron de la zona peatonal, todavía están en la pared del túnel, frente al los andenes (donde no llegan a taparlos los carteles de publicidad). Lo único es ya no son mas turquesa, los pintaron de gris oscuro y disimulan un poco mas.

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:55 PM.