ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 04-28-2011, 06:05 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 164
1.668 gracias en 456 comentarios
Predeterminado Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011

Estimados, les cuento que estoy en el final de mis vacaciones por Inglaterra e Irlanda, por lo que a continuación paso el “diario aeronáutico” del viaje de lo que va hasta el momento... La verdad es que pude conocer muchas cosas relacionadas:

- Como un imprevisto de último momento el Aeropuerto de Santiago de Chile.
- Por la escala que elegí el inmenso aeropuerto de Dallas Fort Worth, base de American Airlines y sus “pequeñas” marcas.
- Luego conocí London Heatrhow, otra inmensidad más, una real ciudad.
- El Aeropuerto de Manchester conjuntamente con el “Runway Visitor Park” y uno de los Concorde de British Airways expuesto.
- El Aeropuerto de Dublín, hogar de Aer Lingus (Aerolínea de Bandera Irlandesa).
- Y por último en el regreso la escala va a ser en el Aeropuerto JFK de Nueva York.

En todas las ciudades claramente conocí los sistemas de transporte de ómnibus, trenes, metros o tranvías donde había.

El viaje inicial era EZE-DFW-LHR, con 10 horas aproximadamente de conexión en Dallas, lo que me permitió salir del Aeropuerto y poder conocer el centro de la ciudad… Como siempre me pasan a mí este tipo de cosas, el vuelo de American Airlines (AA996) fue cancelado, por lo que AA me acomodo en un vuelo a Chile para poder volar desde ahí a Dallas y no perder la conexión ni tiempo... Así que el primer tramo quedo así:

Vuelo: LA442
Horario Salida: 14:29 (ARG)
Horario Arribo: 14:45 (CHI)
Duración: 1:45 horas
Aeronave: AIRBUS A319
Asiento: 11C

[/url]

Debo la matricula del avión, pero todo el cambio de vuelos fue a las apuradas, de hecho venia calculando los tiempos para estar a la tarde-noche en Ezeiza, pero con el agregado a Chile tuve que ir al mediodía.. De hecho llegue 15 minutos antes de la salida y la pobre mina de LAN me hizo el favor de mandar la valija (El vuelo ya estaba cerrado) y prácticamente ni reviso la VISA del pasaporte para USA..

Asi que nos despedimos de Ezeiza, donde habia un 747 de Lufthansa, un 777 de Air France, un Airbus 330? de TAM y algunos mas

[/url]

El vuelo fue rápido y cómodo, nos sirvieron una medialuna con jamón y queso, muy rica, con un mini alfajor Havanna y la bebida a elección. Luego de un rato, llegabamos a Santiago..

[/url]

Una vista general del Aeropuerto de Santiago de Chile “Comodoro Arturo Merino Benítez”, hogar de LAN.

[/url]

Después de pasar la tarde paveando por el Aeropuerto, llego la hora de embarcar el vuelo de American Airlines.. Con esto del apuro venía con todos los horarios trastocados y pensé que en Chile era una hora menos, así que casi pierdo este vuelo…

Una imagen de la pantalla de anuncios, donde se ve el vuelo en Gate 14.. Todavía no entiendo como esta pantalla, TAN IMPORTANTE, no tiene un lugarcito donde diga la hora local!!

[/url]

Luego del control de AA, no quedaba nada mas que subir al avión..

Vuelo: AA940
Salida: 21:40 (CHI)
Arribo: 05:50 (DFW)
Duración: 10:10 horas
Aeronave: BOEING 767-300
Asiento: 36J (Por tel con el cambio de vuelo me habian asignado el 40C porque no habian mas ventanas, pero ahi en el aeropuerto me pudieron cambiar por una ventana (?)

Nuevamente debo la matricula, porque como dije casi pierdo el vuelo je, pero dejo foto del avión:

[/url]

Al rato de haber despegado nos sirvieron la cena... Había para elegir pollo con arroz o pasta, yo elegí el pollo, estuvo muy rico… Las azafatas distaron mucho de ser el tipo estereotipo de azafata joven, todo lo contrario estaban todas y todos bastante por arriba de los 50.. A las pocas horas, mientras cruzábamos el Golfo de Méjico nos sirvieron el desayuno, el cual estuvo rico a pesar de que no tenía demasiada hambre…

[/url]

[/url]

[/url]

Cabe aclarar que aterrizamos en USA antes de las 6, y Migraciones abre a esa hora, por lo que nos indicaron que teníamos que esperar esos 10 minutos sentados en el avión hasta que Migraciones abriera.. Por suerte fueron unos minutos nomas, y luego bajamos del avión.. Por suerte salió todo bien en migraciones, me atendió un tipo amable y pase sin dramas... El servicio de AA fue bueno, mucho se habla últimamente de que el servicio abordo esta venido a menos, pero al menos para mí estuvo todo bien, me sorprendió que nos dieron las mantas y auriculares gratis, siendo que había leído en internet que lo estaban cobrando USD 8 o algo así… Eso sí, tendrían que modernizar un poco a los aviones, esos televisores de los 80 no van más hoy en día, y para colmo no pudieron pasar el video de seguridad por lo que improvisaron las azafatas la típica actuación. Como consecuencia de esto tampoco hubo película ni ningún tipo de entretenimiento más que la revista.

Bueno, luego de terminar el tramiterio procedí a dar unas vueltas por el Aeropuerto (por la terminal D, que es donde opera AA y BA), y luego emprendí viaje al centro de Dallas (Podía elegir ir a Fort Worth o Dallas, al azar elegí Dallas, creo que por el nombre je). Para ir en transporte público, tuve que tomar un colectivo gratuito e interno dentro del aeropuerto, que luego de un viaje de 10-15 minutos aproximadamente me dejo en un estacionamiento del aeropuerto en el sur del mismo.. Ahí había una estación de transferencia de transporte donde tuve que tomar otro colectivo gratuito e interno del aeropuerto que me llevo hasta la estación de trenes.. Esta estación, como el aeropuerto, esta entre medio de Fort Worth y Dallas, asi que luego de esperar un ratito llego el tren hacia Dallas.. El viaje duro 20 minutos aproximadamente, y a continuación dejo algunas fotos de lo comentado, y del “dowtown” de Dallas..

Luego de la recorrida, volví al Aeropuerto para hacer el check in de British Airways (Es curioso, pero a pesar de la súper alianza comercial que tienen hecha y a pesar de estar dentro de ONE WORLD tienen incompatibilidad en los sistemas y no pueden ver las reserves mutuamente, una empresa no puede hacerle el check in a la otra ni habilitar a la otra para hacerlo, ni se pueden reservar lugares incluso pagando, nada) así que volví para que me chequearan.. Y después de eso procedí a dar unas vueltas por las otras terminales.. El aeropuerto tiene 5 terminales, y las mismas están conectadas por medio de una especie de monorriel llamado “Skylink”… Este sistema es automático y no tiene conductor, dejando habilitada la visión hacia la adelante. Dejo algunas fotos de dicho Skylink y algunas panorámicas de DFW

Finalmente después de la recorrida, llego la hora de embarcar en el vuelo el British Airways..

Vuelo: BA192 (O AA6153)
Salida: 18:50 (DFW)
Arribo: 08:33 (UK)
Duración: 08:15 horas
Aeronave: BOEING 747-400
Asiento: 46K (Fue muy fácil que me asignaran ventana porque el vuelo iba 1/4 lleno, para que ponen semejante avión en esta ruta? Supongo que debe ir casi siempre completo, sino dudo que semejante experto como British Airways desperdicie recursos de esta manera)

El vuelo tenía que salir 17:50 y terminamos saliendo pasadas las 18:30.. Dejo las fotos de la salida de DFW y las del vuelo.. Una de las calles que lleva a la pista para despegar pasa por arriba de un autopista, curioso.. El vuelo como comente antes estaba bastante vacío, por lo que pude acomodarme muy tranquilo.. En mi fila, la 46, mis dos asientos compañeros estaban vacíos, los 5 del medio también y del otro lado creo que habían solo 2 personas, las otras filas estaban parecidas, a tal punto que la gente se armaba una cama en las filas de 5 del medio.. Evidentemente también sobraba comida y bebida, así que me dieron Coca para que tenga y almacene jeje.. La cena la sirvieron al rato de haber despegado, se me hizo un revoltijo porque había almorzado hacia no mucho, así que no comí demasiado.. Y luego a las pocas horas mientras cruzábamos el mar Irlandés sirvieron el desayuno, así que el revoltijo se acentuó, mas allá de que las cosas que incluyo de comer no me gustaron, no toque nada salvo el Té..

Y así fue que 8:30 de la mañana inglesa aterrizamos en Londres Heathrow, otro inmenso aeropuerto, uno de los principales centros de conexión del mundo… Por supuesto que el recibiendo lo hizo British Airways, la anfitriona de este Aeropuerto..

[/url]

CONTINUA EN PARTE 2

Editado por fede36 en 04-28-2011 a las 08:52 PM
Citar y responder
Los siguientes 14 usuarios agradecieron a fede36 por este comentario:
Angelmdq (05-08-2011), Atlàntida (12-31-2012), CHINOXCOLECTIVO (04-28-2011), Del Viso (05-03-2011), fortu005 (05-09-2011), Franco D (04-30-2011), geofranco (04-30-2011), ger (04-28-2011), HECTOR MAINERI (06-08-2011), Laura (04-28-2011), losbuenosbondis (05-08-2011), Min_Sung (05-07-2011), tenementfunster (04-28-2011), ticiano (05-08-2011)
Old 04-28-2011, 06:14 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Predeterminado Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011

Estimados, estoy subiendo en la parte de Viajes y Turismo el relato de un viaje que estoy haciendo actualmente (Ahora estoy en Dublin, Irlanda) en lo que respecta a transportes.. Pongo el aviso aca para que quienes no entran a esa parte del foro puedan leerlo, realmente tenia la duda de si subirlo aca y poner un link alla o al reves, y finalmente decidi subirlo alla.

El link es: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14531

Cualquier cosa no duden en comentar o corregirme

Saludos!
Federico
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a fede36 por este comentario:
tenementfunster (04-28-2011)
Old 04-28-2011, 08:54 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011 - PARTE 1

Perdon antes se habia subido mal, ya lo corregi, proximamente subo la 2da parte!
Citar y responder
Old 04-28-2011, 09:41 PM
CHINOXCOLECTIVO CHINOXCOLECTIVO is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.137
3.581 gracias en 1.202 comentarios
Predeterminado Re: Inglaterra e Irlanda (Mas conexiones en DFW y JFK) - Abril 2011 - PARTE 1

Estuvo muy bueno el relato del viaje, y me hizo recordar el viaje que hice en el 2000 (Nagoya-Vancuver-Toronto-Sao Paulo-Ezeiza)

(...) Del tren que no va mas y mata al pueblo. (...)
Citar y responder
Old 04-28-2011, 10:37 PM
tenementfunster tenementfunster is offline
Moderador

Agradecimientos: 15.219
13.723 gracias en 5.310 comentarios

Me dijeron que el servicio de BA para la clase "común" es muy superior al que ofrecen AA, Delta, y las otras grandes de EEUU. A vos que viviste todo en un viaje, qué te pareció?

Excelente viaje che! Me hiciste acordar a mi maratónico EZE-ATL-SVO, no veo la hora de volver

Fundamentalismo Ferroviario: si se puede ir en tren, no hay razón para hacerlo de otra manera.

"Una vaca es un caballo mas error."
Citar y responder
Old 04-29-2011, 01:54 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por tenementfunster Ver post
Me dijeron que el servicio de BA para la clase "común" es muy superior al que ofrecen AA, Delta, y las otras grandes de EEUU. A vos que viviste todo en un viaje, qué te pareció?

Excelente viaje che! Me hiciste acordar a mi maratónico EZE-ATL-SVO, no veo la hora de volver
Cualquier servicio es superior al de las Americanas. BA tiene un estándar promedio para las europeas, pero es MUCHO mejor al de AA, DL, CO, UA y US. DL y CO son lejos, las mejores americanas.

Buenísimo el reporte Fede!!!

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Gastón por este comentario:
Franco D (04-30-2011), tenementfunster (04-29-2011)
Old 04-29-2011, 04:28 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Complementando lo que dice Gaston parte de la diferencia que hay entre las aerolineas europeas y las yankees es el sistema de entretenimiento a bordo.. Creo yo y en base a la experiencia que Europa esta un paso mas adelante al igual que en las renovaciones de flota.. En particular sobre este viaje, los dos vuelos "grandes" que van hasta ahora son los de la ida y fueron muy parecidos, los dos con buen servicio.. Tanto AA como BA me dieron mantas, almohada y auriculares, BA suma un punto mas porque me dio un kit de cepillo y pasta de dientes y porque tiene el sistema de pantallas personales en todos los 747. Sobre AA, le daria algunas fichas porque no te dan cafe "comun" sino que tienen un acuerdo comercial para servir cafe de Java City, una cadena de cafes tipo Starbucks (http://www.javacity.com/americanairlines/index.php)

Peero, si me pongo a comparar, en mi opinion TAM da un servicio excelente al lado de las demas mencionadas.. El ano pasado vole con ellos a Madrid y de regreso desde Frankfurt, y me dieron kits con varias cosas para el aseo, tapones de oidos, mascaras para los ojos, cepillo de diente, manteca de cacao, peine, jabon y no se que mas jeje.. Los aviones tienen todos pantallas personales e incluso en los 777-300 tienen juegos multiplayer para competir con los otros pasajeros en trivias y cosas asi.

Saludos
Fede
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a fede36 por este comentario:
Franco D (04-30-2011), Gastón (05-04-2011), Min_Sung (05-07-2011), tenementfunster (04-29-2011)
Old 04-30-2011, 07:32 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.865 gracias en 3.822 comentarios

Genial Fede, gracias por subir las fotos!! El de TAM en EZE es un A330

Citar y responder
Old 05-07-2011, 08:48 PM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.463 gracias en 1.214 comentarios

Excelente relato Fede! Impresionantes esos trenes que se alcanzan a ver. Muy simpático también el 1115 yanqui

Cita:

Citar y responder
Old 05-08-2011, 01:17 PM
fede36 fede36 is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por igna_mdq Ver post
Excelente relato Fede! Impresionantes esos trenes que se alcanzan a ver. Muy simpático también el 1115 yanqui
Jeje gracias, aunque en mi opinion es una metamorfosis entre PUMA 9 y MATERFER.. Entre los omnibus que pude ver en Dallas vi varios que se parecian mucho a los PUMITAS 9

Saludos
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:04 PM.