ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > LRT - Tranvías

Notices

Responder

Herramientas
Old 03-07-2012, 11:12 AM
Holden Holden is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.065
4.255 gracias en 1.495 comentarios
Predeterminado Re: Consultas

Si mal no me acuerdo los de la AAT en sus paseos del fin de semana te dan un boleto, que si mal no recuerdo imprimen ellos en una maquina de las que usaban durante la época de los tranvías, depaso es buena excusa para darse un paseo, jeje
ELC (03-07-2012), luteroni (03-07-2012), Santiago Ignacio Schvap (03-07-2012), tupperware (03-07-2012)
Old 03-07-2012, 08:25 PM
luteroni luteroni is offline
Junior Member

Agradecimientos: 20
11 gracias en 6 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por nicolin Ver post
Yo tengo cinco royos de boletos imitación de tranvía del año 69 de una exposición que quien tenga más de 45 - 50 años puede que haya visto en esa época, era un tranvía a escala que circulaba en la muestra y a modo de cortesía se le regalaba un boleto. También tengo álbum de boletos capicúas de colectivos de hace 40 - 20 años y una plancha de estampillas de los noventa con motivo tranvías. Si quieren escaneo alguna cosa.
Nicolin, Que bueno que conserves eso!!! Si podes scannear los del tranvia te los encargo, a mi me interesan. Que por mas que sean "imitacion" recrean como era el boleto y el sistema de tickets antes.

Saludos
Citar y responder
Old 03-07-2012, 08:31 PM
Junior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Fijate en el sitio de al Asociación Amigos del Tranvía (http://www.tranvia.org.ar/), o en su biblioteca.

Probablemente tengan algo de lo que estás buscando
Gracias, ELC !! `por el dato de la Asociacion de Amigos del Tranvia. Ya les escribi haciendoles la consulta. Muy bueno el aporte.
Saludos cordiales.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a luteroni por este comentario:
ELC (03-08-2012)
Old 03-07-2012, 08:42 PM
Junior Member

Cita:
Originalmente escrito por Holden Ver post
Si mal no me acuerdo los de la AAT en sus paseos del fin de semana te dan un boleto, que si mal no recuerdo imprimen ellos en una maquina de las que usaban durante la época de los tranvías, depaso es buena excusa para darse un paseo, jeje
Gracias Holden!!! El amigo ELC me comentaba de AAT y su biblioteca , que quizas me puedan ayudar. Soy del interior (Mar del plata) , cuando vaya a Baires seguramente me contara entre sus pasajeros. ME ENCANTAN LOS TRANVIAS ( ... y su ENERGIA!!!)

P.d. Tu nombre o nick me disparo un recuerdo del actor de la serie "las Calles de San Francisco" y pense en William Holden - pero me confundi- el protagonista era Karl Malden y el joven Michael Douglas. Lo curioso de la Combinacion - aunque erronea- es que en la Serie estaban los Tranvias !!! de San Francisco!!!ejeje debe ser por eso.
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a luteroni por este comentario:
ELC (03-08-2012), Holden (03-08-2012), Juanissimo (03-07-2012), Santiago Ignacio Schvap (04-03-2012), SAWYER- FCCA (03-08-2012)
Old 07-05-2012, 12:26 PM
Del Viso Del Viso is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.605
2.457 gracias en 906 comentarios
Post Consultas

Pongo está pregunta acá porque no hay un foro de "consultas varias" específico de la sección tranvías. El otro día se me plantió una pregunta que probablemente por lo "simple" que parecía la respuesta nunca la había pensando y me di cuenta que no tenía idea la respuesta.

Cómo doblaba un tranvía? Es decir, las vías rectas en una calle eran compartidas por tranvías que hacían distintos recorridos verdad? Bueno al llegar a la esquina supongamos que el tranvía 1 debía seguir derecho y el tranvía 2 doblar a la derecha. Cómo doblaba el tranvía dos? Porque en el sistema ferroviarios el cambio de dirección de una formación se realiza mediante cambios manejados desde una estación o cabín. Pero esto es imposible en el ámbito tranviario pues en casi todas las esquinas había empalmes entre distintas vías. Así pues, como hacía un tranvía que venía por una calle para poder tomar la curva que debía hacer?

Se entendió la pregunta?
El siguiente usuario agradeció a Del Viso por este comentario:
Juanissimo (07-05-2012)
Old 07-05-2012, 12:52 PM
El Mago de Merlo El Mago de Merlo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4
776 gracias en 283 comentarios
Predeterminado Re: Tranvías de buenos aires.

No solo no había cabines, los cambios de vía son fijos. Creo que lo hace el mismo "motorman"
Citar y responder
Old 07-05-2012, 12:52 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Ya había un thread de consultas... Sobre la pregunta, recuerdo haber leído algo de que tenían los cambios sobre las vías y que los choferes activaban un mecanismo para hacerlo

Citar y responder
Old 07-05-2012, 01:44 PM
Senior Member

No lo había visto, perdón señor Mod, gracias por encauzar el mensaje a donde debería estar.

Bueno queda planteada la pregunta a ver si algun experto del sector tranviario puede contestar.
Old 07-05-2012, 05:49 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Del Viso Ver post
Cómo doblaba un tranvía?
Cita:
Originalmente escrito por El Mago de Merlo Ver post
No solo no había cabines, los cambios de vía son fijos. Creo que lo hace el mismo "motorman"
En los tranvías que había en Bs As (y que siguen estando en el circuito de Rivdavia - Hortiguera - Directorio y Emilio Mitre) los cambios tienen (tenían) un resorte que los fija en la posición ("derecho" o "doblar") en la que ha quedado.

Si el tranvía tiene que ir para el otro lado, el guarda o el motorman se baja, toma una palanca que llevan colgada y acciona el cambio manualmente forzándolo a la otra posición, donde el resorte lo mantiene hasta que se lo deba cambiar nuevamente.

Esta operación se ve regularmente en las esquinas de Emilio Mitre y Bonifacio (entrada al taller Polvorín) y Emilio Mitre y Rivadavia (entrada a Primera Junta o doblar por Rivadavia), y en los cambios internos del taller Polvorín.

Muchos mototmen, con tal de no bajarse, se asomaban por la ventanilla, tomaban la palanca (que estaba colgada en la parte delantera del tranvía) y accionaban el cambio desde arriba.

También llegó a haber unos pocos cambios automáticos "experimentales" en los últimos años del servicio. Se accionaban eléctricamente con la corriente del tranvía: había un tramo aislado (creo que de vía, peor podía ser de catenaria) y si el tranvía se ubicaba sobre este tramo y pegaba un "golpe" de motor tomaba corriente y accionaba el cambio, pero si pasaba el cambio sin tomar corriente (con el envión) no lo accionaba. Fueron pocos casos, estaban probándolos y se desmanteló la red

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Franco D (07-06-2012), Holden (07-10-2012), Juanissimo (07-05-2012), nicko_viteh (07-06-2012), tupperware (07-10-2012)
Old 07-05-2012, 06:47 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
En los tranvías que había en Bs As (y que siguen estando en el circuito de Rivdavia - Hortiguera - Directorio y Emilio Mitre) los cambios tienen (tenían) un resorte que los fija en la posición ("derecho" o "doblar") en la que ha quedado.

Si el tranvía tiene que ir para el otro lado, el guarda o el motorman se baja, toma una palanca que llevan colgada y acciona el cambio manualmente forzándolo a la otra posición, donde el resorte lo mantiene hasta que se lo deba cambiar nuevamente.

Esta operación se ve regularmente en las esquinas de Emilio Mitre y Bonifacio (entrada al taller Polvorín) y Emilio Mitre y Rivadavia (entrada a Primera Junta o doblar por Rivadavia), y en los cambios internos del taller Polvorín.

Muchos mototmen, con tal de no bajarse, se asomaban por la ventanilla, tomaban la palanca (que estaba colgada en la parte delantera del tranvía) y accionaban el cambio desde arriba.

También llegó a haber unos pocos cambios automáticos "experimentales" en los últimos años del servicio. Se accionaban eléctricamente con la corriente del tranvía: había un tramo aislado (creo que de vía, peor podía ser de catenaria) y si el tranvía se ubicaba sobre este tramo y pegaba un "golpe" de motor tomaba corriente y accionaba el cambio, pero si pasaba el cambio sin tomar corriente (con el envión) no lo accionaba. Fueron pocos casos, estaban probándolos y se desmanteló la red
Muchas gracias! Eso era más o menos lo que imaginaba, el mismo procedimiento que usan en Polvorín para hacer los cambios de vía. Pero me parecía un sistema muy engorroso para un servicio comercial, pensé que tal vez se habría desarrollado otro más ágil para la operatorio en público.
El siguiente usuario agradeció a Del Viso por este comentario:
ELC (07-05-2012)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:23 PM.