ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-01-2012, 02:59 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios
Predeterminado Re: ¿Que es esto? - Linea E

Las "construcciones de ladrillo con rejas" son efectivamente ventilaciones de la estación Emilo Mitre y de la subestación eléctrica que se encuentra en el nivel del lobby atrás de la boletería (si te fijás en los planos de evacuación del lobby se ve claramente el espacio de la subestación)

La construcción mas baja que te llama la atención es una boca de acceso para entrar y sacar objetos grandes. Creo que es el acceso por el que se ingresaron (y se pueden sacar) los transformadores y demás equipos de la subestación

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Gallego (11-01-2012), Juanissimo (11-02-2012)
Old 04-27-2014, 02:14 PM
Aniellito Aniellito is offline
Member

Agradecimientos: 20
58 gracias en 30 comentarios
Predeterminado Re: Consultas varias

Consultas
a) Puede ser rehabilitada para uso comercial la variante de la Linea E a Constitucion
b) Es dificultoso construir la union fisica del tunel de la H con el de la E (San Juan y Jujuy).

Porque seria muy bueno correr trenes mechados con los que van para el lado de Pompeya, otros que hagan -cabecera norte linea H- Once - Constitucion. Es mas, a la linea H pienso que la tuvieron que construir asi en su primera etapa y luego agregar el ramal a Saenz -que de hecho solo llega hasta el Hospital Penna/Churruca
Citar y responder
Old 04-27-2014, 05:48 PM
enrique enrique is offline
Senior Member

Agradecimientos: 0
359 gracias en 162 comentarios

Se puede rehabilitar ,pero hay que readaptar contitucion de nuevo y readecuar san jose vieja(es un taller ahora)
se tendria que hacer un estudio para ver si la cantidad de pasajeros cubriria la obra.
Creo que alguna vez lei que la conexion de la e con la h era carisima y por eso no la hicieron
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a enrique por este comentario:
ELC (04-28-2014), Franco D (05-02-2014), Nimo_ (05-02-2014)
Old 04-27-2014, 06:25 PM
nicko_viteh nicko_viteh is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.249
8.015 gracias en 3.552 comentarios

En el túnel de la H están los muñones de una posible conexión, pero desconozco hacia qué lado apuntan.
ELC (04-28-2014), Javi88 (04-28-2014), Juanissimo (04-27-2014)
Old 04-28-2014, 03:46 PM
Aniellito Aniellito is offline
Member

Agradecimientos: 20
58 gracias en 30 comentarios

En este articulo del portal enelsubte.com Realizarán estudios en Constitución para ubicar la cabecera de la línea F hay buena infografia respecto al tunel a Est. Constitucion del Subterraneo E. En el ultimo parrafo del citado articulo emite un juicio mas bien negativo respecto a reciclarlo nuevamente a servicio comercial. Yo la pensaba a la H, a diferencia del articulo de marras respecto a la F-tunel propio- utilizando e integrandose como ramal al tunel de la E.
Independientemente de los estudios que debieran de hacerse llegado el caso, esta linea podria captar muy bien el flujo de pasajeros que hace FC Sarmiento-Subte A+C-FC Roca. Ademas captaria a todo el atractor de la zona comercial de Av.Pueyrredon que tiene una vida comercial increible. Basta ver los colectivos que van para Constitucion.
Respecto a los muñones en la H en proximidades de Jujuy y San Juan no encontre nada.
¿Se permite tener la bifurcacion de tuneles a nivel -afectados a servicio comercial- o reglamentariamente hay que hacerla a desnivel con dos brazos para evitar el cruce con el trafico opuesto?
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Aniellito por este comentario:
ELC (04-29-2014), Franco D (05-02-2014)
Old 04-29-2014, 10:20 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Aniellito Ver post
¿Se permite tener la bifurcacion de tuneles a nivel -afectados a servicio comercial- o reglamentariamente hay que hacerla a desnivel con dos brazos para evitar el cruce con el trafico opuesto?
No creo que haya ninguna reglamentación al respecto (no hay una "ley de tránsito subterráneo"), y con cualquier buen sistema de señales se podrían cruzar las vías sin peligro.

El problema es que impondría un límite a la frecuencia. Si se hace el cruce a desnivel, con poca inversión (poca respecto a la construcción de una línea de subtes) se incrementa notablemente la capacidad de la línea

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a ELC por este comentario:
Aniellito (04-30-2014), Franco D (05-02-2014), JonySniuk (04-30-2014), Juanissimo (04-29-2014)
Old 04-29-2014, 11:45 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.478
9.467 gracias en 2.930 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
No creo que haya ninguna reglamentación al respecto (no hay una "ley de tránsito subterráneo"), y con cualquier buen sistema de señales se podrían cruzar las vías sin peligro.

El problema es que impondría un límite a la frecuencia. Si se hace el cruce a desnivel, con poca inversión (poca respecto a la construcción de una línea de subtes) se incrementa notablemente la capacidad de la línea
El mismo túnel de la Línea E es ejemplo de ello: pese a que el original a Constitución vía San José vieja quedaría desafectado del servicio, el gobierno radical construyó de todas maneras túneles independientes laterales, evitando las cruzadas por vía contraria.

Visto a la distancia, si de veras se pensó dejar el ramal original desafectado para siempre, resultó contraproducente a los efectos del confort para los pasajeros, ya que la/s estación/es San José nueva/s son de la/s peor/es de la red, y bastante solitaria/s, por cierto.

Soy asiduo usuario desde que la Facultad de Ciencias Sociales está a la vuelta de la misma, y no puedo imaginarme cuán tétrica sería antes de tener el flujo de viajeros (aunque fuera mínimo) que aquella le aporta.

Editado por Juanissimo en 04-30-2014 a las 02:55 AM
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Juanissimo por este comentario:
Aniellito (04-30-2014), ELC (04-30-2014)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59 AM.