ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-21-2008, 02:49 AM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
1.929 gracias en 844 comentarios
Predeterminado Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

Al Foro un nuevo tema : alguien sabe si el galibo de los CAF con respecto a los Mitsubishi es el mismo o mas chico si esto es asi la capacidad de transporte de estas formaciones seria menor , por un lado habria mas trenes en servicio pero estos no solucionarian el problema en si (Cantidad de pasajeros transportados por tren ) Adjunto foto (enelsubte.com) Aclaracion : Galibo : Tamaño de la carroceria del vagon o coche
Old 09-21-2008, 04:03 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios
Predeterminado Re: Linea B Dupla CAF Serie 5000 - Capacidad de pasajeros

Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

Un abrazo grande.
Old 09-22-2008, 01:38 AM
ElGranDT ElGranDT is offline
Senior Member

Agradecimientos: 850
432 gracias en 265 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Ver post
Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

Un abrazo grande.
Cierto. No me había percatado de eso: la B, cuando se conecte con la H y el Mitre va a estallar.
Citar y responder
Old 09-22-2008, 09:40 AM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 67.753
7.616 gracias en 3.106 comentarios
Predeterminado Re: Linea B -Pruebas de la Dupla CAF serie 5000

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Saludos al foro : hay algo que no me cierra que clase de pruebas realizaron si todavia no tienen instalados o adaptados los patines tomacorriente que contactan con el 3 riel ...

La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 09-22-2008, 06:11 PM
Senior Member

Predeterminado Re: Linea B -Pruebas de la Dupla CAF serie 5000

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.
Hola ELC tengo entendido pero no recuerdo donde lo lei pero al taller que te refieres pertenece a la propia Empresa CAF o a representante o licenciatario
Old 09-22-2008, 07:03 PM
Senior Member

Al Foro : otra vez apelo a mi memoria y recuerdo la salida desde Lacroze por el conocido cambio 10, trenes directos a Est. Malabia ,A.Gallardo y/o Medrano como aliviadores a la alta densidad de pasajeros provocada en ese entonces por su conexion con el Urquiza y Con el San Martin en Dorrego obvio que hablo de la decada de los 70's con los Metropolitan Cammel, la B siempre fue la Linea con mayor cantidad de pasajeros transportados durante muchisimo tiempo y tambien llego a tener hasta 16 formaciones de 5 vagones en los horarios pico con una frecuencia media de 2 a 3 minutos que me cuentan . Aclaracion Cambio 10 : es el cambio ubicado en la salida de Lacroze y permitia el despacho de los trenes directos en horarios pico y funcionaba asi llega un tren de Alem y hay esperando un conductor y un guarda en la plataforma a la altura de lo que seria el lugar donde quedaria detenido el ultimo vagon de dicha formacion bajaban los pasajeros y el conductor y guarda que venian desde Alem y salia dicha formacion con el conductor y el guarda que esperaban en la plataforma. Otro detalle : un tren llegando desde Alem y entra directamente a la Plataforma Norte con la misma tactica del conductor y el guarda esperando a la altura del Famoso Cartel colgante que decia o dice "los trenes paran aqui" esta tactica se utilizaba mucho para recuperar parte del atraso provocado por alguna formacion descompuesta o por falta de formaciones disponibles " los Metropolitan cammel tenian sus nanas pero siempre respondieron a pesar de todo " Adjunto Foto de un Metropolitan Cammel Radiado en Est. Lynch y que encuentra actualmente en proceso de reacondicionamineto por parte de la delegacion del los ferromodelistas de la est Lynch .-
Pablo (09-23-2008), tupperware (11-17-2010)
Old 09-23-2008, 02:02 PM
Pablo Pablo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 149
100 gracias en 65 comentarios

La verdad no sabía de este sistema, muy interesante los datos que mencionaste. Supongo que ahora con las conexiones con Lineas H y Mitre, van a tener que hacer algo, probablemente incorporar más formaciones (de cuarta seguro) a las que ya hay. Yo siempre tuve la concepcion de que la línea D era la más convocada. Durante un tiempo tuve que tomarmela en varios horarios distintos y siempre viene hasta las manos, sean las 8 de la mañana, las 2 de la tarde o las 10 y media de la noche. La B se llena pero no al punto de la D, aunque yo viajo entre las 5 y 7 de la tarde, no a la mañana.

Un abrazo grande.
Old 09-24-2008, 03:06 AM
Senior Member

Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Coche Mitsubishi Ex Linea B Radiado en Est. Lynch - 2004.jpg (28,6 KB, 111 vistas)
Pablo (09-25-2008)
Old 09-24-2008, 08:51 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 22
175 gracias en 77 comentarios

El galibo de los Metropolitan era mayor al de los Mitsu, de hecho, si mal no lo recuerdo, casi no existía separación entre los coches y los andenes, algo que en los Mitsu tuvieron que suplir agregándoles el pedazo negro que los coches llevan a los costados a la altura del piso de las formaciones. Eran coches viejos, pero la capacidad que tenían era impresionante.
Recuerdo también que existía un servicio del Urquiza que llegaba hasta Alem utilizando el tramo de la B. Que raro que siendo Metrovías concesionaria de ambos servicios ya no lo tenga disponible. Evitaba el trasbordo en Lacroze y daba mayor capacidad al subte.
Citar y responder
Old 09-24-2008, 01:57 PM
julio9074 julio9074 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 97
115 gracias en 92 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "
Ese coche no esta radiado, son los repuesteros que adquirio metrovias a Japon.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:15 PM.