ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 05-01-2009, 10:13 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 67.572
7.599 gracias en 3.095 comentarios
Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

Cita:
Originalmente escrito por bobluis Ver post
Y ya voy a volver sobre el belga amarillo, para mi es un belga hecho y derecho para mantenimiento. Está en Once ahora y voy a sacar fotos.

Saludos
Si te referís al nº 1000, hace unos meses se comentó en el foro que no es belga sino que lo fabricaron en el taller Polvorín, aparentemente en la época que reformaron las trompas de las brujas (por eso tiene la trompa idéntica a los coches de pasajeros).

Está especialmente preparado para dar mantenimiento a las catenarias - tiene una plataforma elevada que está apoyada en aisladores de porcelana.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 05-01-2009, 11:33 PM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Si, a ese me refiero y recuerdo bien aquel post que yo inicié, pero sigo observando al bicho, tiene el chasis identico (no estoy aun 100% seguro) a los demás coches. Los boguies son los mismos, el sistema de palancas para conducción en ambos lados es idéntico a los otros coches, obviamente el resto está preparado para servir al mantenimiento de la red.

Mi fantasía es que en el contrato original se proveyó no solo de las unidades de pasajeros sino tambien de una unidad de mantenimiento basada en los mismos coches. Suena razonable aunque quizás no sea cierto como uds ya han expresado.

Veremos

Saludos
Old 05-02-2009, 06:52 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
1.927 gracias en 842 comentarios

Cita:
Uy!! que lío, a ver si lo podemos ordenar un poco entre todos. Seguramente, como ya se dijo, los por entonces bastante nuevos GEE españoles (algunos tenían una chapa adentro que indicaba que provenian de Bilbao) eran para la línea E, pero hacia fines de los 60 o principios de los 70 eran dotación de la D a Palermo.

En ese mismo período de principios de los 70 la C seguía con los Siemmens y la E tambien usaba Siemmens. Cuando se incorporan los primeros Materfer industria argentina mi recuerdo es que operaban en la D, junto a los GEE. Es decir había dos tipos de unidades debido a el caudal de pasajeros. Esto siguió así en los 80, puede que se usaran Materfer en la E, solo que yo no lo recuerdo, pero es muy probable.

Finalmente vino el cambiaso final y la E quedó con los GEE remozados a nuevo en el astillero y tal como hoy se ven. La D siguió con los Materfer y al incorpor los nuevos Alstom siguió con ambos tipos creo que hasta hoy, o hasta hace poco. Tengo un agujero donde no se si usaron Siemmens en la D para refuerzo, no lo recuerdo, hasta que llegaron los Alstom.

La C combinó hace no mucho Siemmens con Nagoya pero ahora son todos Nagoya. Los Siemmens como es sabido pasaron recauchutados a la nueva línea H, en parte.

Vean que pueden aportar y corregir sobre esto, para poder hacer una linea de tiempo y reconstruir la historia de los distintos coches en las líneas ex Chadopyf. Después hacemos una tablita Excel y la distribuimos.

La A es mas facil no?

Saludos
Bobluis : te dejo picando una los 2 Baby Siemens ( Coche motor con cabina de conducción en cada extremo) el M 47 y el M 48 los recuerdo circulando un buen tiempo en la "E" conformando formaciones de 3 o 4 coches y alguna vez en la "C" armando formaciones 5 coches y por la "D" también , estos coches fueron los únicos en su tipo y obviamente con mas potencia de tracción instalada donde estan se sabe algo de ellos tal vez Martin o Diego te puedan ayudar ? Saludos
Old 05-02-2009, 11:42 PM
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Bobluis : te dejo picando una los 2 Baby Siemens ( Coche motor con cabina de conducción en cada extremo) el M 47 y el M 48 los recuerdo circulando un buen tiempo en la "E" conformando formaciones de 3 o 4 coches y alguna vez en la "C" armando formaciones 5 coches y por la "D" también , estos coches fueron los únicos en su tipo y obviamente con mas potencia de tracción instalada donde estan se sabe algo de ellos tal vez Martin o Diego te puedan ayudar ? Saludos
Lamento no poder ayudar en esta, no los recuerdo especificamente, siempre tuve la impresión de ver Siemmens del tipo M.. y tipo R.. pero es la primera vez que escucho esa particularidad del M47 y M48. Que yo no lo sepa no significa nada especial, a ver si alguien puede aclarar sobre este punto.

Saludos
Paralelo Prohibido (05-03-2009)
Old 05-03-2009, 05:35 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
1.927 gracias en 842 comentarios
Exclamation Re: Consulta histórica material rodante Línea E

A los integrantes del foro les formulo la siguiente pregunta : los 2 Baby Siemens ( Coche motor con cabina de conducción en cada extremo) el M 47 y el M 48 los recuerdo circulando un buen tiempo en la "E" conformando formaciones de 3 o 4 coches y alguna vez en la "C" armando formaciones 5 coches y por la "D" también , estos coches fueron los únicos en su tipo y obviamente con mas potencia de tracción instalada donde estan se sabe algo de ellos tal vez Martin o Diego puedan ayudar ? esta pregunta se la formule a Bobluis pero no pudo contestarla esperemos que algún participante pueda resolver este misterio, Saludos
Old 05-06-2009, 02:07 PM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 660
362 gracias en 189 comentarios

Cita:
Uy!! que lío, a ver si lo podemos ordenar un poco entre todos. Seguramente, como ya se dijo, los por entonces bastante nuevos GEE españoles (algunos tenían una chapa adentro que indicaba que provenian de Bilbao) eran para la línea E, pero hacia fines de los 60 o principios de los 70 eran dotación de la D a Palermo.

En ese mismo período de principios de los 70 la C seguía con los Siemmens y la E tambien usaba Siemmens. Cuando se incorporan los primeros Materfer industria argentina mi recuerdo es que operaban en la D, junto a los GEE. Es decir había dos tipos de unidades debido a el caudal de pasajeros. Esto siguió así en los 80, puede que se usaran Materfer en la E, solo que yo no lo recuerdo, pero es muy probable.

Finalmente vino el cambiaso final y la E quedó con los GEE remozados a nuevo en el astillero y tal como hoy se ven. La D siguió con los Materfer y al incorpor los nuevos Alstom siguió con ambos tipos creo que hasta hoy, o hasta hace poco. Tengo un agujero donde no se si usaron Siemmens en la D para refuerzo, no lo recuerdo, hasta que llegaron los Alstom.

La C combinó hace no mucho Siemmens con Nagoya pero ahora son todos Nagoya. Los Siemmens como es sabido pasaron recauchutados a la nueva línea H, en parte.

Vean que pueden aportar y corregir sobre esto, para poder hacer una linea de tiempo y reconstruir la historia de los distintos coches en las líneas ex Chadopyf. Después hacemos una tablita Excel y la distribuimos.

La A es mas facil no?

Saludos
Los Materfer entraron en la E. Y en los primeros 80 alternaban con los Siemens. Bastante después, no sé bien cuándo, hicieron el cambiazo con los GE de la D.
Los Nagoya me parece que entraron para la D, en los primeros años de Metrovías, y llegaron a alternar con los Materfer y los Alstom. Después fueron transferidos a la C.
Citar y responder
Old 05-06-2009, 03:06 PM
Senior Member

Si, los Nagoya entraron en la D pero luego quedaron todos en la C. No recordaba que los Materfer estuvieran en la E, buen dato.

Saludos
Old 05-06-2009, 03:23 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 22
175 gracias en 77 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Los Materfer entraron en la E. Y en los primeros 80 alternaban con los Siemens. Bastante después, no sé bien cuándo, hicieron el cambiazo con los GE de la D.
Los Nagoya me parece que entraron para la D, en los primeros años de Metrovías, y llegaron a alternar con los Materfer y los Alstom. Después fueron transferidos a la C.
Los FIAT MATERFER y los EMEPA (brujas remodeladas de la A) son de principios de los 80. En aquella época las dotaciones estaban formadas de este modo:

Línea A: Le Brugeoise
Línea B: Metropolitan Camel
Línea C: Siemens O&K
Línea D: GEE
Línea E: Creo que eran Siemens O&K

Cuando llegaron los FIAT MATERFER fueron a la E, tiempo después se hizo el enroque que los llevó a la D y pasó los GEE a la E. Aún no operando en la actual línea verde, una dupla FIAT MATERFER fue utilizada como formación de la lanzadera Palermo-Ministro Carranza mientras se esperaba la habilitación definitiva de esta última como cabecera Norte.

Los FIAT MATERFER, cuando Metrovías trae los Nagoya, comparten con éstos la operatoria de la Línea D. Comienzan a llegar los Alstom y la D pasa a tener tres tipos de trenes. Completada la modernización con los Alstom, los Nagoya migran en su totalidad a la C y reemplazan a los Siemens O&K, pasando 3 formaciones de éstos a la H y los restantes a remodelación. Los FIAT MATERFER comienzan entonces a reforzar la Línea A.

Así hoy tenemos:

Línea A: Le Brugeoise, EMEPA (Le Brugeoise remodelados), FIAT MATERFER
Línea B: Mitsubishi
Línea C: Nagoya
Línea D: Alstom, FIAT MATERFER
Línea E: GEE
Línea H: Siemens O&K
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Héctor por este comentario:
LeaNn.- (10-02-2009), Urban Traveler (05-06-2009)
Old 05-06-2009, 03:27 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

El color original de los FIAT MATERFER en la E era marrón y blanco (en la D hay formaciones con este color aún), mientras que los GEE poseían el clásico color azul, amarillo y blanco de SBASE (como el de las brujas)
Citar y responder
Old 05-06-2009, 03:36 PM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Acá les dejo dos fotos de internet donde se pueden apreciar los colores de los que hablo en un Metropolitan Camel de la B y en la dupla de la lanzadera Ministro Carranza (antes de habilitarla como estación cabecera)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 21a-1.jpg (51,1 KB, 90 vistas)
Tipo de archivo: jpg 191lnalem040695-jcg.jpg (9,1 KB, 93 vistas)
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:20 AM.