ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 04-24-2009, 11:43 AM
lamaderadehugoandres lamaderadehugoandres is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios
Predeterminado [Línea E] Material rodante

Por favor deseo confirmar el inicio de la linea E que lo hizo, estimo que a titulo de prueba, con vagones con ruedas neumáticas, apoyados sobre un riel ancho donde se veía un riel limitador en cada lado. Si mal no recuerdo los coches eran italianos ¿Fiat?
Agradezco a quién me pueda brindar esta informacion o bibliografía al respecto.
Gracias
Citar y responder
Old 04-24-2009, 12:19 PM
ELC ELC is online now
Senior Member

Agradecimientos: 67.509
7.593 gracias en 3.093 comentarios
Predeterminado Re: subte linea E

Cita:
Originalmente escrito por lamaderadehugoandres Ver post
Por favor deseo confirmar el inicio de la linea E que lo hizo, estimo que a titulo de prueba, con vagones con ruedas neumáticas, apoyados sobre un riel ancho donde se veía un riel limitador en cada lado. Si mal no recuerdo los coches eran italianos ¿Fiat?
Agradezco a quién me pueda brindar esta informacion o bibliografía al respecto.
Gracias
No tengo noticia de lo que decís, pero haciendo un poco de historia ....

Cuando se inauguró la línea fue poco mas que un apéndice de la C, con la que compartía la terminal de Constitución. Lo mas probable es que haya utilizado los coches que había (Siemens, los que quedan en servicio actualmente están en la "H")

Mas tarde llegaron los GEE ("General Eléctrica Española") y fueron para la "E". Son los coches que actualmente están en la "E".

Los coches FIAT MATERFER llegaron a fines de los '60 o principios de los '70, y originalmente también fueron a la línea "E"

Cuando llegaron fueron (como diría CFK) "un salto a la modernidad": Tienen, entre otras cosas, control electrónico para alimentar motores (lo que genera una aceleración mas suave, sin "saltos") y una muy buena suspensión neumática. (que en esa época sólo se la veía en algunos micros de larga distancia)

Además las estaciones (no sé si todas o solo algunas) de la línea tienen piso de hormigón con dos salientes sobre las que están fijados los rieles, por lo que no se ven durmientes atravesados ni balasto (piedritas).

Esto último sumado al andar suave de los trenes puede haber hecho parecer que tenían ruedas neumáticas.

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
Old 04-24-2009, 07:34 PM
lamaderadehugoandres lamaderadehugoandres is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
No tengo noticia de lo que decís, pero haciendo un poco de historia ....

Cuando se inauguró la línea fue poco mas que un apéndice de la C, con la que compartía la terminal de Constitución. Lo mas probable es que haya utilizado los coches que había (Siemens, los que quedan en servicio actualmente están en la "H")

Mas tarde llegaron los GEE ("General Eléctrica Española") y fueron para la "E". Son los coches que actualmente están en la "E".

Los coches FIAT MATERFER llegaron a fines de los '60 o principios de los '70, y originalmente también fueron a la línea "E"

Cuando llegaron fueron (como diría CFK) "un salto a la modernidad": Tienen, entre otras cosas, control electrónico para alimentar motores (lo que genera una aceleración mas suave, sin "saltos") y una muy buena suspensión neumática. (que en esa época sólo se la veía en algunos micros de larga distancia)

Además las estaciones (no sé si todas o solo algunas) de la línea tienen piso de hormigón con dos salientes sobre las que están fijados los rieles, por lo que no se ven durmientes atravesados ni balasto (piedritas).

Esto último sumado al andar suave de los trenes puede haber hecho parecer que tenían ruedas neumáticas.

Muchas gracias, evidentemente he cometido un un error de apreciación, aunque de cualquier manera mi recuerdo es visual, recuerdo que perfectamente se veian las ruedas, muy parecidas a las de un camión (simple por supuesto, no dobles) y el riel plano estaba lustroso. Nuevamente gracias
Citar y responder
Old 04-25-2009, 12:31 AM
Spurr Spurr is offline
Senior Member

Agradecimientos: 660
362 gracias en 189 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post

Me parece que le estás pifiando por una década. Recuerdo bien cuando los FIAT se estrenaron, y fue para el 80 u 81. Claro que yo no tomaba la línea E con mucha frecuencia, pero nunca los vi durante los 70.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Spurr por este comentario:
ELC (04-26-2009)
Old 04-25-2009, 03:53 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 901
1.925 gracias en 841 comentarios
Thumbs up Re: subte linea E

Cita:
Originalmente escrito por Spurr Ver post
Me parece que le estás pifiando por una década. Recuerdo bien cuando los FIAT se estrenaron, y fue para el 80 u 81. Claro que yo no tomaba la línea E con mucha frecuencia, pero nunca los vi durante los 70.
Claro Spurr :tu corrección es acertada y el error es garrafal y por supuesto fue en la decada de los 80"s llegaron los Fiat Materfer a la E y después transferidos a la D y los Gral Electric a la E , Saludos
ELC (04-26-2009)
Old 04-25-2009, 04:19 PM
Deejayaustin Deejayaustin is offline
Senior Member

Agradecimientos: 107
147 gracias en 51 comentarios
Predeterminado Re: Consulta histórica material rodante Línea E

Yo me acuerdo que hace unos años habia unos GE de la linea E en la D no que que hacian hay y me acuerdo viajar en unos con los acietos de costado y no de madera sino como los de los nogoya en la linea E.
Saludos
Citar y responder
Old 04-25-2009, 06:04 PM
G G is offline
Administrador

Agradecimientos: 672
3.773 gracias en 584 comentarios
Predeterminado Respuesta: Consulta histórica material rodante Línea E

Durante años SBA alternó el material rodante entre las líneas de la CHADOPyF, aunque durante los 80 estaba medianamente estabilizado en Materfer para la E, GEE para la D y Siemens para la C. No tiene nada de raro que los hubieras visto ahí antes de 1994.

Sobre los asientos, como ya se comentó en otro hilo, los "de madera" (fórmica) son de una refacción hecha durante los 70 diría que por Igarreta para estandarizarlos con los interiores de los Siemens O&K, Metropolitan Cammell y Siemens/FM de la B. También se les cambió la iluminación, de luz fluorescente a tulipas de luz incandescente. O tal vez te tocó viajar en un coche de GEE que anda por ahí con asientos lateralizados y almohadones.
Old 04-25-2009, 06:36 PM
Deejayaustin Deejayaustin is offline
Senior Member

Agradecimientos: 107
147 gracias en 51 comentarios

Yo tengo 15 años nunca los pude ver en el 94 porque era muy chiquito yo te digo en el 2001 por ahi los vi a los GEE en el D.
Saludos
Citar y responder
Old 04-25-2009, 07:53 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.254 gracias en 3.334 comentarios

Según recuerdo, los Siemens de la C se remodelaron a su aspecto actual a principios de los '90. Recuerdo haber visto una placa en el interior de uno de ellos que decía "Refaccionado por Igarreta en 1991 para Subterráneos de Buenos Aires". Si la remodelación empezó antes en la C o en la E, no tengo idea.

Saludos!
Citar y responder
Old 04-26-2009, 04:29 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Deejayaustin Ver post
Yo tengo 15 años nunca los pude ver en el 94 porque era muy chiquito yo te digo en el 2001 por ahi los vi a los GEE en el D.
Saludos
Yo los he viajado y gracias a ellos pude conocer bien el tunel de la D, debido a sus asientos traseros, que eran los de la cabina de conductor, que quedaba abierta.

Calculo que habrá sido por problemas de tracción que Metrovías recurrió a ellos como refuerzo.

Saludos !!
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05 AM.