ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Responder

Herramientas
Old 11-01-2014, 12:49 PM
Alejandro Esteban Alejandro Esteban is offline
Senior Member

Agradecimientos: 525
814 gracias en 433 comentarios
Predeterminado Re: Cortes, Interrupciones y reducción de servicios

Con un día de diferencia, el miércoles 29, un muchacho joven, con aspecto de oficinista, me pidió el asiento entre Independencia y Belgrano, la estación en la que desciendo, aclarándome que se sentía muy mal.

Esa mañana lluviosa yo pensaba que iba a agarrar la E más despejada, que iba a salir menos gente.

Ocurrió todo lo contrario. Plaza de los Virreyes estaba al mango de gente, no había trenes como para tomar servicio, digamos, debajo de la rotonda. Ni tampoco ningún tren detenido en la estación. Nada de material rodante, un mundo de gente en el andén.

Me tomé la mañana con calma y me fui a Varela, cambié de andén, me senté y ahí quedé, como hacen muchos, algunos de los cuáles no sé de dónde vienen...

Lo cierto es que a la altura de Independencia el tren -que salió siete minutos después del que me había llevado hasta Varela- estaba imposible y que ese muchacho no se sentía nada bien. Se sentó y bajó la cabeza. Abrimos las ventanas y una chica le alcanzó un chicle. Siguió a Bolívar y no supe más.

A esa hora había muy baja presión y llegar a la superficie fue un logro importante para algunos de los millones que como yo bajamos en Belgrano. Pocas veces lo vi tan lleno a ese subte (últimamente viajo con la A, que no es una maravilla pero anda un poquito mejor).

Al día siguiente supe de la interrupción en el recorrido de la E pero no lo que sucedía.

Volviendo a mi salida a superficie en la estación Belgrano, recuerdo que un tipo no tuvo mejor idea que encender un cigarrillo, por lo que a los que veníamos respirando por branquias detrás de él, nos vino la humareda justo en el momento en que llegábamos a respirar oxígeno renovado y aire fresco. Perdón por la expresión pero empecé a las puteadas contra el maldito fumador. Además de contaminador, inoportuno.

Lo que se puede sacar en conclusión de todo esto es que el pésimo servicio sigue atentando contra la calidad de vida de la gente.

Sería bueno saber en qué circunstancias se produjo el infarto de esa persona.
Old 11-01-2014, 02:58 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.384
9.415 gracias en 2.913 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Alejandro Esteban Ver post
Con un día de diferencia, el miércoles 29, un muchacho joven, con aspecto de oficinista, me pidió el asiento entre Independencia y Belgrano, la estación en la que desciendo, aclarándome que se sentía muy mal.
Esa mañana lluviosa yo pensaba que iba a agarrar la E más despejada, que iba a salir menos gente.
Ocurrió todo lo contrario. Plaza de los Virreyes estaba al mango de gente, no había trenes como para tomar servicio, digamos, debajo de la rotonda. Ni tampoco ningún tren detenido en la estación. Nada de material rodante, un mundo de gente en el andén.
Me tomé la mañana con calma y me fui a Varela, cambié de andén, me senté y ahí quedé, como hacen muchos, algunos de los cuáles no sé de dónde vienen...
Lo cierto es que a la altura de Independencia el tren -que salió siete minutos después del que me había llevado hasta Varela- estaba imposible y que ese muchacho no se sentía nada bien. Se sentó y bajó la cabeza. Abrimos las ventanas y una chica le alcanzó un chicle. Siguió a Bolívar y no supe más.
A esa hora había muy baja presión y llegar a la superficie fue un logro importante para algunos de los millones que como yo bajamos en Belgrano. Pocas veces lo vi tan lleno a ese subte (últimamente viajo con la A, que no es una maravilla pero anda un poquito mejor).
Al día siguiente supe de la interrupción en el recorrido de la E pero no lo que sucedía.
Volviendo a mi salida a superficie en la estación Belgrano, recuerdo que un tipo no tuvo mejor idea que encender un cigarrillo, por lo que a los que veníamos respirando por branquias detrás de él, nos vino la humareda justo en el momento en que llegábamos a respirar oxígeno renovado y aire fresco. Perdón por la expresión pero empecé a las puteadas contra el maldito fumador. Además de contaminador, inoportuno.
Lo que se puede sacar en conclusión de todo esto es que el pésimo servicio sigue atentando contra la calidad de vida de la gente.
Sería bueno saber en qué circunstancias se produjo el infarto de esa persona.
En este caso, el servicio parece no haber tenido relación. Según la autopsia, tenía un edema pulmonar, por lo que es probable que haya sido por falta de controles médicos.
Old 12-01-2014, 07:08 PM
Cicloide Cicloide is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.399
2.143 gracias en 700 comentarios

A los que no están al tanto, esta semana hay paro escalonado del subte, hoy fue la linea D.
Citar y responder
Old 12-03-2014, 12:22 AM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 23.384
9.415 gracias en 2.913 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Cicloide Ver post
A los que no están al tanto, esta semana hay paro escalonado del subte, hoy fue la linea D.
Que, por el momento, está suspendido.
Old 01-02-2015, 03:37 PM
fidel22 fidel22 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 264
374 gracias en 194 comentarios

Hoy me entere que la linea B no anda...
Me pasa por salir dormido y no ver el noticiero con el estado de los servicios.
Como el bondi 140 no venia,opte por la linea A,la cual no usaba hace años ( Bah,no tanto,).
Realmente extrane las formaciones originales (Les decian "Brujas,no?),precisamente el ultimo viaje que hice fue en uno de esos trenes.
El viaje fue de Plaza de Mayo hasta Castro Barros y los coches nuevos estan buenos.
Citar y responder
Old 06-22-2015, 07:52 AM
Holden Holden is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.065
4.255 gracias en 1.495 comentarios

La línea C del subte no funciona por el paro que lidera un nuevo sindicato: miles de usuarios afectados

Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo; el argumento de la protesta es el rechazo a la instalación de máquinas de SUBE

Foto: LA NACION / Archivo / Ezequiel Muñoz

MIles de usuarios de la línea C del subterráneo quedaron esta madrugada sin servicio, debido a una medida de fuerza que encabezan delegados de base que, aseguran, integran un nuevo sindicato. Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que manifiesta representar "800 empleados" de la red, que no integran los metrodelegados ni la Unión Tranviarios Automotor.

El secretario gremial del STS, Antonio Morales, afirmó en diálogo con distintos medios que el motivo del paro de actividades es la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red, aunque reconoció que también se trata de una medida de fuerza en repudio a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"Ellos ponen palos en la rueda para que ejerzamos la representación gremial, no hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones", aseguró Morales, quien aclaró que la huelga sería "por tiempo indeterminado".

La inusitada protesta provocó que miles de pasajeros que utilizan el estratégico ramal que une Retiro-Constitución deban movilizarse con colectivos, que cerca de las 6, estaban atestados.

En un comunicado, la empresa Metrovías aseguró que el servicio se encuentra interrumpido debido al "bloqueo de las vías" llevado adelante por "un grupo de treinta personas" que lidera un ex empleado de la compañía.

"Debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes", sostuvo la empresa.

http://www.lanacion.com.ar/1803938-l...rios-afectados

-----------

Feliz lunes para todo el mundo!
ELC (06-22-2015), Juanissimo (06-22-2015)
Old 06-24-2015, 07:26 AM
Holden Holden is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.065
4.255 gracias en 1.495 comentarios

¿Quiénes manejan el gremio "fantasma" que paralizó el subte C?

Protesta bajo tierra.

El piquete de ayer duró 13 horas y afectó a miles de pasajeros. Fue organizado por un grupo de sindicalistas con escasa representatividad gremial. Formaron parte de la UTA pero luego se pelearon con la cúpula y buscan notoriedad.

A la tarde. Recién a las 16, la Policía Metropolitana cumplió con la orden de desalojar el piquete. Foto: Luciano Thieberger

El sorpresivo piquete de ayer en las vías dejó del subte C paralizó el servicio durante 13 horas. Y dejó a miles de personas perjudicadas, con problemas para viajar. Detrás de la protesta estuvo un grupo de trabajadores que afirman haber conformado el Sindicato de Trabajadores del Subte, una nueva agrupación gremial para los trabajadores de la red.

El piquete fue concretado por unos 30 trabajadores que bajaron a las vías en la zona de túneles de la estación Constitución. Ellos mismos dijeron ser del Sindicato de Trabajadores del Subte, una antigua organización gremial que hace más de 20 años estaba inactiva pero que ellos ahora, afirman, regularizaron. Pero según pudo reconstruir Clarín, en base a fuentes sindicales y empresariales, se trata de un grupo con escasa representatividad. Las fuentes coincidieron en señalar que esta gente “era parte del grupo de choque de la UTA”, pero que se pelearon con la cúpula de ese gremio, fueron desplazados y por eso ahora buscaron notoriedad con esta medida de fuerza. Además, las fuentes coincidieron con que así como en el piquete había algunos trabajadores del subte también había gente desconocida que nada tiene que ver con el servicio.

“Nosotros no tenemos nada que ver ni estamos en ningún conflicto. Esta es la patota de la UTA”, afirmó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). A su vez, el líder de la UTA, Roberto Fernández, agregó en declaraciones radiales que “hacen la medida para que los reconozcan. Acá cualquiera junta cinco pibes y piden la personería provisoria. Se tiran dos en la vía y listo, cerraron con llaves, con cadenas las puertas. Generan malestar, eso no lo entendemos”.

El referente del grupo que protestó se llama Raúl Jerónimo, y es un ex delegado de la UTA que tiene una denuncia penal por haber agredido a un jefe de Metrovías. Uno de los delegados del grupo, que ayer actuó como vocero, se llama Antonio Morales y aseguró que habían tenido “dos reuniones con la Ciudad”, y que entre otras cosas reclamaban “contra la instalación de máquinas expendedoras porque afecta a la mano de obra”.

Antonio Morales representante de los trabajadores del Subte. Luciano Thieberger.

Pero en Metrovías se mostraron en contra. “Las razones esgrimidas para tomar esta actitud son totalmente inexactas y se encuentran vinculadas a la necesidad de estas personas de tomar notoriedad en los medios de comunicación”, informaron en un comunicado.

Por lo pronto, el piquete recién fue levantado cerca de las 17, una vez que la Policía Metropolitana, tras haber recibido una orden judicial, bajó a las vías y los desalojó. Quienes protestaban decían que hubo “heridos y detenidos”, algo que fue negado por la Metropolitana. Pero el servicio recién pudo volver a funcionar a las 18, una vez que el personal técnico constató que todo estaba en orden.

Así, las 160.000 personas que diariamente toman el subte C, que une las cabeceras de Constitución y Retiro, se habían visto perjudicadas. La única opción que le quedó a la mayoría fue tomar colectivos, que rápidamente quedaron colapsados de pasajeros. “Llevo ya una hora viajando, yo trabajo nueve horas por día y todavía no llegué. Hay que aguantar la situación, hay que tener paciencia, no queda otra”, protestó ante las cámaras de TV una persona que esperaba el colectivo. Como pasa en estos casos, las redes sociales también se convirtieron en caja de resonancia de las protestas. “Hoy será #ParoEnLaLineaC, la semana pasada fue cancelaciones y demoras y mañana será problemas técnicos, el pasajero perjudicado”, se quejó por Twitter el usuario Lucho de Banfield. “Es una vergüenza lo que hacen con la gente que va trabajar” agregó Cecilia Morales.

Hace años que la situación gremial en el subte es conflictiva. El gremio más amplio es la AGTSyP, que se separó de la histórica conducción de la UTA. Pero ese grupo a su vez tiene una rama vinculada el Gobierno y otra de izquierda.

http://www.clarin.com/ciudades/subte...381062057.html
Cicloide (06-24-2015), Daleman (06-24-2015), ELC (06-24-2015), Jason el griego (06-24-2015), Juanissimo (06-24-2015)
Old 06-25-2015, 01:15 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 883
7.925 gracias en 3.225 comentarios

Se quejan de llenos. Entran por acomodo y hacen mal su trabajo por sueldos de 20 y 30 lucas.

No entiendo como ningun verdadero trabajador no los ha sodomisado todavía. La verdadera clase trabajadora levanta muros por 14hs seguidas y gana 8 lucas. Estos del subte son unos muñecos de torta, con un par de patovas tatuados hay que tener cuidado pero el resto son enanos de jardín.
ELC (06-25-2015)
Old 06-25-2015, 12:03 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

^^ Ni siquiera, el "conflicto" del otro día no era una queja de trabajadores sino una "acción de marketing" de un pequeño grupo de esos patovicas para instalarse en los medios y que la gente sepa que existen.

Oficialmente ni siquiera eran de ninguno de los dos sindicatos que hay en el subte (aunque uno de ellos los acusa de estar al servicio del segundo)

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
Juanissimo (06-25-2015)
Old 10-07-2016, 12:29 AM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.438
4.522 gracias en 2.042 comentarios
Predeterminado Fuego/humo en línea B

Hoy hubo humo/fuego en un coche de la B, estación Tronador.
¿Cada cuánto hay un incidente de estos en esa línea?
Parece el tren San Martín...

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16 AM.