ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 02-04-2011, 08:18 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios
Predeterminado Viajes a Mar Chiquita

Bien. Antes que nada, más de uno se preguntará algo así como: " ¿Este vive en MDP y no conoce Mar chiquita...?". Y la respuesta es SI. Hasta hace algunas horas, no conocía Mar Chiquita . Pero ahora si.
A modo de salir a conocer alguna ciudad que todavía no conociera (y eso que conozco hasta Tucumán), me fui a Mar Chiquita (no en el 221, sino en El rapido).

¿Qué hay en Mar Chiquita?: Mar y Laguna. Y claro, la conjunción de ambas: La boca de la albufera. Lugar turístico por excelencia del que siempre había escuchado hablar, pero nunca había tenido la oportunidad de ver.

¿Es caro Mar Chiquita?: Depende. Cuánto más alejado se está de la costa, más economico es. A dos cuadras de la playa sale caro hasta comprar una gaseosa. A mi me quisieron cobrar 14 pesos una 7up chica.

¿Es Lindo Mar Chiquita? ¿Vale la pena ir?: Si. En mi opinión si. Incluso a mi que tengo a 5 cuadras el mar me pareció un lugar verdaderamente hermoso. Además es tranquilo. No hay tanto quilombo como en Mar del Plata, Santa Clara, Villa Gessel y Pinamar. Además, es considerado como uno de los mejores pesqueros de todo el país (aunque eso se nota más en otoño, cuando ya empiezan a organizar los concursos de pesca de la corvina negra en La boca de la albufera). Además, la ciudad es considerada como la "Capital nacional del Cayak Fishing".
Algo que me gustó, y bastante, es la enorme cantidad de cabañas artesanales que había. Al final del post voy a poner un par, pero es que había muchísimas.

Y como dato adicional (aunque es algo obvio), les cuento que la linea 221 entra al centro de Mar chiquita. Aunque en mi caso preferí caminarme los 3 KM desde la ruta 11 hasta el centro, con tal de no tomarme el 221 . Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Me encantan los micros de larga distancia. Que se le va a hacer...

Bueno, vayamos con las fotos, y cualquier pregunta, ya saben. La pueden postear acá.

Esto es lo primero con lo que te encontrás al bajarte del micro:

Y luego este restaurante, que por estar hecho de madera, llamó mucho mi atención. Fue la primera de tantas construcciones de este tipo que me curcé cuando llegué. Despues ya me acostumbré xD.

Avanzando un poco más, yendo hacia la costa, nos encontramos con este faro. El faro del "Puerto de palos" de Mar Chiquita. En realidad es un puertito bastante chiquito, donde solo hay cayaks (cuando hay xD). Aún así, me pareció más groso que el de San Clemente.

Ya llegando a la costa, nos encontramos con este sector. El balneario principal.

Ahí mismo se levanta el monumento a los caídos en Malvinas.

Y desde ahí mismo tenemos una vista privilegiada de la playa.

La boca de la Albufera: donde la laguna de Mar chiquita desemboca al mar:

-----------

En fin, un destino muy recomendado. Tranquilo, y bonito. Y si alguien tiene un cayak, más que más .
Franco D (02-05-2011), ger (02-04-2011), Godo8489 (10-01-2011), Martin64 (02-05-2011), tenementfunster (02-04-2011)
Old 02-04-2011, 10:43 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Viaje a Mar Chiquita (del día 4/02/2011)

muy lindo, no lo conocía. Está al lado de Santa Clara?
Old 02-04-2011, 11:05 PM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Urban Traveler Ver post
muy lindo, no lo conocía. Está al lado de Santa Clara?
Unos 10 KM al norte de Santa Clara. Ahí es donde está el unico "Peaje Atlántico" que tiene la RP 11 en su tramo costero.

Y olvidé mencionar que la laguna de Mar Chiquita es bastante grandesita. Tanto, que nos acompaña una parte para nada despreciable del camino a Gessel.
Old 02-05-2011, 10:48 AM
Martin64 Martin64 is offline
Banned

Agradecimientos: 5.626
4.989 gracias en 2.625 comentarios

Gracias por el informe!!... lo tendré en cuenta para ir en estas vacas (si es que puedo).

Saludos.
Citar y responder
Old 09-28-2011, 04:24 PM
TopoUrbano TopoUrbano is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.432
4.645 gracias en 1.975 comentarios

Mi hermano alquilo una casa a pocos metros del mar y de la desembocadura de la laguna y yo con mi mujer estábamos en Mardel y de paso cañazo nos fuimos a pasar un día y la verdad me sorprendió lo bello y tranquilo del lugar. Me hizo acordar a algunas lugares de la costa uruguaya.

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:51 AM.