ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Responder

Herramientas
Old 04-17-2009, 12:43 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Question Locomotoras de maniobra

Recuerdo de chico haber visto unas locomotoras de maniobra pintadas de naranja (lo mencioné en otro post) pero puedo hacer memoria cuales eran. Estoy hablando de algo similar a esta

pero pintada de naranja y creo que un poco mas grande (puede fallar la memoria). Estoy refiriendome a principios de la década del ´80 en la Belgrano sur.
Citar y responder
Old 04-17-2009, 12:57 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios
Predeterminado Re: Locomotoras de maniobra

Creo que te referís a los Cockerill, será algo parecido a esto lo que recordás ?

Fotos del boletín informativo de Sirigliano. Fotos del boletín informativo de Sirigliano. Fotos del boletín informativo de Sirigliano.
Citar y responder
Old 04-17-2009, 12:59 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios

EXACTOOOOOOOOOOOO

Esas mismas, con esos colores!!! GRACIASSSS

A propo, siguen en uso aun?
Citar y responder
Old 04-17-2009, 01:06 PM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios

Me imagino que si, esas fotos son actuales. Yo, personalmente, no le paso mucha bola al Belgrano, pero en el Roca, mas presisamente en FerroBestias, sí las tienen y de vez en cuando sacan alguna a pasear ... por la playa, claro ... pero las sacan ....
Citar y responder
Old 04-22-2009, 04:16 PM
Deejayaustin Deejayaustin is offline
Senior Member

Agradecimientos: 107
147 gracias en 51 comentarios

el otrodia en segunda mano habia en venta una de estas que pertenece al zoologico de lujan, creo que estaba $20000 no me acurdo bien el precio por ahi andaba.
Saludos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Deejayaustin por este comentario:
aoc (02-22-2012)
Old 04-23-2009, 12:48 PM
multimodo multimodo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 219
391 gracias en 144 comentarios

Los locotractores Afne - Cockerill tuvieron un antecedente previo en la línea Roca que operaba en los cortes de las formaciones en Plaza Constitución (creo que su número era 10001).

En la época del Proceso se decidió en Ferrocarriles Argentinos equipar las playas de maniobras del país con estas unidades de 300 CV. De conducción unipersonal, los conductores las odiaban y en cuanto podían las sacaban del servicio (recuerdo efectuar la marcha inversa cuando el locotractor estaba en movimiento contrario al pretendido).

Las 130 unidades adquiridas y construídas en el país se distribuyeron en las tres trochas. La falta de adherencia (por el poco peso del vehículo) hacía difícil la operación en las playas ferroviarias con lo que lentamente fueron apartados de los estacionamientos de mayor importancia.

Los que llegaron a la privatización estaban fuera de servicio y solo algunos pocos fueron recuperados para tareas menores (desvíos particulares) en las concesiones de cargas.
Citar y responder
Old 07-27-2015, 06:19 PM
Jorge Garreta Mendoza Jorge Garreta Mendoza is offline
Senior Member

Agradecimientos: 22
526 gracias en 169 comentarios

Hola, releyendo el foro para refrescar la memoria, encontré este post que quisiera comentar

Cita:
Originalmente escrito por multimodo Ver post
Los locotractores Afne - Cockerill tuvieron un antecedente previo en la línea Roca que operaba en los cortes de las formaciones en Plaza Constitución (creo que su número era 10001).
Correctamente, esa unidad era un demostrador que trajo la fábrica a Argentina para prueba, que, por supuesto, nunca perteneció a la dotación de Ferrocarriles Argentinos.
Al final, cuando la Cockerill se va de Argentina, se lo dejó "olvidado" Supuestamente está en poder de Ferrobaires.

Cita:
En la época del Proceso se decidió en Ferrocarriles Argentinos equipar las playas de maniobras del país con estas unidades de 300 CV.
Solamente se decidió la adquisición. Esto ya se encontraba establecido en el Plan Larkin de reemplazar las locomotoras de vapor para hacer maniobras por diesel. Por que no se compraron las GM que recomendaba Larkin es algo que no se.

Cita:
De conducción unipersonal, los conductores las odiaban y en cuanto podían las sacaban del servicio
Qbviamente, en una máquina de línea trabajaban dos personas haciendo maniobras. Entonces, por arreglos de servicio, uno se quedaba en la casa y trabajaba el otro, y se iban turnando diariamente, cobrando ambos el sueldo completo aunque trabajaban medio mes unicamente.. En cambio el personal asignado al Cockerill debía trabajar el mes completo.

Cita:
(recuerdo efectuar la marcha inversa cuando el locotractor estaba en movimiento contrario al pretendido).
Efectivamente, la inversión de marcha demanda 17 segundos para evitar que se dañen los alabes.

Cita:
Las 130 unidades adquiridas y construídas en el país se istribuyeron en las tres trochas.
Adquiridas si, fabricadas no. Se construyen un poco mas de 100 unidades, una veintena vino de Europa.

Cita:
La falta de adherencia (por el poco peso del vehículo) hacía difícil la operación en las playas ferroviarias
No es cierto, el peso de una Cockerill es mayor que la típica vaporera de maniobras, la razón es que el personal no las quería y ya expliqué el porque.

Cita:
Los que llegaron a la privatización estaban fuera de servicio y solo algunos pocos fueron recuperados para tareas menores (desvíos particulares) en las concesiones de cargas.
Si, correcto. Pero como ya no las conducen personal sindicalizado las unidades prestan excelentes servicios a sus propietarios-
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Jorge Garreta Mendoza por este comentario:
betonobrasil (08-03-2015), Daleman (07-28-2015), ELC (07-27-2015), FCDFS (07-27-2015), Juanissimo (07-27-2015)
Old 07-28-2015, 11:59 AM
francisco7896 francisco7896 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 470
1.703 gracias en 771 comentarios

EL triste, pero es verdad.
Muchos pusieron la cuota parte para matar al ferrocarril, por mezquindades, pero se hizo.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:22 AM.