ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes > Infraestructura

Notices

Ver resultados: Qué combinación te resulta más ágil?
E - A - D (Bolívar - Peru - Catedral) 23 17,42%
A - C (Lima - Avenida de Mayo) 10 7,58%
A - H (Plaza de Miserere - Once) 14 10,61%
B - C - D (Carlos Pellegrini - Diagonal Norte - Nueve de Julio) 33 25,00%
C - E (Independencia) 33 25,00%
E - H (Jujuy - Humberto Primo) 38 28,79%
E - P (Plaza de los Virreyes - Intendente Saguier) 25 18,94%
B - H (Pueyrredón - Corrientes) 3 2,27%
Multiple Choice Poll. Voters: 132. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 03-26-2009, 01:34 PM
Diego Bianco Diego Bianco is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios
Predeterminado Re: Combinaciones

Por ahora la mejor la linea E-H, conexión rápida, y al toque!!!

ya veremos como quedará la B con la H, con su camino rodante!!!
Citar y responder
Old 03-26-2009, 01:38 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Más al toque que la de virreyes-saguier, te parece?

Citar y responder
Old 03-26-2009, 02:37 PM
G G is offline
Administrador

Agradecimientos: 672
3.773 gracias en 584 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Combinaciones

Cita:
Originalmente escrito por ELC Ver post
Independencia

No creo que hayan estado habilitadas al mismo tiempo, cuando se abrió la de arriba se debe haber cerrado la de abajo.
Hay que leer todo el foro (?). En Túneles "secretos" Tulio Fiorentino se acuerda la fecha justa de la clausura del túnel combinatorio: 1979.
Old 03-26-2009, 09:11 PM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
[i]

Y, sí. Son largos, aburridos y estilo baño de café de barrio. Distinto ancho porque se hicieron en distinta época, y además supongo que consideraron que había diferentes necesidades de tráfico.

.
Y hace muchos años eran peor todavía, el norte era mas angosto porque había unas vidrieras que supongo se alquilaban para publicidad. Era bastante raro y muy angosto. Hace unos años ya se dejaron como están ahora.

Saludos
Old 03-26-2009, 11:54 PM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 430
1.858 gracias en 933 comentarios

A mi personalmente, me resulta bastante agil la combinacion C - E en independencia, por que subis, y tenes el pasillo y no mas.. aparte no hay mucha carteleria, hay negocios si, pero es safable.

La combinacion que menos me gusta es las de la H, por que la H son estaciones muy bajas, entonces tenes que subir, bajar, subir bajar y volver a hacer lo mismo.

La H y la A es la peor de todas al salir al hold para poder conbinar.

La A, E Y D en la plaza de mayo.. tiene demasiadas escaleras en la combinacion. Tambien es medianamente facil, pero muchas escaleras.
Citar y responder
Old 03-27-2009, 12:47 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.577 gracias en 4.324 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por cristian alonzo Ver post
A mi personalmente, me resulta bastante agil la combinacion C - E en independencia, por que subis, y tenes el pasillo y no mas.. aparte no hay mucha carteleria, hay negocios si, pero es safable.
Y un detalle que no se si lo diseñaron a propósito o les salió bien de casualidad -- démosles el beneficio de la duda -- es que es bastante tranquila y silenciosa. Aunque esté llena de gente, no hay ecos ensordecedores ni estás escuchando diez conversaciones al mismo tiempo. Ojalá se pudiera decir lo mismo de otros lugares del subte.

Cita:
La combinacion que menos me gusta es las de la H, por que la H son estaciones muy bajas, entonces tenes que subir, bajar, subir bajar y volver a hacer lo mismo.
Qué remedio. La H tiene que pasar por debajo de las demás líneas. En Plaza Once tiene que pasar por debajo de dos subtes. Por suerte pusieron suficientes escaleras mecánicas y ascensores (que funcionen o no no es falla del diseño), y no como en las estaciones del E pasando J.M.Moreno donde dejaron el espacio (menos mal) pero no instalaron las escaleras.

Cita:
Es necesario salir al hall de la H porque es el único nivel que está encima del túnel de la A. Desde allí, por el nuevo puente, se llega enseguida. La otra posibilidad habría sido tirar un túnel desde un nivel intermedio en la H pasando por debajo de las vías de la A para salir subiendo al andén, pero me parece más complicado y aislado. De esta manera los mismos pasillos te llevan a todos lados.

Además, hay dos túneles peatonales que vinculan la H con la A. Uno es el interno, detrás de los molinetes, donde se transborda sin volver a pagar. El otro, que está bastante mal señalizado, es el nuevo que construyeron para la A con salida a ambas veredas de Pueyrredon a mitad de cuadra del 100, hacia Cangallo.

No sirve para tomar el A, pero sí sirve para salir a la calle por cualquiera de los extremos, más lejos de lo que te permiten las salidas de la H, que tiene todos los accesos alrededor de Mitre y Pueyrredon. Por ese túnel se sale, via lobby del A, hasta en Rivadavia. Para ser medio improvisado, no está mal.
Citar y responder
Old 03-29-2009, 12:39 AM
G G is offline
Administrador

Agradecimientos: 672
3.773 gracias en 584 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Combinaciones

Cita:
Hombre, en la combinación se combina. Y hold es hall, pero con esa no te molesto porque la defensa del inglés me importa poco . Por lo general intento decir vestíbulo al hablar de estaciones para evitar el anglicismo.
Old 03-29-2009, 01:22 AM
geb geb is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Combinaciones

Cita:
Originalmente escrito por Galileo Vidoni Ver post
Hombre, en la combinación se combina. Y hold es hall, pero con esa no te molesto porque la defensa del inglés me importa poco . Por lo general intento decir vestíbulo al hablar de estaciones para evitar el anglicismo.
Claro que vestíbulo significa lo mismo, al menos en este caso, pero es una palabra medio anticuada que se está perdiendo en el léxico básico.

Nosotros tendemos a decirle hall por la influencia británica; en Gran Bretaña le siguen diciendo así, pero refiriéndose al ticket hall, o sea donde están las boleterías. No cuando se trata simplemente de un nivel intermedio entre la calle y los andenes. El hecho es que en Londres las estaciones no suelen tener niveles intermedios, sean subsurface (poco profundas) o deep-level (a gran profundidad); y los ticket halls suelen estar al nivel de la calle.

Lo curiosos es que, mientras nosotros adaptamos una palabra del British English a nuestros diseños de estaciones, en los EEUU, donde sí hay normalmente pisos intermedios, los llaman mezzanines, que significa 'entrepisos' y es una palabra de origen... italiano. Así que no somos los únicos.
Citar y responder
Old 03-29-2009, 03:17 AM
cristian alonzo cristian alonzo is offline
Senior Member

Agradecimientos: 430
1.858 gracias en 933 comentarios

Disculpen, cuando una persona intenta decir algo, directamente hacen la gran argentina de corregirle haciendole quedar como un bobo x no poder escribir bien una palabra media rara jajakjaja

Geb, la salida al lobby (o hall jajaj) es un poco anticuada, o a mi en lo personal se me hace muy extraña por no estar acostumbrado a ese tipo de combinaciones. Aunque si nos planteamos bien: La combinacion C-E y C-A los molinetes salen al pasillo y no al hall (por que no tienen jajaj)

Yo estoy acostumbrado a la combinacion, via pasillo onda C-D-B jajajaj

Los pasillos de la E-C es verdad son unos de los menos ruidosos. Y gracias a dios uno de los menos congestionados.
Citar y responder
Old 03-29-2009, 04:41 AM
geb geb is offline
Senior Member

No son pasillos, son hallways.

En realidad, vestíbulo no es una buena traducción de hall en lo que se refiere a las estaciones. Sí cuando hablamos de una casa o edificio, pero en materia ferroviaria hall quiere decir algo así como sala o salón. Un vestíbulo es siempre una antesala, un ambiente por el que se ingresa a las partes centrales de la casa. Un hall es una parte central, no una antesala. La palabra hall incluso se usa para designar edificios enteros, como en algunas universidades a ambos lados del charco.

Un lobby sí es una antesala o vestíbulo. Pero en una estación, la antesala existe sólo cuando se trata de un edificio monumental tipo Retiro Mitre o Constitución, donde desde la calle se ingresa a un primer ambiente y recién después se pasa a la estación propiamente dicha. Y siguiendo la terminología británica, que aquí se adoptó desde el principio, cuando hablamos del Hall Central nos referimos a ese gran salón principal donde están las boleterías y el acceso a las plataformas, y no al vestíbulo por el que se entra.

Y cuando en el subte hablamos de un nivel intermedio entre la calle y los andenes, creo que lo correcto en castellano es llamarlo entrepiso, así como en EEUU lo llaman mezzanine. Será un hall en el sentido de salón o gran estancia, pero es un vestíbulo o lobby sólo en sentido figurado. Y mezzanine o entrepiso (o entresol en francés) tiene una estirpe arquitectónica mucho más notable que cualquier hall o vestíbulo, porque éstos se pueden encontrar en cualquier edificio, chico o grande, del estilo que sea. Pero mezzanina es un invento y una nomenclatura original del propio Palladio, el arquitecto que en el Siglo XVI revolucionó la concepción del edificio mayor y sentó las bases para toda la arquitectura moderna. Toda la arquitectura industrial de los siglo XIX y XX, ferocarriles y subtes incluidos, es en muy gran medida palladiana. Así que hagámosle caso al maestro, digo yo.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:01 PM.