ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Subtes

Notices

Ver resultados: ¿Que intendente o jefe de gobierno hizo más por el subte en los últimos 25 años?
Julio Cesar Saguier 10 6,49%
Facundo Suarez Lastra 13 8,44%
Carlos Grosso 1 0,65%
Saul Bouer 0 0%
Jorge Dominguez 2 1,30%
Fernando de la Rúa 8 5,19%
Enrique Olivera 4 2,60%
Anibal Ibarra 89 57,79%
Jorge Telerman 6 3,90%
Mauricio Macri 21 13,64%
Voters: 154. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 02-28-2009, 02:08 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 894
8.089 gracias en 3.306 comentarios
Predeterminado Re: ¿Que gobernante porteño hizo más por el Subte?

Claramente el dolape Telerman.

Hablando en serio, supongo que el que licitó y mandó a construir las ultimas estaciones de la D. Lamentablemente yo era muy joven y no recuerdo si fue Olivera o de la rua
Citar y responder
Old 02-28-2009, 07:28 AM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Coincido con otros miembros que es dificil de definir, las obras comienzan en un período, siguen en otro y finalmente, con suerte, las inaugura un tercero que apenas empieza su gestión. Recuerdo una anécdota. Cuando se inauguraron las 2 estaciones nuevas de la B fui a verlas, corría mayo de 2003 aprox. En una de las estaciones había y debe estar una enorme placa que decía Presidencia Nestor Kirchner... Hacía días que había asumido y las generaciones futuras seguramente pensaran que fue otra obra del mencionado presidente...

Recuerdo positiva la gestión de Suarez Lastra, al menos en este tema, por lo del Premetro. No concuerdo con Ibarra, aunque reconozco que durante parte de su gestión se hizo el tramo actual de la H. Pero tambien recuerdo que se inauguraron esas 2 estaciones de la B y luego de 5 años seguimos esperando la inauguración de las 2 restantes, algo increible (y por favor amigos, no me digan que es dificil pasar por debajo del Maldonado, sortear la barrera del tren y cosas por el estilo..) es así la cosa en Argentina, no fue culpa de Ibarra, fue y es culpa de todos.

Las administraciones proponen y toman decisiones que ejecuta SBA, pero el estado decide si pone o no plata, si avala o no un crédito, cuanto asigna, con que ritmo, cual es la prioridad del jefe de gobierno de turno, son muchos factores que determinan que nuestro subte avance a paso de tortuga. En el fondo es todo una cuestión de dinero disponible y voluntad política....

Es mi modesta opinión, al menos es lo que creo.

Saludos
Old 02-28-2009, 07:38 AM
bobluis bobluis is offline
Senior Member

Ubicación: Vivo en Loria y Rivadavia, a metros de la estación Loria de la Línea A
Agradecimientos: 3.901
3.460 gracias en 986 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gastón Ver post
Che, falta Cacciatore en la encuesta.

Pienso que el hizo más que Suárez Lastra, solo que el no las vio terminadas. Suarez Lastra fue el que más inauguró sin dudas.

Saludos,
Gastón
Si, no lo mencioné porque no está en la lista, pero merece estar, en el tema subtes tuvo sus proyectos y decisiones, como la extensión de la E, pero tal como siempre ocurre, las cintas las cortan otros. Fue una buena intendencia con temas polémicos como las autopistas. Por suerte hoy tenemos algunas de las autopistas propuestas y todo el mundo las usa...

Saludos
Old 02-28-2009, 11:58 AM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por bobluis Ver post
[...] merece estar, en el tema subtes tuvo sus proyectos y decisiones [...] Fue una buena intendencia con temas polémicos como las autopistas.
En la ciudad de Buenos Aires hubo exactamente seis planes de subterráneos serios y con posibilidades de realizarse: la ordenanza de 1907 (nueve líneas), el plan de la Comisión de Subterráneos de Transporte de Buenos Aires (1953), el de la Comisión Mixta de Subterráneos (1958), el EPTRM (1972), la reforma de Cacciatore (1980), y el proyecto municipal de 1993. Todo lo que se hizo provino, de una forma u otra, de esos planes.

Todos ellos contemplaron numerosas prolongaciones y nuevas líneas, pero el de 1980 tuvo la particularidad de reconocer que la ciudad había cambiado, y seguiría cambiando, por lo que propuso no sólo alargues sino nuevos conceptos: la unificación de radiales en forma de U (A + J y D + E), la "Lanzadera Caballito" y los Premetros. No sé si las unificaciones hubieran funcionado, pero eran un paso en la dirección correcta.

Las autopistas fueron controvertidas por cómo se planearon, cortando y demoliendo por el medio de la ciudad. Pero al construirlas mayormente en viaducto se evitaba el error de décadas anteriores, de construirlas a nivel o en terraplén, que sí producían consecuencias para los barrios. Y el criterio de unificar trazas y construcción de autopistas y subtes (líneas E y G) debió haber sido más apreciado, y continuado. Es una muy buena solución.

Y todo el mundo se olvida de las 80 escuelas, que en su momento fueron ultramodernas, diseñadas según criterios educativos de avanzada, y de un lujo nunca visto. Y de que Cacciatore convirtió en plazas cuanto terreno municipal ocioso había en la ciudad, que eran muchos.
Citar y responder
Old 02-28-2009, 05:39 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios
Thumbs up Re: ¿Que gobernante porteño hizo más por el Subte?

GEB : tengo muy buena memoria y recuerdo esa leyenda que vos recordaste en este post y pintada por todos lados por aquellas épocas " Vote por NADIE porque NADIE cumple" Saludos .-
geb (02-28-2009)
Old 02-28-2009, 05:43 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.936 gracias en 849 comentarios

GEB : por lo de Cacciatore también coincido sin recordar que estábamos todavía en la penosa época de la dictadura militar
Old 02-28-2009, 06:43 PM
Eivar1214 Eivar1214 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.417
14.224 gracias en 4.093 comentarios

Nimo, te cuento Saguier encontró cuando asumió la extensión del E con Emilio Mitre Casi terminada, Medalla Milagrosa con el 75% de la obra adelantada, Varela creo superaba el 50% y el 25% en Plaza de los Virreyes. Para las elecciones del 3 de Noviembre, a fines de Octubre de 1.985 se inaugura esa extensión. Suárez Lastra hizo el Premetro, Arrancó y con paso firme y rápido la extensión de la Línea D hasta Congreso, mejoró y dió prioridad al servicio de Subte y comenzó a avanzar en planificar las extensiones que luego harían otros. Fuera del Subte, podemos también decir que se lució con obras muy interesantes como la 9 de Julio Sur y arrancó con la 9 de Julio Norte que se terminó en mandatos posteriores. El cruce vehicular de Jorge Newbery en Colegiales y el de Otamendi en Caballito, comenzaron bajo su gestión, sólo que al dejar la intendencia esas obras fueron abandonadas por largos años.
Creo que la razón de no incluir a Cacciatorem que dicho sea de paso fué quien más obras públicas hizo en la ciudad, superando, incluso a todos los que lo secedieron juntos, es porque se toman los últimos 25 años.
Saludos.
Citar y responder
Old 02-28-2009, 06:45 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
GEB : por lo de Cacciatore también coincido sin recordar que estábamos todavía en la penosa época de la dictadura militar
Y, si. No es una época muy defendible que digamos, por más que no todo haya sido violaciones a los derechos humanos ni manipulaciones económicas. A su favor, me parece que a Cacciatore nunca nadie lo involucró en ninguna causa, ni lo acusó de nada.

Es inevitable que quede pegado, pero hay que reconocer que, si hubiera sido un intendente civil, habría pasado a la historia como uno de los mejores. Otra cosa que le debemos es la urbanización del bajo de Flores, que hay que haber conocido lo que era antes para apreciar la diferencia. Y aquí también se pasó de revoluciones, por así decirlo: no sólo se eliminaron los inmensos y pestilentes basurales y bañados en plena zona urbana (decirlo hoy suena increíble!) sino que además de dejar espacio a barrios y clubes se abrieron grandes avenidas, con puentes sobre el ferrocarril, que aún hoy sobran y permiten buenas velocidades sin riesgo y sin congestión de tránsito. Ojalá todos los gobiernos tuvieran ese criterio, no importa lo que puedan llegar a poner en práctica.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a geb por este comentario:
ThePaisa (05-12-2012)
Old 02-28-2009, 06:47 PM
Eivar1214 Eivar1214 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.417
14.224 gracias en 4.093 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Claramente el dolape Telerman.

Hablando en serio, supongo que el que licitó y mandó a construir las ultimas estaciones de la D. Lamentablemente yo era muy joven y no recuerdo si fue Olivera o de la rua
Monedero, Olivera licitó Tronador y Los Incas. Creo que Telerman sólo licitó Corrientes y creo porque no sé si fué en su gestión. Macri asumió hace más de un año y todavía espero alguna nueva licitación para prolongar subtes.
Citar y responder
Old 02-28-2009, 10:09 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Vi muchos foristas que pedían que Cacciatore este en la encuesta. Yo no creo que haya sido un buen intendente, pero no lo puse simplemente porque no me alcanzaban las opciones

Saludos

Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:43 PM.