ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Urbanismo

Notices

Urbanismo Construcciones, arquitectura, calles y trazas, barrios, historias, anécdotas, geografía urbana en general. De Ushuaia a La Quiaca.

Responder

Herramientas
Old 03-30-2014, 04:52 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.393
4.465 gracias en 2.008 comentarios
Predeterminado Re: Doble mano en Pueyrredon - Jujuy: de vuelta a los años Setenta

Al desastre que es entre Corrientes y Rivadavia suma lo suyo la impune presencia de los peruanos usurpadores de veredas que venden ¿comida? en la esquina de la escuela shopping, obligando a los peatones a caminar por la calle (¿hasta que haya un accidente con un muerto?) y dificultando el acceso a algunas paradas (el 115, creoq ue el 101), cuyos coches deben hacer maniobras extrañas para arrimar al cordón sin pisar a los que van por la calle.

Y los días hábiles, sobre todo los viernes, se arma una linda fila para doblar a la izquierda en Constitución, para agarrrar la AU. Si metían la doble mano hasta esa zona, habría sido un gran quilombo.

Y supongo que el tránsito de muchos colectivos que habitualmente no iban por ahí (los del Sarmiento) hace que el tránsito se demore aún más en sentido Sur, sobre todo a la tarde. (Aunque algunos desvían por Venezuela, Catamarca).
ELC (03-31-2014), Franco D (03-30-2014)
Old 03-31-2014, 12:40 AM
Kadorna Kadorna is offline
Senior Member

Agradecimientos: 28
234 gracias en 150 comentarios
Predeterminado Re: Doble mano en Pueyrredon - Jujuy: de vuelta a los años Setenta

Al final al sur de San Juan incluyendo la Avenida Colonia se cancelo eso no?
Citar y responder
Old 03-31-2014, 03:20 AM
efetrans efetrans is offline
Senior Member

Agradecimientos: 377
3.218 gracias en 1.995 comentarios

puede ser,es por lo de los comerciantes la descarga de mercaderia de los mayoristas,etc
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a efetrans por este comentario:
Kadorna (04-01-2014)
Old 03-31-2014, 09:24 PM
CrisJ CrisJ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 179
397 gracias en 148 comentarios

Gracias por las respuestas!

Hago un par de aclaraciones sobre lo que pusieron:
+Por ahora voy a evaluar la situación hasta San Juan, pero con lo que me dicen de más al sur capaz que me pegue una vuelta para ver que onda.

+Lo de los obradores de la línea H ya lo estoy teniendo en cuenta. Igual, en proporción, tanto quilombo no generan (me acuerdo de lo poco que viví de los obradores de Once y Corrientes y era infernal).

+ Voy a ver la coordinación semafórica ya que lo menciona Monedero. No había notado que haya grandes problemas por eso, pero capaz es porque esté encubierta por la congestión como dice.

+La zona de la escuela shopping es un caos, pero lamentablemente si no se controla la venta ambulante creo que no hay mucho para hacer. Igual, estoy pensando formas de ver como se puede hacer para limitarla aunque sea en la zona de las paradas.

+Y sí, lo del sur de San Juan murió en el olvido por la presión de los comerciantes
ELC (04-01-2014)
Old 08-19-2016, 07:48 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.393
4.465 gracias en 2.008 comentarios

Qué desastre la doble mano.
Ya no es únicamente en hora pico (es decir, cinco, siete de la tarde), sino al mediodía, incluso a la mañana, que todas las líneas se desvían por donde pueden para evitar Pueyrredón hacia Once.
Así las cosas, el semáforo de Córdoba para doblar a la izquierda es al pedo: el 132 y el 101 doblan en Ecuador o en Jean Jaurés.
Todas las líneas se desvían: 68, 41, 194, 132, 101...
Y obviamente cuando retoman por Corrientes, complican también esa avenida.

Eso para no hablar toda la gente que camina por la calzada para evitar a los manteros de mierda que ocupan las vereda y no te dejan caminar.
Habría que arrasar esa zona.
ELC (08-20-2016), fede_olivera (08-19-2016)
Old 08-19-2016, 11:39 PM
fede_olivera fede_olivera is offline
Senior Member

Agradecimientos: 9.741
5.482 gracias en 2.052 comentarios

yo que vengo desde zona norte desde hace año al tramo santa fe-plaza once lo hago a pie. es terrible los 30 minutos que le llegan a poner los bondis por lo colapsada que esta yo a pie tardo entre 10 y menos de 15 minutos en hacer ese tramo.
por suerte ahora esta el H pero hasta que no inauguren la combinacion oficial no lo usare. ni hablar el tiempo que tarda el 41 o 118 desde las heras a once perdes mas de media hora en un tramo que en 10 o 12 minutos se deberia hacer.

estaria bueno que sea mano unica para particulares y solo doble mano para el tranporte publico sea bondis y taxys.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fede_olivera por este comentario:
ELC (08-20-2016), Jason el griego (08-20-2016)
Old 08-20-2016, 12:19 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 821
7.051 gracias en 2.940 comentarios

Pueyrredon merecería que sea solamente para transito de pasajeros (colectivos y taxis ocupados) y autos de frentistas de edificios o garajes. Así como está no la puede usar nadie, ni los colectivos ni los particulares.
ELC (08-20-2016), ThePaisa (08-20-2016)
Old 08-21-2016, 10:55 AM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.581
4.331 gracias en 1.767 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Pueyrredon merecería que sea solamente para transito de pasajeros (colectivos y taxis ocupados) y autos de frentistas de edificios o garajes. Así como está no la puede usar nadie, ni los colectivos ni los particulares.
¿Y los 10 Km. de subtes por año?

¡Ahí está la solución al tránsito!
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:
Jason el griego (08-21-2016), ThePaisa (08-21-2016)
Old 12-21-2016, 12:41 AM
AgusQui AgusQui is offline
Senior Member

Agradecimientos: 61
104 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Respuesta: Doble mano en Pueyrredon - Jujuy: de vuelta a los años Setenta

¿Esta avenida ya no es más exclusiva para transporte público sentido al norte o como habían anunciado en su momento entre Córdoba y Peña en ambos sentidos? Pasé ayer y estaba llena de autos en ambos sentidos y no vi demarcación horizontal o vertical de carriles bus (el rombo o un cartel con horarios como llegué a ver antes)
Citar y responder
Old 12-21-2016, 12:56 PM
AgusQui AgusQui is offline
Senior Member

Agradecimientos: 61
104 gracias en 79 comentarios
Predeterminado Respuesta: Doble mano en Pueyrredon - Jujuy: de vuelta a los años Setenta

Hoy pasé de vuelta y vi algunos carteles con la restricción horaria pero parece que nadie le da bola y no control, la verdad que es un infierno esta avenida.

Estoy agregando bondis y sus paradas a OpenStreetMap ¿Me ayudas?: http://www.openstreetmap.org/user/AgusQui
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:27 PM.