ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Ver resultados: Que región tiene sus rutas y señales en mejor estado?
Pampa (La Pampa, Buenos Aires, Cap. Fed., Córdoba y Santa Fe) 7 70,00%
Patagonia (Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) 2 20,00%
Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) 3 30,00%
Noroeste (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero) 0 0%
Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) 0 0%
Multiple Choice Poll. Voters: 10. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 01-11-2009, 01:30 AM
Mateo Ruffa Mateo Ruffa is offline
Senior Member

Agradecimientos: 11
20 gracias en 14 comentarios
Predeterminado Respuesta: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Mirá, si te parece una falta de respeto tener ideología te equivocás. Yo tengo un profundísimo respeto por las ideologías. Pero si estas sirven para terminar hablando de YPF, las heladeras y otros sin sentidos más denotan que por lo menos, son muy parciales. Tu opinión de los Kirchner es buenísima, está re bien, pero estamos hablando del sistema de transportes.

Que me admitas que sólo el 60% de tu post fue de transportes es bárbaro Genial. ¿Ves? Sos gracioso vos. Y no es una falta de respeto. Es una veta tuya de la que tal vez no estés enterado.

Pero, insisto, volvamos al tema. Porque podría hablar, elogiar y criticar muchísimo a Néstor y a Cristina. Pero no me convenciste ni un poquito, con alguna estrategia argumentativa clara, de por qué los trenes de alta velocidad traen dependencia tecnológica, y no una incorporación y modernización tecnológica gradual como yo estoy convencido. A eso hay que ir, no a las heladeras.

Editado por Mateo Ruffa en 01-11-2009 a las 01:53 AM
Citar y responder
Old 01-11-2009, 02:19 AM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.071
1.913 gracias en 892 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Cita:
Originalmente escrito por Mateo Ruffa Ver post
Mirá, si te parece una falta de respeto tener ideología te equivocás. Yo tengo un profundísimo respeto por las ideologías. Pero si estas sirven para terminar hablando de YPF, las heladeras y otros sin sentidos más denotan que por lo menos, son muy parciales. Tu opinión de los Kirchner es buenísima, está re bien, pero estamos hablando del sistema de transportes.

Que me admitas que sólo el 60% de tu post fue de transportes es bárbaro Genial. ¿Ves? Sos gracioso vos. Y no es una falta de respeto. Es una veta tuya de la que tal vez no estés enterado.

Pero, insisto, volvamos al tema. Porque podría hablar, elogiar y criticar muchísimo a Néstor y a Cristina. Pero no me convenciste ni un poquito, con alguna estrategia argumentativa clara, de por qué los trenes de alta velocidad traen dependencia tecnológica, y no una incorporación y modernización tecnológica gradual como yo estoy convencido. A eso hay que ir, no a las heladeras.
Para bajarle el tono a lo que te podría llegar a contestar, incluso pensando que no mereces el menor de los respetos por cómo te comportás en el foro... me limitaré a repetir lo que debiste leer y no leíste por saltar en lo que no correspondía.

Empiezo con el tema de los trenes y cito de nuevo, tal cual:
Cita:
El tren bala no le sirve absolutamente a nadie:
- Para comenzar, es un tren de pasajeros, cuando lo que al país le hace falta es comunicaciones de carga, para tener un medio económico de transportar grandes cantidades de productos, para tener una opción frente al transporte automotor, y para reducir el tráfico y el peligro en las rutas.
- La transferencia tecnológica que estás pretendiendo mostrar, no existe. No se transfiere tecnología, no hay una empresa argentina que desarrolle esto con ningún aporte ni interacción. Lo único que habrá, en el mejor de los casos, será constructoras y ejecutoras del proyecto.
- El costo: enorme para los 700 km que va a unir.
- Y si querés un proyecto de impacto social serio, bien fundamentado y que va a beneficiar no sólo 700 km de líneas, sino 18.000 km, mirá esto: http://www.trenparatodos.com.ar/
Por el tema de las rutas, cito textual otra vez:
Cita:
En cuanto al plan de Autopistas: lo corregí a Matías por decir que era del menemato. Lamentablemente lo dijiste vos, quiero imaginar (otra vez), que fue por desconocimiento y no por discurso político. El proyecto del Plan Laura apunta a que vos usuario tengas rutas más seguras, de mejor calidad, a un costo que en tu vida diaria sea imperceptible. (0,025 pesos por litro de nafta representa menos del 1% del valor comercial de la misma)
A vos parece que te gusta más el proyecto de rutas para pocos, inseguras, mal mantenidas, con peajes, renovados mediante el OCCOVI cuando en realidad correspondía quitarles la concesión a todos los prestatarios por falta de cumplimiento en las inversiones. Si lo querés leer vas a ver que el proyecto está avalado por prestigiosas instituciones, y lo vas a encontrar en http://www.autopistasinteligentes.org/
Por otro lado tengo que reconocer que la inversión vial que se está realizando en caminos que pedían atención a gritos o era necesario construir, se están realizando... en parte. Pero son justamente caminos que bien podrían realizarse por el plan de autopistas inteligentes, y que están siendo realizados a cargo del Estado en áreas donde los privados NUNCA pusieron un peso pero sí van a cobrar peaje (Ruta 7 en San Luis, por ejemplo).
Y luego, además de reconocer lo que se está haciendo en rutas nacionales, llamé la atención sobre los puntos oscuros que me preocupan en esta otra cita:
Cita:
Y en el caso de Vialidad Nacional, te reconocí personalmente que se hacen cosas, pero de modo tal que da para pensar que las obras que se están realizando irán a parar a una nueva concesión de peajes, vía el OCCOVI, quien justamente renovó todas las concesiones en vez de derogarlas por no cumplir con su propio pliego de adjudicación. El encargado del OCCOVI en esa época era el funcionario argentino que le permitió viajar en el avión a Antonini Wilson. Mirá si no me da motivo para preocuparme.
Y lamento tener que repetirte las cosas, pero si no las leés como corresponde por dedicarse a decir estupideces pseudo-ideológicas, qué querés que le haga... Te recuerdo la frase del General: "La única verdad es la realidad". Y la realidad es que te dedicaste a discutir con argumentos políticos en vez de seguir la realidad y el tema del que se hablaba.

Otro tema: tu respeto a las ideologías se parece en mucho al "respeto" por las ideologías que tiene el gobierno, o sea, es virtual. Tratá de que sea real, o algún día alguien con menos paciencia que yo te va a partir la cara por faltarle al respeto. Pensalo, por tu bien...
Para terminar: no veo dónde te di la confianza para que me vengas a delirar con ironía otra vez. Tratame con respeto (del real, no del tuyo), y si encontrás que yo te lo falto, decime concretamente dónde lo hice (podes quotear como lo hice yo) o reportame a los administradores del sitio.

En mi caso, podría hacerlo pero no lo voy a hacer, porque me criaron con códigos y realmente los respeto.
Citar y responder
Old 01-12-2009, 12:05 AM
Senior Member

Predeterminado ¿Todavía quedan dudas?

Cita:
Tarifas del Tren de Alta Velocidad COBRA
El mal llamado bala o Guido Su

El sueldo de un maquinista en RENFE [España] es de 3000 euros (15.000$), contra los 4500$ que ganan los maquinistas argentinos. Es así como no resulta válido trasladar las tarifas vigentes en los Trenes de Alta Velocidad europeos a los costos argentinos, o a otros países no europeos.

El costo del pasaje en un tren convencional en Europa, en un recorrido similar al de Buenos Aires - Rosario es de 22 euros (110 $), el costo en un TAV es de 50 euros (250$), un 130 % más.

Si bien oficialmente no se anunciaron las tarifas del tren Cobra, en el año 2006 el Ministro Julio de Vido anticipó que estará entre la tarifa de un pasaje en ómnibus y un pasaje en avión.

Desde Buenos Aires a:

Rosario: Avión: $173 - Ómnibus: $48
Tarifa estimada TAV turista: $110 - Primera: $165

Córdoba: Avión: $327 - Ómnibus: $131
Tarifa estimada TAV turista: $229 - Primera: $343
Tarifas al mes de mayo 2008

Estas tarifas son coincidentes con las aplicadas por RENFE, la ferroviaria española, donde el pasaje para un tren de alta velocidad en clase turista es un 130% más caro que en un tren convencional.

Descuentos

Siguiendo con la comparación porcentual con RENFE tenemos la tabla de descuentos aplicado por esa ferroviaria:

* 10 al 25% - pasajes con conexión aérea
* 15% - grupos de más de 25 personas
* 20% - pasaje ida y vuelta
* 25% - titulares "carnet joven"
* 25% al 40% - titulares "Tarjeta dorada" (extendida por RENFE)
* 40% - pasajes sacados con más de 7 días de anticipación
* 60% - sacados con 15 días de anticipación y pagados por internet

Usted mismo puede comprobar estas estimaciones ingresando al sitio de RENFE aquí.
Este es un cálculo de Alberto Diéguez, un ferroviario con 24 años de experiencia. Para poner los pies en la tierra. Para comparar.

En este país, ya hubo un montón de gente con título, ingenieros importantes, que hacían cálculos increíbles, como esto del porcentaje del precio de nafta que auto-financiaría a las autopistas.

Solamente esta administración está gastando más de $1.000 millones de pesos en lo que faltaba de la autopista Rosario-Córdoba. Fuente: Clarín. Haciendo cálculos: ¿es realmente tanto más caro un TAVE que una autopista? Más considerando el dato de esta web http://www.autopistasinteligentes.org/, que además de vender espejitos de colores, señala que el 97% del costo de la red vial es el de hacer cada uno de los vehículos que todos usamos.

Con u$s 3.000 millones se completa integralmente el corredor Mar del Plata - Buenos Aires -Rosario -Córdoba, uniendo 1.120 km entre 4 de las ciudades más grandes de la Argentina. Con todos los beneficios que venimos diciendo. Con la reindustrialización del sector ferroviario que viene anunciando la gente de Alstom.

Editado por Mateo Ruffa en 01-12-2009 a las 12:30 AM
Citar y responder
Old 01-12-2009, 09:32 AM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios
Predeterminado Re: ¿Todavía quedan dudas?

Cita:
Este es un cálculo de Alberto Diéguez, un ferroviario con 24 años de experiencia. Para poner los pies en la tierra. Para comparar.

En este país, ya hubo un montón de gente con título, ingenieros importantes, que hacían cálculos increíbles, como esto del porcentaje del precio de nafta que auto-financiaría a las autopistas.

Solamente esta administración está gastando más de $1.000 millones de pesos en lo que faltaba de la autopista Rosario-Córdoba. Fuente: Clarín. Haciendo cálculos: ¿es realmente tanto más caro un TAVE que una autopista? Más considerando el dato de esta web http://www.autopistasinteligentes.org/, que además de vender espejitos de colores, señala que el 97% del costo de la red vial es el de hacer cada uno de los vehículos que todos usamos.

Con u$s 3.000 millones se completa integralmente el corredor Mar del Plata - Buenos Aires -Rosario -Córdoba, uniendo 1.120 km entre 4 de las ciudades más grandes de la Argentina. Con todos los beneficios que venimos diciendo. Con la reindustrialización del sector ferroviario que viene anunciando la gente de Alstom.
Las tarifas que estan planteadas en la pagina son, como ahi mismo dice, estimaciones.
De todas formas, esta claro que quienes hoy pagan $ 33 no van a poder viajar (como lo hacen hasta ahora).

Con respecto a los 1000 millones para la autopista, en la misma nota (se ve que con tanta ansiedad k se te paso leer mas abajo) dice que va a estar terminada para los primeros meses de 2008!!! A enero de 2009 faltan 200 km (que son mas o menos 4 inauguraciones pomposas -fulbito pa' la tribuna- de tramitos de 50 km).

Y por ultimo, esa payasada (no encuentro una palabra mas apropiada) de eso del 97% del costo de la red vial... dejame decirte que el estado no invierte un solo peso en ese 97%, ya que a mi no me regalaron el auto, me lo compre yo solito, y el estado si se beneficio con los impuestos que le pague y le pago por ese auto. Y no me devuelve nada (rutas peligrosas - infraestructura destruida - inseguridad en calles y rutas, etc).
Y si el proyecto "vende espejitos de colores" te digo que como todo, es perfectible, solo es cuestion de ser proactivo y proponer mejoras y criticar lo que esta mal. Pero dejame decirte que si bien es cierto que el proyecto de tren bala uniria las 3 ciudades mas importantes (y no las 4, Mar del Plata no esta incluida), el proyecto de las autopistas cubriria una superficie mucho mayor, integrando a mucha mas ciudades y gente. Ni hablar del proyecto del tren para todos, que tambien abarcaria mayor superficie del pais, y tambien incluye el desarrollo ferroviario con tecnologia propia (y no atados a los franceses, que te recuerdo vienen a hacer su negocio, no beneficencia).
Citar y responder
Old 01-12-2009, 10:19 AM
Senior Member

Predeterminado Respuesta: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Por favor pido, detengámonos un minuto en este video. Un minuto.

Podemos tener muchas diferencias, pero es casi un deber común coincidir en la locura que significan los niveles de dióxido de carbono que estamos emanando. Más autos, más dióxido de carbono. Por favor, háganme una concesión acá y pongámonos de acuerdo en esto. Sin espíritu de tener razón yo, pero sí con un compromiso para con nuestro futuro y el de las nuevas generaciones.
Citar y responder
Old 01-12-2009, 11:12 AM
Matias Matias is offline
Senior Member

Agradecimientos: 16
40 gracias en 24 comentarios
Predeterminado Re: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Te recuerdo que la matriz energetica argentina se compone de un 87% de generación por medio de combustibles fosiles. O sea que generar electricidad en este pais tambien contamina.
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias....053-D.-05.htm

Sin contar que aca se importa fuel oil venezolano, con altos niveles de azufre (altamente contaminante - lluvia acida) cuando este pais exporta el mismo producto refinado aca...

Si, como lo leen, se exporta fuel oil y derivados del petroleo y se importa fuel oil venezolano contaminante. QUE NEGOCIO REDONDO!!! Obviamente esto a perdida del pais. Ademas, para hacer de esta promocion una verdadera oportunidad, se derogaron o flexibilizaron reglamentaciones ambientales para poder usar este fuel oil CONTAMINANTE, que hdps!!!!!
http://www.clarin.com/diario/2008/04...is/p-01501.htm

Lo escuchaba hace unos dias en el programa de Chiche Gelblun en canal 26... no lo podia creer. Bah, si, lo puedo creer... que triste.

El estado deberia preocuparse por incentivar el desarrollo de combustibles diesel mas limpios (el diesel que se produce aca es tan malo que no se pueden traer autos importados diesel de Europa, porque no soportarian nuestro combustible).
Cuando Shell quiso comercializar un diesel de mejor calidad, Nestor y sus secuaces hicieron lo imposible para que esto no pase... claro, Shell es la unica empresa que se le planto a esta lacra de gobierno diciendo que su politica energetica es una bosta.

Como este es un foro de transportes, mejor no hablo del veto a la ley de glaciares, de la limpieza del riachuelo y de la cuenca del matanza, lo que contaminan las obsoletas papeleras argentinas, la no reglamentacion de la ley de bosques, la explotacion minera que envenena a pueblos enteros... si tenes un compromiso con el futuro, vayamos a patearle el q-lo a estos hdps.

Editado por Matias en 01-12-2009 a las 02:04 PM
Citar y responder
Old 01-12-2009, 02:40 PM
Nimo_ Nimo_ is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.071
1.913 gracias en 892 comentarios
Predeterminado Re: Respuesta: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Cita:

Por favor pido, detengámonos un minuto en este video. Un minuto.

Podemos tener muchas diferencias, pero es casi un deber común coincidir en la locura que significan los niveles de dióxido de carbono que estamos emanando. Más autos, más dióxido de carbono. Por favor, háganme una concesión acá y pongámonos de acuerdo en esto. Sin espíritu de tener razón yo, pero sí con un compromiso para con nuestro futuro y el de las nuevas generaciones.
Mateo, esto es simple. Vos mostrás la locura de las emanaciones de dióxido de carbono. Y luego hacés un llamado para la tribuna "nuestro futuro y el de las nuevas generaciones".

Convengamos en algo: Haciendo lo que se hace con la política energética de la Argentina, como también con la vial y la de transportes en general, lo único que se hace es defecarse en el futuro y elaborar sistemas que benefician a unos pocos con el dinero de todos. No hay ejemplo más claro (ya ejecutado) que el Tranvía del Este. Costó 47 millones de pesos por 25 cuadras... si es que no es más corto

No entiendo en qué gobierno cabe importar un combustible contaminante y derogar las regulaciones ambientales que nos protegerían de un daño...

Y la solución para todo esto es una sola: dejarse de joder, de robar, tener una política a futuro (y no el ya clásico "lo atamos con alambre" que se usa para todo...) y poner los controles donde y como deben ser y estar.

Ahí vas a tener "un compromiso para con nuestro futuro y el de las nuevas generaciones". Mientras tanto, lo que digas es más palabrerío político del que nosotros como ciudadanos comunes, ya estamos hartos.

Y te respondo públicamente por tu mensaje en privado: Decirle a alguien que "lee el diario de Yrigoyen" no es una falta de respeto, es una indicación de que no está viendo la realidad. Una falta de respeto sería mandarte a la c***** de tu hermana o decirte que sos un p******* cosa que nunca hice.
Citar y responder
Old 02-12-2009, 03:24 PM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Recuperación y Mantenimiento de Rutas - Vialidad Nacional

Según recuerdo, el Ing Laura presentó el proyecto al gobierno de CSM ya a mediados del ´97 y se llamaba Plan 10 (pueden googlearlo)

La nación ya hablaba de eso en esta nota

Luego hubieron repercusiones, muchas de ellas contrarias como esta

Saludos
Citar y responder
Old 02-16-2009, 11:48 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Ruta 36 Cordoba - Río Cuarto

Cita:
Ahorro de 1 hora en tiempos de viaje. Nuevas trochas, y repavimentación. Es una iniciativa privada creo. Después si pueden suban alguna noticia al respecto o algo.

Busca en la pagina del Occovi en la parte de Iniciativas privadas que ahi tenes mas datos
Citar y responder
Old 09-25-2010, 04:37 PM
Gonzalo Ben Mat Gonzalo Ben Mat is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.279
610 gracias en 333 comentarios
Post Qué regiones se preocupan más por el estado de las rutas y señales?

Abro esta discución para que cada uno piense y opine al respecto
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:34 PM.