ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 11-26-2010, 02:08 AM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.895
2.994 gracias en 1.654 comentarios
Predeterminado A pie

Estuve pensando por bastante tiempo si abrir este thread. Al final me decidí...

Caminar!!!

La forma de transporte más universal, antigua y natural.

La idea es contar experiencias que tengamos como peatones.

Yo tengo una teoría. Y es la siguiente:

Al no haber "normas de tráfico" (si es que puede existir algo equivalente) para los peatones, esto provoca que cada uno camine sin fijarse en el trayecto de los demás, de la forma que más entorpece el "tráfico" de los demás peatones, con lo cual la tendencia a la molestia puede ser mayor, sobre todo en veredas angostas de calles concurridas.

No les molesta sobremanera que la gente vaya por la calle suponiendo que son los demás los que deben correrse??
A veces me siento un pelotudo dejando pasar a todo el mundo...y nadie me deja pasar a mi!!!

Los más molestos:

Los familiones
Las viejas (se las puede disculpar...hasta ahí!!)
Los pibes (idem por que no tienen dimensión del espacio)

Prioridad peatón!!!! carajo!!!!

En España y en otros lugares hay movimientos para recuperar la calle como un lugar de uso y recreación de las personas (como peatones pero también como humanos) en vez de los autos.
Este es un poquito exagerado, para mi gusto, pero muestra bien la ira que suele generar la impertinencia de los automovilistas cuando no dejan pasar al peatón. Se llama Peatón Bonzo, gente que se tira sobre los autos o cruza cuando pasa un auto para obligarlo a frenar...

Por ejemplo, me sentí un "peatón bonzo" cuando crucé por Bustamante esquina Mitre (donde la primera se hace calle ciega por la trinchera del FCS) y justo venía una moto, pero el semáforo estaba a mi favor, por lo cual crucé. Pero el tipo venía tan rápido que no tuve otra opción que parar, a lo cual le grité al motoquero "está en rojo, pelotudo" (de hecho al frenar hizo un zig zag que casi se cae, me hubiera encantado que pasara eso, por pelotudo jajaja)

Aguante caminar carajo!!!
bondiman (11-29-2010), ELC (11-28-2010), elcangrejoviajero (11-26-2010), Franco D (11-26-2010), Holden (11-29-2010), igna_mdq (11-26-2010), Santiago Ignacio Schvap (11-26-2010), tenementfunster (11-26-2010), tupperware (11-26-2010)
Old 11-26-2010, 09:20 AM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.464 gracias en 1.214 comentarios
Predeterminado Re: A pie

Cita:
Originalmente escrito por geofranco Ver post
No les molesta sobremanera que la gente vaya por la calle suponiendo que son los demás los que deben correrse??
A veces me siento un pelotudo dejando pasar a todo el mundo...y nadie me deja pasar a mi!!!
jajajjaja me pasa lo mismo!!!! Siempre el que se corre soy yo. Y encima las veces que me doy cuenta y decido no moverme de mi "carril" para que se corra la persona que viene de frente, generalmente terminamos chocando

Hay algo que me molesta de manera sobrenatural en los peatones, y es que se bajen a la calle para esperar a cruzar y no se queden en la vereda ¿tan apurado estás flaco? Si después vas a cruzar caminando...

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a igna_mdq por este comentario:
ELC (11-28-2010), elcangrejoviajero (11-26-2010), geofranco (11-26-2010), tupperware (11-26-2010)
Old 11-26-2010, 10:20 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

muy buen tema geofranco, y en teoria alla en España los conductores son mas respetuosos que los de aca...

si aca una ONG o algo asi se le ocurre protestar de una manera similar, seguro hay victimas fatales
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a tupperware por este comentario:
ELC (11-28-2010)
Old 11-26-2010, 11:07 AM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios

En esto diré que soy un experto. Con los zancos que tengo como piernas (igna sabe xD), levanto 7 KM de velocidad cuando le meto pata, y me permiten conectarme con diversos sectores de la ciudad en plazos no mayores a una hora y media. Ahorro un montón de plata en bondis, puedo ir a la terminal a busologuear tranqui, porque solo tengo 20 minutos de viaje, y 23 al ferrocarril.

Diré que corriendo soy peor que un zapallo. No resisto ni dos cuadras, pero caminando llegué a los 26 KM xD (MDP - Cobo).

Y sobre los carriles y los ramales, yo casi siempre tengo rutas predefinidas, con las cuales corto camino. Las mismas las saqué con el google earth xD. Dirán que soy un maniatico, o que soy demasiado fan de los micros como para hacer algo así...

Precisamente mañana viajo a capital, y voy a realizar mi recorrido habitual del microcentro: Plaza Constitución - Comuna San nicolas (adentro, ojo, donde estan los concejales) - Obelisco - Plaza de Mayo - Puerto Madero - Retiro Otero - Retiro Mitre - Colegiales.
Creanme que he llegado al punto de ya no poder caminar despasito. No le tengo paciencia xD.

Para el que tenga pensado venir a MDP, y quiera hacer una de mis recorridos, que por lo general son de 8 KM diarios, que se prenda xD. Mi tío intentó seguirme, pero tuvo que ir en bici xD.

La contra de tener piernas largas: no cabés en ningun micro, sea semi cama, cama, suite, comun con aire, o curuchet (del rapido).

Y un dato interesante: morfo como un desquisiado, pero siempre me mantengo en mi peso actual: 81 KG. Esto se debe a que todos los dias voy a la terminal y a la estación caminando, y vuelvo caminando. Son 5 KM la idea y la vuelta. Transpiro como un otagil, y gracias a esto estoy super sano. Sino tendría que pesar como 150 KG jajaja .
A los que todavía dudan en si salir a caminar sirve como ejercicio, yo les digo que sirve incluso más que salir a correr. Les recomiendo que se tomen el kilometraje en una cinta de gimnasio, como hize yo. Creanme que les sirve para calcular cuanto van a tardar de un lugar a otro, así como también a ponerse horarios, si es que tienen una agenda apretada.
Ariel (11-26-2010), ELC (11-28-2010), elcangrejoviajero (09-23-2012), Franco D (11-26-2010), geofranco (11-26-2010), Holden (11-29-2010), Martin_01 (03-12-2011), Santiago Ignacio Schvap (11-26-2010), tenementfunster (11-26-2010), tupperware (11-26-2010)
Old 11-26-2010, 11:29 AM
alpertron alpertron is offline
Senior Member

Agradecimientos: 157
1.711 gracias en 668 comentarios

En otros países los peatones respetan la regla de caminar por la derecha y nunca chocan entre sí aún cuando hay mucha gente en la vereda. Claro que acá es imposible implementar eso, si los peatones cruzan en la mitad de la cuadra en vez de en las esquinas.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:
ELC (11-28-2010)
Old 11-26-2010, 11:38 AM
tupperware tupperware is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.701
10.457 gracias en 4.691 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Angelmdq Ver post
En esto diré que soy un experto. Con los zancos que tengo como piernas (igna sabe xD), levanto 7 KM de velocidad cuando le meto pata, y me permiten conectarme con diversos sectores de la ciudad en plazos no mayores a una hora y media. Ahorro un montón de plata en bondis, puedo ir a la terminal a busologuear tranqui, porque solo tengo 20 minutos de viaje, y 23 al ferrocarril.

Diré que corriendo soy peor que un zapallo. No resisto ni dos cuadras, pero caminando llegué a los 26 KM xD (MDP - Cobo).

Y sobre los carriles y los ramales, yo casi siempre tengo rutas predefinidas, con las cuales corto camino. Las mismas las saqué con el google earth xD. Dirán que soy un maniatico, o que soy demasiado fan de los micros como para hacer algo así...

Precisamente mañana viajo a capital, y voy a realizar mi recorrido habitual del microcentro: Plaza Constitución - Comuna San nicolas (adentro, ojo, donde estan los concejales) - Obelisco - Plaza de Mayo - Puerto Madero - Retiro Otero - Retiro Mitre - Colegiales.
Creanme que he llegado al punto de ya no poder caminar despasito. No le tengo paciencia xD.

Para el que tenga pensado venir a MDP, y quiera hacer una de mis recorridos, que por lo general son de 8 KM diarios, que se prenda xD. Mi tío intentó seguirme, pero tuvo que ir en bici xD.

La contra de tener piernas largas: no cabés en ningun micro, sea semi cama, cama, suite, comun con aire, o curuchet (del rapido).

Y un dato interesante: morfo como un desquisiado, pero siempre me mantengo en mi peso actual: 81 KG. Esto se debe a que todos los dias voy a la terminal y a la estación caminando, y vuelvo caminando. Son 5 KM la idea y la vuelta. Transpiro como un otagil, y gracias a esto estoy super sano. Sino tendría que pesar como 150 KG jajaja .
A los que todavía dudan en si salir a caminar sirve como ejercicio, yo les digo que sirve incluso más que salir a correr. Les recomiendo que se tomen el kilometraje en una cinta de gimnasio, como hize yo. Creanme que les sirve para calcular cuanto van a tardar de un lugar a otro, así como también a ponerse horarios, si es que tienen una agenda apretada.
pffff yo tambien soy alto (191) y de pendejo caminaba que daba miedo cruzarme pero en este ultimo tiempo estoy mas pachorra, me acostumbre a caminar al ritmo de mi novia (con la que salgo siempre) y cuando camino solo camino a una velocidad promedio entre la que vos decis y la de una persona normal... y se nota la diferencia antes QUEMABA caminando, ahora no y aumente de peso porque mi apetito voraz no menguo y mi esfuerzo fisico si....
Citar y responder
Old 11-26-2010, 11:46 AM
Angelmdq Angelmdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 2.474
4.101 gracias en 1.530 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por alpertron Ver post
En otros países los peatones respetan la regla de caminar por la derecha y nunca chocan entre sí aún cuando hay mucha gente en la vereda. Claro que acá es imposible implementar eso, si los peatones cruzan en la mitad de la cuadra en vez de en las esquinas.
Lo unico que faltaría: señalización para las veredas, y limitar la velocidad a los peatones para que no se choquen. La verdad es que estamos en el horno xD. Aca si te descuidas, te afanan la cartera o la billetera.

Eso si, odio a los turistas cuando van paseando. Generalmente los paso por arriba, o los tiro, en caso de que no haya espacio disponible para pasar. La salida de mar del plata es bastante complicada hasta la plaza rocha.
Martin_01 (03-12-2011)
Old 11-26-2010, 03:51 PM
geofranco geofranco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8.895
2.994 gracias en 1.654 comentarios

Por todos esos motivos es que prefiero caminar sólo (me resulta difícil guiar a la gente por el camino más conveniente )
Old 11-26-2010, 04:37 PM
igna_mdq igna_mdq is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.948
3.464 gracias en 1.214 comentarios

A mi también me pasa que cuando camino solo, soy más de cruzar en diagonal, por mitad de cuadra y medio que cancherear haciendo esas boludeces.

Cuando voy acompañado, por alguna razón me transformo y soy re prudente

Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a igna_mdq por este comentario:
Martin_01 (03-12-2011)
Old 11-26-2010, 05:37 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios

Un tema es cuando camino y cuando tomo bondi.

Para mi la regla general es hasta 12/15 cuadras salvo que

-Llueva torrencialmente
-Este muy apurado
-Este muy cansado
-Sea entre las 22 y las 6, en ese caso, se evalúa según zona y compañía

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
ELC (11-28-2010), ger (11-29-2010), Juanissimo (07-26-2012), Martin_01 (03-12-2011)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:21 AM.