ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Fierros

Notices

Responder

Herramientas
Old 09-11-2010, 02:35 PM
takeshi takeshi is offline
Senior Member

Agradecimientos: 184
213 gracias en 154 comentarios
Predeterminado Berlingo y Partner vs Kangoo

En el mundo de los furgones y furgones familiares tres marcas resaltaron y resaltan en el mercado, Peugeot, citroën y Renault, con sus productos Berlingo, Partner y kangoo, también ford tuvo la suya a finales de los 90 y principios del 2000 pero no tuvo éxito en nuestras tierras.
Ahora por el titulo se darán cuenta que en este versus pongo que Peugeot y Citroën pelean juntas contra Renault, la razón es muy simple y se que muchos la conocerán pero para aquellos que no les cuento que Citroën y Peugeot se funcionaron durante los 90ts, mas o menos en la época de la salida de la Berlingo.

Ahora a lo importante
Los vehículos de la rama del Kangoo Berlingo y partner pertenecen a una extraña mezcla entre un furgón y un sedan, según Auto al dia y Autotecnica, esto se debió a que en el diseño se intento fusionar las comodidades de un sedan con la utilidad de un furgón de trabajo.
La idea original nace en la planta de citroën ya hace muchísimo tiempo atrás con la ahora mítica furgoneta Citroën 2cv

publicidad original francesa

una verdadera Furgoneta de transporte que llego a todo el mundo y una de las favoritas por su agradable diseño, según un chapista de mi ciudad también era la favorita dado que si sufría algún daño en la chapa era muy fácil remplazar la sección y moldear una chapa la cual quedaba con un acabado casi de fabrica y sin hacer mucho trabajo.

el tiempo paso y muchas otras furgonetas salieron al mercado pero a finales de los 90ts Citroën y Peugeot (P.S.A en argentina) retoman de nuevo a la vieja 2cv y dan vida a la Berlingo y a la Partner las cuales por aquellas épocas solo salia para carga y solo con el portón trasero, pronto el publico pide asientos traseros y para aquella época de parte de renault nace la Kangoo y al mismo tiempo P.s.a. saca la Berlingo y partner con asientos traseros pero solo un portón lateral (se vieron también versiones en las que no había portón lateral y el asiento delantero se rebatía para que acceder a dichas plazas) la competencia con renault fue tan grande que salieron luego ya con dos portones laterales pero al final renault termino ganando la lucha gracias a su agradable diseño tomado del twingo y las grandes cantidades de versiones que poseía, entre ella la sportway, ademas para el mercado local renault poseía un motor de 95 cv que la hacia una de las mas potentes del mercado, pero en Europa la cosa cambiaba una nueva vercion de Peugeot y Citroen habían nacido y comenzaron a dejar atrás a renault dado que dichos vehículos eran mucho mas potentes y tenia un re diseño de carrocería mucho mas agradable, los años pasaron y recién este año llego a nuestras tierras dicho diseño con un motor de 110 cv que aplasta a la kangoo que solo posee 95 cv en la mayor de sus motorizaciones, sin contar ademas los 10km con 1 litro de autonomía en la naftera.
ahora me divertiré mucho mas dado que yo mismo las testee a las tres aprovechando mi nuevo carnet de conducir y los famosos test drives que ofrecen los concesionarios
pero lo haré corto

partner y Berlingo, mejor luminosidad en la oscuridad, volante regulable en altura, asientos muy cómodos y ergonómicos, habitáculo correctamente insonorizado, caja de cambio de 5 velocidades muy suave y de fácil accionamiento, computadora de abordo con mucha información (es la del 206),relojes muy claros y en la noche muy notorios, muchos habitáculos y espacios porta objetos, gran espacio en el habitáculo de los pasajeros aun estando el asiento del copiloto totalmente atrás y un buen equipo de audio aunque no posee entrada usb, blutot ni lector de tarjetas, lo único malo que le encontré es que las versiones base son algo incompletas con respecto a seguridad dado que no poseen antiniebla ni airbag de acompañante para poder adquirir el airbag y los antinieblas debes comprar la sx pack que es un poco mas cara pero lo vale.

kangoo: incomoda, el volante no se regula en altura, esta fijo, tuve que tirar el asiento para atrás para que mis piernas y panza no rosaran con el volante lo malo es que no alcanzaba la palanca de cambios sentado atrás con el asiento tirado totalmente mis piernas rosan con el asiento y me resulta incomodo, el parante a rosaba contra mi cabeza al ingresar y salir debía doblar mucho el cuello para no golpearme, motor muy antiguo de 95cv y es mucho mas corta que las de la competencia, su despeje es mayor pero eso implica que el centro de gravedad es muy alto y es inestable a alta velocidad a vientos cruzados, de allí con respecto a antinieblas y airbag es la misma historia que con la de la competencia, la insonorizacion y asientos y estéreo son equivalentes a la de la competencia.

Ya es momento para que renault actualice a la Kangoo y mas ahora que citroën lanzo la Berlingo c4 en Europa con un diseño mucho mas estilizado y para colmo empresas como fiat y nissan también poseen las suyas y según un concesionario fiat es muy posible que si la cosa va bien fiat traiga la suya, el futuro de la berlingo y partner ya esta a la vista pero en lo mas próximo las podremos conseguir ya con abs y es muy probable que lac4 llegue a la argentina, lamentablemente por lo menos para argentina el futuro de Kangoo aun es incierto dado que no hay palabras oficiales.

saludos a todos y espero que les guste este informe
ahora les dejo unos vídeos de la berlingo clasica y 2010 argentina, berlingo c4 y kangoo

la fiat

wolsvagen caddy

partner (Europa hoy)

suerte

Editado por takeshi en 09-11-2010 a las 02:53 PM
Citar y responder
Old 09-11-2010, 03:53 PM
Intratable Intratable is offline
Senior Member

Agradecimientos: 717
1.712 gracias en 801 comentarios
Predeterminado Re: Berlingo y Partner vs Kangoo

Estaría bueno que acá vendieran la Doblo, que se vende hasta en Brasil.

Pero bueno, es lo hay, y entre todo eso, me quedo con la Kangoo.

Transportes Automotores Riachuelo S. A. 100 - 115 - 134
-150
Citar y responder
Old 09-21-2010, 12:07 AM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Intratable Ver post
Estaría bueno que acá vendieran la Doblo, que se vende hasta en Brasil.

Pero bueno, es lo hay, y entre todo eso, me quedo con la Kangoo.
Con la Kangoo que tuviste tantos problemas...eso es amor jajaj
Creo que con la Partner o Berlingo me quedaría, son las que mas me gustan.

P.D: Vean este video hecho a éstos tres vehículos similares a los comparados en el post. Vean la importancia del E.S.P.

Saludos
Old 09-21-2010, 12:11 AM
Senior Member

Es que ya tuvimos 3 kangoo en la Flia.

-150
Citar y responder
Old 09-21-2010, 01:28 AM
gustyelloco gustyelloco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 487
1.480 gracias en 594 comentarios

Hola mi viejo en marzo se compro una Fiat Fiorino 0km y le dijo un conocido q salio la Fiorino q se vende en Brasil qiero saber si es verdad eso!!salu2!!!
Old 09-21-2010, 06:24 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.356
13.496 gracias en 6.843 comentarios

la fiorino brazuca no es la doblo sin asientos?

ah, me quedo con la partner..

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Citar y responder
Old 09-21-2010, 06:35 PM
Senior Member

La Dobló no se comercializa acá, vendría muy bien. Se vende por separado de la Fiorino, vendría a ser como lo que pasa con las Peugeot Partner / Expert que si se venden acá.

Acá fotié una en mis vacaciones:

-150
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Intratable por este comentario:
corazon bondiero (10-02-2010), takeshi (09-22-2010)
Old 09-22-2010, 03:03 PM
Senior Member

muy buena foto, la verdad que se la ve linda a la dobló aunque yo le agregaria unos detalles mas en negro de alli los faros onda kangoo le quedan muy bien, pero la trompa la veo muy pequeña con respecto al resto del vehiculo creoq ue habria que retocarla un poco ustedes que opinan
Old 09-22-2010, 04:53 PM
fortu005 fortu005 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.242
877 gracias en 485 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por takeshi Ver post
muy buena foto, la verdad que se la ve linda a la dobló aunque yo le agregaria unos detalles mas en negro de alli los faros onda kangoo le quedan muy bien, pero la trompa la veo muy pequeña con respecto al resto del vehiculo creoq ue habria que retocarla un poco ustedes que opinan
Igual esta es la 2010, la que subió Intratable no se que año será

Saludos
Old 09-22-2010, 05:01 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por fortu005 Ver post
Igual esta es la 2010, la que subió Intratable no se que año será

Saludos
ahora si,ven como modificaron la trompa para hacerla mas acorde a la senzacion de volumen de la parte de pasajeros / carga, asi queda bien.
gracias por la foto
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:37 AM.