ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Colectivos

Notices

Colectivos Micros y Colectivos de todo el pais

Responder

Herramientas
Old 06-18-2011, 09:34 PM
acadecam acadecam is offline
Senior Member

Agradecimientos: 5.238
8.917 gracias en 4.186 comentarios
Predeterminado Re: Nota de La Nación sobre los subsidios

Cita:
Originalmente escrito por rukazu Ver post
Vos pensás que todo el mundo podría pagar los casi 5 mangos que se cobraría bondi/subte/tren? Sería como si tomaras el Tren de la costa para todo! Decile a un laburante que tiene que tomar subte, tren y bondi , que gaste 30 pesos por dia en transporte...
Si pueden pagar 6 pesos los cigarrillos, los panchos y las cervezas, no veo porque no. Si alguien no puede, te aseguro que es alguien que al dia de hoy tampoco viaja, ademas es justamente el bondi el que iria a subir de esa manera, el tren bajo ningun concepto podria llegar a cobrar esas tarifas, y seria un incentivo para que se concdentren en desarrollar mas ese tipo de transporte.

Al dia de hoy no conozco a nadie que no gaste 30 pesos al dia en boludeces, y no les va a alcanzar para el bondi, nombrame un caso al menos, no generalices con ¨laburantes¨, porque a todos los que conozco les alcanza, desde el albanil al operario.

Sin ir mas lejos, en mi zona, tengo un cliente que trabaja en una fabrica que hace vidrios en la zona sur, y va todos los dias a trabajar para alla, es un simple operario, toma un colectivo a la Estacion de Trenes de ahí el tren a Retiro donde combina con colectivo o subte a Constitucion y de alli el tren, cuando eso no se puede llevar a cabo combina con combis contratadas y remis, Y a pesar de todo compra todo de marca, vive mejor que yo el laburante.

Otro ejemplo mas, tengo una señora que viaja conmigo a la mañana, ella trabaja limpiando la casa de una familia en Belgrano, cobra el minimo, y le toca hacer de todo ahi, hasta de niñera, y gasta sin dramas $12 de boleto por dia, y cuando sale tarde y no viaja conmigo, que pasa unas cuantas veces por semana, va en el 57 Diferencial, lo que mltiplica el numero ya que tiene que combinar con un colectivo mas en la Ruta 26 y el 57 de por si le sale $6,25 si lo agarra en Saavedra y no antes, aunque aca te concedo que es alguien que se mide al maximo con los demas gastos, pero se da sus gustos igual, y hoy en dia eso no baja de $30.

Y agradece que no te presento los casos de los albaniles de mi barrio, porque ellos trabajando en Capital y mas lejos, gastan mas que los 2 casos que te nombre arriba y por bastante.

Y a pesar de todo le alcanza a ellos, nombrame entonces vos, una persona que no pueda pagar un boleto de $2,50 u $3 en Capital, ya que estariamos hablando de alguien que no puede comprar nada en ningun comercio, y de hacerlo, no podria llevar nada mas alla de un paquete de fideos y aceite, olvidate que compre algo para tomar, directamente agua de la canilla, se que hay casos así, y a ellos si habria que subsidiarles el pasaje, pero ¿Como ubicarlos para subsidiarles el pasaje?¿Bajo que criterio los otorgarias?

No es solo por decir, pero el subsidio a las personas, es ridiculo e insultante, mas si consideramos como se distribuye actualmente, este no es el thread indicado para discutirlo, pero al dia de hoy no se le puede bajo ningun concepto subsidiar el pasaje a los beneficiarios de planes sociales y demas, porque si bien hay muchos que estan bien distribuidos en personas que los necesitan, hay tambien un gran numero de personas que no deberian recibirlos pero los cobran igual por los ridiculos requisitos y errores en el proceso de seleccion de beneficiarios que en el caso particular de la zona en donde vivo estos son aun mas que los que en realidad lo necesitan.

Que quede claro, no estoy en contra de la idea del subsidio a las personas, pero seria utopico realizarlo, es irreal, y de hacerlo seria injusto para los demas, que podrian tambien merecerlo, me remito a un caso cercano a mi, tengo un vecino que es albanil y pintor, vive trabajando y cobra bien, mas que yo, para que te des una idea, y la verdad lo vale porque es el mejor, pero cobra todo en negro, hasta donde el Estado sabe, el no tiene nada, no trabaja ni ningún ingreso, lo que es falso, y por tanto es beneficiario de mas de un plan social, mas si consideramos que cobra la asignacion por hijo, la cual le sale gratis porque manda a sus hijos a comedores, y recibe ropa gratis de gente que se las dona, y aun asi es uno de los pocos a los que no los alcanza ningun aumento de la luz, que deberia incluirnos a todos los que no tuvieramos ni agua, ni cloacas, ni gas como todos en mi barrio incluso yo, pero solo beneficiaron con esa excepcion a los que no tenian casa de material o cabraban planes sociales, es decir, el resto jodanse, ademas esta a media cuadra de una planta de gas, que vende la garrafa social, El tipo se beneficia de lo que da el Estado y no gasta mas que en vino y cosas para el, la casa por fuera dara pinta de asentamiento reciente, pero adentro es un local de Garbarino y como dije gana mas que yo, VOS DECIS QUE A CASOS COMO LOS DE ESTE VECINO MIO HAY QUE SUBSIDIARLES EL PASAJE TAMBIEN.

Y Ojo que no es el único caso, sino el mas grave de los casos de abuso de los beneficios del Estado, puedo hacerte una linda lista, y sin salirme de la gente de mi barrio, yo con 2 trabajos a duras penas llego y no me beneficio con ningun lan y viajo mas que la mayoria en este foro o en cualquier lado por motivos de salud (si supieras lo que gasto en tratamientos y por un tecnisismo no puedo ser beneficiario de un pase por discapacidad) y motivos de trabajo (hay muchos que pueden dar fe de todo lo que tengo que viajar) y me lo tengo que costear yo, y queres que este de acuerdo en subsidiarles el pasaje a casos como los de arriba, antes presentame bajo que criterios lo vas a otorgar para evitar abusos, no dar los subsidios como caramelos a los que tengan plan social.
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a acadecam por este comentario:
Laura (06-20-2011), matystar (06-19-2011), tenementfunster (06-19-2011)
Old 06-21-2011, 01:22 AM
Guillermo_Juan Guillermo_Juan is offline
Senior Member

Agradecimientos: 25
375 gracias en 220 comentarios
Predeterminado Re: Nota de La Nación sobre los subsidios

Se podrá saber cuánto recibe por mes DOTA, el mayor conglomerado de ómnibus porteños, que, a diferencia de Plaza, funciona con varios nombres, como NUDO. Valla uno a saber cuanto recibe....
Y sigue absorviendo empresas a punto de quiebra.... Lamentablemente , y no me quiero imaginara cuanto se ira el precio del boleto... Los $$$ que se llevan las empresas con el subcidio. Estamos en argentina lamentablemente...
Citar y responder
Old 06-21-2011, 03:17 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.387
4.441 gracias en 1.996 comentarios
Predeterminado Respuesta: Re: Nota de La Nación sobre los subsidios

Cita:
Originalmente escrito por Guillermo_Juan Ver post
Se podrá saber cuánto recibe por mes DOTA, el mayor conglomerado de ómnibus porteños, que, a diferencia de Plaza, funciona con varios nombres, como NUDO. Valla uno a saber cuanto recibe....
Y sigue absorviendo empresas a punto de quiebra.... Lamentablemente , y no me quiero imaginara cuanto se ira el precio del boleto... Los $$$ que se llevan las empresas con el subcidio. Estamos en argentina lamentablemente...
Plaza (en urbanos de Capital) también funciona con varios nombres: Plaza, Mayo, Mariano Moreno...
Y en Bahía Blanca ganó una concesión como Plaza y otra como Mayo...

Sobre DOTA, el forista Pablo Garavaglia publicó esto acá;
http://www.forotransportes.com/showp...postcount=1948

En Abril del 2011 cobro $ 7.585.981,25 por el subsidio directo (SISTAU) y tiene asignados $ 32.252.004,51 por el Régimen de Compensaciones Complementarias (sin contar lo correspondiente a la 60 y a la 32S), discrimiado de la siguiente manera

Empresa (Líneas) SISTAU // RCC
Larrazabal (421) $ 25.187,22 // $ 117.397,20
Los Constituyentes (78 - 87 - 111 - 127) $ 759.591,12 // $ 3.529.757,09
12 de Octubre (7) $ 152.617,86 // $ 709.196,92
CUSA (106) $ 285.234,72 // $ 1.325.299,46
Roca (21 - 108) $ 954.501,00 // $ 4.435.598,86
ETAPSA (24) $ 311.752,97 // $ 1.448.528,92
Larrazabal (20 - 117 - 161 - 188) $ 1.102.904,88 // $ 5.124.969,52
Lope de Vega (56 - 76 - 91 - 135) $ 825.187,32 // $ 3.834.625,09
Río Grande (5 - 8 - 23) $ 702.541,44 // $ 3.265.332,99
27 de Junio (99) $ 126.695,51 // $ 588.763,52
Rocaraza (146) $ 213.071,09 // $ 989.993,17
DOTA (28 - 44 - 101) $ 1.289.971,62 // $ 5.994.121,60
NUDO (6 - 50 - 107) $ 552.082,01 // $ 2.565.459,05
TABA (130) $ 284.642,49 // $ 1.322.961,12
Totales $ 7.585.981,25 // $ 35.252.004,51

Como dato aparte:
MONSA (60) $ 1.479.886,50 // $ 6.874.752,64
El Puente (32S) $ 661.350,30 // $ 3.073.122,76
De acá le corresponde un %

Fuente: http://institucional.transporte.gov....au_abril11.pdf
http://institucional.transporte.gov....au_abril11.pdf
matystar (06-21-2011)
Old 09-25-2012, 08:51 PM
Franco D Franco D is offline
Moderador

Agradecimientos: 14.584
10.867 gracias en 3.822 comentarios
Predeterminado Subsidios y Estructura de Costos de las Empresas

Salió la resolución 422/2012 del Ministerio de Interior y Transporte, donde se hizo un estudio de la estructura de costos de las empresas de colectivos. La resolución completa está acá pero estima un costo por km por unidad de entre $12 y $14 y una tarifa media de más de $4.

Citar y responder
Los siguientes 8 usuarios agradecieron a Franco D por este comentario:
acadecam (09-25-2012), ale1919 (09-27-2012), Alejandro112 (09-27-2012), bondiman (09-26-2012), bruno schiavo (09-25-2012), elcangrejoviajero (09-25-2012), el_54 (09-25-2012), Martin_01 (09-25-2012)
Old 09-26-2012, 10:02 PM
bondiman bondiman is offline
Senior Member

Agradecimientos: 4.387
4.441 gracias en 1.996 comentarios
Predeterminado Re: Subsidios y Estructura de Costos de las Empresas

Me llama la atención que la tarifa media sin subsidio para los servicios que llaman "DF" (Distrito Federal) * sea de $ 4,23 y la de suburbanos grupo de $ 5,09.

La prosa administrativa-estatal es muy difícil de entender si uno está entrenado, y entonces no sé cómo llegan a esa diferencia.
Actualmente, la diferencia entre el boleto en Capital y el boleto suburbano es de 100% si pagás sin SUBE ($ 2, $ 4) y de 48% si pagás con monedas ($ 1,183 -promedio de 1,10; 1,20 y 1,25- contra $ 1,75).

La diferencia del informe apenas supera el 20%

Pero no sé si se refiere a un promedio, o si ese debería ser el boleto mínimo en cada una de las jurisdicciones (y entonces admite que debería haber boleto mínimos diferenciados en las líneas nacionales).

* Parte de la movida para hacer pagar a Macri el costo político de bancar un aumento importante del colectivo, basado en esa ley ridícula que aprobaron en el Congreso, la ley de las 33 líneas que no salen de Capital... que no son 33, pero los legisladores no agarraron ni una Guía T para informarse antes de votar

Editado por bondiman en 09-26-2012 a las 11:32 PM
Citar y responder
Old 09-26-2012, 11:10 PM
nahuel85 nahuel85 is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.615
1.291 gracias en 676 comentarios
Predeterminado Re: Subsidios y Estructura de Costos de las Empresas

Coincide con los valores que fijo la Càmara de empresarios del transporte colectivo y ojalà pongan ese valor como tarifa ùnica asi terminamos de una vez con los garroneros...

"La entrega es dogma nacional. Es el sistema, formado en un siglo largo, de admitir que la dirección del país y en gran parte la propiedad de sus fuentes de riqueza se hallen en poder de los extranjeros" JULIO IRAZUSTA (1899-1982)
Citar y responder
Old 01-25-2017, 06:24 PM
Juanissimo Juanissimo is offline
Moderador

Agradecimientos: 22.960
9.311 gracias en 2.882 comentarios
Predeterminado Re: Subsidios a las empresas de colectivos

25/01/2017 Clarin.com - Política

"Choferes fantasma": confirman maniobra de firmas de colectivos para cobrar subsidios

La Justicia acreditó que al menos un grupo empresario recibió $ 3,2 millones del Estado al anotar desocupados como choferes.

Guillermo Villarreal

La Justicia de Delitos Económicos acreditó que empresarios del transporte de Mar del Plata inscribían a desocupados como choferes de colectivos para cobrar millonarios subsidios del Estado. Por tratarse de una estafa al fisco nacional, el escándalo que aquí se conoce como el de los “choferes fantasma”, pasaría a manos de la Justicia Federal.

Luego de una investigación de ocho meses, el fiscal Fernando Berlingeri constató que los empresarios se hicieron por lo menos de $ 3,2 millones en subsidios por trabajadores que hacían figurar en blanco en sus nóminas de empleados pero que en realidad eran desocupados. Estos hombres se enteraron de la maniobra en que habían sido utilizados del peor modo: algunos cuando fueron a cobrar la Asignación Universal por Hijo y otros yendo en busca de la mensualidad del seguro de desempleo. En las ventanillas de pago les informaron que no iba a ser posible que cobrasen. Es que figuraban en los registros de la Anses y AFIP como empleados de líneas de colectivos del transporte público marplatense con sueldos promedio de 20 mil pesos.

“Habían llevado su curriculum y algunos llegaron a dar una prueba de trabajo, pero nunca fueron convocados”, explicó a Clarín el abogado Julio Hikkilo, de la Casa del Trabajador. De allí se tomaron sus datos. Hikkilo había denunciado cerca de 400 casos y una estafa cercana a los 12 millones de pesos; por ahora la Fiscalía de Delitos Económicos acreditó 71 de estos en las empresas 12 de Octubre y 25 de Mayo, del empresario Juan Inza. Entre ambas empresas, por esos falsos trabajadores, cobraron 3,2 millones de pesos en concepto de subsidios.

La maniobra se llevó adelante entre enero y abril del año pasado. De los 952 choferes que tenían en diciembre de 2015 las empresas 12 de Octubre SRL, 25 de Mayo SRL, Transportes Peralta Ramos SA y El Libertador SRL pasaron a tener 1397 en enero de 2016. Estas empresas, que controlan más del 90% del transporte público marplatense, supuestamente habían contratado a 445 choferes para la temporada.

El incremento de choferes consta en las declaraciones juradas que firmaron los empresarios Juan Inza -responsable de las empresas 12 de Octubre SRL, 25 de Mayo SRL y El Libertador SRL - y Diego Basílico -Transportes Peralta Ramos SA- y el contador Federico Pomero. El fiscal Berlingeri pidió que la causa de los choferes fantasma pase a la órbita de la Justicia Federal.

http://www.clarin.com/politica/chofe...HJCDjU8we.html
Old 01-25-2017, 08:50 PM
leofre leofre is offline
Senior Member

Agradecimientos: 280
387 gracias en 190 comentarios
Predeterminado Re: Subsidios a las empresas de colectivos

Están hasta las bolas. Y eso que cada año van a llorar ya apretar al Concejo Deliberante para que le den aumento del boleto,maniobra de la que la UTA local siempre fue cómplice.
No le alcanzaba con la tarifa pero cada año compraban una empresa nueva, en Mardel o en la zona.
Ojalá sirva para que mejore en algo el transporte en Mar del Plata.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24 AM.