ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 07-23-2010, 01:05 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.257 gracias en 3.334 comentarios
Predeterminado Re: Museo del transporte de Nueva York - Fotos de vagones de trenes

Es impresionante. Aunque mucho no me gusta el subte de NY, definitivamente pagaría por ver el museo de los subtes.

Acá les dejo algunas fotos del interior de uno de los coches de madera originales. Están esperando restauración, pero eso no impide apreciar los increíbles interiores de estos trenes.

Fuente: www.nycsubway.org
ELC (07-23-2010), geb (07-24-2010), Min_Sung (07-23-2010)
Old 07-23-2010, 01:17 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.577 gracias en 4.324 comentarios
Predeterminado Re: Museo del transporte de Nueva York - Fotos de vagones de trenes

Cita:
Originalmente escrito por Monedero Ver post
Sale bastante caro ese museo. En Nueva York los museos mas famosos (Moma, Metropolitan, etc.) salen mas baratos que éste.

Yo si iba alguna vez a NYC queria ir, pero 45 dolares es demasiado, no?
No! La entrada al museo cuesta $5, $3 para menores y jubilados. Es un regalo. Y el anexo en Grand Central tiene entrada libre. Lo que cuesta $45 es la excursión, que no me parece mucho: son más de dos horas cruzando la ciudad, incluye viajes en ómnibus vintage, etc. Y en NY, $45 es menos que lo que te costaría una buena comida --ese día comprate un yogurt y unas frutas y andá a la excursiòn!

http://www.mta.info/mta/museum/#hours
Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
ELC (07-23-2010), Gonzalo Ciarleglio (07-23-2010), tupperware (07-23-2010)
Old 07-23-2010, 08:46 PM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 838
7.273 gracias en 3.011 comentarios

Entendí mal entonces. Cuando vaya algun día a Nueva York, voy de cabeza entonces.
Citar y responder
Old 01-21-2014, 03:35 PM
ADRIAN1800 ADRIAN1800 is offline
Junior Member

Agradecimientos: 0
0 gracias en 0 comentarios

Tengo curiosidad en ver las fotos,¿ hay alguna posibilidad de que aparezcan de nuevo?
Old 01-22-2014, 03:20 AM
Monedero Monedero is offline
Senior Member

Agradecimientos: 838
7.273 gracias en 3.011 comentarios

Que lindo encontrar mensajes mios de hace 4 años, lo mas curioso es que fui a NYC pero no al museo, me olvidé completamente

Las fotos estaban en una cuenta mia de Photobucket que parece que ya caducó porque no entré mas en años. Y lamentablemente no puse el link a SSC, que macana, hasta yo estoy interesado por lo que puse hace años y no recuerdo

Editado por Monedero en 01-22-2014 a las 03:24 AM
Citar y responder
Old 10-08-2014, 11:45 AM
LUIS LUIS is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.061
2.706 gracias en 1.111 comentarios

Una sugerencia para viajar aca nomas con los chicos y vean variada;

Citar y responder
Old 10-24-2015, 11:38 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Agradecimientos: 36
1.472 gracias en 578 comentarios
Predeterminado Viaje a EEUU: Los Ángeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Washington DC

Qué tal! Estas son las imágenes y los videos que grabé en mi viaje a Estados Unido, en 2014. Es definitivamente un país muy especial. Mis 2 objetivos estaban bien definidos desde el principio: el primero era conocer los grandes estudios de filmación de Hollywood para finalmente conocer qué pasos seguir en mi carrera. Sin embargo, ya que estaba por allá, me propuse buscar respuesta a una pregunta que siempre tuve: ¿qué fue lo que convirtió a una ex-colonia, en menos de 300 años, en una gran potencia global de un peso incalculable en la cultura de todos los países del mundo? Esta respuesta y mucho más en este hilo.

Estas van a ser las tandas:

1) Aeropuertos de Ezeiza (Argentina), Miami, y Los Ángeles
2) Los Angeles: Hollywood
3) Los Angeles: Grandes Estudios (Sony Pictures, Warner Bros, and Paramount)
4) Los Angeles: Venice & Santa Monica Beach
5) Downtown Los Angeles
6) Los Angeles: Resumen
7) Viajando a San Francisco & Fort Mason
8) San Francisco: Fisherman’s Wharf, Telegraph Hill, Coit Tower, and Lombard Street
9) San Francisco: Downtown, Chinatown, y Tranvías
10) San Francisco: Palacio de Bellas Artes, Golden Gate Bridge, y Sausalito
11) San Francisco: Resumen
12) Aeropuertos de San Francisco & Nueva York
13) NYC: Times Square, Midtown, y Central Park
14) NYC: Upper East Side, Park Avenue, y Grand Central Terminal
15) NYC: Wall Street, Lower Manhattan, y Nuevo World Trade Center
16) NYC: Museos
17) New York City: Resumen
18) Boston: Downtown, North End, y Charlestown
19) Boston: Beacon Hill & Resumen de la ciudad
20) Washington DC: Museos
21) Washington DC: Resumen de la ciudad
22) Resumen de USA
23) Extras

En el mapa: este fue el viaje

Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:
Jason el griego (10-30-2015), Juanissimo (10-25-2015), Zan (10-27-2015)
Old 10-24-2015, 11:39 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Viaje a EEUU: Los Ángeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Washington DC

1) AEROPUERTOS DE EZEIZA (ARGENTINA), MIAMI Y LOS ÁNGELES

El viaje empieza, como siempre en mi caso, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es un lugar en particular al cual le tengo mucho afecto. Siempre me siento muy bien en él. Es como una puerta a lo desconocido, paso obligado para todo viaje al exterior, y al mismo tiempo una puerta que siempre está abierta para cuando estuve semanas o meses extrañando mi tierra y finalmente vuelvo. Una frase de Borges me abrió la mente en ese sentido cuando la leí por primera vez. Él decía: “Si querés conocer a tu país, viajá al exterior”. Y siempre la tengo presente desde que planifico hasta que vuelvo de todos los viajes que hago.

Es importante aclarar varios temas de Estados Unidos. La visa es fácil de sacar y es relativamente fácil entrar a su suelo mediante aeropuerto (a diferencia de por tierra). Si bien responden a una cultura general, cada ciudad es muy distinta. Por ejemplo, San Francisco y Los Ángeles, con una distancia corta, son extremadamente diferentes. También podría dividirse en Costa Oeste, la de la costa playera del Pacífico, y la Costa Este, de las ex 13 colonias británicas.

Este es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza:

Viajé por American Airlines. Es de las pocas aerolíneas que cobra por dar buenos asientos, a menos que se llegue muy temprano y se cambie el número.

Era de noche, pero pude ver mucho desde el avión: el Amazonas, el Caribe, y Cuba, un lugar que siempre me despertó interés y que seguramente vea en persona algún día. Aterrizando en Miami, ya pude empezar a ver una característica que iba a repetirse en toda la cultura estadounidense: la grandeza de todo. Las autopistas tienen muchos carriles, la grilla urbana está llena de avenidas, y los terrenos tienen generalmente la casa y su jardín. Este es el Aeropuerto Internacional de Miami:

Apenas pasé los controles de seguridad, me sorprendió otra de las grandes características de Estados Unidos: el peso de los inmigrantes en su cultura. Alguna vez fueron británicos, después los italianos e irlandeses, y ahora los latinos. En el hall del aeropuerto se hablaba más español que inglés (en Miami y Los Ángeles, podría decir que el 75% del tiempo hablé en español). Me contó una chica mexicana que conocí en Los Ángeles que cada ciudad tiene inmigración de los países cercanos. Texas y las ciudades sureñas del Pacífico tuvieron por mucho tiempo mexicana. Hoy es mayoritariamente hondureña y salvadoreña. De las costas del este, por ejemplo en Nueva York, hay abundancia de puertorriqueños y dominicanos, de los cuales hice muchos amigos para cuando visite el Caribe. En Miami, me contaron que hay cubanos por cuestiones ya conocidas.

Después de una siesta cortita y de probar ensaladas prefabricadas (al ser vegetariano, tenía que improvisar), tomé mi vuelo a Los Ángeles.
El aeropuerto más grande en el que había estado había sido el de Barajas en Madrid, pero los aeropuertos estadounidenses son ciudades gigantescas. Desde un aeropuerto como el de Nueva York hasta el de ciudades chicas. Un dato curioso: arriba del aeropuerto de LAX está repleto de estelas dejadas por los aviones. Me encantó. Dato curioso: si quieren divisar un aeropuerto desde lejos en Estados Unidos, vean las estelas en el cielo.

Los videos, antes de las tandas de Los Ángeles:

Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Emarg por este comentario:
Jason el griego (10-25-2015), Juanissimo (10-25-2015), tenementfunster (12-03-2015), Zan (10-27-2015)
Old 10-26-2015, 10:07 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Predeterminado Re: Viaje a EEUU: Los Ángeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Washington DC

2) HOLLYWOOD

Mi primer día en Estados Unidos me trajo varias sorpresas. En Los Ángeles, la primera sorpresa fue el tamaño de las cuadras. Parecían muy chiquitas en Google Maps, pero en realidad eran el doble o triple de lo que se ve en Europa y ciudades que siguen el sistema europeo. Entonces, las 10 cuadras que unían a mi hotel con el subte terminaron siendo 40 minutos, a diferencia de los 10 que tenía calculados. La otra sorpresa, aunque ya lo sabía, era que Los Ángeles es una ciudad pensada exclusivamente para el auto. En las colinas de Hollywood hay inclusive veredas que desaparecen en el medio de la avenida, sin lugar para cruzar, teniendo que volver 400 metros atrás o teniendo que mandarse por la banquina hasta el siguiente semáforo (o sea, también otros 400 metros).

Los Ángeles es en realidad una recopilación de pueblos unidos bajo un mismo nombre. De esta manera, pudieron compartir entre todos el sistema de agua y electricidad. Eso se nota directamente en los barrios. Cada uno tiene una atmósfera muy distinta, casi pareciendo ciudades lejanas entre sí. Hollywood es uno de estos distritos. Es famosa por tener a varios estudios de filmación, entre ellos varios de los Majors como Warner Bros. o Paramount. También está el Hollywood Boulevard (allá se les llama “Drives” a las calles y “Boulevards” a las avenidas), con sus famosas baldosas con nombres de estrellas de cine, música, y radio. Hay varios puntos conocidos, como el Dolby Theatre donde se hace la ceremonia de los Óscars todos los años, el Chinese Theatre, y el Hall of Fame. Acá conocí una de las claves de la imagen de Estados Unidos en el imaginario mundial: el show. Son los reyes del espectáculo. Saben qué contar, cómo contar, y dónde contarlo. Una frase muy conocida que escuché de la gente que trabajaba en los estudios, cuando los visité, era “Fake it till you make it” (Simular ser algo hasta que convertirse en ello), que sigue el principio de la ideología “Act as if” (“Actuar como si fueras...”) de los vendedores. Es decir, saben vender. Dominan a la perfección los principios básicos del capitalismo y se nota a rasgos salvajes en los estratos más altos. Conozco la forma de manejarse de las agencias de publicidad y las pocas productoras grandes de cine en Argentina y Latinoamérica y ninguna le llega a los pies a los estudios de Hollywood y su sistema de producción/distribución (ni siquiera Bollywood en la India). En las fotos van a ver varios depósitos y galpones, muy comunes en los terrenos gigantes de la ciudad, dedicados a guardar utilería y elementos de escenografía para cine y TV, parte del grandioso mercado audiovisual de EEUU.

Como frutilla del postre, las postales desde las colinas, Hollywood Hills, que son de película. Las mansiones entre las montañas áridas y las calles zig-zagueantes son toda una experiencia. Llegar a ellas sin auto es otra experiencia en sí misma, pero vale la pena.

En resumen, Hollywood fue mi verdadera puerta de entrada a Estados Unidos. Empecé a conocer sus caras más visibles, pero me faltaba adentrarme y conocer el engranaje detrás de esa máscara. Eso es lo que viene en la siguiente tanda: los Major Studios y el detrás-de-escena del show.

Mientras, estas son las fotos de Hollywood:

Citar y responder
Jason el griego (10-30-2015), Juanissimo (10-27-2015), Nimo_ (10-28-2015), Zan (10-27-2015)
Old 10-26-2015, 10:08 PM
Emarg Emarg is offline
Senior Member

Citar y responder
Jason el griego (10-30-2015), Juanissimo (10-27-2015), Nimo_ (10-28-2015), Zan (10-27-2015)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38 AM.