ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Aviación y Navegación

Notices

Responder

Herramientas
Old 12-09-2010, 01:48 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.554
3.929 gracias en 1.850 comentarios
Predeterminado Re: Fotos antiguas

Hola, hoy estuve leyendo esta Historia del Naronic, muy interesante, paso el Link para lo lo lean:

http://www.titanic-whitestarships.com/Naronic.htm

Sin dudas; La WSL si que tuvo mala racha!

Saludos!

Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero, entrar con mi coche famoso a las Expo's y retirarme en la gloria por algo mejor pero sabiendo que ya me puedo morir tranquilo... ELSUEÑOSECUMPLIO.
Desafortunadamente encontré en ese camino amistades "interesadas"(Del ForoTransp.)que me querían solo por trabajar en el Bondi, que luego desaparecieron. GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO

Editado por Normandie en 12-09-2010 a las 01:52 AM
Citar y responder
Old 01-13-2011, 12:26 AM
Senior Member

Predeterminado Re: Fotos de otros tiempos

Cita:
Originalmente escrito por Ivan Gigirey Ver post
El Great Eastern fue un barco británico se boto en 1858.

Sinceramente, la historia de este Transatlantico es mas parecida a una Historia de Terror y mucho misterio, como el Int. 74 de la 306, o el Misterio de la Sra. que subio al Colectivo en Entre Rios, esto es lo mismo pero en los mares 150 años antes. Para la epoca era gigantesco; tenía 211 metros de largo y estaba amueblado para 3500 personas. Lo apodaron "El Malicioso". Una verdadera maravilla de ingeniería fue construido cincuenta años antes de su tiempo, parecia el barco del futiro, de hecho su inventor el Sr. Brunel era considerado un Genio de su epoca, es extraño como los grandes inventos que se adelantan a la historia sufren el mismo final: La destrucción. Durante mas de cien años se dijo que el GREAT EASTERN fue Maldecido por el Diablo. Era un verdadero gigante, destinado a ser maldecido por el Diablo. Ni yo lo ceo cuando lo escribo. Pero de hecho fue asi, lo lei en los libros y tambien dicen con diferentes palabras lo mismo.
Cuando fue construido era cinco veces más grande que cualquier otro barco de su época.
Eso lo decia todo. Tenía una hélice y dos ruedas de palas y 5 Chimeneas. Llevaba suficiente carbón para viajar desde Europa hasta Australia sin repostar. Fracasó como crucero de línea pero en 1866 tendió con éxito el primer cable transatlántico operativo.
Tenia todas las comodidades conocidas en la época Y algunas que aún no se conocían. El salón principal que corría entre la primera y segunda clase era de las dimensiones existentes en cualquier salón recibidor de un moderno hotel internacional. Este gigantesco salón estaba decorado con las sofisticaciones más increíbles. Mármoles italianos, sedas de Persia, terciopelos árabes, metales preciosos, todo era poco para la fantasía de los decoradores que habían trabajado en aquella maravilla. SEGURAMENTE HABRAN ESCUCHADO LA "MALDICION DEL DIAMANTE DE HOPE" ¿No?... Pues si, era un hombrecito genial, solitario conocido como Kingdom Brunel, en su epoca era un todopoderoso multimillonario dueño nada menos que del diamante Hope. Quizas ahora que lo pienso fue esa su mala suerte; Decian que ese Diamante ("Hope") dejaba la "maldición sobre los que lo poseían." y Brunel era el Dueño de ese diamante. ¿Que suspenso que les doy No?Y justo se le ocurria inventar un Barco. Lo unico que le faltaba. Era un genio en la construcción de ferrocarriles, tenía una habilidad terrible para jugar en la bolsa, siempre con suerte! era un genio en el diseño de túneles y puentes, pero jamas habia construido un barco... se le habia ocurrido algo que en sus dimenciones jamas sea superado (Recien fue superado en 1907, el largo), pero le salio todo eso y mucho mas pero... "Maldito". Los Obreros sus compañeros no le daban mucha bola porque Brunel tenia problemas psíquicos y muchos decian que el petiso tenia poderes de comunicación con el otro mundo, Imajinense que loco e inteligente que era que a los 20 años construyo el Tunel que cruza el Rio Tamesis... como un ejemplo. Invento muchas cosas mas pero no me las acuerdo! bueno pero eso es lo que decian; Que era un petiso, solitario (Sus unicos amigos eran un piramidologista, un mago Profesional y hasta un Astronomo). Vamos a la parte de TERROR de este Barco, en resumen mejor!

Para su construccion se construyo un Astillero especial que seria del mismo tamaño que la gran bestia. Mas de 2000 Obreros fueron contratados. Antes de su botadura, durante la construccion el Great Eastern se cobrò sus victimas:

*Un trabajador se cayo por uno de los costados que ya subia la altura de 6 pisos.
*Otro trabajador le siguió la propia suerte del otro muchacho, ya eran 2 muertes en menos de una semana.
*La semana siguente, 2 más cayeron de un andamio falleciendo instantáneamente.
Cuando la Masa diabolica empezaba a tomar forma, los obreros no se atrevían a mirarse entre sí y expresar sus pensamientos.
*Cuando la Compania de Brunel empezaba a caer sin haberse terminado el barco, en plena sesion de venta de Acciones, uno de los Ejecutivos de la compañía moría de repente sin causa de por medio en plena sesión comercial. Las acciones (En los papeles) caían de su mano al suelo entre espasmos cuando fallecía, (como presagio de lo que le esperaba al Great Eastern).
*Un visitante que se encontraba demasiado cerca de la construcción caía al suelo con la cabeza aplastada por una de las grúas que se desprendio y cayo justo sobre el.
*Lo mas extraño, fueron dos desapariciones de 2 obreros que remachaban los interiores de los compartimientos de la proa. Los dos trabajadores se habían esfumado. Jamás volvieron a verse. Dejaron sus familias y se los trago el tiempo. ¿Como?, Misterio.

Desde entonces, hablar del enorme y diabolico transatlantico, significaba nombrar a la muerte. El Great Eastern adopto el apodo de la Poblacion Inglesa: "El Malicioso".
Pero lo cierto era que los trabajadores habían desaparecido sin dejar rastros.

Llegaba por fin el año 1857, su botadura:

El bautizo que recibió el barco más grande del mundo; Fue unbautizmo de sangre humana. Dificil de creer cuando la Hija del Dueño,
la famosa srita. Hope, quiso amadrinar el coloso con la clásica botella de champagne. La señorita Hope alzó la botella sobre la borda y antes de que tuviera el tiempo de estrellarla bautizando el barco éste se desplazó ominosamente, como resbalandose o algo parecido, en las sólida cadenas que lo sujetaban.Por supuesto ante los gritos de la inmensa multitud que se congregaba en el lugar el coloso de acero se doblaba hacia un costado aplastando vidas humanas que miraban su botadura para festejarlo. Dos hombres se ahogaban en las sucias aguas del Támesis tratando de escapar a la diabolica masa que se inclinaba. Unos veinte fueron hechos "juguito" aplastados por el casco!. La escena no podía ser más espantosa, aullidos de terror agonico, borbotones de sangre que escapaban bajo el costado del monstruo. Luego de un Mes, se llego al numero de victimas que el Transatlantico descuartizo. Porque los cuerpos no estaban fueron aplasatdos entre el piso y el casco del barco, imajinense... hechos juguito!

Su segunda Botadura, Nov. de 1857:

Para su segunda botadura la gente se reunia desde los muelles pero en cantidades asombrosas, grandes multitudes querian ver como terminaba la siguiente etapa de la maldición Hope sobre el Great Eastern. Bueno al parecer lo que suscedio fue que la curiosidad de la gente se le apuro por mostrarse! porque en uno de los muelles bajo el excesivo peso de la multitud uno de esos muelles se "derrumbaba" sepultando en el agua a cientos de espectadores. Entre los gritos de auxilio se olvidaba la botadura del inmenso monstruo de los mares.

En la construccion, su primer botadura y la segunda botadura se cobro dos centenares de almas sin haber navegado aun. Este golpe fue demasiado para el Sr. Brunel responsable indirecto de tanta sangre. Pues el corazón de Brunel falló de repente y tuvo que ser internado. Casi dos meses más tarde se lograba al fin lanzar el gigantesco barco al agua del Tamesis. Era en Enero de 1858. La Compañía Eastern Steam Navigation se había declarado en bancarrota y una nueva compañía era formada con urgencia tras buscar nuevos accionistas, lo comico era que ningun accionista quieria hacerse cargo del Diablo. La nueva poseedora del Great Eastern se llamaba The Great Ship Company. Y bueno, como su fuera novedad seguían las inexplicables desgracias.

*En una noche de verano con una brisa calma el Great Eastern, sin motivo alguno rompía dos de sus numerosas amarras y se balanceaba en el centro del Rio. Los aterrados barcos menores escapaban a toda máquina mientras que la inmensa mole giraba en redondo. *Finalmente, tras un par de accidentes con heridas superficiales se lograba dominar al barco.
*El gigante homicida permanecería en sus amarras casi dos años antes de que se lograra reunir el suficiente capital como para iniciar sus viajes. Ya para entonces el Great Eastern era parte de la leyenda.
*En 1859, el Sr. Brunel comido por su propia maldicion, subia a su gran barco y en el Puente de mando abrazaba el Timon del cuarto de mando. ¡ Toodo estaba listo ! Sus ojos miraban la gigantesca estructura para dar la señal de partida, pero lo unico que faltaba para que a el Great Eastern lo condene la maldición de los infiernos había caído sobre el barco; El Sr. Brunel mientras abrazaba su timon en el Cuarto mando moria de un Infarto.
Se supone que aqui, hace casi 160 años el Great Eastern tuvo su Botadura de Sangre;
Que regalo hermoso de la vida haber CUMPLIDO MI SUEÑO; Ser colectivero, entrar con mi coche famoso a las Expo's y retirarme en la gloria por algo mejor pero sabiendo que ya me puedo morir tranquilo... ELSUEÑOSECUMPLIO.
Desafortunadamente encontré en ese camino amistades "interesadas"(Del ForoTransp.)que me querían solo por trabajar en el Bondi, que luego desaparecieron. GRACIAS A LA VIDA POR HABERME DADO TANTO
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Normandie por este comentario:
tenementfunster (01-13-2011)
Old 01-25-2012, 12:50 AM
Senior Member

Hoy revivo este Thread porque , en las ultimas semanas se esta hablando mucho de las "Naves Inhundibles" como el Crucero Italiano mas grande su pais, que 82 años luego, repitio la Historia... En esta mini historia que me se de memoria porque compre hace varios años y lei el libro de la Historiadora e investigadora del Navios, a.s.c. Pisani... que se llama, entre otros El Monte Cervantes y el Capitan Dreyer. Estos dias estuve haciendo una Comparacion que queria poner aca, el Monte Cervantes, la Historia de un Transatlantico de la Hamburg Sud que se encargo en 1922 y termino con un final muy famoso en 1930 en Aguas Argentinas del Sur, algunos en Argenitina lo llamaron el Titanic Argentino, pero yo no diria eso... entonces me puse a compararlo con el nuevo "TITANIC Italiano" de hoy...
ya que comparandolos a ambos...
* En el MONTE CERVANTES (MC) hubo una sola victima, Dreyer el capitan que se quedo a bordo hasta que se bajo el ultimo ser vivo del MC y se sumergio en las aguas congeladas del SUR argentino *En el Titanic murieron 1523 Pèrsonas junto con su Capitan, Edward Smith quien tambien se sumergio en el Cuarto del Timon heroicamente!.
*En el COSTA CONCORIA (cc), su Capitan bajo cobardemente en el Primer bote!. Hasta ahora van 16 muertos y 17 desaparecidos.
*Sin considerar la cantidad de personas que viajaban en el Titanic (2220 Almas), en el MC viajaban 1117 almas y en el Costa Concordia (CC) mas de 4000 personas.
*El Titanic tenia lujo y era muy lujoso mientras que el CC trambien pero el MC no lo era.
El titanic choco y lo hundio un Iceberg,, al MC lo hundio una roca de Les Eclaireurs en el Sur Argentino submarina que tampoco estaban en la cartas de navegacion, al CC le paso lo mismo que al MC pero ccon diferente "Chamullo"...
En ambos navios se actuo con Negligencia, en el Titanic sabian que con aguas srenas el agua no permitiria ver el iceberg al esquivarlo incluso dejaron los largavistas olvidados en tIERRA Y SOLOcontaban con los Vigias de Turno, en el Cc, sabian que no estaba ordenado entrar tan cerca pero lo hic ieron igual solo para hacerle propaganda al Crusero,en el MC se coprovo que se actuo con toital seguridad porque las rocas no estaban en la carta de navegacion, en cuestion no figuraban.
respecto a la evacuacion en el aTitanic fue con desesperacion, panico y mucha violencia, en el CC tambien hubo una desorganizacion por parte de una "Tripulacion" inutil y en el MC el Capitan Dreyer no solo tuvo total lucidez en la evacuacion sino que disciplina y priorizando todos los rincones del barco mientras se ghundia y dandole mucha importamcia a la VIDA, espero a que descenciera hasta el ultimo Operario de Caldera, pasajero masculino y hasat los animales de los pasajeros ¡Todo ser vivo!, solo se encargo de cumplir con el Reglamento del mar... "El Capitan debe morir con su Barco", mismo que respetop Smith, y el que no cumplio Schettino.
Para concluir, ambas embarcaciones erean Europeas... el Costa Concordia era Italiano, el Titanic Britanico y el Monte Cervantes Aleman con Empresa Argentina.
El Monte Cervantes choco en el Sur argentino con una roca, encallo y se hundio.
La ultima vz que hablo Theodor Dreyer, dijo: "Todos los pasajeros han sido desembarcados en Ushuaia encontrandose perfectamente bien, la mayor parte del equipaje de los pasajeros ha sido salvada... las tentativas de zafar a la nave no han tenido existo ni aun con la ayuda del Vicente Fidel Lopez y de otros barcos militares, yo y mis oficiales continuamos abordo..."
ese mensaje fue a las 13hs. luego se conoce la noticia de "Anoche (23 de Enero de 1930) a las 21hs. el Monte Cervantes se dio vuelta campana rapidamente sobre estribor dando apenas tiempo a que escapen sus Tripulantes, el Capitan Dreyer sigue desaparecido se lo a llevado su vencida nave...", y lo que mas te da pìel de gfallina es lo que el Capitan le dijo a uno de sus Oficiales que se salvo.... "Baje al bote, debo seguir las tradiciones y permanecere en mi puesto hasta el Final"...Se hundio en el MCervantes..
Po ultimo queria que sepan, el porwque de que TN Ciencia estos dias hizo un informe comparando al MC con el CC... La historia tuvo sus Homenajes en Alemania, aqui solo permanecieron sus botes en el Sur en la Costa abandonados hasta 1994, como todo acostumbramos en este pais, olvidarlo, olvidar nuestro patrimonio cultural e historico. Sin embargo, 13 años luego, en 1943... Leopoldo Simonccini (Murio en 1974) intento reflotarlo y recuperarlo, ya habia hecho otros rescates como una fragata hundida en 1891, la Anna de Hamburgo que en realidad o llego a convcretarse ese rescate porque estaba muy enterrada en las arenas, Simoncini no era un Super millonario, pero tampoco un pobre, dirante muchos años estudio el caso y ls investigaciones Alemanas del Naufragio del Monte Cervantes y segun su hija Luisa, entrevistada en el libro, el MC significaba para el "Un trofeo" pero el problema es que tenia que lidiar con el fantasma del Capitan Dreyer que descansa en el. En 1945 Simonccini compro el Monte Cervantes a Carlos viANNO, y firmando un acta donde se comprometia a poinerlo a flote y ecuperarlo para que deje de ser un inerte obstaculo para la navegacion. Estuvo varios años juntando un grupo de Prfesionales a nivel Internacional se rescataron muchos objetos de valor maquinarias del barco, la carga (El aceite y el Gas Oil) estaban intactas y los motores estuvieron aislados del agua porque Dreyer ordeno sellarlo para que nosalgan del barco. Por supuesto cualquiera diria que Simonccioni era un hombre de recursos altos, pero no, el tipo pidio un prestamo al Banco de Credito Industrial. compro equipos de buceo para grandes profundidades, globos flotadores de salvamento, equipos soldadores, etc. solo puiensen que a Leopoldo le costaba Diariamente $14.000 que el ARA Guarani remolcara al Monte Cervantes por popa, el MC se hundio a 200mts de la costa Argentina.
El 7 de Octubre, luego de años y años recuperando sus pertenencias, en 1954 el Monte Cervantes mientras era remolcado por el mar argentino al puerto de Ushuaia paece que un Globo se rompio y se fue a pique por la pendiente oceanica. El Banco se quedo con todo lo recuperado porque el sueño de Simonccini se vino a bajo, quebro y vendio tdo para salir a flote. Nunca mas se recupero de la depresion segun Luisa, su hija.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg monte_cervantes.jpg (22,8 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg mcervantes.jpg (85,4 KB, 10 vistas)
Tipo de archivo: jpg montcerv.jpg (65,0 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg costa concordia ayer..jpg (101,9 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg costa-concordia-160112.jpg (33,9 KB, 12 vistas)

Editado por Normandie en 01-25-2012 a las 12:58 AM
Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Normandie por este comentario:
David BR (01-25-2012), GITANOTRES (06-23-2016), Godo8489 (01-25-2012), tupperware (01-25-2012)
Old 01-26-2012, 04:16 AM
Senior Member

En TN CIENCIA estan dando un documental del Monte Cervantes, salieron con algo que yo no sabia... jajaja, el misterio del Oro y Del Capitan Dreyer" el oro que desaparecio y el capitan que nunca aparecio su cuerpo. Entrevistan a Alicia, una sobreviviente de 90 años que vive en una Quinta en Gral . Las Heras!
Citar y responder
Old 06-19-2016, 07:14 PM
Senior Member

Este thread revivirá cuando zarpe el Titanic II !
Citar y responder
Old 06-20-2016, 12:04 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.576
4.309 gracias en 1.759 comentarios

No se trata de fotos.

Simplemente un recuerdo.

Fines la década del 60 anduve por USHUAIA y en un edificio principal de entonces, no recuerdo dónde, la inmensa araña era la del hundido MONTE CERVANTES.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:
ELC (06-21-2016), Nimo_ (06-20-2016)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:27 PM.