ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > General

Notices

General Para discutir los temas del transporte en general, planeamiento, política, tecnologías

Responder

Herramientas
Old 04-01-2010, 08:04 PM
DMN DMN is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
136 gracias en 47 comentarios
Predeterminado Respuesta: La Bicicleta

Estoy de acuerdo con las ciclovías. Y también estoy de acuerdo con que algunas están mal ubicadas, en calles angostas y con demasiado tránsito. Malísimo planeamiento.
Citar y responder
Old 04-01-2010, 08:57 PM
geb geb is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.377
11.585 gracias en 4.325 comentarios
Predeterminado Re: La Bicicleta

Cita:
Originalmente escrito por Wilbury Ver post
La red terminada que aparece en www.mejorenbici.gob.ar está interconectada, es una red de verdad y lo que hace mayormente es conectar parques. De ahí a que lo terminen no sé, pero el proyecto parece medianamente coherente.
No lo conocía, gracias. Buena presentación, aunque el mapa interactivo funciona mal bajo Firefox, y requiere cookies habilitadas (¿¿¿¿¿para qué????). Ahora, miro el mapa y parece que me estuvieran dando la razón. Ponen ciclovías incómodas e insuficientes en lugares de dudoso beneficio, y no aparece ninguna a lo largo de la Costanera Norte, que está siendo remodelada y donde debería sobrar espacio para instalarlas de dos metros de ancho cada mano, si quisieran.

¿Entonces?
Citar y responder
Old 04-02-2010, 02:19 PM
Faustino Velasco Faustino Velasco is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.602
4.376 gracias en 1.795 comentarios
Thumbs down Re: La Bicicleta

Cita:
Originalmente escrito por Wilbury Ver post
La red terminada que aparece en www.mejorenbici.gob.ar está interconectada, es una red de verdad y lo que hace mayormente es conectar parques. De ahí a que lo terminen no sé, pero el proyecto parece medianamente coherente.
Viendo el mapa, ¡MUY MAL HECHO! porque es muy pequeño y no hay detalle de calles sólo puedo decir que, desde mi punto de vista, se ha complicado el CENTRO. (en pdf se visualiza bien)

No quiero ni pensar ARENALES (al norte), TUCUMÁN (al oeste)y ALSINA (al este); SUIPACHA/TACUARÍ y MONTEVIDEO (calles al sur)::

Editado por Faustino Velasco en 04-02-2010 a las 02:22 PM Razón: Agregar conceptos.
Citar y responder
Old 04-02-2010, 04:39 PM
DMN DMN is offline
Senior Member

Agradecimientos: 8
136 gracias en 47 comentarios
Predeterminado Respuesta: La Bicicleta

No figura la ciclovía que pasa por detrás de mi casa en Villa Urquiza y que debe ser de las mas antiguas de la ciudad.
Citar y responder
Old 04-02-2010, 11:08 PM
geb geb is offline
Senior Member

Tampoco figuran ninguno de los carriles reservados a bicicletas, días hábiles de 0800 a 2000 hs., en varias importantes avenidas. Concedido que es como si no existieran, porque nadie los respeta, pero ¿de quién es la culpa de no hacerlos respetar?

Ni los senderos aptos para el ciclismo en diversos parques, que no porque no sean ciclovías formales son menos útiles. Desde siempre, cualquiera puede pedalear por los bosques de Palermo a gusto y placer, desde Plaza Alemania hasta el Golf y de Plaza Italia a la Costanera. ¿Eso no cuenta?
Citar y responder
Old 04-02-2010, 11:32 PM
ELC ELC is offline
Senior Member

Agradecimientos: 68.059
7.640 gracias en 3.118 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Obelisco Sur es Pedro de Mendoza. Y la conexión con el subte se llama Fausto Newton. Y las playas de estacionamiento subterráneas de la 9 de Julio, las que dan a Lavalle y a Sarmiento, son muy anteriores a los 60s; si no son originales de la apertura de la avenida serán de unos pocos años después.
Me quedé pensando después de escribir el post, las playas fueron hechas "a cielo abierto" por lo que seguramente son contemporáneas de la avenida 9 de Julio.

Cita:
Originalmente escrito por Faustino Velasco Ver post
Soy del 45 y muy nene (49/50, tenía 4/5 años) cuando iba al CENTRO recuerdo que ya estaban esas playas.
Coincide con lo anterior.

Cita:
Originalmente escrito por geb Ver post
Tampoco figuran ninguno de los carriles reservados a bicicletas, días hábiles de 0800 a 2000 hs., en varias importantes avenidas. Concedido que es como si no existieran, porque nadie los respeta, pero ¿de quién es la culpa de no hacerlos respetar?

Ni los senderos aptos para el ciclismo en diversos parques, que no porque no sean ciclovías formales son menos útiles. Desde siempre, cualquiera puede pedalear por los bosques de Palermo a gusto y placer, desde Plaza Alemania hasta el Golf y de Plaza Italia a la Costanera. ¿Eso no cuenta?
Responde al síndrome "Lo hizo algien antes que yo asumiese, por lo tanto no existe".

El estado nacional está parcialmente subvencionado por mis impuestos
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a ELC por este comentario:
Faustino Velasco (04-03-2010)
Old 04-04-2010, 05:52 AM
Normandie Normandie is offline
Senior Member

Agradecimientos: 1.564
3.990 gracias en 1.888 comentarios

¿de quién es la culpa de no hacerlos respetar?

¿De los gobernantes? ... ¿O de los Automovilistas que no prestaron "Atencion" en la charla del REGISTRO?
Citar y responder
Old 04-04-2010, 02:35 PM
geb geb is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Ivan Gigirey Ver post
¿de quién es la culpa de no hacerlos respetar?
¿De los gobernantes? ... ¿O de los Automovilistas que no prestaron "Atencion" en la charla del REGISTRO?
No, no. La culpa de no respetar las leyes es de las personas que cometen actos que las contravienen, como circular con un vehículo por una bicisenda.

Pero la culpa de no hacer respetar las leyes es del gobierno, que ésa es una de sus funciones esenciales. ¿Para qué existen la policía y los jueces, sino para ocuparse de las violaciones de la ley? No esperemos que el 100% de los ciudadanos sean santos, ni siquiera buenas personas, porque son seres humanos, y la realidad es que los seres humanos se distraen, se equivocan, se emborrachan, se creen invencibles, suponen que no pasa nada, etc.

Si no todos los días, por lo menos en algún momento y en algún lugar lo harán. ¿Existe algún habitante de la ciudad que tenga más de dos años y jamás haya cruzado a pie una calle en forma indebida? ¿Que, estando al volante de un auto o tras el manubrio de una moto o una bicicleta, nunca siquiera consideró la conveniencia de pasar cuando el semáforo se estaba poniendo en rojo, o meterse tres metros a contramano para no dar una vuelta de ocho cuadras?

Y esa es la gente normal, buena y responsable, que no intenta dañar a nadie ni se considera a si misma delincuente, ni rebelde, ni nada. Que simplemente hace lo que puede y lo que le parece, en un medio social donde da la impresión de que el que cumple las normas es un tonto y llega último, y el que se aprovecha y no lo agarran es un ganador.

Y aquí, por regla general, no agarran a nadie. Y no sólo no agarran a nadie, sino que medio mundo viola las reglas de tránsito delante de todo el mundo, incluso de la policía que mira para otro lado. La policía misma viola las normas de tránsito sin siquiera pensarlo, y no me refiero a un patrullero con la sirena prendida que persigue a un delincuente, sino al cana a pie que, uniformado y en funciones, se comporta como todos los demás: pasa con luz roja, cruza por la mitad de cuadra, estaciona donde se le canta, toca la bocina para apurar al de adelante, y todas esas pequeñas tonterías ilegales que son tonterías hasta que alguno sale lastimado.

Que un acto presuntamente inofensivo y sin víctimas, como estacionar en lugar prohibido o doblar sin poner la luz de giro, vaya a ser una violación de la ley y una invitación al peligro, no es algo que pertenezca a nuestra cultura actual, ni está escrito con sangre en los corazones del 90% de la población. Aunque todo el mundo sepa que hay docenas de accidentes por día, y ni en sueños tendría la intención de provocar uno, eso tampoco les impide a la mayoría comportarse como si "a mí no me va a pasar nada".

Sí, eso es porque somos unos vivos bárbaros. Y porque en la práctica la mayoría de las transgresiones no terminan con "muchos muertos y heridos" en la tapa de Crónica. Pero eso no significa que se deban dejar pasar como si estuvieran bien. La sociedad debe ponerse límites, para prevenir desgracias, para evitar problemas, y para poder controlar al 1% de verdaderos delincuentes, de desquiciados, de irresponsables que existen y siempre existirán.

Y para eso están las leyes, la "autoridad de aplicación" (o sea, la policía), y la justicia. Pero si no funcionan, si el gobierno no cumple con su obligación de vigilar, controlar y sancionar el incumplimiento de la ley, tanto daría que la ley no existiera, que viviésemos en anarquía. Y la anarquía es muy linda en teoría, cuando todos somos hippies, regalamos flores y pregonamos la paz y el amor. Pero la realidad humana es que al primero que en vez de una flor agarra una rama, a los cinco segundos todos tenemos un AK-47 en la mano y estamos dispuestos a disparar primero y preguntar después.

Personalmente, yo prefiero que haya un gobierno que haga cumplir la ley como corresponde, sin excesos pero sin debilidad. Así como estamos, para que un cana te levante una infracción de tránsito prácticamente hay que obligarlo..
Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios agradecieron a geb por este comentario:
David BR (04-05-2010), ELC (04-05-2010), Franco D (04-04-2010), Gonzalo Ben Mat (10-08-2012), Gonzalo Ciarleglio (04-04-2010), Tronador (04-04-2010)
Old 04-05-2010, 10:45 AM
Senior Member

Son funciones del Estado que se han perdido.

Yo recuerdo mediados a fines de los 50, independientemente de si estuvo el peronismo o los fusiladores, mis amigos y yo andábamos entre los 9/10 y 14/15 años - en esa época había barras en las esquinas - por las veredas de la calles de PALERMO, aquel PALERMO sin segundas denominaciones con empedrado, tranvías, carros lecheros, verduleros, de basura tirados por caballos y casas bajas tipo chorizo y sobre todo muy poca gente.

Andábamos por la vereda sí pero cuando alguna vez llegábamos a PLAZA ITALIA y no sólo por SANTA FE sino una cuadra antes donde ya había mucho movimiento de transeúntes aperecía el policía, nos paraba y nos decía: "Pibes en bicicleta por la calle o la llevan al lado caminando" y nosotros agachábamos la cabeza, nos bajábamos de la bici y acatábamos sin decir ni á; ni se nos ocurría era el cana. (a lo mejor pegábamos la vuelta a nuestro barrio cuadras adentro.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:
ELC (04-05-2010), geb (04-05-2010)
Old 04-05-2010, 10:51 AM
Senior Member

Otra:

Hace años, muchos, me contó un taxista que llevó a un matrimonio, argentino él y yanqui ella, que vivían en NUEVA YORK y vinieron una temporada a nuestro país.

Y el hombre le contó del cumplimiento de la reglamentación de tránsito en EEUU diciendolé que es mentira que son organizados sino que allá los agarran, los detienen, le hacen la infracción y, sobre todo, la pagan y so multas muy fuertes o arrestos no redimibles.

¡Así cualquiera! ¿no? Bueno: eso es lo que hay que hacer en nuetra querida ARGENTINA (y no sólo en materia tránsito; las leyes están hay que aplicarlas y sin excepciones.
Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Faustino Velasco por este comentario:
ELC (04-05-2010), geb (04-05-2010)
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:51 PM.