ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Ver resultados: ¿Qué opinás sobre los PUMA de TBA?
Me gustan 34 23,13%
No me caben 10 6,80%
Me gustan pero los modificaría 20 13,61%
Me gustan y los extendería a otras líneas 38 25,85%
Me gusta solo el Doble Piso 12 8,16%
Me gusta solo el V3 14 9,52%
No me gusta ninguno 19 12,93%
Voters: 147. You may not vote on this poll

Responder

Herramientas
Old 11-26-2008, 11:51 PM
Dany-el Dany-el is offline
Member

Agradecimientos: 10
147 gracias en 25 comentarios
Predeterminado Re: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Hola: con respecto a los pumas, hoy los tome en pleno mediodía para ir castelar, estan buenos, el aire de 10 puntos lo tome en once y cuando llegue a caballito ya tenia friooo!lo único que pondría un poquito mas de seguridad,entre los carteristas y los drogis, uno viaja con cierto resquemor.ya que esta reformen varias formaciones del urquiza
Citar y responder
Old 11-27-2008, 07:06 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Agradecimientos: 23
175 gracias en 77 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Dany-el Ver post
Hola: con respecto a los pumas, hoy los tome en pleno mediodía para ir castelar, estan buenos, el aire de 10 puntos lo tome en once y cuando llegue a caballito ya tenia friooo!lo único que pondría un poquito mas de seguridad,entre los carteristas y los drogis, uno viaja con cierto resquemor.ya que esta reformen varias formaciones del urquiza
Sería ideal que las formaciones del Urquiza y las eléctricas de la UGOFE LGR sigan el mismo destino que los Toshiba de TBA. Es hora que, si bien no es material 0KM, la gente viaje como la gente.
Citar y responder
Old 11-27-2008, 04:13 PM
Diego Bianco Diego Bianco is offline
Administrador

Agradecimientos: 218
1.411 gracias en 355 comentarios

para que paralelo las aprecie

este es el prototipo UMAP (foto:alejandro ferreiro - lostrenesweb)

aca tenes serie I (ventanas grandes) y la serie 2 juntas en retiro (foto SIT - Trenes hoy)

aca tenes dos puma serie 2, pero con distintos esquemas (foto: el6617 - Trenes hoy)

y finalmente el puma serie 3 (foto: prensa TBA)
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a Diego Bianco por este comentario:
Sebas (11-01-2011)
Old 11-27-2008, 04:56 PM
castelar castelar is offline
Senior Member

Agradecimientos: 138
359 gracias en 158 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por FCDFS Ver post
Me gustan, me parecen buenos trenes, sobre todos los de la segunda versión a los que se les renueva toda la parte de motorización, estos hacen menos ruido y consiguen mejor aceleración. El nuevo diseño de los PUMA V3 no me disgustan, por lo que sentí cuando viaje en él tiene mejor aceleración que los anteriores.

Saludos!
Hola la primera version fue un fracaso en si por el manteniemnto de la infractructura.
se pregunta por que??todo los sensores sensavan puertas abiertas y la pc se colgavan y infinidad de fallas!!!
empezemos por los problemas:
fallas de tension por que en algunos lados la tension baja bastante cuando hay varios trenes en secion.
imaginencen en un sector el tercer riel tiene 830v y cuando entra en otr secion 750 v,la pc ahi tienen un bajo importante.
otra falsa masa con eclisas flojas que menten ruido a los sensores y se cuelgan.
vamos con los toshibas del sarmiento.
lo que se le hiso fue eleiminar los viejos compresores westinghouse por los ex amiracanos ATLAS COPCO,echos en francia.
el motogenerador toshiba que siempre es eso ke zumbaba abajo del coche fue reemplazado por un gurpo convertidos estatico español sepsa.
lo unico que que dejaron original fue contactores L resistencias de devilitamiento de capo que es un gabinete y los de los contactores de tracion.
otra cosa que le agragaron un ventilado para refrigerar las resistencias.
vamos con los boguies.
los voguies son los originales por que tienen las chapas de fabrica la mayoria(eso si en emfer se les hizo ultra sonido a todos y los que no pasan a la chatarra).
los motores de tracion son los mismos.
despues sigo aportando tengo fotos de algunas cosas.
taria abrir un post especial para hablar de todo lo que tienen los coches tecnicamante.
salud2.
pd.sorry por las faltas ortografiacas.
Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios agradecieron a castelar por este comentario:
Diego Bianco (11-27-2008), LV-AMG (02-06-2011), Martin::: (11-28-2012), ovatsug (12-30-2009), Spurr (12-04-2008)
Old 11-27-2008, 05:00 PM
Administrador

muy buena info castelar, aca podríamos hablar de los pumas y toshi del sarmiento y mitre, después podes iniciar un tema cuando quieras sobre otras maquinas! Saludos
Citar y responder
Old 11-27-2008, 09:08 PM
Paralelo Prohibido Paralelo Prohibido is offline
Senior Member

Agradecimientos: 902
1.933 gracias en 847 comentarios
Thumbs up Re: Tu opinión sobre los PUMA de TBA

Diego ante todo gracias pero no solo al aspecto externo de los coche sino al interior de los mismos y quisiera creer estar en lo cierto de que los baños no existen mas tanto en los Toshiba como en los Materfer remolcados del San Martin ,Roca y Belgrano se que solo estaban en los furgones en los remolcados y al lado de la cabina en los Toshiba . Los Toshiba del Urquiza ( 50 sentados en clase unica y 36 en el furgon /clase unica) estos vinieron sin baños al Igual que los del Roca . Te recuedo que tenian capacidad para 68 pasajeros sentados ( Sarmiento y el Mitre ) pero despues de la reforma no se como quedo en cuanto a los que pueden sentar , un abrazo .
Old 11-28-2008, 07:29 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Diego: No conocia el prototipo UMAP. ¿De cuando data y que características tenía?
Citar y responder
Old 11-28-2008, 09:38 AM
Administrador

es el prototipo, pre puma, que presento EMFER y TBA en el 97, Unidad Múltiple Argentina de Pasajeros, fue en el que se probaron todos los sistemas que hoy traen los pumas, el sistema de frenado aceleración compresores, aire acondicionado, sistemas computarizados, etc etc, después simplemente modificaron estéticamente el exterior, el interior es igual al puma 1
Citar y responder
Old 11-28-2008, 10:50 AM
castelar castelar is offline
Senior Member

Agradecimientos: 138
359 gracias en 158 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Paralelo Prohibido Ver post
Diego ante todo gracias pero no solo al aspecto externo de los coche sino al interior de los mismos y quisiera creer estar en lo cierto de que los baños no existen mas tanto en los Toshiba como en los Materfer remolcados del San Martin ,Roca y Belgrano se que solo estaban en los furgones en los remolcados y al lado de la cabina en los Toshiba . Los Toshiba del Urquiza ( 50 sentados en clase unica y 36 en el furgon /clase unica) estos vinieron sin baños al Igual que los del Roca . Te recuedo que tenian capacidad para 68 pasajeros sentados ( Sarmiento y el Mitre ) pero despues de la reforma no se como quedo en cuanto a los que pueden sentar , un abrazo .
Hola un agrogo un dato los toshibas del sarmiento en el furgon suspuestamente tedria que a ver venido una mesa con una luz cosa que se elimino de fabrica,tengo los vocetos de eso.
salud2.
Citar y responder
Old 11-28-2008, 11:02 AM
Héctor Héctor is offline
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por castelar Ver post
Hola un agrogo un dato los toshibas del sarmiento en el furgon suspuestamente tedria que a ver venido una mesa con una luz cosa que se elimino de fabrica,tengo los vocetos de eso.
salud2.
Gracias por la data. Las luces de frente me hacen acordar a la de algunas líneas de bondi de entonces
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54 AM.