ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Transporte > Trenes > Material Rodante

Notices

Discusión cerrada

Herramientas
Old 01-27-2010, 01:10 PM
CGBA CGBA is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3
111 gracias en 51 comentarios
Predeterminado [San Martín] Material rodante chino (CSR) [2012-2013]

Gente

en diversos medios aparece la compra de 24 locomotoras y 160 coches para el suburbano del San Martin

propongo empezar a buscar informaciones de cuales son las locos ( diesel o electricas ) y cuales los coches (doble piso - simple piso) ( con aire acondicionado - sin aire acondicionado) etc

creo que esto da para mucho

muchas gracias y saludos desde rosario
Old 01-29-2010, 07:15 AM
Carlos F Carlos F is offline
Senior Member

Agradecimientos: 3.701
3.068 gracias en 1.524 comentarios
Predeterminado Re: Nuevo terial Rodante Suburbano San Martin

Eso no es el famoso "cuento chino" ?
Old 01-29-2010, 01:54 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.257 gracias en 3.334 comentarios
Predeterminado Re: Nuevo material rodante suburbano San Martin

Suena mucho a verso. Todavia no se conocen los detalles técnicos de lo que van a traer, ni siquiera una foto.
Old 01-29-2010, 02:08 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.056
13.263 gracias en 6.768 comentarios

y ojala que sean Okm, porque si el material usado traido desde españa fue pura chatarra, ni me puedo imaginar lo que vendra del pais de las baratijas..

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
El siguiente usuario agradeció a fantasmix por este comentario:
Gonzalo Ciarleglio (01-29-2010)
Old 01-29-2010, 02:10 PM
aalbas aalbas is offline
Senior Member

Agradecimientos: 28
208 gracias en 86 comentarios

Yo creo que el San Martin necesita todas las formaciones mínimo de 7 vagones. No sé el largo de las estaciones ni si la potencia de las locomotoras permiten 8 vagones.
Con aire, si es tecnicamente posible, Y VIABLE EN MANTENIMIENTO, sería ideal. (Aclaro lo de viable porque en el Sarmiento ya comienzan a verse aires que no andan y no hay ventanillas para abrir)

No sé si los doble piso funcionen bien en el San Martín, tienen menos puertas que uno normal y más angostas (así se ven por lo menos los de nordelta).
Old 01-29-2010, 02:16 PM
fantasmix fantasmix is offline
Senior Member

Agradecimientos: 24.056
13.263 gracias en 6.768 comentarios

los del sarmiento son mas cortos y con puertas mas anchas...

Linea 199 - Transportando Historias y Acercando Encuentros desde 2009
Tal vez los argentinos seamos como perros, que despues de matarnos de hambre y darnos de patadas cada tanto el primero que viene y nos da lo que necesitamos y nos trata como merecemos, le movemos la cola y le sacamos la lengua. By francisco7896
Paquete de diseños varios-Recopilacion de Ale1919
Y si te gustan las 4 vistas, Paquete de Matydel42008
Old 01-29-2010, 02:21 PM
aalbas aalbas is offline
Senior Member

Agradecimientos: 28
208 gracias en 86 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por fantasmix Ver post
los del sarmiento son mas cortos y con puertas mas anchas...
Sí, pero son electricos (aunque remolcado al fin) y para andén alto.
Old 01-29-2010, 05:45 PM
Gonzalo Ciarleglio Gonzalo Ciarleglio is offline
Super Moderator

Agradecimientos: 5.670
8.257 gracias en 3.334 comentarios

En el San Martín podrían ponerse formaciones de unos 9 coches si se quiere, ya que los andenes son bastante largos. Las locomotoras en uso actualmente (ALCO RSD 16, GM GT22 CW y GM 319) tienen potencia más que suficiente como para traccionar trenes de 9. Es más, son locomotoras pensadas para carga, con una potencia que para locales es un desperdicio. Y lo de los aires se puede hacer tambien, con algunas reformas en los coches para colocar las rejillas y tomas. Lo bueno es que la mayoria de los coches fueron reformados eliminándose los tabiques que formaban el vestíbulo de la puerta central, asi que el aire fresco podrá correr sin impedimentos por el coche. Y no olvidemos que los Materfer tienen, en el medio del techo, espacio en donde estaban los respiraderos y ventiladores originales, que ahora está simplemente cubierto por una chapa. Asi que poder se puede.

Lo que sí no hay son coches Materfer turista sin usarse en LSM, pero eso se resuelve fácil rescatando los que hay abandonados en buen estado en todo el país.
Old 01-30-2010, 10:34 PM
Tronador Tronador is offline
Member

Agradecimientos: 516
96 gracias en 46 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio Ver post
En el San Martín podrían ponerse formaciones de unos 9 coches si se quiere, ya que los andenes son bastante largos. Las locomotoras en uso actualmente (ALCO RSD 16, GM GT22 CW y GM 319) tienen potencia más que suficiente como para traccionar trenes de 9. Es más, son locomotoras pensadas para carga, con una potencia que para locales es un desperdicio. Y lo de los aires se puede hacer tambien, con algunas reformas en los coches para colocar las rejillas y tomas. Lo bueno es que la mayoria de los coches fueron reformados eliminándose los tabiques que formaban el vestíbulo de la puerta central, asi que el aire fresco podrá correr sin impedimentos por el coche. Y no olvidemos que los Materfer tienen, en el medio del techo, espacio en donde estaban los respiraderos y ventiladores originales, que ahora está simplemente cubierto por una chapa. Asi que poder se puede.

Lo que sí no hay son coches Materfer turista sin usarse en LSM, pero eso se resuelve fácil rescatando los que hay abandonados en buen estado en todo el país.
En mi opinion, no creo que sea recomendable ponerle nueve coches a una locomotora,vos pensa que los Toshibas del Mitre tienen 300 HP por coche, ademas de tener los motores repartidos por todo el tren, no como el las Locs. que toda la potencia esta concetrada en seis ejes. No digo que una ALCo no pueda llevar nueve coches, pero por ahi al hacerlo perderiamos aceleracion y rapidez, algo que en un ramal suburbano es importante, ademas que este posee varias estaciones bastante cerca. Otro punto a tener en cuenta es que una locomotara de un tren local tiene que acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, acelerar al limite, frenar, cargar freno, y asi unas ochenta veces por dia, por eso para mi seria mejor que sobre y no que falte potencia.
Lo de los ventiladores es verdad se podrian jugar y ponerlos, pero me parece que a esta altura, hay que agradecer que se conservaron algunos portaequipajes.
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Tronador por este comentario:
ElGranDT (02-02-2010), goni08 (01-31-2010), Gonzalo Ciarleglio (01-30-2010), Paralelo Prohibido (01-31-2010)
Old 02-24-2010, 10:59 PM
Avatar de Santiago Ignacio Schvap
Santiago Ignacio Schvap Santiago Ignacio Schvap is offline
Senior Member

Agradecimientos: 14.804
11.917 gracias en 6.409 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por CGBA Ver post
Gente

en diversos medios aparece la compra de 24 locomotoras y 160 coches para el suburbano del San Martin

propongo empezar a buscar informaciones de cuales son las locos ( diesel o electricas ) y cuales los coches (doble piso - simple piso) ( con aire acondicionado - sin aire acondicionado) etc

creo que esto da para mucho

muchas gracias y saludos desde rosario
Tengo entendido que el material es Chino como todos saben y fabricado bajo licencia de bombardier, yo eh visto fotos de las locomotoras y los vagones hace un tiempo y creo que los mismos eran piso bajo, las locomotoras son diesel reconvertibles a eléctricas
Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05 PM.