ForoTransportes

Regresar   ForoTransportes > Otros temas > Viajes y Turismo

Notices

Viajes y Turismo Viajes realizados, destinos, lugares a conocer.

Responder

Herramientas
Old 11-17-2009, 01:48 AM
HECTOR MAINERI HECTOR MAINERI is offline
Senior Member

Agradecimientos: 401
163 gracias en 81 comentarios
Predeterminado Policía caminera y multas en rutas

este fin de semana viaje a visitar a mi familia a villa maria cordoba,y con mucho agrado vi que la autopista bsas-cordoba se extiende ahora hasta la localidad de gral roca,cuna de los radares (para muchos no permitido ej revista auto test que de esto sabe mucho),inclusive yo he tenido que pagar una multa por radar de 200 pesos porque pase a 73kms cuando el cartel indica 70 kms,cosa que nunca se va a saber porque los autos nunca marcan la velocidad real y no se si el radar esta modificado para agarrar a los giles como yo.bueno sigo con el viaje del fin de semana.llegando a bell ville por ruta 9 me para la caminera y con tal mala leche que no tenia puesto el cinturon de seguridad yo,pero si me señora que era la que iba manejando.no hacen detener a un costado(quiero que alguien me explique si yo puedo detenerme al costado mas si se trata de una ruta nacional,ya que al costado ya pasa ser juridisccion del municipio,algo asi me dijeron)un policia bastante agrandadito ,como todo policia pendejo.y me empieza a como a bardear y yo como calento que soy lo queria embocar,pero yo le llego pegar a un ñato de esto voy preso y mas con uniforme asi que me quede al molde,pero a lo que voy yo que los tipos son muy resentido,porque basta que le sientan la tonada distinta y ya se ponen violento ej de lo que me dijo: para que venis a cordoba jaja y yo le dije flaco vos como promotorturistico no servis,despues otro bardeo que si yo tenia algun problema lo solucionabamos enseguida,imaginense como yo estaba ,estaba lco y si no fuese por mi familia lo surto,en definitiva la multa me salio 500 mangos,y lo unico que quiero dejar aclarado a la gente del foro que si viajan para cordoba tengan mucho cuidado con esta gente patotera,que ya se le va a acabar el curro cuando finalicen los 80 kms de autopista que faltan inclusive al que le interese busquen como policia caminera de bell ville para saber los atropellos que estan llevando a cbo esta gente.que paran solamente a la familias pero nunca a camioneros o hinchadas de futbol,ni cortes de ruta por parte de los chacareros.como veran sigo caliente y es logico,malos de local somos todos con uniforme y enfierrado,solamente tenga cuidado porque van a terminar pagando la plata que se les cante a ellos.saludos hector lp
Citar y responder
Old 11-17-2009, 10:16 AM
Urban Traveler Urban Traveler is offline
Senior Member

Agradecimientos: 860
5.465 gracias en 2.700 comentarios
Predeterminado Re: Policia caminera

yo tenia entendido que los radares en ruta nacional no estan permitidos, de hecho la misma pagina de Vialidad tiene un modelo de carta documento para enviar a los municipios "vivos"

ahora este general roca ya tiene autopista lista y no pasan mas por el centro del pueblo?
Old 11-17-2009, 12:33 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Agradecimientos: 797
1.741 gracias en 564 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por HECTOR MAINERI Ver post
que paran solamente a la familias pero nunca a camioneros o hinchadas de futbol,ni cortes de ruta por parte de los chacareros.como veran sigo caliente y es logico,malos de local somos todos con uniforme y enfierrado,solamente tenga cuidado porque van a terminar pagando la plata que se les cante a ellos.saludos hector lp
Héctor, sin ánimos de ofender,

Esto último que cité, define la parcialidad del resto del relato.

La multa por qué fue Héctor? Porque no lo aclarás. Fue porque venías sin cinturón de seguridad? (ojo, acá lo admitiste) Y si fue así, bien fue hecha la multa. La supuesta agresión del policía si ocurrió, deberías denunciarla.

El trazado de la ruta, o sea, de alambrado a alambrado, es TODO propiedad Gobierno Nacional, no solo el pavimento. Pero eso no quita que no estés en una jurisdicción municipal. Allí, la Policía de Córdoba tiene las de actuar.

En plena ruta, las máximas NUNCA bajan de 110km/h para los autos. Nunca he visto, una máxima de 70km/h en plena ruta, sin pasar por el centro de la ciudad.

Los radares están prohibidos sólo en la Provincia de Buenos Aires, si mal no recuerdo.

Saludos,
Gastón
Citar y responder
Old 11-17-2009, 02:33 PM
alpertron alpertron is offline
Senior Member

Agradecimientos: 157
1.711 gracias en 668 comentarios

Cita:
Originalmente escrito por Gastón Ver post
En plena ruta, las máximas NUNCA bajan de 110km/h para los autos. Nunca he visto, una máxima de 70km/h en plena ruta, sin pasar por el centro de la ciudad.
No es así, Gastón. En octubre fui a Carlos Paz manejando y todos los carteles desde General Roca hasta Bell Ville indicaban 80 km/h en ruta abierta, lo cual me parece correcto ya que con el tránsito y la cantidad de camiones es muy difícil ir a 110 km/h si no querés terminal en el hospital o en la morgue.

Por otra parte, en la autopista a partir de Bell Ville es increíble la cantidad de policías provinciales parando autos. También es cierto que yendo a 130 km/h varios autos me pasaban como si estuviera parado. Después escuché en el hotel que uno comentaba que se podía hacer el viaje Buenos Aires - Villa Carlos Paz tranquilo en 6 horas, incluyendo almuerzo. Un tipo así se tendría que comer varias horas de espera al costado del camino, aparte de la multa correspondiente.
Citar y responder
El siguiente usuario agradeció a alpertron por este comentario:
Gastón (11-17-2009)
Old 11-17-2009, 03:57 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Cita:
Originalmente escrito por alpertron Ver post
No es así, Gastón. En octubre fui a Carlos Paz manejando y todos los carteles desde General Roca hasta Bell Ville indicaban 80 km/h en ruta abierta, lo cual me parece correcto ya que con el tránsito y la cantidad de camiones es muy difícil ir a 110 km/h si no querés terminal en el hospital o en la morgue.
Perdón, Alpertron, pero el cartel de máxima no indica la velocidad a la que tenés que ir. Indica la velocidad máxima permitida. Eso es un común error de la mayoría de los que manejamos en la Argentina.

Gracias por aclarar lo del límite de 80km/h.

Cita:
Por otra parte, en la autopista a partir de Bell Ville es increíble la cantidad de policías provinciales parando autos. También es cierto que yendo a 130 km/h varios autos me pasaban como si estuviera parado. Después escuché en el hotel que uno comentaba que se podía hacer el viaje Buenos Aires - Villa Carlos Paz tranquilo en 6 horas, incluyendo almuerzo. Un tipo así se tendría que comer varias horas de espera al costado del camino, aparte de la multa correspondiente.
Al costado? Yo más bien diría en la carcel! Ese tipo no choca porque el resto de los "co-conductores", manejaba mejor que el.

Saludos,
Gastón

Editado por Gastón en 11-17-2009 a las 04:01 PM
Citar y responder
Old 11-17-2009, 04:07 PM
Senior Member

Cita:
Perdón, Alpertron, pero el cartel de máxima no indica la velocidad a la que tenés que ir. Indica la velocidad máxima permitida. Eso es un común error de la mayoría de los que manejamos en la Argentina.
Justamente, lo que te indica el cartel es la velocidad máxima a la que tenés que ir, que depende de varios factores. El máximo en una ruta en condiciones ideales es de 110 km/h, pero ese tramo de unos 70 km no es lo que se dice una ruta ideal, por eso la máxima es 80 km/h. En la Ruta Nacional 7 en camino de montaña la máxima es de 60 km/h. Lo mismo pasa en autopistas: en una autopista ideal la máxima para automóviles es de 130 km/h, pero en determinados tramos del Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires - La Plata es de 100 km/h. En el Camino Negro la máxima es de 40 km/h en un determinado tramo (lo mínimo que vi hasta ahora para una autopista) debido a que lo hicieron sobre la avenida que estaba anteriormente y hay una curva y pocos cientos de metros después una contracurva cerrada de 90 grados.
Citar y responder
Old 11-17-2009, 04:15 PM
Gastón Gastón is offline
Moderador

Cita:
Justamente, lo que te indica el cartel es la velocidad máxima a la que tenés que ir, que depende de varios factores.
Perdón, pero sigo estando en desacuerdo con la semántica. Es a la que podés ir. De nada sirven los cartelitos si nadie los respeta.

Lo que hay que hacer es educar a la policía (y pagarle bien) para que no tengan los exabruptos que supuestamente tuvieron con Héctor y HAGAN cumplir la ley. Ni hablemos de equiparlos con algo de calidad. Eso es algo esencial.

Cita:
El máximo en una ruta en condiciones ideales es de 110 km/h, pero ese tramo de unos 70 km no es lo que se dice una ruta ideal, por eso la máxima es 80 km/h. En la Ruta Nacional 7 en camino de montaña la máxima es de 60 km/h. Lo mismo pasa en autopistas: en una autopista ideal la máxima para automóviles es de 130 km/h, pero en determinados tramos del Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires - La Plata es de 100 km/h.
En eso tenés razón.

Cita:
En el Camino Negro la máxima es de 40 km/h en un determinado tramo (lo mínimo que vi hasta ahora para una autopista) debido a que lo hicieron sobre la avenida que estaba anteriormente y hay una curva y pocos cientos de metros después una contracurva cerrada de 90 grados.
Pero, Camino Negro de ninguna manera es autopista. Es simplemente una avenida anchísima con mucho pasto en el medio (en algunos lados).

Un abrazo.
Citar y responder
Old 11-17-2009, 04:28 PM
Senior Member

Cita:
Pero, Camino Negro de ninguna manera es autopista. Es simplemente una avenida anchísima con mucho pasto en el medio (en algunos lados).

Un abrazo.
Me parece que te quedaste con la avenida de circulación rápida construida en 1984. Durante los años 2003 al 2008 la DNV construyó la autopista (sí como leés) de dos carriles por sentido de circulación y sin cruces a nivel con colectoras que también tienen dos carriles cada una entre la rotonda que se encuentra junto al Puente de la Noria y la calle Colombres, que es el acceso a Lomas de Zamora. La longitud de este tramo es de 7,6 km

Editado por alpertron en 11-17-2009 a las 04:32 PM
Citar y responder
Old 11-17-2009, 04:37 PM
HECTOR MAINERI HECTOR MAINERI is offline
Senior Member

Agradecimientos: 401
163 gracias en 81 comentarios

no lo de la multa sta bien,yo no lloro por eso solamente la calentura fue con el poli,y el abuso de autoridad que queiren impones logico siempre con el uniforme.hace un par de años en gral roca en plena ruta la max era de 40 kms y el patrullero estaba escondido atras de los arboles y poco visibles,y a muchos le han llegado la multa correspondiente,algo totalmente irracional poner esos carteles en plena ruta,hasta que logico el caza bobo ese era con fines recaudatorios como todo en este pais,trabajando en conjunto con estudios juridicos de la zona y la munucipalidad.aparte eso de prevenir accidentes son todo mentiras ya qie la caminera no recorre la ruta sino que esta estatica en un mismo lugar.en tramos de la autopista nueva ej cañada de gomez la vel max indicada es de 60kms,obvio que no la respeta nadie.saludos hector lp
Citar y responder
Old 11-17-2009, 04:42 PM
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por HECTOR MAINERI Ver post
no lo de la multa sta bien,yo no lloro por eso solamente la calentura fue con el poli,y el abuso de autoridad que queiren impones logico siempre con el uniforme.hace un par de años en gral roca en plena ruta la max era de 40 kms y el patrullero estaba escondido atras de los arboles y poco visibles,y a muchos le han llegado la multa correspondiente,algo totalmente irracional poner esos carteles en plena ruta,hasta que logico el caza bobo ese era con fines recaudatorios como todo en este pais,trabajando en conjunto con estudios juridicos de la zona y la munucipalidad.aparte eso de prevenir accidentes son todo mentiras ya qie la caminera no recorre la ruta sino que esta estatica en un mismo lugar.en tramos de la autopista nueva ej cañada de gomez la vel max indicada es de 60kms,obvio que no la respeta nadie.saludos hector lp
En todas las localidades cordobesas la máxima es de 40 km/h en zonas urbanas, igual hay que mirar por el espejo retrovisor antes de bajar la velocidad ya que siempre hay loquitos que casi te tocan el baúl, sin respetar los famosos 2 segundos entre vehículos.

Con respecto a la autopista al sur de Cañada de Gómez, ahí la máxima es de 130 km/h. Ésta es una foto que saqué desde el puente (el camino que conduce a Cañada de Gómez desde ese puente es de ripio):

Editado por alpertron en 11-17-2009 a las 04:48 PM
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
No podés postear nuevos threads
No podés postear respuestas
No podés adjuntar archivos
No podés editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:35 PM.